Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Un viaje inesperado (Cap. 5: Students Ex Machina)

Cargando editor
19/12/2018, 00:56
Haga Daichi

Cogió todas las piezas que encontraron y las colocó al lado del pilar, en linea, de formar que pudieran ver con facilidad tanto las fichas nuevas como las que ya estaban colocadas. - Muy bien, veamos que tienen en común los animales que ya hay colocados con los que tenemos fuera...
Que puedan ir por tierra: 3
Carnívoros: 4
Que vivan en clima frío: 2
Que vivan en clima cálido: 2
Tienen pelo: 3

Rápidamente sacó un papel y un boli de su mochila, en la cual llevaba mogollón de disfrazas y aprovechando la poca luz que había en la sala, escribió una tabla como pudo.

  Tierra Carnívoro Frío Cálido Pelo
Estrella No Si Si Si No
Tiburón No Si No Si No
Morsa Si Si Si Si Bigotes
Tortuga Si Si No Si No
Pikachu Si No No Si Si

Al terminar y revisar lo que había escrito, llegó a una conclusión - Pues parece que la Morsa tiene las de ganar. Risu-chan ¿ves alguna relación que se me haya podido escapar? Nami-chan ¿te vas a quedar con la ficha de Pikachu?

Cargando editor
19/12/2018, 01:13
Giulos

Monokuma se ve sorprendido por que hayan podido resolver todos sus acertijos tan rápidamente y entra en un estado de rabia infantil.

Monokuma:

¿ah sí, listillo? A ver si averiguas esta: ¿Cuál es el nombre del alumno que falta en vuestro curso?

 

Cargando editor
19/12/2018, 01:16
Enrico Maxwell

-¡Sabía que faltaba alguien!, 16 Pupitres para 16 Estudiantes. Todo era lógico y normal hasta que descubrimos que Ichida Risu no era una estudiante (gracias a mi revista) -sí, era necesario comentar eso-, sino una profesora, por tanto es evidente que hay un estudiante de menos. ¡De eso me di de cuenta cuando volvimos al aula y me quedé callado!.

Maxwell rebosaba de júbilo y pasión, al fin de cuentas, todo el trabajo que había realizado para tratar de resolver el gran misterio que envolvía esta institución parecía estar dando sus frutos al "escaparse" esta pequeña confesión al oso. Sin lugar a dudas, no había nada que hiciera más apasionado al obispo que el reconocimiento de su "grandiosidad superior".

-Por desgracia he de admitir que a esta pregunta no tengo una respuesta, pero sí tengo algo que decir, el alumno que falta es... una chica. A fin de cuentas al llegar aquí éramos 11 Chicos y 4 Chicas y Risu. Demasiada presencia varonil si fuéramos 12 y 4 (1/4 chicas), ¡Las feminazis jamás lo aceptarían!.

Con estas palabras, probablemente machistas -como no- Maxwell se recoloca las hebras de cabello que se le habían despeinado en su anterior ataque de júbilo. A fin de cuentas, la presencia es importante, y se estaba preparando para la vuelta, para decirles al resto que, como siempre, el tenía razón y ellos eran unos cazurros ignorantes desagradecidos -excepto Togosaki, él era un amor-, por tanto se merecía estar radiante.

Cargando editor
19/12/2018, 02:15
Giulos

Yugure y Togosaki deambulan por los pasillos pintados, alrededor podéis ver dibujos de conchas marinas, cocoteros, alacranes amenazantes y una pala y un rastrillo, todo en relación con la playa. Encontráis una puerta al final del pasillo que estabais recorriendo y entráis en contra de vuestro mejor juicio, la placa fuera indicaba: "Escapad de la habitación"

Una vez estáis dentro, la puerta se cierra con llave y unos barrotes aparecen justo delante, impidiendo interactuar con ella. Veis los siguientes objetos con los que podéis interactuar:

-Un teléfono antiguo de dial

-El interruptor de la luz de la habitación

-Un libro

-Una mesilla de noche

Eso es todo, ¿qué queréis hacer?

Notas de juego

Este puzzle tenéis que completarlo antes de terminar la semana para ganar

Cargando editor
19/12/2018, 09:17
Hikari Yugure

Interesante...

Yugure ni siquiera mira dos veces a los barrotes y se convierte instantáneamente en una vorágine de actividad.

Descuelgo el teléfono para ver si hay línea y lo cuelgo de nuevo. Miro debajo.

Apago la luz para ver si algo me llama la atención y luego la enciendo.

Hojeo el libro.

Vuelvo a hojear el libro con la luz apagada.

Miro en los cajones de la mesita de noche. Miro también debajo de los cajones y debajo del mueble.

Cargando editor
19/12/2018, 11:54
Togosaki Miko

 Yugure mostraba un completo desempeño detectivesco analizando todo lo que le ponía en frente, habiendo hecho alguna acción con cada uno de los objetos presentes antes de que Miko pudiera siquiera pensar en que hacer. Su cara mostraba una mezcla de asombro y sensación de inutilidad:

- Ehm... de-dejame pensar... ¿Q-qué... que po-podría hacer?

 Si había algo destacable de Miko, es que la pesadez de no ser tan bueno como los demás no le quitaba el ímpetu de seguir adelante; teniendo en consideración que se encontraba en una situación en donde la muerte era un posible resultado. Luego de pensarlo un poco, Miko se dirige hacia el teléfono de dial y empieza a marcar lentamente todos los números; desde el 0 hasta el 9.

Cargando editor
19/12/2018, 18:20
Giulos

Examinando el libro, podéis ver que tenía un falso fondo y que dentro hay una nota con lo siguiente:

۞->3; †->1; ♛->6; ✪->2; ♬->4; ☁->?; ❤->?; ☯->?; ✘->0; ✉->7. 

Tocando el teléfono descubrís que no tiene línea y que tocar los botones del 0 al 9 no os ha servido de nada.

Sin luz no podéis ver nada en la habitación.

Debajo de la mesilla de noche Yugure encuentra una pequeña lamparita extraña:

Cargando editor
19/12/2018, 19:04
Hikari Yugure

Uso la lamparita para revisarlo todo a su luz; primero rápidamente con la luz encendida y luego concienzudamente con la luz apagada.

Cargando editor
19/12/2018, 21:28
Togosaki Miko

 Viendo que tal vez fuera necesario revisar cada cosa por separado, Miko levanta el teléfono a dial para ver la parte de abajo del mismo; acercando el objeto a la lampara extraña que tenía Yugure. Podía deducirse que era una lamparita de rayos ultravioleta, aunque también podría ser un mero foco pintarrajeado.

Cargando editor
20/12/2018, 02:14
Giulos

Debajo del teléfono podéis ver otra nota que reza lo siguiente:

☁->9; ❤->5; ☯->8

Ambos podéis ver que al apagar la luz y usar la lampara encontrada debajo de la mesilla de noche en la pared ha aparecido una secuencia de símbolos:

 

✪✘❤†✉

 

Cargando editor
20/12/2018, 06:18
Yukiashi Tenko

Tenko mira a Maxwell con cara de mira el listillo sabelotodo 

Pues si no lo sabe maxwell que según él es una mente superior, no lo voy a saber yo?

Pero si me pongo a hacer teorías locas y estupidas sin sentido como aquí el colega hace normalmente cuando ha habido un asesinato, el nombre debe ser una permutación de las sílabas de Monokuma y él es el dieciseisavo estudiante, el ultimate killer o algo así...

Tenko sigue sentado en el suelo con la espalda apoyada en la pared y le enseña el dedo corazón a su compañero...

Cargando editor
20/12/2018, 09:21
Hikari Yugure

Yugure piensa un momento.

Está bien, la respuesta puede ser tanto 20517 como 2x5+7, o sea 17.

Compruebo la página 17 del libro, con y sin luz.

Cargando editor
20/12/2018, 11:57
Enrico Maxwell

Maxwell responde a Tenko, sacándose el guante y haciéndole una peineta al Negro. A fin de cuentas, la relación entre ambos desde los albores del encierro en la Academia había sido así. Maxwell trabajaba y hacía avanzar al grupo para un mejor resultado de paz y convivencia... y los primitivos lo rechazaban porque -al parecer- tenían un trauma con el símbolo que este llevaba... O quizás porque Maxwell era una persona racista, machista, prepotente y ofensiva... No, seguro que es lo primero.

-Monokuma, haz una pregunta que podamos responder. Si no hay forma de responderla, entonces no es un juego ni es nada. Las adivinanzas son una lucha mental, en donde el perdedor reconoce su derrota porque era alcanzable y no lo logró.

Cargando editor
20/12/2018, 16:08
Togosaki Miko

 Togosaki, escuchando los números dichos por su compañero, marca "20517" en el teléfono a dial. Por un momento sintió que estaba encaminado hacia descubrir el misterio de todo aquel rompecabezas.

Cargando editor
20/12/2018, 16:12
Hikari Namine

La morsa ¿Eh?  yo tambien creo que podría ser ella, podemos elegirla y si fallamos ya miramos mas.

Cargando editor
20/12/2018, 17:15
Hikari Yugure

Según lo tocanarices que se haya puesto Monokuma, podría tratarse también de 205+7 (212) o de 2x517 (1034)

Compruebo también esas páginas.

Cargando editor
20/12/2018, 17:40
Togosaki Miko

 Siguiendo las indicaciones de Yugure, Miko también prueba los números "17", "1034" y "212" en el teléfono.

Cargando editor
20/12/2018, 21:07
Ichida Risu

Risu se sintió orgullosa de como Daichi escribía y sacaba conclusiones sobre aquel juego y con los brazos cruzados y sonriente asintió con la cabeza.

-Si tiene lógica pero te falta que los cinco son mamiferos. -Comento señalando la tabla. -Aunque el Director nunca a sido muy lógico, pero tenemos dos oportunidades adelante Daichi-kun. -Aunque se sentía ligeramente nerviosa al respecto.

Cargando editor
20/12/2018, 21:15
Haga Daichi

Tras escuchar la opinión de sus dos compañeras, cogió la ficha de la morsa.¡Allá vamos! - pronunció efusivo mientras la colocaba.

Cargando editor
20/12/2018, 22:47
Giulos

Como dijo Risu; al colocar la morsa, el último mamífero faltante, el puzzle hace un click y un sonido de felicitación suena

El pedestal se abre por donde estaba el puzzle, en el interior podéis ver 5 Monocoins y una página del diario de Sinichi Kamui

08/02/20xx:

Continuando donde lo dejé la semana pasada, el proyecto Asimov sigue en marcha y la Ultimate Robots Expert no sale del laboratorio, puedo ver como trabaja duro cada día, está poniendo todo de sí para hacer de esta idea un éxito, debería intentar esforzarme yo de igual manera; creo que empezaré intentando ser su amigo.

Mi trabajo es simplemente comprobar que la máquina de purificación de oxígeno sigue funcionando y hacer algunos ajustes a los robots, los estudiantes necesitarán tenerlos fuertes y en buen funcionamiento. La máquina está en el taller, como no tengo demasiado tiempo para caminar por los pasillos, dejaré mis cosas cerca de ésta para ahorrarme el paseo arriba y abajo de los pisos.

-Shinichi Kamui, Ultimate Physicist

 Mientras estáis leyendo, podéis notar una presencia, como que alguien os está mirando fijamente y al levantar la vista, podéis ver que hay una nueva puerta y que alguien está asomado mirándoos, cuando ve que le habéis descubierto, echa a correr.

¿Vais a seguir a la figura misteriosa?

Notas de juego

Repartios la guita y guardad esa página que luego las necesitaréis todas las que os he dado...

La seguiréis automáticamente si no decís nada antes de mañana.