Partida Rol por web

Das Boot (DM 02/20)

SISTEMA EN EL SUBMARINO

Cargando editor
27/01/2020, 12:15
DIRECTORA

NAVEGACIÓN

El fundamento de este peculiar medio de transporte descansa en el Principio de Arquímedes, es decir, todo cuerpo parcial o totalmente sumergido en un fluido es empujado hacia arriba con una fuerza igual al peso del volumen del agua que dicho cuerpo desplaza. Los submarinos, como los barcos, tienen flotabilidad positiva debido a que su densidad, al ser menor que la del agua, genera un empuje hacia la superficie.

Por tanto, para hundirse requieren una densidad mayor que la del agua, algo que consiguen inundando con agua una serie de tanques llamados lastres situados en la parte delantera y trasera.

Para emerger de nuevo vacían los tanques con unas bombas especiales e inyectan aire.

Las órdenes serían: inundar lastre / soltar lastre, según queramos descender o ascender en la columna de agua.

Todos los submarinos utilizaban propulsores diésel-eléctricos para mover las bombas y las hélices o turbinas. Este sistema tiene el inconveniente de que los motores diésel necesitan absorber oxígeno y expulsar dióxido de carbono para funcionar y poder recargar las baterías eléctricas del submarino. En consecuencia, periódicamente el aparato debe emerger y captar oxígeno con un esnórquel, que también sirve para renovar el aire interior. 

Para navegar a gran profundidad, donde no existe visibilidad, los submarinos utilizan el sonar, un sistema de localización acústica que emite ondas y después analiza de qué manera rebotan. De esta manera, es posible detectar y determinar la distancia a la que se encuentra cualquier obstáculo. Es un mecanismo similar al que poseen los delfines.

Con el fin de subir o bajar con mayor rapidez, se pueden inclinar el timón y descender el ángulo del aparato, llenando de manera diferencial los tanques de proa y popa.

La velocidad habitual de ascenso y descenso es de 5º, por lo que lo normal es indicar: proa 5º, popa 10º, o al revés, según se quiera subir o bajar, o aumentar la diferencia de grados para hacerlo a mayor velocidad.

La profundidad máxima de inmersión podría llegar a unos 300 metros, pero con grandes problemas.

Cargando editor
27/01/2020, 12:36
DIRECTORA

DISPARO DE TORPEDOS

Para disparar torpedos, se necesitaran seguir varios pasos:

 

+Subir el periscopio para observar el objetivo.

+Determinar las coordenadas del objetivo, movimiento y velocidad, y deriva debido a las corrientes.

+Calcular su posición en el momento del impacto.

+Disparar.

A efectos de juego, se deberán hacer TIRADAS EN OCULTO:

 

+PERCEPCIÓN, para localizar adecuadamente el objetivo.

+INTELIGENCIA, para hacer los cálculos.

 

La tirada de percepción proporcionará MDs a la de inteligencia, y esta deberá superar la dificultad establecida. El jugador no sabrá si ha acertado o no hasta que no pasen los segundos.
 

Tirada Modificador
1 Pifia
2,3 -2
4 -1
5,6 0
7,8 +1
9 +2
10 Crítico

 

Por otro lado, cuando se alce el periscopio, habrá una posibilidad de ser descubierto por el objetivo mayor de la que habría si estuviese completamente sumergido.
 

Distancia Dificultad de detección Modificadores
Muy lejos 10 -
Lejos 9 -
Normal 7 Con periscopio -1 Con motores -1
Cerca 5
Muy cerca 3

 

Cargando editor
27/01/2020, 12:48
DIRECTORA

FUNCIONES DE LOS JUGADORES

Para facilitar la jugabilidad, dividiremos las tiradas.

 

CAPITÁN: Tirada de inteligencia para analizar la información, establecer rumbos o disparar torpedos.

PRIMER TENIENTE: Tirada de percepción

SEGUNDO TENIENTE: Tirada de percepción para evitar ser descubierto o huir.

JEFE DE MÁQUINAS. Tirada de inteligencia para reparar.

 

No es que ellos tengan necesariamente que hacerlo, sino que lo hagan marineros bajo su mando y ellos sean los responsables directos.

Cargando editor
27/01/2020, 19:17
DIRECTORA

SECTORES DE ACTIVIDAD DE LOS U-BOOT

Cargando editor
02/02/2020, 11:55
DIRECTORA

Los problemas mecánicos de un submarino se pueden resumir en dos clases:

 

+MOTORES

+INUNDACIONES

 

Los primeros impiden que se mueva, suba o baje. Los segundos, dificultan el primero y además amenazan con acabar con el submarino.

Cuando se produzca un acierto en los disparos del enemigo, habrá una tirada que en el caso de resultar en un 8,9 o 10, dará como resultado rotura del casco e inundaciones. Un resultado de 10 sería un impacto directo en los motores y estos se detendrían, con lo que la nave descendería hasta el fondo. 

Con 3 tiradas o aciertos consecutivos, el submarino estaría inundado casi en su totalidad y la sala de las baterías, seguramente inservible. No obstante, existiría la posibilidad de repararlo, solo que al cabo del tiempo, si es que el submarino no revienta antes por la profundidad.

Lo iremos viendo poco a poco.