Bien. Esta escena es privada y personal, sólo tu puedes verla. Ahora debes mirar la escena de "Guía de creación de personaje" y realizar los pasos que allí se describen en esta escena propia, fase a fase. Cualquier duda o cuestión no dudes en decírmela, pregunta aquí o en el offtopic.
Sólo una cosa importante, hay una restricción: en la "fase IIª: pueblos" de aquella escena (la verás), no podrás elegirte ni mudéjares ni árabes (pues comenzáis siendo parte de una tripulación castellana y quiero ser riguroso históricamente).
Cabe decir que si os sale árabe o mudéjar volváis a realizar las respectivas tiradas.
Podéis empezar
Disculpa la tardanza, este fin de semana me pongo con la ficha a tope.
okei, estaré por aqui para las dudas que tengas.
Os pongo esto en cada una de las escenas personales, tras hacerme ver el jugador Itir algo importante:
Colocaremos 2 competencias más: "Armas de fuego (HAB)" y "Artillería (HAB)" (a la hora de completar la ficha).
Armas de fuego: no podremos usar pistolas, pues no hemos llegado a 1520, pero sí arcabuces, carabinas, mosquetes o trabucos. Si no sois militares o de Alta nobleza, no podréis usarlas.
Artillería: se usará Culebrina, el Cañón, pudiendo utilizarlos cualquier clase social, sólo en embarcaciones.
Serán competencias secundarias para estas dos clases sociales, a las que se le podrán añadir puntos del reparto de forma normal (reglas de RINASCITA)
Con esto ya estarían las tiradas iniciales. Por lo que veo soy un ladrón, hijo de un alguacil (a ver como explico esto), villano, cristiano, gallego y residente en la Corona de Castilla.
Motivo: FASE I: Reinos
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: FASE II: Pueblos
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: FASE III: Posición Social
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: FASE IV: Profesiones
Tirada: 1d100
Resultado: 46
Motivo: FASE V: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 3
Lo que vayas sacando ves escribiéndolo ;)
Ser ladrón no tiene porqué no ser compatible con la profesión del padre... imagínate que un día se va de casa y se hace un buscavidas ladronzuelo , jaja. En fin, hay muchas posibilidades.
Vaya, lo he hecho mal. Cojo cada tirada por separado sin el + 25. 10+5+8+7+6= 36
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 10(+25)=35, 5(+25)=30, 8(+25)=33, 7(+25)=32, 6(+25)=31
Aspecto normal. Para el peso y el altura uso fuerza (10) con lo que mido 1,64 varas y peso 125 libras.
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 12
Una pregunta, para las competencias que no son primarias ni secundarias, ¿cual es la base?
Sólo me faltaría lo de la tirada de los rasgos de carácter. ¿Es recomendable? Pensaba hacer que Rui tuviera 17 años.
Lo que vayas sacando ves escribiéndolo ;)
Reitero lo dicho.
Una pregunta, para las competencias que no son primarias ni secundarias, ¿cual es la base?
Se ve que te has saltado la Fase VI y VII, por ende tal pregunta se te formula. las bases son las características. Lo dicho, ves escribiendo fase por fase (y ordenadas) en un post que quiero ir viendolo (y así no se te pasan o saltan pasos). Para algo está la escena "Guía de creación de personajes".
Vaya lo había ido apuntando todo en las notas del personaje, ahora lo desgloso. Otra cosa, ¿debo declarar en la descripción que soy un ladrón? Me refiero en la sección que todo el mundo ve.
FASE VI: Situación familiar
Situación familiar: Hijo benjamín de cinco hermanos varones, madre muerta al darle a luz.
FASE VII: Características Primarias
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 20
Resistencia: 20
Percepción: 15
Comunicación: 10
Cultura: 10
FASE VIII: Características Secundarias
Suerte: 35
Templanza: 36
Racionalidad: 75
Irracionalidad: 25
Puntos de vida: 20
Aspecto: 12
Altura: 1,64 varas
Peso: 125 libras
FASE IX: Competencias
Artillería (Habilidad)
Alquimia(Cultura)
Arcos(Percepción)
Artesanía(Habilidad)
Astrología(Cultura)
Ballestas(Percepción) x 25+15
Cabalgar(Agilidad)
Cantar(Comunicación)
Comerciar(Comunicación) 10
Conducir Carro(Habilidad)
Conocimiento Animal(Cultura)
Conocimiento de Área(Cultura) X
Conocimiento Mágico(Cultura)
Conocimiento Mineral(Cultura)
Conocimiento Vegetal(Cultura)
Correr(Agilidad) X 45
Corte(Comunicación)
Cuchillos(Habilidad) 20 + 25
Degustar(Percepción)
Descubrir(Percepción) 15 + 20
Disfrazarse(Comunicación) 10
Elocuencia(Comunicación)
Empatía(Percepción)
Enseñar(Comunicación)
Escamotear(Habilidad) 60 + 10
Escuchar(Percepción) X 15
Escudo(Habilidad)
Espadas(Habilidad)
Espadones (Fuerza)
Esquivar(Agilidad) 45 +15
Forzar Mecanismos(Habilidad) 20 +15
Hachas(Fuerza)
Hondas(Percepción)
Idioma(Cultura)
Juego(Habilidad)
Lanzar(Agilidad) 15
Lanzas(Agilidad)
Leer/Escribir(Cultura)
Leyendas(Cultura)
Mando(Comunicación)
Mazas(Fuerza)
Medicina(Cultura)
Memoria(Percepción)
Música(Cultura)
Nadar(Agilidad)
Navegar(Habilidad)
Ocultar(Habilidad)
Palos(Agilidad)
Pelea(Agilidad)
Rastrear(Percepción)
Saltar(Agilidad)
Sanar(Habilidad)
Seducción(Aspecto)
Sigilo(Agilidad) 15 + 10
Teología(Cultura)
Tormento(Habilidad)
Trepar(Agilidad) 45 +5
Como ves he puesto los 100 puntos en compentencias propias para que no me cuesten el doble. Los 25 de la profesíon paterna van a Ballestas.
FASE X: Ingresos y Gastos
Ingresos: SUERTEX2 70 maravedís
Gastos mensuales: 20 maravedís
Inicial: 350 maravedís
¿En qué descripción te refieres?, En el apartado "clase" de las fichas de personajes? En ese caso si. De momento acaba la ficha en esta escena y ya os diré cómo subirlo a la pestaña de las fichas. Por cierto, has de subir Todas las fases, no a partir de la VI (y preferentemente seguido). Mira, te pongo un ejemplo de cómo quiero que lo vayas escribendo (de un personaje mio con el que estoy jugando):
Reino de Granada.
Árabe
Sociedad: Islámica
Restricciones: Ninguna
Idiomas: Andalusí 100% , Árabe(CUL x4) y Castellano (CULx4)
CLASE SOCIAL: Campesino Vasallo.
PROFESIÓN: Pardo.
PROFESIÓN PATERNA: Cazador
SITUACIÓN FAMILIAR: Una hija a la que nunca ve y ella no le conoce.
CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS
Fuerza: 5
Agilidad: 20
Habilidad: 20
Resistencia: 15
Percepción: 15
Comunicación:15
Cultura: 10
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
Suerte: 35
Templanza:43
Racionalidad e Irracionalidad: 75/25
Puntos de Vida: 15
Aspecto: 9 (mediocre)
Peso y Altura: 1.77 varas 146 libras
COMPETENCIAS
Cabalgar: 20x3: 60%
Descubrir: 15x3: 45% +10: 55%
Mando: 15x3: 45%
1 Competencia de Armas de Villano o Soldado a elegir. Arcos: 20*3: 60% +10: 70%
Comerciar (COM)
Conocimiento de Área (CUL)
Escuchar (PER) +30+15: 60%
Idioma (a elegir): PORTUGUÉS (CUL)
Rastrear (PER) + 30:45%
Sanar (HAB)
Sigilo (AGI) + 30: 50%
Tormento (HAB)
Competencias Del Padre (Cazador):
Arcos
Escuchar
Rastrear
Sigilo.
FASE 10: INGRESOS Y GASTOS
350 mensuales. Pero son ingresos mensuales x5 (según lo dicho en el offtopic): 1750
FASE 11: HECHIZOS Y RITUALES DE FE
Nada.
RASGOS DE CARÁCTER
5 Por alguna razón, tu PJ se ha entrenado desde pequeño para el arte de la guerra. Aumenta +25% una competencia de armas (a elegir)
69 Crees en el honor del guerrero, nunca atacarás a un hombre desarmado, por la espalda , etc... -25% para armas a distancia (arcos, ballestas, etc...) ya que tu PJ no puede tolerar atacar a distancia.
34 Eres una persona despistada y olvidadiza -25% en Memoria.
No necesariamente con sangrías, pero si te fijas lleva exactamente el órden de las FASES de la creación de personajes.
Corona de Castilla.
Gallego
Sociedad: Cristiana
Restricciones: No pueden ser esclavos
Idiomas: Gallego 100% y Castellano (CULx4)
CLASE SOCIAL: Villano.
PROFESIÓN: Ladrón.
PROFESIÓN PATERNA: Alguacil
SITUACIÓN FAMILIAR: Hijo benjamín de cinco hermanos varones, madre muerta al darle a luz.
CARACTERÍSTICAS PRIMARIAS
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 20
Resistencia: 20
Percepción: 15
Comunicación:10
Cultura: 10
CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS
Suerte: 35
Templanza:36
Racionalidad e Irracionalidad: 75/25
Puntos de Vida: 20
Aspecto: 12 (normal)
Peso y Altura: 1.64 varas 125 libras
COMPETENCIAS
Correr: 15x3: 45%
Escamotear: 20x3: 60% +10: 70%
Esquivar: 15x3: 45% + 15: 60%
Trepar: 15*3: 45% +5: 50%
Comerciar (COM)
Descubrir (PER) +20: 35%
Disfrazarse (COM)
Escuchar (PER)
Forzar mecanismos (HAB) + 15 :35%
Lanzar (AGI)
Sigilo (AGI) + 10: 25%
Compentencia de armas de villano: Cuchillos (HAB) +25: 45%
Competencias Del Padre (Alguacil):
Conocimientos del area
Correr
Escuchar
Competencia de armas de villano o soldado: Ballestas +25: 40%
FASE 10: INGRESOS Y GASTOS
70 mensuales. Inicio con 70x5: 350 maravedís.
FASE 11: HECHIZOS Y RITUALES DE FE
Nada.
Bueno con esto ya debería estar, te comentaba lo de la tirada de caracteres, ¿hay que hacerla o no?
Ahora pongo un breve trasfondo en la ficha.
okei, elige entre 17 y 26 y tira las correspondientes. yo te añadiré los rasgos según la tabla del manual.
17 años.
Motivo: Rasgos Carácter
Tirada: 4d100
Resultado: 99, 88, 57, 57