Partida Rol por web

Dark Dawn

Sala de cartografia.

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20/02/2010, 00:49
Director

Sala de cartografia y localizaciones.

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Mapa de la region de Athas.

 

Notas de juego

Localizaciones conocidas:

Ruinas de Molibus: Hay tanto y tan poco que contar de estas celebres ruinas. Se encuentran situadas en una pequeña isla de la zona norte de las islas. Segun cuentan las historias en ella esperan grandes riquezas. Lastima que los pocos que han regresado no quieran compartir sus experiencias.


Las puertas de Corygias: Esta ciudad es la principal entrada de las islas habitables de Athas. Comercio, Mercados, Almacenes. Es la ciudad mas prospera de las islas y una de las que poseen las mejores defensas costeras.

El paso de Salontya: La fortaleza que controla el paso de la montaña entre la ruta de la ciudad portuaria de Corygias y la capital santa Actibene. A menudo suponen el rodeo mas seguro entre las ciudades joya de las islas debido a la frecuencia de los ataques piratas de la costa norte.

La ciudad blanca, Actibene: Sede religiosa de las islas cumple las funciones de capital de los distintos templos menores distribuidos por las fortalezas habitadas por razas civilizadas. En ella reside el consejo asi como el Gran Maese que intenta unificar los distintos poblados y ciudades dispersos tras el caos provocado por los colonizadores recien llegados.

El pico de Danyurus: Es la unica colonia enana en las islas, excavada en la roca viva de las montañas al mas puro y tradicional estilo de sus habitantes. Como tal, aprovecha la protección natural de las cumbres heladas alzando atalayas de piedra reforzada para vigilar sus terrenos colindantes y excavando en la profundidad para nutrirse de la tierra rica en minerales y metales raros de las islas.

Amarctica y Angla, las caidas: Ambas ciudades fueron quemadas hasta los cimientos tras el auge orco en el sur. De sus edificios blancos poco queda ya tras la reconstrucción realizada a golpe de latigo por sus nuevos habitantes. Aquellos que no consiguieron ser evacuados murieron o fueron tomado como esclavos por las huestes verdes dejando una tierra sembrada de miseria sangre y cadaveres.


El tridente: Erivand, Ugenhum y Lucygona: Estas tres ciudadelas fortificadas son tanto un crisol de culturas como de caos. Las proximidades de las ruinas de Molibus y la ciudad perdida de Eulea. Inundaron las tres fortalezas erigidas de campamentos de cazadores de tesoros, ladrones y saqueadores. El Gran caudillo Durknal'k rige estas tierras desde la fortaleza de Ugenhum aunque hay rumores de que su poder se apoya en los gremios de ladrones y asesinos de las fortalezas proximas.


Utitica, la salvaje: Esta fortaleza se encuentra en la isla situada mas al norte y es la de construcción mas reciente. Los exploradores pensaron en construir un enclave mas apartado de las ciudades del tridente pero rapidamente descubrieron el motivo por el cual no habia sido colonizada previamente. Una jungla letal cubre la mayor parte de la isla y solo unos pocos se han atrevido a traer noticias de la ciudad perdida de Eulea.

Eulea, la ciudad perdida: Algunos registros antiguos de Actibene cuentan que las ruinas de Molibus y Eulea formaban parte en principio de una misma ciudad, capital de alguna civilización perdida. Asi mismo existen otros que indican todo lo contrario. Hasta el momento ningun erudito ha deseado poner su vida en peligro para comprobar cual de ellos tiene razón.


Lithanthor las ruinas vivientes: Estas ruinas fueron encontradas recientemente bajo la ciudad elfica construida sobre los gigantescos arboles de la región. Lithanthor es en si, la principal ciudad elfica de las islas de Athas, y a su vez las ruinas mas restringidas, ya que todo aquel intruso que invada las ruinas magicas de esta ciudad sin autorización expresa del Oraculo encontrará la muerte. Bien por las criaturas que las habitan, o por las letales flechas de los habitantes de las cumbres del bosque.


La guia de Manarnona: Esta fortaleza es la principal guia de los navegantes de las islas. Es una fortaleza pequeña en comparación con las demás que pueblan la región, sin embargo cumple una función respetada por casi todos los bandos. Esta fortaleza costera es un monasterio cuyo altar mayor está dedicado a Pelor, dios del Sol, y contiene un poderoso objeto magico que ilumina en la noche las peligrosas aguas. Así mismo sus sacerdotes están especializados en la lucha contra los muertos vivientes que frecuentemente pueblan estas tierras.

Ihundius la maldita: Los habitantes de las islas saben que si presienten proximo su final deben embarcar lejos de esta ciudad ya que se le conoce como la tierra de los sin descanso. Ningun ser vivo se encaminaria de buena gana a esa siniestra región aunque algunos magos arcanos y clerigos de Manarnona sospechan que alguna fuente de poder necromantico es el que niega el descanso a las pobres almas en desgracia.