Partida Rol por web

Danger 5

All right, let's get straight to the biscuits.

Cargando editor
03/08/2017, 15:18
Director

Los héroes reaccionaron con rapidez a la presencia de los cazas nazis. Walter, que para algo estaba a los mandos, realizó unos cálculos rápidos y dejó caer los depósitos de combustible de la cápsula para usarlos como bombas improvisadas.

Mientras los depósitos caían hacia los aviones nazis, Johnny abrió una de las escotillas para tirarles un torpedo. La descompresión lanzó por la escotilla todo lo que no estaba bien sujeto al suelo y el propio Johnny se libró por un pelo de caer al vacío. Además una capa de escarcha comenzó a depositarse en el interior de la cápsula. Como consecuencia, los instrumentos comenzaron a soltar chispas al cortocircuitarse uno tras otro: los sistemas de la cápsula dejaron de funcionar.

Impertérrito, el soviético abrió la otra escotilla, se asomó echó mano de su bazooka soviético y abrió fuego apuntando como pudo en dirección al otro caza, lo cual no era nada fácil teniendo en cuenta que estaba a unos 20.000 metros de altura cayendo a toda velocidad en una cápsula.

Así que los depósitos, el torpedo y el cohete competían a ver cual llegaba primero hasta su objetivo.

Los depósitos de combustible, por aquello de que habían salido antes, dieron de lleno a ambos cazas que explotaron de manera espectacular. Aunque desde arriba apenas parecieron un par de chispas salidas de un mechero.

Así que el torpedo y el cohete, el cual sorprendentemente había superado con mucho su alcance máximo, atravesaron el lugar en el que debían estar los aviones y continuaron su camino hacia el suelo.

Notas de juego

Walter: enhorabuena, si sobrevives puedes pintar dos esvásticas en la cápsula XDDD

Johnny: casi sales despedido pero heroicamente logras mantenerte en la cápsula :)

Boris: elige entre darle al blanco normalmente pero ponerte tú o a otro en peligro o hacer daño con -1 con lo que sería daño 3. La elección me parece fácil a priori, claro que el cohete sigue jalando millas en dirección al suelo XDDD

Todos: hace un fresquete importante en la cápsula (y corriente, que están las dos escotillas abiertas XD) y las lucecitas se han apagado... Eso que se acerca a toda velocidad es el suelo y Walter ya no tiene el control de la cápsula. ¿Alguna idea?

¡Oh! Y parte de vuestro equipo ha salido volando por las escotillas al descomprimirse la cápsula. De momento, cuando saquéis una pieza de equipo tirad 2d6:

10+ no problemo.
7-9: ya os diré yo lo que sacáis.
6 o menos: algún granjero de la zona se está acordando de vuestros muertos porque justo eso le ha caído encima a su vaca favorita.

PS: Sigo sin saber si es Nueva Zelanda o no y qué terreno hay debajo ;)

Cargando editor
03/08/2017, 22:39
Dustin Dale

Dustin vio como el puro que acababa de encender mientras Walter lanzaba los depósitos de combustible salía volando por culpa de la descompresión de las escotillas. Encima entraba escarcha.

- ¡Esa ventaaaaaanaaaaa, que entra frío! 

Resopló indignado mientras comprobaba su paracaídas. 

- Bueno chavales ¿nos vemos abajo? Porque aunque yo de física ando justo veo tanto mar que sería un milagro que el cohete aterrizase en tierra... y a la velocidad que descendemos tampoco tengo claro que me gustase esa opción.

Se desabrochó el cinturón de seguridad mientras se asomaba a la ventana por el lado de Boris. 

- ¿Te importa? Tenía pensado saltar.- dijo mientras se sacaba la escarcha de la nariz - Y os recomendaría lo mismo. 

Miró hacia las masas de tierra. Dos islas estiradas, una encima de otra.

- Creo que es Nueva Zelanda. Es una pena, tenía la esperanza de que cayésemos en Tasmania y le pudiéramos colar al gobierno unas vacaciones como parte del trabajo. Otra vez será. 

Dicho lo cual saltó mientras preguntaba:

- ¿Alguien sabe en cuanto está el record de salto mundial a día de hoy? ¡El último paga las birras!

- Tiradas (1)

Motivo: Salto (y lo hago guay)

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Notas de juego

Pues eso. Salto pero lo hago guay... de cojones. Procurad que mi cadaver quede bonito en el ataúd XDDDD

Cargando editor
04/08/2017, 00:07
Boris Grouchenko

Aprovechando que tenía la escotilla abierta, Boris se introdujo por ella y activó su paracaidas. La cápsula caía sin control y pronto superarían la distancia segura para abrir el paracaidas, así que no había tiempo de pensar. Ese momento se había terminado en el momento en que abrieron las escotillas y provocaron la descompresión.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Sacar paracaidas

Tirada: 2d6

Resultado: 6

Notas de juego

Elijo daño con un -1

Cita:

menos: algún granjero de la zona se está acordando de vuestros muertos porque justo eso le ha caído encima a su vaca favorita.

Puffff....

Cargando editor
04/08/2017, 00:45
Walter Flasworth III

Walter vio como Dustin y Boris preferían la ruta turística al aire libre que seguir en el cacharro cohete. Lo cual parecía una buena idea ya que los controles parecían algo fritos.
No obstante estaban más seguros dentro de la capsula que fuera, ya que dentro tan solo tenían que desprender el último modulo y dejar la parte delantera y que se abriesen los paracaidas. Y eso era algo manual, tan solo tenía que romper un panel y tirad de una palanca.

Lo malo es que a Dustin no parecia funcionarle bien su paraca, y si este no se abria lo iba a pasar muy mal. Tenía que hacer algo.

-Dustiiin. Noooo.-

Pegó unas patadas a los controles para que se encendiera lo justito para nivelar el cohete un momento. El suficiente como para que al soltarse el último modulo fuese en dirección a donde estaba Dustin, y éste pudiese agarrarse. Hacerlo de esa manera podía poner en peligro la integridad del módulo, y que alguno de los paracaidas no se abriese correctamente. Pero era Dustin. E iría al infierno por él si hiciera falta.

- Tiradas (1)

Motivo: Salvar a Dustin (y a los demás)

Tirada: 2d6

Resultado: 11(+2)=13

Notas de juego

Uso  "echarle una mano a un colega": se añade la potencia del vehículo a la tirada. y mantengo la potencia de 2. Lo que no sé es que bono sumar, si destreza por pilotar o inteligencia por "arreglar a patadas" los controles. Ya me dirás.
 

Cargando editor
04/08/2017, 10:15
Director

Notas de juego

Walter: Para "Echar una mano a un colega" se suma el número de ganchos que tengas con ese colega. Aquí quieres ayudar a Boris y a Dustin y tienes un +1 con ambos así que +1.

Pero da igual, con la tirada que has sacado lo consigues de todas todas XDD

Se agarran a la cápsula. Ahora te queda la parte de que se abran los paracaídas de la misma que sería una tiradita de "Hacerlo guay". Es una palanca, según me dices, y estará algo agarrotadilla por el frío, así que +Fuerza.

Cargando editor
04/08/2017, 13:03
Dustin Dale

Dustin vio como su vida pasaba a toda velocidad por sus ojos. Estaba justo en la escena de la fiesta de disfraces que se había corrido en Florencia para celebrar su mayoría de edad cuando algo lo distrajo. Era un módulo que Walter le había lanzado para sacarlo del marrón. Walter era un gran tío. Le había fastidiado el visionado de esa escena de su vida pero total, para lo rápido que iba todo, no valía la pena estrellarse contra el suelo para acabarla. Además sabía como terminaba. Algún día tendría que llamar de nuevo a Paulina.

Volviendo al momento Dustin levantó el dedo pulgar luciendo la mejor de sus sonrisas para indicar a su Walter que se había aferrado al módulo. Luego bajó la mano para tirar de la maldita anilla. La tierra se acercaba a una velocidad desaconsejable.

Por fin el maldito mecanismo cedió y el paracaídas se abrió.

Algún día acabaría de ver esas escenas pero parece que no sería en ese momento. 

- Tiradas (1)

Motivo: Tirar de la anilla por fuerza bruta

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10(-1)=9 (Exito)

Notas de juego

Tócate las narices, con un +1 saco un 4 y con un -1 un 9. 

¡Le debo una a Walter! 

Cargando editor
04/08/2017, 19:41
Boris Grouchenko

Boris descendía a toda velocidad en caída libre mientras el aire agitaba su cabello. Con seguridad tiró de lo que debería ser la correa de su paracaídas, para descubrir con perplejidad que que la correa era en realidad una tira de un sujetador que se había quedado prendida a su espalda cuando la descompresión hizo volar todo por la estancia. Entonces se dio cuenta de que pesaba demasiado poco para llevar un paracaidas en la espalda. ¿Qué cojones había sido de él? No había tiempo de pensar en ello, ni en qué cojones hacía un sujetador allí donde tan solo había cinco rudos hombretones ¿quizá un recuerdo de la última rubia que vino a probar el asiento de atrás?

Un gruñido a modo de maldición salió de la boca de Boris mientras pensaba que hacer. La respuesta llegó rápido cuando vio la cápsula poco más abajo, poniéndose en trayectoria para poder agarrarse. Boris se puso cabeza abajo para ganar algo de velocidad y alcanzarla. Finalmente consiguió agarrarse a un saliente.

-Grracias, muchacho. Pero esperro que tengas un plan para evitarr que esto caiga cuan pesado es contra el suelo.

Cargando editor
05/08/2017, 10:12
Nicolas Fureur

Agarrándose donde puede , Nicolas se acerca a Walter por si pudiera ayudar en algo. Si los mandos había que tratarlos a patadas, seguramente entre dos tuvieran más éxito. 

Situado al lado de la consola de mandos, mira los botones y palancas para ver si entiende algo mientras le grita al piloto.

HAY QUE BUSCAG UN CLAGO PAGA ATEGUIZAG.

Como puede mira hacia donde se dirigen para ver si encuentra algún lugar menos dañino donde acabar en tierra. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar buen sitio

Tirada: 2d6

Dificultad: 7+

Resultado: 10 (Exito)

Notas de juego

Uso expande tu mente esperando encontrar un buen lugar donde dirigirnos y contando con lo complicado que será gobernar el cohete. Al menos que podamos escoger un poco donde acabamos, leñe.

Cargando editor
05/08/2017, 13:03
Walter Flasworth III

Walter suspiró aliviado al ver que Dustin y Boris se lograban agarrar a lo que quedaba del cohete. Ahora tan solo quedaba la parte en que llegaran a tierra a una velocidad en la que no murieran en el impacto.

Esto está chupado. En cuanto logre mover esta palanca claro está. Si tan sólo hubiera un ruso forzudo que te cagas dentro del cohete en lugar de agarrado fuera.

Nicolas se había acercado a ayudar. Al menos entre los dos lo tendrían más fácil. En teoría. Aunque el comentario del claro le hizo sonreir.

-Esto no es un avión, es un ladrillo volador. No vamos a aterrizar. Vamos a estrellarnos. Pero si logramos sacar los paracaidas de frenado podremos hacer algo. Ayudame a tirar de aquí.-

La palanca empezó a moverse. Pero ¿sería suficiente?

- Tiradas (1)

Motivo: Si sales por tu propio pie de un aterrizaje

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+1)=8

Notas de juego

Uso: "hacerlo guay": se suma la potencia del vehículo a la tirada. Que en este caso es 2 porque le sumo un punto por mi habilidad. Y como es por fuerza tengo un -1. Total de bono +1.

No llegamos a diez. Me da que caemos algo más rápido de lo debido. XD

Cargando editor
06/08/2017, 16:10
Boris Grouchenko

-¿Clarro parra aterrizar?

Boris buscó algo parecido entre la espesura. Cuando localizó el lugar adecuado intentó poner de su parte para alcanzarlo. Balanceándose sobre el borde del ladrillo espacial podría variar ligeramente la trayectoria de la caída.

¿Una locura? Si. Otra más de una larga lista.

- Tiradas (1)

Motivo: Balancearse(fuerza)

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+3)=7

Notas de juego

Cargando editor
07/08/2017, 10:43
Director

Walter había logrado lanzarle el depósito a Dustin, el cual activó el paracaídas del mismo (sí, los depósitos de combustible desechables del cohete de Danger 5 tenían paracaídas). También pudo activar los paracaídas de la cápsula tirando de la palanca congelada por la baja temperatura.

El problema es que tras todo ese tiempo cayendo la distancia al suelo no era la ideal en ninguno de ambos casos. E incluso con Boris agarrado de brazos y piernas a la cápsula y balanceándola (aunque un observador casual pudiera confundirlo con otro tipo de actividad más, digamos, "íntima" entre el ruso y la cápsula) para que aterrizara en blandito, en el lugar señalado por Nicolas, la velocidad de ambos objetos era más alta de lo recomendable para tomar tierra suavemente.

La cápsula de Dustin aterrizó sobre un árbol gigante destrozando varias ramas en el proceso de precipitarse junto a sus raíces en el suelo. El aguerrido comando quedó colgado boca abajo de una de las cuerdas del paracaídas a unos 4 metros de altura, pero en relativa buena forma, un par de moratones y arañazos. Como aspecto positivo, su puro había aterrizado en la rama de al lado al alcance de su mano. Como aspecto negativo extra, el combustible del destrozado depósito se estaba derramando a los pies del árbol.

La cápsula empujada por Boris casi logró alcanzar el claro al que la dirigía el ruso con la fuerza de su pelvis. 

Casi.

Tras arrancar un par de árboles de raíz y dejarse gran parte de la parte inferior de la misma por el camino, la cápsula se precipitó al suelo cayendo de lado justo en la linde del claro. Walter, Nicolas y Johnny quedaron todos apretujados contra uno de los paneles de la cápsula (que hacía de suelo en estos momentos) mientras que Boris seguía agarrado a un lateral de la misma (aunque ahora en realidad hacía de techo) en una pose muy poco guerrera pero muy sensual.

Notas de juego

Pues resultado peor para esos 7, 8 y 9: caéis más rápido de lo recomendable pero no tanto como para mataros XDDD

Nicolas: expande tu mente requiere estar colocado o borracho, y no es el caso, ¿no? XDD

Por otro lado insisto: no os obsesionéis con tirar para todo. Vosotros narrad que si hay que tirar ya se tirará. El sistema no es "voy a tirar para conseguir eso" es "voy a hacer eso y si hay que tirar tiro". Para discernir un claro no creo que haya que tirar nada: miras, apuntas con el dedo hacia donde mejor te parece y ya está ;)

En serio, no busquéis en la lista de movimientos como si fueran habilidades que encajar a martillazos en lo que queréis hacer para poder tirar un dado porque no lo son. Son acciones que se disparan al narrar para que se produzcan otras situaciones. Vosotros narráis y si se cumplen los requisitos del movimiento, entonces se tira. En este caso Nicolas no va ni colocado, ni borracho ni nada por el estilo luego no puede expandir su mente pero es que además hablamos de mirar por la ventanilla XDDD

Dustin: estás colgado bocabajo de un árbol como a unos 50 metros de donde ha caído la cápsula (las pelvis soviéticas son increíbles oye). Debajo hay combustible.
Boris: ¿el cigarrito de después? XDD
El resto: estáis dentro de la cápsula que ha volcado lateralmente. Estáis apretujados unos encima de otros.

Todos: magulladuras, y algún corte pero seguís con la salud intacta :)

Los señores dirán...

Cargando editor
07/08/2017, 21:35
Dustin Dale

Aunque ahora estaba colgado boca abajo sobre una enorme charca de combustible Dustin tenía claro que había estado en situaciones peores. Cogió su puro de la rama cercana e instintivamente se lo llevó a la boca. Resopló al darse cuenta de que el combustible tenía la mala costumbre de inflamarse con el fuego así que, resignado, lo apagó intentando evitar que cayeran cenizas y se lo guardó en el bolsillo.

Echó un vistazo alrededor. La cápsula había aterrizado no demasiado lejos. Las ruedas habían quedado esparcidas por todo el lugar. Un momento ¿ruedas? El cohete no tenía ruedas. Fue entonces cuando se dio cuenta de que en el surco dejado por el aterrizaje forzoso había una portezuela de jeep en la que estaba claramente grabada una esvástica. Walter era un crack: todavía no había tocado suelo y ya había provocado las primeras bajas en el enemigo. Con estilo, así, a lo aplastante.

¿Habría supervivientes nazis? Dustin se colgó de la tira del paracaídas para alcanzar la rama. Luego rasgaría la tela del mismo para bajar rápidamente por los jirones. A lo mejor algún 'kartofen' había logrado saltar del jeep antes de que lo convirtieran en un modelo reducido. Y a Dustin le encantaba hablar con los alemanes. ¡Eran tan educados cuando los torturabas! 

Cargando editor
08/08/2017, 10:31
Walter Flasworth III

El impacto contra el suelo había hecho que los que quedaban en la capsula rebotaran varias veces, para finalmente quedar todos hechos un lio unos con otros. Afortunadamente Walter era inglés y estaba por encima de algunos prejuicios. Aunque eso no quería decir que no saliese de allí lo antes posible.

En cuanto se puso de pie se crujió algunos huesos de la manos, y se aseguró que no tenía nada roto. Luego se aseguró de que Johnny y Nicholas estuvieran vivos y salió de la capsula a comprobar el daño que había recibido.

Al salir pisó algo blandito. Era un brazo. Al parecer había caido encima de un vehículo. Y por el emblema de la manga del brazo uno aleman.

Vaya. Lastima que esté todo aplastado. Podríamos haberlo aprovechado.

Cargando editor
10/08/2017, 18:25
Director

Dustin bajó del árbol con mucho estilo y se fijó en lo que parecían los restos de un coche nazi. El suelo de la cápsula había vendido cara su destrucción, por lo visto. El rastro de aceite, gasolina, chatarra y aceite indicaba que, efectivamente, el coche iba por la pista forestal que se perdía entre los bosques enfrente suyo cuando la cápsula le había caído encima y lo había arrastrado consigo en su alocado aterrizaje, hacia su izquierda.

Walter salió sacudiéndose el polvo y se encontró con trozos de nazi por todas partes.

Nicolas y Johnny parecían necesitar un rato más para ponerse en marcha ya que seguían hechos una maraña al fondo de la cápsula (¿o se les habría pegado la actitud sensual de Boris?). Mientras tanto el soviético, extrañamente ausente, casi como un zombie*, se bajó de la capsula y señaló hacia Dustin: -¡Es Dustin!

Notas de juego

* Guardad los machetes, que es para hacer ver que Blag está out XDDDD 

 

Cargando editor
11/08/2017, 01:27
Dustin Dale

- Hemos llegado.- señaló Dustin satisfecho encendiendo nuevamente su puro - Lástima que el comité de bienvenida esté indispuesto. Pero ya sabemos por donde hay que ir ¿no?

Señaló la pista forestal mientras pensaba en un plan.

- Estaba pensando que ahora mismo los nazis ya deben saber que hemos llegado y vendrán a buscarnos. Estarán en alerta máxima en la base. Así que podemos hacerlo fácil: nos rendimos, nos meten en su base, bajan el nivel de alerta porque ya nos tienen y después les sacudimos desde dentro. Es un plan infalible. Si además un par de nosotros quedan fuera como apoyo sin que los nazis lo sepan... pues ya está hecho todo. ¿Qué os parece?

Los comienzos de misión hacían que Dustin se sintiera siempre muy optimista. Pero mucho, mucho.

Cargando editor
11/08/2017, 10:42
Nicolas Fureur

Sacudiéndose todavía el polvo que llevaba encima, sin quejarse para no parecer un enclenque, y aprovechando que se estaba palpando para ver que todo estaba en su sitio, Nicolas lentamente se va situando frente a Dustin.

Con las sucesivas caidas y "aterrizajes" el puro que siempre lleva entre los labios se había ido de vacaciones, por lo que no le queda otra que empezar uno nuevo, esperando disfrutarlo de principio a fin.

Nicolas sabe que de alguna manera Dustin siempre le convence así que su mente ya se ha acostumbrado a decir que sí a lo que idea el australiano, por lo que asiente farfullando...

me paguece bien

preveyendo la que se les puede venir encima, Nicolas intenta recordar todo el alemán que aprendió durante la ocupación de Francia por si le pudiera servir de algo.

Cargando editor
11/08/2017, 13:45
Nicolas Fureur
Sólo para el director

Notas de juego

Una cosilla, entre la vegetación que nos rodea ¿Es posible que hubiera cocoteros? ¿Y qué se encuentran algunas piñas?
¿Podría darse el caso de que alguno del equipo llevar encima unas cerezas o unas guindas? ¿Alguna pieza de fruta carnosa en caso de que no hubiera cerezas?

Cargando editor
11/08/2017, 14:24
Director

Notas de juego

Tú mismo: si quieres que haya cocoteros hay cocoteros. ¿Quieres piñas? Las hay caídas por el suelo. Y sobre lo otro pues lo mismo: saca de la mochila lo que necesites...

¡Esto es PbtA! Y además estoy intrigado XDDDDDD 

Cargando editor
12/08/2017, 15:22
Walter Flasworth III

Dustin siempre hacía ver que los planes eran fáciles y que iban a salir siempre bien. Lo que pasa es que luego siempre se acababan complicando y liandose, y todos juraban que nunca más le iban a hacer caso.

-A mi me parece también bien.-

Pero claro. Era Dustin. Y es como cuando Walter decía que en ésta ocasión no se iban a estrellar cuando él pilotase. Así que estaban en paz. Más o menos.

-De todas formas tampoco creo que ésten tan en alerta. Hemos venido muy rápido, y hemos eliminado las interferencias con premura. Así que lo mismo podemos pillarlos por sorpresa y todo.-

-De todas formas si el plan es dejarse capturar yo no voy a seros de mucha ayuda. Mi toleracia al dolor físico personal deja mucho que desear. Así que creo que emplearé mejor mi tiempo buscando un trasporte para la huida. A ser posible uno que también logre entrar en la base y sacaros de allí.
Si os parece bien me llevaré a Johnny conmigo.-

Notas de juego

Mis momentos de gloria pasaron ya. Si no estoy en un vehículo poco más puedo hacer. XDDDD

Cargando editor
12/08/2017, 17:30
Dustin Dale

- Me parece una buena idea. Si nos capturan yo diré que era el piloto.- contestó entusiasmado Dustin. 

¡El plan iba mejorando por momentos! En cuanto se librasen de los nazis, rescatasen al científico y matasen a Hitler se irían en cualquier vehículo que hubiese encontrado Walter y Johny1.

- ¡Venga, que me estoy impacientando! Nicolas, Boris, nosotros iremos por entre los matorrales como si nos quisiéramos esconder pero haciendo el suficiente ruido como para ser capturados. Supongo que tendremos que eliminar a unos cuantos nazis para darle realismo al tema, tampoco es plan que nos capturen sin dar guerra. Si cuando estemos repartiendo estopa vemos que la cosa es fácil pues pasamos al plan B: entramos con patada en la puerta.

Notas de juego

[1] Dustin es uno de esos liantes tan liante que es capaz de liarse a si mismo y autoconvencerse de sus propias locuras. Es un buen chico pero no puede evitar vivir al filo.