Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Juicio Escolar (Capítulo 4: The Hope Giant)

Cargando editor
20/10/2018, 16:39
Mihara Goro

Vuelves a ignorar el tema de tu estúpida excusa para la huella en la puerta. Pero ¿sabes qué? Me da igual. Monokuma nos va a aclarar enseguida la verdad.

Según tú, Haruki abrió el conducto de ventilación para que yo pusiera la bomba desde dentro de la sala de Arte (a pesar de que no están mis huellas en la puerta). Según yo, tú te arrastraste por el conducto y dejaste la bomba para luego preparar el crimen trayendo a Tanaka.

Así que mi respuesta a la pregunta de Monokuma es Desde fuera de la sala de arte y antes de estar Tanaka dentro mientras que tu respuesra es Desde dentro de la sala de Arte y antes de estar Tanaka dentro.

Yo sé que mientes porque yo no coloqué la bomba, y como, con esa rocambolesca teoría, soy el único que pudo haber puesto la bomba desde dentro de la sala de Arte (todos los demás sospechosos tuvieron que atravesar el conducto entero para dejar la bomba por no contar con Haruki), entonces significa que yo tengo razón y fue colocada Desde fuera. No necesito discutir contigo. Monokuma aclarará que tengo razón, la bomba se puso desde fuera y que, por tanto, el asesino tuviste que ser tú.

Cargando editor
20/10/2018, 16:47
Enrico Maxwell

-Y no, mi respuesta es desde dentro del conducto y antes de entrar Tanaka. Solo quiero recordarte que no debes hablar más de la cuenta, que donde las dan, las toman. Zoofílico. -Bufó Maxwell mientras miraba a aquel perro- Y ese perro es un robot.

Cargando editor
20/10/2018, 16:55
Mihara Goro

¿Así que llevas defendiendo una teoría en la que no crees todo el rato? Claro. Brillante. Eso a mi me suena a confesión.

Acabemos con esto: Júrame ante Dios y con la mano en la biblia que tú no has sido.

Cargando editor
20/10/2018, 16:56
Enrico Maxwell

-Y a mi me suena que quieres que te meta una hostia bendita en todo el cielo de la boca con esta Biblia. -Dice Maxwell imitando la voz de Goro pero con cuatro notas más chillonas de la voz del joven zoofilico; pese a ello, seguía pasando lentamente las páginas de la Biblia en busca de algo-

-Quizás la puerta la abriera el asesino para hacernos pensar que pusieron la bomba desde el lado de la Sala de Arte, lo cual es algo interesante de pensar. Una pista falsa para acusar a los que no podían pasar por el conducto.

Dicho esto, Maxwell pone su marca-páginas donde había dejado de investigar, posa la Biblia sobre el atril y jura.

-Juro que yo jamás he matado a nadie. Y jamás cometeré un acto de sangre contra ningún ser humano. Y aunque jurar en nombre del Altísimo sea una herejía, espero que así dejéis de acusarme de tonterías... ya me santiguaré luego...

Cargando editor
20/10/2018, 16:59
Haruki

Haruki, obedeciendo los comandos de Goro, intenta dar marcha atrás sobre sus pasos; pero no puede.

Cargando editor
20/10/2018, 17:01
Monokuma

Monokuma:

Está bien, está bien, Goro-kun. La respuesta es tal como la has dicho: el asesino colocó la bomba antes de que Tanaka llegara a la sala y fue desde fuera de la sala de arte.

Dice el director levantándose de su silla, mirando a los alumnos maliciosamente.

Monokuma:

Bien bien, ahora toca la pregunta que todos temíais que hiciera...

¿Por qué Tanaka fue a la Sala de Arte donde encontraría su muerte? 

 

El ambiente se puso tenso, todos sabíais bien que no tenías pruebas suficientes para poder contestar a esta pregunta, habíais esclarecido correctamente el cómo y el cuándo se puso la bomba, el arma del crimen; pero todavía no sabéis porqué Tanaka estaba todavía manchado de pintura y por qué fue a la escena donde encontraría su fin.

Monokuma:

Os daré algo de tiempo para que deliberéis si sí podéis o no podéis.

No creais que voy a tener piedad si decís que no podéis, daré por terminado el Juicio y paso a las votaciones.

Sin embargo, me divertiría mucho que intentéis aferraros a la esperanza de que sí podéis contestar a esta incógnita.

 

Cargando editor
20/10/2018, 21:00
Haga Daichi

Bueno todos sabemos que fue premeditado, no se ha encontrado ninguna nota así que ¿qué usó al asesino para llevar a Tanaka a esa sala? - estaba dubitativo, pero tenía una ligera idea de cual era el motivo por el que Tanaka entro cual ratón buscando queso en una trampa.

Cargando editor
20/10/2018, 21:04
Haga Daichi

Esta es mi respuesta: El asesinó robó los cigarros de chocolate de Tanaka y los colocó dentro de la sala de arte, por ello sostenía uno entre sus dedos cuando encontramos el cadáver, ya que sabía que iba a morir por reunirse con ellos, decidió disfrutarlos en sus últimos momentos. Aunque no disponemos de pruebas que corroboren esto.

Cargando editor
20/10/2018, 22:29
Mihara Goro

¿Semillas de la planta de la esperanza? La verdad que en esto no puedo ayudar. Solo puedo lanzar teorías pero no tengo forma de demostrar nada si nadie tiene algún dato relevante. Espero que alguno tenga algo que compartir.

Cargando editor
20/10/2018, 23:49
Enrico Maxwell

La pregunta que había hecho Monokuma era la que se estaba haciendo Maxwell desde que encontraron el cadáver de Tanaka, la gran cuestión acerca de qué hacía Tanaka en ese lugar; así como el cómo fue asesinado, el quién lo hizo y qué fue lo que lo mató. Es evidente que pasaron cientos de respuestas distintas por la mente del Obispo, pero a medida que las pistas llegaron, algunas de las preguntas fundamentales se resolvieron y, por desgracia, otras aún quedaron en el tintero.

¿Por qué Tanaka fue a la Sala de Arte donde encontraría su muerte?

Esa pregunta había quedado en el tintero; lo que significa que por mucho que pensaba y pensaba el joven Obispo, no encontraba una única respuesta, sino varias y distintas. Y lo que era peor, no encontraba ninguna pista o dato de relevancia para poder sostener ninguna de sus teorías, y tampoco lo contrario.

Pese a todo, tenía en alta estima algo que había deducido a causa de la situación que se encontraba.

-Solo se me ocurren 3 Opciones posibles:

 

1. El Asesino Sabía que Tanaka iba a ir a la Sala de Arte porque era algo que Tanaka hacía como de costumbre.

-La Sala de Arte se abrió recientemente, por lo que no es un lugar usual de Tanaka, lo que significa que el asesino no sabía con certeza que Tanaka iba a ir a aquel lugar. - Por tanto es muy poco probable esta opción; lo que quiere decir que el Asesino estuvo cerca de Tanaka antes de su muerte...

 

2. El Asesino invitó a Tanaka a ir al lugar.

-Esta opción tanto va como "El Asesino en Persona le dijo de quedar en ese lugar" como "Le envió una nota a Tanaka" lo cual, según las normas de Monokuma, era algo de obligado cumplimiento. - Sea como sea, el Asesino estaría atento para bloquear la puerta una vez que Tanaka hubiera entrado al lugar.

 

3. El Asesino Sabía que Tanaka iba a ir a la Sala de Arte por otros medios.

-Cuando digo "por otros medios" me refiero a que el propio Tanaka se lo dijo, o se lo dijo a alguien y el asesino lo escuchó. Así como la posibilidad de que leyera algo en donde el propio Tanaka haya constado su interés en pasar tiempo en aquel lugar de forma inminente, por ejemplo, leer el diario de Tanaka (si es que tiene uno).

Habiendo encontrado el versículo que buscaba, Maxwell habló en voz alta para que todos pudieran escuchar la Palabra de Dios Nuestro Señor y así poder calmar nuestros corazones y buscar la razón en las palabras del Altísimo, las cuales nos librarán de todo mal y nos iluminarán del camino hasta la Verdad.

Que nadie os engañe en ninguna manera, porque {no vendrá} sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o {es} objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

2 Tesalonicenses 2:3/4

-Si tuviera que apostar, cosa que no hago, diría que Monokuma tiene en efecto, la carta que el asesino le envió a Tanaka y con esa carta podremos, de una vez por todas, limitar el cerco de sospechosos y dar con el ennegrecido, que no el negro, a ese lo tengo yo calado desde hace semanas -Dice mirando a Tenko, sacándose un guante y haciéndole una peineta.

Cargando editor
21/10/2018, 15:57
Monokuma

Monokuma:

¿Una carta a Tanaka?

 

Monokuma:

No tengo ninguna cosa parecida, ni tengo ni existe. Vuestras estúpidas suposiciones medio preparadas me están poniendo enfermo.

Monokuma:

Estáis tan preocupados por ser los protagonistas que no intentáis llegar a un acuerdo entre vosotros, si vuelvo a escuchar una parida como las anteriores, daré por finalizado el Juicio Escolar y os ejecutaré a todos por desobedecer al director, el asesino incluído.

Monokuma:

 La pregunta es simple: ¿Sí podéis o No podéis resolver esto? 

 

Notas de juego

A partir de este post, sólo quiero que contestéis a qué bando queréis uniros, al sí o al no. Podéis hacer una pequeña carta de inspiración para que los demás se unan a vuestra opinión o también podéis intentar resolver todo; pero si os equivocais, morís, así que si fuera vosotros, lo tendría muy claro antes de hablar.

Cargando editor
21/10/2018, 16:08
Togosaki Miko

 Togosaki se estaba poniendo realmente nervioso por toda la situación. No solo Monokuma estaba interviniendo más de lo usual (y eso no podía ser un buen augurio) sino que además sus compañeros traían teorías que no le ayudaban a concluir la cuestión. Por lo que el pensamiento se le cruzo por la idea al joven forense: ¿Y si realmente no era posible cerrar esa cuestión? ¿Y si habían fallado en buscar la suficiente información para poder descubrir el motivo por el cual Tanaka fue a la Sala de Arte?

 Y lo pero de todo... ¿Y si ese punto era vital para la resolución del caso? No se podría seguir de ahí en más.

- N-no... no veo manera de resolver esto... las pistas s-son muy in-inciertas y... la evidencia no es suficiente ¡No p-p-podemos enclarecer el mo-motivo que movió a Tanaka-kun! Es imp... imp... imposible...

 Las últimas palabras salieron de la boca de Togosaki en un hilo tan delgado que apenas se escucharon en el lugar. Se aferraba a su atril, sintiendo que caería al suelo si tenía que seguir adelante con esta horrible situación. Pero la esperanza, el más mínimo gramo de la misma que quedaba en su cuerpo, lo mantenía a flote.

Cargando editor
21/10/2018, 16:31
Enrico Maxwell

Maxwell se cruza de brazos, parece bastante molesto con el resultado general que parece que hay, y a diferencia de otros casos que sabía con una certeza absoluta quién era el asesino, en este había supuesto y fallado en su suposición primera, al igual que en su segunda y tercera suposición no tenía nada que pudiera confirmar o negar la posibilidad. De hecho, ni siquiera tenía nada como para poder señalar al cuarto sospechoso de su lista de posibles culpables.

-Bueno, por mucho que me duela admitirlo. Creo que no tenemos absolutamente nada más que pruebas circunstanciales acerca de quién pudo haber sido el culpable. Y que, como no, parece ser que me señalan a mi, cosa que estoy seguro que yo no fui.

Maxwell encuentra otro fragmento de su querida Bíblia y habla.

-Aún así, podemos resolverlo. La Esperanza por vencer siempre triunfará ante el mal que se encuentra entre nosotros.

“Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre”.

Levítico 20:13

-Pocos fueron los que cogieron la cruz, pero todos ellos la cogieron porque se encontraban perdidos y deseosos de tener una ruta de escape al pecado y la salvación. Y la situación en la que nos encontramos fue el detonante para que los antiguos pecadores decidieran abrazar a Jesucristo.

-Es por eso que al coger Tanaka la cruz, implica que tenía un secreto oscuro, uno que tenía que ser expiado. Y ese secreto, no es otro que su Homosexualismo. Perfidia que incluso le llevó a la muerte. Uno de nosotros, otro sucio e impuro sodomita lo atrajo a la Sala de Arte (donde hay esculturas y pinturas impuras e indecentes) para realizar el acto carnal y pecaminoso.

-Esa es mi teoría. Uno de los presentes se insinuó a Tanaka aprovechando su condición enferma, lo encerró y lo asesinó con una bomba de gas venenosa, tal y como dijo en su momento Makoto; el veneno es el arma de las mujeres, y un sodomita no es más que un hombre que reniega de su condición y se rebaja al nivel de la mujer.

-¡Daremos con el Sodomita!.

Notas de juego

Joder, esto me salió más homofóbico de lo que tenía pensado... pero bueno, espero que nadie se moleste.

Cargando editor
21/10/2018, 17:16
Mihara Goro

Creo que no podemos resolver esa cuestión. Somos muy pocos y no confiamos lo suficiente para separarnos al buscar pistas. Con Tanaka muerto, además, esa búsqueda es casi imposible. No tenemos nada que nos ayude a saber por qué Tanaka vino aquí ni mucho menos por qué estaba aún manchado de pintura. Solo un testimonio o una prueba podría darnos luz y nadie parece saber nada.

Dice Goro desesperanzado.

Tal era su desesperanza, que incluso creyó a Maxwell.

Maxwell, si tú juras que no has sido siendo el Ultimate Bishop, siendo un juramento en vano y la mención del nombre de Dios dos pecados de máxima importancia, tengo que creerte. Y eso solo me despista más.

Cargando editor
21/10/2018, 19:01
Hikari Namine

Esto pinta cada vez peor, por mucho que pensemos no parece que lleguemos a nada, pero no podemos rendirnos a estas alturas.

Yo digo que podemos, seguro que tenemos las pistas al alcance de la mano para resolver esto. Así que yo digo que podemos

Cargando editor
21/10/2018, 19:17
Haga Daichi

Podemos teorizar sobre como acabó ese hombre allí, pero no tenemos pruebas para demostrarlo. - sentenció firme.

Cargando editor
21/10/2018, 23:40
Ichida Risu

Risu miro al director, después de Maxwell y Goro dudando. Mas tarde a Daichi igualmente dudosa y finalmente a Yugure con quien se preguntaba porque no participaba en el juicio si le tocaba tan de cerca.

-Yo creo... -Se llevo la mano a la cabeza por culpa de la migraña. -Que llegados a este punto tendría mas sentido un suicidio elaborado, preparado para que falláramos todos, tal y como quiere el propio Daichi oscuro. Que haya sido alguno de nosotros. -Le costo pero decidió sincerarse y decir lo que pensaba.

-Tanaka no seria llamado por nadie, sino que prepararía su propio suicidio para provocar que nos equivoquemos en elegir al asesino. Él entraría por el conducto para desatornillar la rejilla, al tener la rejilla abierta, mas tarde podría usarla para colarse por ella en la sala de arte. Pero antes fingiría estar encerrado en la sala, poniendo una vara entre los pomos en la puerta, por eso sus huellas en ellas. Tras asegurarse de estar atrancada volvería al conducto donde antes de entrar en la sala de arte por la rejilla abierta desde fuera, colocaría la bomba con el temporizador. Y sabiendo que su hora estaba cerca, se acomodo en el caballete con un cigarro en la comisura de sus labios y mirando al techo con nostalgia a modo de despedida. -Comento con tristeza la profesora.

-Pero no puedo, no quiero creer que si de verdad es un alumno mio, llegue a esos extremos y decida suicidarse para que nosotros fallemos en el intento de encontrar a su asesino. Así que diré... que esto no se puede solucionar sin mas pruebas, si no es él su propio asesino. -Dijo con la mano en el corazón y la miraba baja.

Cargando editor
22/10/2018, 00:14
Enrico Maxwell

-Es una opción, pero el suicido es un pecado mortal. Mayor aún que el homosexualismo. De todas formas, si Tanaka hubiera bloqueado la puerta desde el exterior y hubiera entrado por el conducto, este hubiera estado MANCHADO DE GRASA. Algo que se comprobó que no era así. Tanaka no entró por el conducto.

Esas fueron las palabras del Obispo mientras volvía a ojear su biblia para sacar frases fuera de contexto sobre el porqué la homosexualidad va a ser castigada con fuego y azufre eterno en el reino de Satanás. Quizás para su propio disfrute atormentando a sus compañeros con cosas que les llegan a molestar, o quizás para poner nervioso al Gay asesino, o GAySESINO para abreviar y ya de paso dar a entender que usó veneno en forma de gas para matar. "El GASESINO".

Cargando editor
22/10/2018, 09:18
Hikari Yugure

¿Qué si podemos o no podemos resolver esto?

Yugure golpea su atril.

¡Por supuesto que podemos resolver esto, peluche malcarado! ¡¡incluso si no lo vemos ahora, estoy convencido de que tenemos todos los elementos necesarios para resolver este asunto si no caemos en la desesperación!! ¡¡¡No he llegado hasta aquí para rendirme, incluso si muero lo haré pensando en una forma de salir de esta!!!

Cargando editor
22/10/2018, 14:36
Mihara Goro

Podemos resolver quién ha sido, pero no podemos resolver cómo ha traído a Tanaka aquí. Y para mi vuestras respuestas han sido muy esclarecedoras. Ya sé quién ha sido.