Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Charla General.

Cargando editor
13/04/2015, 14:32
Inquisidor Haldane Eisengaard.

:)

Lo sospechaba... pero bueno, eso ya iremos viendo en partida. ^_^ Si no me informáis ignoro cómo se encuentra el herido o si puedes ayudarle más o ya no. :D

Cargando editor
13/04/2015, 14:34
Liri Nerva Ferris.

Sé que esperáis mi relato con impaciencia, pero creo que hasta la noche poca cosa (turno de tardes esta semana).

Cargando editor
13/04/2015, 16:29
Adeptus Mechanicus.

LIRI NERVA FERRIS:

- Tu "diagnóstico" es que el estado de Jaq es crítico.

- Le has insuflado artificial (y antinatural) mente energías disformes en su cuerpo, suficientes para revitalizarlo temporalmente, pero esa es una solución a corto plazo.

- Hay que trasladarlo con urgencia hasta un cirujano competente que suture las arterias y vasos sanguíneos principales, y que trate sus otras heridas, que son de mucha consideración. Tiene el vientre abierto y al trasladarlo hay riesgo de que se desparramen sus entrañas. Su pierna ha sido amputada. Y su brazo está hecho una ruina sanguinolenta, podría perderlo también si no se le trata.

- La Colmena Principal es inmensa, no aguantará hasta llevarlo a la base, donde de todos modos tampoco hay una enfermería en condiciones, y no crees que llegue a tiempo hasta un hospital, donde quizá con su pinta de pandillero no querrían atenderlo.

- Si alguien conoce los Bajos Fondos de Desoleum, tal vez sepa donde hay una consulta clandestina por aquí cerca, preferiblemente a pocas manzanas de distancia.

Cargando editor
15/04/2015, 14:22
Jaq Flair.

 Según Jaq, Fatal cayó en combate y nos vimos obligados a proceder con la destrucción total de los enemigos, el jefe consiguió escapar. 

Jaq no llegó a informar de nada porque, cuando le encontrasteis, ya había caído inconsciente por la pérdida de sangre.

Cargando editor
15/04/2015, 15:11
Tecnosacerdote Dakka Cantus.

Sorry, di por hecho que entre la partida de mesa y el inicio de la batalla real se habría dicho. Edito.

Cargando editor
15/04/2015, 15:20
Jaq Flair.

Vimos a Jaq salir, pero Fatal no salió y nos vimos obligados a proceder con la destrucción total de los enemigos, el jefe consiguió escapar.

Lo siento, espero no resultar cansino, pero ni siquiera me visteis salir. Vosotros estabais en la parte delantera del edificio; yo salí por el callejón trasero y no llegué a dar ni dos pasos que ya me convirtieron en carne picada. Lo más correcto sería decir que puesto que no veis a Fatal, es posible que ella siga dentro. No sabéis nada de lo que pasó dentro del edificio ni que nos pasó a nosotros dos (Jaq y Tanda).

Lo siento, Dorgan...

Cargando editor
17/04/2015, 00:10
Inquisidor Haldane Eisengaard.

¡Bienvenido Brakend!

¡Todo un honor coincidir contigo de nuevo en otra partida!

Cargando editor
17/04/2015, 00:11
Liri Nerva Ferris.

¡¡Vivaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Bienvenido amore.

Cargando editor
17/04/2015, 00:51
Iniciado Zariel Marius.

Buenas a todos. He venido aquí a difundir la palabra en Su Sagrado Nombre. A difundirla con fuego y acero, de ser necesario. 

Cargando editor
18/04/2015, 02:53
Adeptus Mechanicus.

DESFASE TEMPORAL:

- Algunos de vosotros estáis inmersos en combate mientras el resto llevan a cabo otros cometidos.

- Esto puede dar lugar a un cierto desfase temporal, ya que el combate en tiempo de juego supone unos pocos segundos cada asalto, pero en tiempo real supone aproximadamente 24 horas por asalto.

- Esto puede suponer que algunos grupos no avancen significativamente hasta que se haya resuelto el combate.
 

Cargando editor
23/04/2015, 10:36
Caradoc Noctine, de la Casa Castess.
Sólo para el director

Notas de juego

¿Existe alguna manera de ponernos en contacto con el inquisidor a distancia?

Cargando editor
23/04/2015, 10:49
Inquisidor Haldane Eisengaard.

¿Al final tenemos un vehículo a mano o cerca? (¿El Cargo en el que llegué?)

No sé si se lo habrán llevado los que se llevaban a Jaq, pero si sigue con nosotros podría ser muy útil para cargar todo el material que podamos llevarnos antes de prender fuego a todo esto.

Cargando editor
23/04/2015, 11:59
Adeptus Mechanicus.

TACTICO NOCTINE:

- No tenéis Vox.

- Sin embargo, el Iniciado Marius tiene un servocráneo altoparlante, como el que tiene el Inquisidor.

- Una tirada oculta de Competencia Tecnológica +0 puede servir para que el servocráneo busque a una persona específica que se le programe (como el Inquisidor, por ejemplo) y le transmita un mensaje de voz grabado. Un Tecnosacerdote podría hacer esto mismo sin tirada, pero Cantus no está aquí.

Cargando editor
23/04/2015, 12:02
Adeptus Mechanicus.

INQUISIDOR EISENGAARD:

- El Cargo no es sólo útil, es que es necesario pues no creo que podáis cargar tanto peso. Especialmente tú, que ya estás en el límite de tu capacidad de acarreo.

- Se lo llevaron tus dos nuevos Acólitos para trasladar a Jaq a la consulta clandestina de la que habló Enoch.

- Se supone que eso es tres manzanas hacia el Norte, aunque desde aquí no alcanzas a verlo.

Cargando editor
28/04/2015, 09:52
Inquisidor Haldane Eisengaard.

No me ha quedado muy claro, Tiernaflor. :D

¿Indicas que el Arbitrador es la persona más adecuada para mover al acólito Jaq? ¿O indicas que como el Arbitrador (y el resto) está herido (o no en condiciones) debo ser yo quién ayude a mover a Jaq?

Je, je, je... porque yo (madaimi) entiendo perfectamente la situación y me ofrecería sin problema a ayudar a transportar al herido. Pero dudo que un Inquisidor se rebajara a algo similar. ^_^

Cargando editor
28/04/2015, 10:07
Liri Nerva Ferris.

Cita:

- Permitidme un apunte: creo que seríais el más adecuado para mover a nuestro compañero al vehículo-digo señalando al Arbitrador-. El resto apenas se sostienen a sí mismos y yo sola no podré moverlo.

Efectivamente, Liri está pidiendo humildemente a su superior que ayude a trasladar al Arbitrador que está entre dormido y desmayado en el sofá :)

Y sí, sabe que lo más probable es que reciba una coz, pero si lo mueve ella (mide 1,55 complexión enana) lo más probable es que se reabran las heridas y su estado empeore.

Cargando editor
28/04/2015, 16:07
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Veamos, tenemos a Ferris y Sastre para transportar a Jaq (que tampoco pesa mucho), y a Marius y Noctine (aunque éste esté algo herido) para transportar al Arbitrador...

Creo que el Inquisidor no va a mover un dedo.

De hecho sólo en caso de ser imprescindible se lo plantearía, y eso si no se planteara el dejar atrás al Arbitrador caído a su suerte.

"Se presupone que los Acólitos sabéis desenvolveros perfectamente por vuestra cuenta. De hecho podía estar probandoos mientras observo cómo combatís sin levantar un dedo para ayudaros (cosa que de momento no he hecho porque sí he ayudado), incluso aunque viese como morís en combate."*

Notas de juego

* Esto juraría que me lo comentó el máster en su día, que me corrija si me equivoco. Que aun no sé muy bien cómo "castigar" a Ferris por su "petición" (que juzgo hecha solamente por su ignorancia :P)

 

PD: no te tomes nada de esto a mal, Tiernaflor. Que me ha tocado interpretar a un pj un tanto... Tirano, frío y despiadado. Es lo que tiene servir al Emperador.

Cargando editor
28/04/2015, 16:40
Arbitrador Lazarus Enoch.

No te preocupes, lo entendemos. Nos caeras como el culo, pero bueno...jajaja

Cargando editor
28/04/2015, 23:06
Liri Nerva Ferris.

Achacalo más bien a la ignorancia de la jugadora. A ver si me hago con un manual para leer la ambientación.

Cargando editor
29/04/2015, 08:44
Inquisición.

- Os recomiendo a todos las novelas de Dan Abnet, comenzando por la trilogía Eisenhorn, hay un omnibus con las tres primeras novelas (Xenos, Hereticus y Malleus) que está muy bien porque además incluye relatos cortos (misiones cortas) entre cada novela y la siguiente.

- Luego sigue la historia con Ravenor (uno de los Interrogadores de Eisenhorn, que se acaba convirtiendo posteriormente en Inquisidor por derecho propio) y varias novelas sobre este personaje.

- En las novelas de Dan Abnet sobre la Guardia Imperial, la saga de "Los Fantasmas de Gaunt" también salen en ocasiones Inquisidores diversos.

- Al igual que ocurre con los Comisarios Imperiales de la Guardia Imperial, hay varios "estilos" completamente distintos de Inquisidor. Pero al margen del estilo personal, y por muy cercano y amistoso que sea un Inquisidor, ningún Acólito normalmente se atrevería a mandarle que hiciera nada a su Inquisidor.

En general lo normal es mantener una cierta distancia. Un Inquisidor está muy alto en la jerarquía social feudal del Imperio, en principio responde sólo ante los Altos Señores de Terra (y otros Inquisidores más "senior"). Un Inquisidor protocolariamente hablando es teóricamente tan importante como pueda serlo un gobernador planetario, y nadie le dice a un gobernador planetario: "Oye, sujétame a este herido."

- El estilo personal de cada Inquisidor varía mucho. Algunos son puritanos y fanáticos religiosos, otros son extremadamente pragmáticos. Algunos nunca se dejan ver por sus Acólitos, otros viajan con ellos. Algunos nunca participan directamente en una misión, sino que evalúan fríamente los datos desde un bastión inquisitorial secreto, y toman decisiones desde muchos años luz de distancia.

Un Inquisidor puede ser relativamente cercano, o incluso sentir una genuina preocupación por el bienestar de sus Acólitos (aunque en casi todos los casos lo normal es que la misión sea lo más importante, pues "sólo en la muerte termina el deber"), pero lo más habitual es que siempre haya una distancia, una barrera. Un poco como ocurriría de forma natural entre un Almirante de la Flota y un grupo de marineros. La distancia es natural, y es normal que la haya.

Un Inquisidor siempre debe hacerse respetar. Hay que hacerse a la idea de que es como si fuera un noble o un General, o incluso con más rango que eso, según se mire.

- Esto no quiere decir que un Inquisidor no pueda tener amigos, en las novelas ocurre, pero siempre son circunstancias muy especiales, gente muy muy veterana con quienes han compartido mucho durante muchísimos años y han sufrido mucho juntos en el servicio al Dios-Emperador.

Son los únicos, los Acólitos más veteranos y poderosos, en raros casos, los que podrían tutear a un Inquisidor o tratarle con algo más de familiaridad, y por supuesto siempre en situaciones apropiadas y en privado, nunca el público o ante Acólitos menos veteranos.

- Luego entra en juego la personalidad individual de cada Inquisidor. Algunos son unos chungos y nunca establecen proximidad emocional con nadie, ni siquiera con los Acólitos más devotos, leales y entregados.

- En resumen, es una sociedad feudal (y teocrática) y el Inquisidor está muy alto en la jerarquía en relación a sus Acólitos, por lo que estos deben tratarle siempre con el máximo de respeto.