Para mantener la continuidad, los personajes utilizarán la misma nave espacial que diseñaron los jugadores de la partida anterior. Pero pueden modificarle alguno de sus componentes, siempre que cuenten con los puntos de construcción necesarios. Pueden eliminar un componente para obtener sus puntos de construcción y usarlos para comprar otro componente por el mismo valor.
La nave fue bautizada "Tiburón Estelar". He aquí sus estadísticas:
Nombre | Tier | Marco | tamaño | velocidad | maniobrabilidad | puntaje deriva | Marca y modelo |
Tiburón Estelar | 2 | Explorer | Medium | 8 | 1 | 0 |
Defensas | base | rangos piloto | modif armadura | contramedidas | modif tamaño | otros modif | total |
Clase de armadura | 10 | 0 | 4 | - | 0 | 0 | 14 |
Bloqueo de blanco | 10 | 0 | 0 | 3 | 0 | 0 | 13 |
Total | Actuales | incremento | |
puntos de casco | 55 | 55 | 15 |
Umbral daño | Umbral crítico | Total escudo | Modificadores |
0 | 14 | 40 |
Arma | Arco | Rango | velocidad | daño | pcu | especial |
Coilgun | Torreta | 20 | 4d4 | 10 | ||
Light laser cannon | Proa | 5 | 2d4 | 5 |
Tripulación | ||||
Capitán | Piloto | Ingenieros | Oficiales Científicos | Artilleros |
total tripulación | 0 | |||
Central de poder | Motor de Deriva | Sistemas | Bahías de expansión |
Carga / Pasajeros |
Power core Arcus Heavy |
M8 thrusters | Expansion bay: Guest quarters |
Common crew quarters |
|
Mk 4 armor | Expansion bay: escape pods | |||
Mk 1 duonode computer | Expansion bay: cargo hold | |||
Defensive Countermeasures mk 3 | ||||
Budget medium-range sensors | ||||
Basic Shields 40 |
Críticos | ||
Sistema | Rango / Arco | Estado |
central de poder | 81-100 | Normal |
motores | 61-80 | Normal |
armamento | 31-60 | |
Proa | Normal | |
Popa | Normal | |
Babor | Normal | |
Estribor | Normal | |
sensores | 11-30 | Normal |
soporte de vida | 1-10 | Normal |
Escudos por arco |
||
Arco | Escudo Total | Escudo actual |
Proa | 10 | 10 |
Popa | 10 | 10 |
Babor | 10 | 10 |
Estribor | 10 | 10 |
Presupuesto de energía | propulsores | computadora | contramedidas | minimo deriva | bahias expansion | compartimiento secreto | escudo | armas | sensores | total |
pcu requerido | 60 | 10 | 2 | 0 | 5 | 0 | 15 | 15 | 0 | 107 |
pcu disponible | 60 | 10 | 2 | 0 | 5 | 0 | 15 | 0 | 0 | 130 |
otros stats | |
tripulación mínima | 1 |
tripulación máxima | 6 |
modif pilotar x propulsores | 0 |
modif computadora | 1/1 |
nodos computadora | 2 |
bonif laboratorio cientifico | 0 |
dc compartimiento secreto | 0 |
dc hackear computadora | 0 |
modif sensores | 0 |
rango sensores | 0 |
modif pilotar x giros | 1 |
modif pilotar x vel max | 0 |
Cargamento | |||
Item | Cantidad | Precio de venta | Total |
0 | 0 | 0 |
Puntos de construcción actuales: 0
Vayan decidiendo qué roles quieren desempeñar en la nave. Pongo un resumen para los que no tienen conocimiento del sistema:
Capitán: Conviene que sea un pj con muchos rangos en intimidar, diplomacia o engañar
Ingeniero: Conviene que sea un pj con muchos rangos en ingeniería.
Artillero: Conviene que sea un pj con elevada destreza y con elevado ataque base o muchos rangos en pilotar.
Piloto: Conviene que sea un pj con muchos rangos en pilotar.
Oficial Científico: Conviene que sea un pj con muchos rangos en informática.
Si algún rol queda vacante lo puede ocupar un pnj.
Yo puedo ir en ingeniería. Tengo todos los ranks, pero apenas 12 en Inteligencia. Si llega a faltar algún rol estoy dispuesto a retocar el personaje (sin cambiar el concepto o el preludio, por supuesto)
Engañar (mi mejor de las tres sociales) +8
Ingenieria +11
Destreza 18 (+4) / Pilotar +12
Pilotar +12
Informática +9
Dejo mis datos para que me digais lo que hago. ¿Si hiciera falta puedo asumir varios?
Creo que artillero es el rol para mi! Mi clase me otorga un gran bonus en BAB a lo largo de los niveles y, aunque no es mucho, tengo +3 en destreza. Junto con un +7 en pilotar, no soy el mejor que hay por ahí pero puedo hacer el trabajo. Debido a mi especialización en armor storm, tengo planeado seguir subiendo la destreza ya que la fuerza me vendrá determinada por la armadura (Si consigo hacerme con una que vaya con baterías).
Mis otros atributos los cuales destacan para estos trabajos son:
No se si afectará mucho, pero ser Vesk me otorga un +2 racial contra los efectos de miedo.
Los roles se pueden intercambiar, pero sólo al inicio de un asalto y antes de la fase de ingeniería. Los roles de piloto y capitán sólo se pueden ocupar si están vacantes. En el caso del artillero, se puede ocupar, siempre y cuando haya un arma libre en la nave.
Tentativamente, los roles podrían quedar así:
captitán: twaku o pnj (tengo entendido que no tiene mucho peso en combate, así que yo se lo dejaría a un pnj)
ingeniero: cid-9
artillero: karzar
piloto: twaku o pnj
oficial científico: twaku o pnj
Podríamos ir bien con uno más al menos, un tecnomante o místico.
Máster, no estaba seguro de qué feat elegir a nivel 3, y terminé eligiendo uno simpatico pero no tan útil (Jet dash, que me permite saltar más alto), ¿podré cambiarlo por skill focus y elegir ingeniería, así voy mejor con el rol en la nave?.
Y voto porque Twaku sea piloto, me parece genial la idea de un Ysoki piloto.
ingeniero: cid-9
Ah, y mi número es 2, no 9.... =P
Tengo un jugador en espera pero lo estoy ayudando con el tema de raza y clase. Hay otro jugador que me dijo que podía entrar más tarde. Si todos confirman, serían 5 en total.
Cid-2, no hay problema con cambiar de dote, aunque yo creo que una habilidad de salto mejorada, para un androide, queda muy bien.
Cid-2, no hay problema con cambiar de dote, aunque yo creo que una habilidad de salto mejorada, para un androide, queda muy bien.
Coincido, me pareció genial, así que me lo quedo. Mis dotes entonces son:
Lvl 1: Jet Dash (más conocido como "salto anime" ;P)
Lvl 2 de Soldado (Dote de combate): Weapon Focus (Adv melee)
Lvl 3: Skill focus (ingeniería)
Heh! Veo que elegimos el mismo feat los dos, CID-2! A mi me atrajo más lo de correr seis veces mi velocidad de a pie, que esta armadura pesa lo suyo! Ya verás como no se nos escapa nadie!
Genial, no me gustaría salir corriendo, alcanzar al enemigo, y verme solo y rodeado...
Yo te cubro la espalada si tu cubres la mía, androide! Y si nos rodean, alégrate! Habrá más enemigos que derrotar y la historia que contaremos a los amigos será aun mejor!
Por mi parte soy decente en Ingeniería (+11) y Computadoras (+12) por lo que puedo ocupar tanto Oficial Científico como Ingeniero.
En la nave me gustaría poner una Medical Bay , También me defiendo en medicina (+11)
Ponte de Oficial Científico y yo me quedo de piloto
Nos estaba faltando un buen bono en computadoras!!!
Y creo que es menester de todos poner plata para comprar esa Medical Bay...
La construcción de la nave espacial tiene su propio sistema de compras. A través de BP y con limitación de PCU si no me equivoco. Asi que en el fondo lo pagamos todos, lo paga la propia nave xD
Pero creo que ahora tenemos 0 puntos de construcción y no se si tenemos Bays libres.
Habrá que esperar a que suba el tier de la nave.
Para que la nave no se quede demasiado atrás respecto al nivel del grupo, le subimos el tier a 4.
Obienen 210 puntos de construcción y un imcremento del HP de 10.
Actualicen la nave porque lo van a necesitar.
He hecho una nave de tier 4 con 210 puntos de construcción.
Puede que me haya equivocado en algo, pero échale un ojo a ver qué opinas.
TIBURÓN ESTELAR (TIER 4)
Medium explorer
Speed 10; Maneuverability good (turn 1); Drift 2
AC 24; TL 23
HP 75; DT n/a; CT 18
Ablative Armor Light ablative armor 64HP (forward 16, port 16, starboard 16, aft 16)
Shields Medium 120 (forward 30, port 30, starboard 30, aft 30)
Reinforced Bulkheads Mk1 bulkheads; Fortification 10%
Attack (Forward) light laser cannon (2d4, 5 hexes)
Attack (Port) gyrolaser (1d8, 5 hexes, broad arc)
Attack (Starboard) gyrolaser (1d8, 5 hexes, broad arc)
Attack (Turret) adamantine alloy light particle beam (3d6, 10 hexes, +3 damage to shieldless quadrants)
Power Core(s) Abysium Nova Ultra (300 PCU); Drift Engine Signal Booster; Systems advanced short-range sensors, crew quarters (good), mk 6 armor, mk 7 defences, mk 2 trinode computer (tier 4); Security anti-hacking systems mk 1 (DC +1), computer countermeasures (alarm); Expansion Bays cargo hold, escape pods, guest quarters (good), medical bay; Fortified Hull Steel composite
Modifiers +2 to any three checks per round, +4 Computers, +1 Piloting; Complement 6
Build Points cost 200, max 210 Power Core Units non-essential 169, essential 147, max 350
CREW
Captain Computers +?? (?? ranks), Diplomacy +?? (?? ranks), Engineering +?? (?? ranks), gunnery +??, Piloting +?? (?? ranks)
Engineer Engineering +?? (?? ranks)
Gunner gunnery +??
Pilot Piloting +?? (?? ranks)
Science Officer Computers +?? (?? ranks)
{"ablativeArmorId":"light-64","ablativeArmorByPosition":{"forward":16,"aft":16,"port":16,"starboard":16},"antiHackingSystemsId":"mk1","antiPersonnelWeaponId":"none","armorId":"mk-6","armorMaterialId":"none","computerCountermeasures":{"alarm":true,"fakeShell":false,"feedback":false,"firewall":false,"lockout":false,"shockGridId":"none","wipe":false},"computerId":"mk-2-trinode","crewQuartersId":"good","crewSkills":{"captain":{"countOfficers":0,"hasRole":true,"skills":{"bluff":{"modifier":0,"ranks":0},"computers":{"modifier":"2","ranks":8},"diplomacy":{"modifier":"11","ranks":8},"engineering":{"modifier":"6","ranks":8},"gunnery":{"modifier":"9"},"intimidate":{"modifier":0,"ranks":0},"piloting":{"modifier":"6","ranks":8},"perception":{"modifier":0,"ranks":0}}},"engineer":{"countOfficers":1,"countOfficerCrew":0,"hasRole":true,"skills":{"engineering":{"modifier":"11","ranks":8},"computers":{"modifier":0,"ranks":0}}},"gunner":{"countOfficers":"2","countOfficerCrew":0,"hasRole":true,"skills":{"computers":{"modifier":0,"ranks":0},"engineering":{"modifier":0,"ranks":0},"gunnery":{"modifier":"9"}}},"pilot":{"countOfficers":1,"countOfficerCrew":0,"hasRole":true,"skills":{"computers":{"modifier":"0","ranks":"0"},"diplomacy":{"modifier":0,"ranks":"0"},"engineering":{"modifier":0,"ranks":0},"gunnery":{"modifier":0},"intimidate":{"modifier":0,"ranks":0},"piloting":{"modifier":"6","ranks":8}}},"scienceOfficer":{"countOfficers":1,"countOfficerCrew":0,"hasRole":true,"skills":{"computers":{"modifier":"2","ranks":8},"life-science":{"modifier":0,"ranks":0},"physical-science":{"modifier":0,"ranks":0}}},"chiefMate":{"countOfficers":1,"countOfficerCrew":0,"hasRole":false,"skills":{"acrobatics":{"modifier":0,"ranks":0},"athletics":{"modifier":0,"ranks":0}}},"magicOfficer":{"countOfficers":1,"countOfficerCrew":0,"hasRole":false,"skills":{"mysticism":{"modifier":0,"ranks":0}}}},"ctTim":0,"ctTimAll":0,"customFrameBaseId":"light-freighter","customComponents":[],"dedicatedComputerId":"basic-computer","defensiveCountermeasuresId":"mk-7","defensiveCountermeasuresMaterialId":"none","deflectorShieldId":"none","driftEngineId":"signal-booster","expansionBayIds":["cargo-hold","escape-pods","guest-quarters-good","medical-bay"],"fortifiedHullId":"steel-composite","frameId":"explorer","hasAlgalShielding":0,"hasAutoDestruct":0,"hasBiometricLocks":0,"hasColonyShipFramework":0,"hasConsciousnessUplink":0,"hasCrew":1,"hasDataNet":0,"hasEmergencyAccelerator":0,"hasHiveJoining":0,"hasHolographicMantle":0,"hasPowersap":0,"hasReconfigurationSystem":0,"hasRootSystem":0,"hasSelfDestructSystem":0,"hasSpaceStationFramework":0,"isSetDefaultCrewSkillValues":0,"isUseStrictRules":true,"powerCoreIds":["nova-ultra"],"powerCoreSpecialMaterials":["abysium"],"reinforcedBulkheadId":"mk1","roboticAppendageId":"none","secondaryComputerId":"basic-computer","sensorsId":"advanced-short-range","sensorsMaterialId":"none","shieldType":"shields","shieldsByPosition":{"forward":30,"aft":30,"port":30,"starboard":30},"shieldsId":"medium-120","shipConcept":"","shipName":"Tiburón Estelar","sources":{"pw":true,"som":true},"thrustersId":"m10","thrustersMaterialId":"none","thrustersBoosterId":"none","thrustersBoosterMaterialId":"none","tierId":"8","version":"1.0.1","viId":"none","viHoloProjectorId":"none","viSkillExpanderId":"none","weaponMounts":{"forward":[{"weaponId":"light-laser-cannon","weight":"light","templateWeight":"light","isFromTemplate":true,"canBeLinked":false,"isLinked":false,"specialMaterial":"none","hasOrbitalDiscount":false}],"aft":[],"port":[{"weaponId":"gyrolaser","weight":"light","templateWeight":"light","isFromTemplate":true,"canBeLinked":false,"isLinked":false,"specialMaterial":"none","hasOrbitalDiscount":false}],"starboard":[{"weaponId":"gyrolaser","weight":"light","templateWeight":"light","isFromTemplate":true,"canBeLinked":false,"isLinked":false,"specialMaterial":"none","hasOrbitalDiscount":false}],"turret":[{"weaponId":"light-particle-beam","weight":"light","templateWeight":"light","isFromTemplate":true,"canBeLinked":false,"isLinked":false,"specialMaterial":"adamantine-alloy","hasOrbitalDiscount":false}]},"ctNetworkNodes":0}