Partida Rol por web

Cruce de caminos

[Reglamento] Hell hound on my trail

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09/06/2019, 16:05
.Demiurgo.

Normas de escritura y ritmo

- El ritmo es diario de lunes a viernes. Los fines de semana es opcional, yo normalmente (sobre todo en verano) ando muy desconectado.

- Todos los textos deben ir en tercera persona del pasado.

- Si alguien tiene un personaje que no puede aportar nada al mensaje de ese día que no se estrese: simplemente en el offtopic indica que lo ha leído y que su PJ no tiene nada que aportar. No hace falta estar metiendo 'mensajes de relleno' continuamente.

- Tengo unas manías muy particulares: no quiero negritas en los textos. Ni en los diálogos. Tampoco quiero que nadie narre dos veces lo mismo. Es decir: cuando vuestros PJ actúan no es necesario que volváis a poner lo que ya se ha escrito (por el director o por otro jugador). Dejad que la narración fluya.

- No citéis textos de otros en vuestra narración. Pensad en los mensajes de una escena como los párrafos de un libro. Alguien debería poder leerlos seguidos sin ver que se dice una y otra vez lo mismo.

- Nadie se muere si en un mensaje sólo hay un párrafo. A veces menos es más y no hay mucho más que aportar en una escena tipo 'Abro la puerta para echar un vistazo'. No hace falta que me narréis los recuerdos de la vieja abuela que tenía una puerta de madera en su casa que crujía por las noches... salvo que eso que estéis narrando vaya a incidir de alguna forma en la partida. Si abrís la puerta y no se os ocurre nada más... pues abrís la puerta y punto.

- Si creéis que con vuestra narración va implícito un movimiento no os cortéis y tirad el dado. Ya me encargo yo de desecharlo si no lo considero relevante. Recordad hacer las tiradas desglosadas.

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09/06/2019, 16:17
.Demiurgo.

Movimientos básicos

Por cortesía del blog Orgullo Freak tenemos los movimientos básicos traducidos disponibles aquí:

https://drive.google.com/file/d/1mWU4s7aujsUyknX41MEQzB9xsLMW5UuK/view

 

 

 

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09/06/2019, 16:25
.Demiurgo.

Datos del settings

Lugar: EEUU (Iniciamos en Dallas)

Tiempo: septiembre de 1990

Arquetipos disponibles para esta partida

Una cosa: los avatares para esta partida deben ser fotos.

Al lado de cada arquetipo pongo las profesiones que yo creo que pueden casar con la partida, pero no es una lista exhaustiva, sólo un esbozo.

- El Académico (The Academic). Posibles profesiones: Profesor de música, Autor de libros sobre blues, Diletante melómano, etc.

- El Artista (The Artist). Músico profesional, Estrella de rock retirada, Director de documentales, Reportero, etc.

- El Criminal (The Criminal). Dueño de un club de blues, matón aficionado a la música, ladrón especializado en discos raros, etc.

- El Maldito (The cursed). Celebridad que ha hecho un pacto y busca saber como lo rompió Robert Johnson.

- El Estafador (The deceiver). Timador al que poco le importará si las 13 canciones son reales, sólo deben parecerlo.

- El Detective (The Detective). Le han pagado por encontrar los temas.

- El Arreglador (The Fixer). Hombre de negocios, Dueño de tienda de segunda mano, Agente musical.

- El Ocultista (The Occultist). Anticuario, Profesor de música, Estudiante de blues.

- El Buscador (The Seeker). Estudiante de blues, blogger experto en musica blues, etc.

- El Profeta (The Prophet). Sacerdote, predicador, líder de culto, etc.

Ahora cuando creemos los personajes tendremos que establecer también sus relaciones, por lo que podría ser que se añadiesen arquetipos que a priori no están en el listado. Por ejemplo un Arreglador podría tener contratado a un Veterano (que no está en el listado) para que le haga de guardaespaldas en este viaje.

El listado mostrado no pretende constreñir vuestras elecciones. Aunque hay algunos arquetipos (como por ejemplo Agente de FBI o Científico) a los que no le veo cabida en la campaña porque no van con el tema.

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26/09/2019, 20:45
Director

ESTADOS DE ESTRÉS

Los niveles de estrés de los personajes son:

- Compuesto Sin modificadores
- Incómodo
- Desenfocado
Estrés moderado:
-1 a las tiradas de Desventaja
- Aturdido
- Afligido
- Neurótico
Estrés serio:
-1 a Mantener la Calma
- 2 a las tiradas de Desventaja
- Ansioso
- Irracional
- Desquiciado
Estrés crítico:
-2 a Mantener la Calma.
-3 a las tiradas de Desventaja
+1 a Ver a través de la Ilusión
- Destrozado El director hace un movimiento

Ahora mismo estáis en 'Compuesto'.