Partida Rol por web

Cthulhutech - Punto de no retorno

Arriba y abajo (Escena 1)

Cargando editor
22/09/2012, 16:25
"Lucky" Tagashi
Sólo para el director

Dejé ir el tomo en las manos de la nazzadi con cierto pesar, pero era mejor así su influjo era muy fuerte, sin duda era un libro intrigante y muy peligroso.
La miré de reojo mientras trabajaba en el ordenador y sentí un poco de pesar por ella y su raza, después de todo eran como marionetas que se habían librado del titeretero, igualmente me mantuve distante, me resultaba una postura muy fácil ya que no me pedía el esfuerzo de la empatía. Cada vez me costaba menos hablar y relacionarme con los nazzadi, era bueno para mí ver que el rencor que les tenía menguaba; sin embargo, la muerte de mi familia seguía siendo un misterio para mí.
-Evidentemente este libro es muy importante si Yi tomó el riesgo de realizar semejante viaje para obtenerlo, el quid de la cuestión es para qué y eso solo podremos saberlo traduciéndolo -manifesté descruzando mis brazos y avanzando hacia el escritorio en el que estaba ella -Hay que organizar un equipo, como has dicho -hice silencio unos segundos y finalmente dije -Quizás tenga que ver con la interdimensionalidad -"Y la venida de Cthulhu" me callé para mí -Hay que averiguar qué interés tenía Yi en el libro si personal o corporativo, después de todo estaba en su casa cuando lo asesinaron.
"Y si es corporativo, quizás sepa cómo averiguarlo" reflexionó, sabía que en Chrisalys no todos los científicos estaban a favor del oscurantismo que había surgido en el seno de la corporación "Podría visitar a ese amigo de mis padres que siempre me pide que pase a verlo, averiguar de qué lado está y preguntarle sobre Yi" planeé "O podría realizar el rito de Sabiduría de Yog-Sothoth también, mejor lo analizo un poco más".
-¿Tienes idea de quién se encargará de formar el equipo? Me interesaría seguir esto de cerca...

Cargando editor
23/09/2012, 00:15
Cevy

La archivera miró la pantalla holo-interfaz y escuchó lo que decía Tagashi, reflexionando.

-Intentaremos contactar con gente de la universidad y si es posible especialistas de los cuerpos de seguridad. Aunque hay grandes expertos en las corporaciones, suelen pedirnos firmar contratos para reaprovechar el material que investigan para fines científicos. Y si están involucradas las corporaciones, dada la naturaleza del asesinato, lo mejor sería tratar de dejarles al márgen. Al menos de momento, hasta que concluya la investigación.

Envió unos datos a su PCPU.

-Contactame en este teléfono. Te mantendré al corriente de los progresos que vayamos haciendo.

Cargando editor
23/09/2012, 00:50
Mephisteo

Mephisteo entró el último y se dedicó a observar...y escuchar. Aquello no le gustaba, no le gustaba nada, había cabos sueltos por todos lados, pero todo parecía perfectamente hilado. Esos hombres no eran profesionales, o al menos no lo parecían y no se comportaban como tales.

¿No se han dado cuenta de que para ser supuestos militares que se han colado en una casa con une seguridad encomiable han actuado de una forma muy poco ortodoxa y con una táctica de un par de crios de 10 años?

Lo dejó caer, mientras se apoyaba en la pared de al lado de la puerta cruzando sus brazos sobre el pecho. Había soltado el cebo. Ahora que se había quitado la chaqueta se veía que debajo tenía una camiseta corta de tirantes anchos de color blanco, dejando a la vista el estómago ligeramente marcado por el ejercicio al igual que los brazos.

Cargando editor
23/09/2012, 02:30
Sr. Johnson

El hombre de la ventana parpadeó ante el último comentario, y se giró con una sonrisa, acercándose a la mesa.

-Su pregunta es más que pertinente, agente. Más que pertinente.

Miró a MacMahon un segundo tras sus gafas de sol.

-Como su jefe les ha dicho, es ante la identificación del detenido que he decidido venir. No va mal encaminado, agente al mando Dickinson, pero el asunto es mucho más oscuro de lo que puedan pensar. Todos estos hombres no eran de la corporación Chrysalis. Pertenecían a la fundación Ashcroft. A mi organización.

Sacó una elegante pluma de escribir de su gabardina, y proyectó un holo-interfaz de última generación, casi tridimensional.

-El detenido era el doctor John Farquad, antiguo miembro de la Fundación Ashcroft. Lo mismo sucede con esta mujer...

Les mostró imágenes policiales de instantes anteriores al atentado del maglev de París. Pudieron ver a la "terrorista suicida" y el momento en que "explotó".

-Sandra Fuller, doctora en astrofísica. Ella, junto a Farquad, formaban parte del proyecto Wormhole, dirigido por Helmut Weisskopft...

El nombre les sonaba a todos. Era el responsable del experimento que había desembocado en el agujero interdimensional conocido como "la zona".

-Farquad y Fuller habían desaparecido de la faz de la Tierra junto a millones de habitantes en Las Vegas y los militares de la base de Nellis. Ahora, al parecer, al vuelto como zónicos. Zónicos con grandes poderes psíquicos, que alguien está utilizando como soldados en una guerra de la que no sabemos quien es el enemigo, ni cual es su objetivo. Este asunto nos ha estallado en la cara de forma desagradable, y son ustedes quienes deben indagar en torno a él. MacMahon me ha dicho que son buenos, que son los mejores. Yo convencí al presidente de que quitara el caso a Shaw, del OIS, y se lo diera a ustedes. Espero que hagan bien su trabajo, damas y caballeros. Me temo que la propia supervivencia del Nuevo Gobierno Terrestre, y por ende, la de la humanidad, depende de sus investigaciones.

Cargando editor
23/09/2012, 03:01
Einar Dickinson

- ¿Me está diciendo que antiguos miembros de Ashcroft persiguen a otros miembros de Ashcroft? - preguntó ladeando la cabeza y exhimiendo una ligera media sonrisa de incredulidad - Hubiese apostado mi paga de un més a que eran jodidos zombies de Chrysalis... - negó con la cabeza y avanzó un poco hacia la mesa - Tengo entendido que hay un modo de detectar a zónicos, - inquirió apoyando una de sus manos sobre la misma - ¿como es posible que pasen los controles de las arcologías? - señaló a EJ - Mi compañera vió a dos miembros más de Ashcroft en peligro, - volvió a mirar a Johnson - al parecer encargados de un experimento ordenado por Yi, posiblemente el que creó la Zona. ¿Podría ayudarnos a identificarlos y ponerlos a salvo? Seguramente nos puedan dar pistas o una vía para enfocar este desastre... - concluyó volviendo a ladear la cabeza y observando a aquel hombre.

Cargando editor
23/09/2012, 03:11
Sr. Johnson

-Es una buena pregunta. En realidad, para ellos es tan sencillo como identificarse como parapsíquicos, luciendo un brazalete amarillo, y obteniendo una identidad falsa que les acredite como tal. Pueden mirar si el detenido tiene un PCPU encima, en alguna parte de la ropa, posiblemente contenga esta identidad falsa. Aunque también es muy posible que al haber tenido que acceder a la urbanizacion de lujo y pasar por los escáneres, decidiera deshacerse de esta identidad falsa para poder infiltrarse y llevar a cabo el asesinato. Siempre hay formas de matar, agente, usted lo sabe más que nadie. La ley puede ser burlada de muchos modos. Y más, si como en este caso, alguna organización apoya y dirige a estos zónicos dándoles la logística que precisen para llevar a cabo los asesinatos.

Cuando le preguntó acerca de los compañeros de proyecto, parpadeó como si aquello fuera tan descabellado como mandar perros a la luna atados en balas de cañón.

-El proyecto Wormhole es alto secreto. Pero si usted sospecha que los involucrados, especialmente la directiva, pueden ser objetivo de futuros atentados, reforzaremos las medidas de seguridad. Por ahora, la identidad de estos sujetos, si es que son dos, o existen, es información restringida. Si es estrictamente necesario contactar con alguno de ellos para interrogarle, concertariamos una entrevista. Pero hasta que no averigue mediante sus pesquisas lineas de investigación concreta, o sus propias identidades, que ahora mismo solo estamos especulando, no podrá acceder a más información.

Se quitó las gafas, y vieron que tenía los ojos marrones.

-No me entienda mal. No es falta de transparencia, es prudencia. El enemigo tiene psíquicos entre sus filas, y algunos de estos pueden leer sus mentes y acceder a la información. Si los próximos objetivos no son miembros importantes de Ashcroft, al conocer sus identidades y trabajo con relación a Wormhole únicamente les expondrían a convertirse en nuevos objetivos para las mentes maestras que han concebido todo esto. Ahora mismo, utilizando su argot, solo tenemos especulaciones, y un montón de mierda encima de la mesa. En mi mundo, y el de nuestros enemigos, la información es poder. Pero a veces es mejor no saberlo todo. Me temo que este asunto pueda tener muchas ramificaciones, y no solo a nivel corporativo. Yi se había convertido en una especie de místico, y había abandonado los tratamientos psiquiátricos de la fundación. Nos consta que frecuentaba compañías de dudosa catadura moral en el submundo arcano*, gente sobre la que el OIS tiene dossieres bastante voluminosos. Además, según acaban de averiguar, parecía que estaba jugando con la magia y tenía en su poder un tomo arcano por el que esta organización, sea cual sea, está dispuesta a matar.

Notas de juego

*El submundo arcano es el nombre que recibe una cultura alternativa que suele desarrollarse en lugares abandonados, ruinas de ciudades del siglo XX o las afueras de las arcologías. En este ámbito son frecuentes desde las apuestas, sobretodo las carreras de coches al contrabando de material prohibido como copias de grimorios y libros de hechizos. La mayoría es "mierda", puesta en circulación para saciar a los curiosos. Pero hay material peligroso por ahí, y este mundo también suele ser caldo de cultivo para la captación de gente para los cultos.

Cargando editor
23/09/2012, 03:27
Einar Dickinson

Asintió con cierta mueca de hastío ante lo que le contaba el ejecutivo de Ashcroft, aunque lo comprendia mejor que nadie pues en su antigua ocupación habían usado ese truquito que él mismo le estaba comentando en más de una ocasión, le jodía tener que ir a ciegas desde el principio. - Tiene razón señor Johnson. - volvió a asentir - Es muy peligroso, seguramente ustedes sepan proteger bien a los suyos. - señaló dando un par de pasos atrás - Nos centraremos en Farquat y le sacaremos lo que podamos... Sino hay nada más... - hizo un gesto a sus chicas para que saliesen del despacho - Vamos a pillar a esos cabrones, chicas. - sentenció sujetando la puerta para permitir que saliesen.

Cargando editor
23/09/2012, 04:09
Mephisteo

Todas las palabras del chocolate con un toque de leche se resumieron en: "Muy bien chavales..somos la polla,¿ queréis nuestra mierda? ah no perdona que esa mierda es imaginaria, porque somos cuasi perfectos, tranquilo lo tenemos todo controlado...". Luego venían las suplicas y los metedones de pata hasta que tuvieran la muerda en los ojos. Malditos hombres de "negro", fijo que tenían algo que ver, incluso puede que ese mismo estuviera allí para hacernos perder el tiempo, guiándonos por el camino equivocado. 

Salió de sus pensamientos cuando vio a Einar sosteniendo la puerta para que pasasen, ella esperaría a que EJ saliera antes, mientras, de paso, le regalaba al jefe una sonrisa ladina con un claro gesto de fingida felicidad. 

Cargando editor
23/09/2012, 01:10
"Lucky" Tagashi
Sólo para el director

-Sí, académicos y especialistas sería lo mejor, ¿Podría sugerirte que aquellas personas elegidas sean de universidades que no reciban fondos de las corporaciones? No sé si eso es posible... Y también deberían pasar un test psicológico para ser admitidos, pienso que sería lo mejor- ya que le habìan pedido su opinión no pensaba callársela.
Le agradeció la información de contacto y se dispuso a retornar a donde fuera que el resto del equipo estuviera.

Cargando editor
24/09/2012, 17:55
Esther Jane

La nazzadi escuchó lo que el negro tenía para decir y no es que le hiciera gracia alguna pero ya se imaginaba que no se los iban a poner fácil. ¿Si tenían todo bajo control para qué corno los querían a ellos metidos hasta el cuello en aquella investigación?. Miró a Einar, quizás él pensara lo mismo que ella pero evidentemente ninguno de los cuatro se atrevería a decir algo así; lo que era más que obvio, es que estaban ante un grupo fuerte y poderoso. Negó suavemente con la cabeza, lo que ella había visto, era más, mucho más que sólo redoblar la vigilancia entre los que aún quedaban vivos.

Se encaminó hacia la puerta, echándole otra mirada al jefe, no tenía nada más qué decir si esos dos no querían decir más que lo que ya habían hecho pero ambos sabían que había mucho más. Salió justo delante de Mephisteo y no se detuvo sino hasta que escuchó la puerta cerrarse. Se volvió entonces a su jefe casi chocando con Mephisteo y se dirigió a él en voz alta pero calma.

-Ambos sabemos que esto no es todo y que no será tan fácil. La pregunta es: ¿Nos vamos a conformar con esto?

No, no es que fuese muy valiente pero si lo que había visto era ignorado por los demás, no sólo los agentes de Ashcroft estaban en peligro pero bueno, ahora sólo tenían a Farquat.

Cargando editor
24/09/2012, 18:05
Einar Dickinson

- Claro que no. - negó con una sonrisa malvada - Pero esos de ahí dentro no nos van a ayudar más, ya has oído a mister chocolate. - hizo un gesto con la cabeza sin dejar de caminar - Es amiguito del presidente, así que McMahon tiene las manos atadas. - se encogió de hombros antes de sentarse en su mesa y coger una bola antiestrés y estrujarla en su mano - Averiguad lo que podáis del capullo ese que tenemos en retención, - les dijo sin mirar a ninguna de ellas - porque como vaya yo a interrogatorios... Le rompo otra cosa. - suspiró quedándose allí mirando la nada, meditabundo.

Notas de juego

_Ameyal_, Tagashi no está. xD

Cargando editor
24/09/2012, 18:08
Mephisteo

¿Por qué no vamos a tomar..una copa luego? Cuando salgamos del trabajo...nos vendrá bien pasar de esta mierda, que ellos se encarguen de sus cosas que ya son mayorcitos dijo mientras rodeaba a la mestiza, otra cosa no, pero Mephisteo tenía buenos reflejos. Ahora tendríamos que hablar con ese pobre chaval herido...se dio la vuelta para mirar a  Einar y EJ. Vamos a sacarle hasta las higadillas...iré a por caramelos para que le sea mas dulce Se giró de nuevo sin dejar que ninguno le respondiera a nada de lo que había dicho,con una sonrisa de hija de puta que no podía con su alma, y daba hasta miedo. Esperaba que lo hubiesen pillado. Ella, no bebía, al menos ellos no lo habían visto nunca.

Cargando editor
24/09/2012, 18:30
Esther Jane

EJ se quedó pensativa por un largo rato, respiró profundo, pocas veces se sentía ansiosa o nerviosa, esta era una de ellas. ¿Una copa? Vaya, pues si, tendrían que olvidarse de toda esa mierda, pero no era cosa sencilla. Se giró a mirar a Mephisteo pero cuando iba a responderle, esta ya se estaba marchando.*

Notas de juego

*Si no entendí mal, Mephis xD.
Pongo otro post para el cascarrabias de Einar :P

Cargando editor
24/09/2012, 18:32
Esther Jane

Negó con la cabeza, los humanos le resultaban muy impulsivos la mayor parte del tiempo, pero quizás tenían razón de serlo, ahora los comprendía un poco más.

-Bien, iré a ver al herido, jefe. ¿Seguro que no quiere venir?

Lo miró fijamente, no quería tener que ver otra cosa ella sola y ya que Mephisteo podía tardar pero bueno, tampoco aguardó mucho, mientras se lo decía, se encaminaba a interrogar al asesino. Aunque mucho dudaba que fuera a decirles algo útil.

Cargando editor
24/09/2012, 18:39
Einar Dickinson

- No id vosotras, - le dijo negando con la cabeza sin mirarla - yo voy a pensar en quien puede estar ayudando a estos tíos y como se las ingenian para burlar la seguridad. - sentenció haciendo un gesto con la mano para que se fuese - Llama a bicho raro y que se una a ti en el interrogatorio, no entres sola, dile que sinó le daré una patada en sus partes y tiene ambas, así que le dolerá el doble. - sonrió de medio lado de nuevo y siguió a lo suyo - Astrid dame las especificaciones de la seguridad de la arcología de Chicago y la de París, vamos a buscar pautas inusuales que puedan decirnos cuando o como entraron nuestros científicos psicopatas. - le dijo a la PCPU poniéndose las gafas y recostándose en el asiento.

- Tiradas (1)

Notas de juego

+5 de Intelecto

Te hago esta tirada pq el pj está buscando por donde se colaría él y echando un vistazo a ver si localiza como lo hicieron. ;)

Cargando editor
24/09/2012, 18:46
Esther Jane

Enarcó una ceja, apenas lo escuchó pero no iba a llamar bicho raro a Mephisteo, a ver si le daba un buen golpe por andar de graciosa o lo que los humanos creían que era gracioso. Asintió y aguardó ante la puerta esperando a su compañero o bueno, compañera o bueno, lo que fuese.

Cargando editor
25/09/2012, 01:05
Director

Cuando Tagashi regresó a las oficinas de su división, Dickinson acababa de sentarse en su mesa de trabajo. EJ y Mephisteo se marchaban camino del área de interrogatorios, y alguien cerró la puerta de su jefe, el señor MacMahon. Parecía que ellos habían estado hablando con él.

Dickinson se puso a mirar la pantalla de su cpu de trabajo, aunque ella siempre pensó que verle trabajar sentado era parecido a contemplar a un simio intentando usar un palo como una herramienta. Podía hacerlo, pero resultaba un tanto tosco.

Cargando editor
25/09/2012, 01:07
Director

Cuando llegaron al otro lado del cristal protegido místicamente con un sello ante el escudriñamiento, vieron al tal Farquad sentado y esposado a la mesa. Había recibido atención médica, así que tenía un vendaje alrededor del vientre. Le habían quitado el chaleco antibalas y estaba, simplemente, en camiseta y chaqueta.

Había un café en un vaso de plástico sobre la mesa frente a él, y el detenido simplemente miraba un ángulo del techo como si todo aquello le diera realmente igual. El agente que había estado vigilándole les puso al corriente.

-El escáner cerebral ha detectado un aprovechamiento de la masa encefálica cercano al 80%. Esto no parece traducirse tanto en una singular inteligencia como en una locura manifiesta. No obstante, creemos que se trata de un zónico. Y como tal, es una bomba de relojería. Ya sabemos que puede volverse invisible, pero no sabemos si además posee otros poderes. Tengan cuidado ahí dentro. Es más, yo no lo interrogaría sin un sello de protección ante la posible lectura que pueda hacer de su mente.

Cargando editor
25/09/2012, 04:39
"Lucky" Tagashi

Alcancé a ver a mis compañeras marcharse aunque no estoy segura de que ellas me vieran a mí, al parecer habían estado reunidos. Cavilé unos segundos sobre si preguntarle cuáles eran las novedades o si directamente le contaba mi parte y decidí hacer esto último, si él lo consideraba necesario luego me diría lo que tenía que saber.
Me paré frente a la mesa de trabajo de Einar y esperé unos segundos a que me dijera algo pero al parecer estaba muy enfrascado en su trabajo, aproveché y lo miré uno segundos, había algo en su rostro que me llamó la atención poderosamente, algo en sus facciones me resultaba más agradable que de costumbre, quizás ya me había acostumbrado a él y al equipo; volví a ponerme seria -Jefe, he vuelto del archivo, he dejado el libro en custodia de Cevy- me acerqué por el costado y me puse a su lado, me senté en el borde del escritorio de espaldas a la puerta, me incliné un poco hacia él y bajé la voz -Al parecer es un grimorio que Yi se trajo desde la Biblioteca de Pnakatos, está en yithiano así que llevará un rato saber qué contiene pero debe ser muy importante dado los riesgos que han corrido para tenerlo, primero Yi luego los que lo asesinaron- hice una pausa para tomar aire, sentía que lo que le estaba diciendo era por lejos más grande de lo que parecía -Ya hemos hablado sobre organizar un grupo de traductores y hacerlos trabajar por separado pero si lo considera necesario puedo hacer el ritual de Yog-Sothoth para tratar de obtener un poco más de infomación -esperé a que me contestara, puse mis manos a los costados y las apoyé en el borde del mueble; descansé un poco, me sentía un tanto agotada.

Cargando editor
25/09/2012, 09:17
Einar Dickinson

- ¿Así que Yi tenía un libro en Yithiano? - sonrió ante su propio chiste malo dejando un poco de lado la investigación que llevaba a cabo - Pareces cansada, deja que los chupatintas hagan su trabajo, tú ya has hecho el tuyo, nena. - guiñó un ojo a la joven maga y tamborileó con sus dedos índices en la mesa - Al parecer nuestro amigo de piel de ébano, - señaló con un gesto del mentón al hombre que había salido del lugar hacia unos segundos - es un directivo muy poderoso de Ashcroft, amigo del presidente y todo. - se encogió de hombros con una mueca mezcla de desprecio y resignación - Ha venido a desearnos suerte en la investigación y a decirnos que no nos van a ayudar en una mierda... - volvió a sonreir a la chica tras mirarla fijamente - He enviado a bicho raro y EJ a interrogar al asesino, un tal Farquat, que al parecer desapareció en la Zona hace un tiempo, igual que la que se inmoló en París, tambien era una zonista o como se diga. - estiró los brazos en un gesto de aburrimiento - Ambos eran científicos de Ashcroft que desarrollaban el proyecto ese que salió mal y acabó generando la Zona... - guardó silencio unos segundos mirandola a los ojos (algo raro en él) por si quería decir o preguntar algo.