Estoy construyendo la partida todavía. Podéis ver poca cosa aún pero podemos debatir sobre vuestros pj's por aquí.
Un jugador interesado en la partida me ha preguntado que necesitaba para crear su personaje. Esta ha sido mi respuesta:
Se trata de una partida corta en principio con temática navideña.
Se juega en un escenario propio, en un lugar poco explorado de mi mundo, por lo que poco más te puedo decir del trasfondo de esa zona en concreto. Podría hablarte de mundo en general, pero no es necesario por la temática de la partida.
En mis partidas suelo invitar a los jugadores a que en sus trasfondos añadan algo propio a la ambientación, así que si lo deseas puedes incluir algunos datos sobre tu aldea, Nav Hidad se llama. Iré colgando cierta infromación en la partida, ya hay algo pero muy poca cosa.
Si te vas a hacer una clériga, necesitarás conocer a tu dios patrón. Pues bien en esa zona del mundo suelen ser panteistas y los dioses suelen tener motivos animales. Gorant el gris (un oso hehcicero),. La cierva dorada, el lobo solitario... puedes inventar tu propio dios y sus dominios. Si me gusta como queda igual se convierte en el dios principal de la nación.
Posiblemente sean jugadores de nivel 4 a 6... no le tengo todavía pensado del todo. Lo bueno de que sea una partida corta es que puede haber secuelas, que casi seguro las habrá...
Pues eso, lo que necesito es un boceto con cuantos más detalles del trasfondo mejor.
Mas datos para la creación de personajes?
Lo principal es el trasfondo...
Pero si insistes:
Seréis personajes de nivel 5. Las clases en principio estoy abierto a cualquiera.
Debéis tirar 8 veces 4d6 descartando en cada tirada el dado más bajo y descartando también las dos tiradas más bajas.
Para los puntos de golpe los de nivel 1 se asume que tenéis el máximo y los subsiguientes simplemente tirad los 4 dados que correspondan. Si al tras las tiradas la suma de todas ellas no suma al menos la mitad de lo que podría haber sido entonces descartaremos las tiradas y nos quedaremos con esa mitad.
Razas preferiblemente humana, enana o gran trasgo (stats de semiorco). Pero con un bien trasfondo podéis escoger cualquier cosa.
Para el trasfondo hay un método eficaz que consiste en responder a las veintuna preguntas siguientes:
Son cuestiones que vienen muy bien para definirlo. Así que con una pequeña modificación para adaptarlo a D&D os presento a las veinte (más uno) preguntas. No es obligatorio responderlas, pero os ayudará y me ayudará enormemente.
1. ¿Cómo describirías a tu personaje?
Empieza por lo obvio. ¿Es un hombre o mujer? Luego descríbelo físicamente. Empieza por la cabeza y llega hasta los pies. ¿Es alto, bajo, gordo, flaco, fornido? Describe sus ojos, su pelo, su nariz, su boca, su cuello, sus brazos, realiza una descripción lo más precisa posible.
2. ¿De dónde eres?
Mira de donde eres, que cosas hay en donde vive y cuales pueden relacionarse contigo.
3. ¿Cuál es la familia de tu personaje?
¿Tiene tu personaje familia? Bueno, evidentemente tendras un padre y una madre, y luego ya hermanos si expandimos, hermanos, abuelos, tíos, amigos cercanos. . . la relación con ellos podrá ser mejor o peor, pero familia seguro que tienes.
4. ¿A qué te dedicas?
A parte de la clase que tenga tu personaje (guerrero, clérigo, mago, picaro...) puede dedicarse a otros menesteres. Un guerrero al que le guste la medicina, o un mago que disfrute con la literatura.
5. ¿Cuál es la motivación de tu personaje?
Todos los héroes tienen una motivación, un sueño que intentan alcanzar. Es lo que les impide caer cuando el dolor y la desesperación son demasiado grandes. ¿Es el amor? ¿O tal vez sea la venganza? Hay muchas posibilidades, elige la que te parezca más conveniente para el personaje que has pensado.
6. ¿Quién es la persona en la que más confía?
Puede ser el maestro de tu personaje, su hermano o hermana, su padre o cualquier otro amigo/a con el que suele juntarse. Deberías determinar quién es y cuál es la razón.
7. ¿Cuál es el punto fuerte de tu personaje? ¿Y su punto débil?
Tal vez sea su fuerza o su capacidad para desentrañar secretos. El caso es que tu personaje es realmente bueno en algo. Así como tener un punto fuerte tu personaje debería tener también puntos débiles, pues son los que dan más color a tu personaje, luchando constantemente contra sus debilidades hasta superarlas.
8. ¿Qué piensa tu personaje de las leyes y la moral?
Puede pensar que las leyes y la moral son un simple código para guardar las apariencias, directamente algo que ha de ser destruido o un método necesario para poder vivir mejor.
9. ¿Qué opina tu personaje del lugar donde vive?
¿Qué opina sobre sus gobernantes? ¿Y sobre las fuerzas del orden? ¿Y sobre esos grupos de ladronzuelos que intentan hacerse con el poder secretamente?
10. ¿Tiene tu personaje algún prejuicio?
Si tienes algún prejuicio ¿Cómo lo ganaste? ¿Cuánto tiempo llevas con esa llama ardiendo en tu interior?
11. ¿Está casado tu personaje?
¿Como fue tu boda? ¿Por amor?¿Por obligacion? Como es la relacion con tu pareja y/o con la familia de esta. ¿Teneis hijos?
12. ¿A quién es más leal tu personaje?
Esta también es una pregunta difícil. Si eres miembro de un ejército y tu general pretende alzarse en armas contra el gobierno legitimo, ¿con quién estarías? ¿Con el gobierno?¿Con el general?¿Con el pueblo que sufriría la guerra? Evidentemente las lealtades pueden cambiar con el tiempo.
13. ¿Cuáles son las cosas favoritas y las que detesta tu personaje?
Todo el mundo tiene sus manías. Siempre hay algo que te gusta o que desagradas por unos motivos u otros. Ahora deberías pensar en cuáles son esas cosas.
14. ¿Tiene tu personaje una muletilla?
Piensa en ello un momento ¿Hace algo cuando está nervioso? ¿Se muerde los labios, se pellizca las palmas de las manos o se rasca la mejilla? ¿Cuál es la forma favorita de decir "hola" y "adios"? Cuando maldice ¿Qué dice exactamente?
15. ¿Cómo es el carácter de tu personaje?
¿Cuáles son sus reacciones hacia los sentimientos? ¿Reprime su ira, o la deja fluir? ¿Se ríe sonoramente o se contiene? ¿Hay alguna canción o poema que le conmuevan especialmente? ¿Por qué?
16. ¿Cómo manejaría a un sirviente insubordinado?
Esto dice mucho de la actitud de tu personaje hacia las clases inferiores. ¿Las trata con mano dura? ¿Tienes algún sirviente favorito
17. ¿Cómo describirían sus padres al personaje?
Intenta responder como si fueras su padre y luego como si fueras su madre. Puedes descubrir que las respuestas son muy diferentes.
18. ¿Cuál es la mayor ambición de tu personaje?
¿Ser maestro de su escuela o quizá llegar a ser un general? Quizá sólo quiera envejecer y ver crecer a sus hijos y nietos. Impresionar a un padre es una buena (aunque frustrante) motivación, así como conseguir el amor de una persona. ¿Qué sacrificaría tu personaje para conseguirlo?
19. ¿Cuán religioso es tu personaje?
¿Es un teomiso declaraado? ¿Adora a Helios o a Umbra? ¿O las deidades le resultan indiferentes?
20. ¿Cual es el mayor miedo de tu personaje?
Todos tenemos miedos que no podemos soportar. Siempre hay un temor que nos hace perder la razón y dejarnos llevar.
21. ¿Si pudieras qué consejo darías a tu personaje?
Echa un vistazo a las contestaciones del resto de preguntas. Háblale a tu personaje y dale ese consejo que le vendrá bien.
Tirada 4 y 7 descartadas. Voy armando ficha e historia.
Motivo: Tirada 1
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 1, 6, 3 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 2
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 5, 2, 6 (Suma: 16)
Motivo: Tirada 3
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 5, 3, 6 (Suma: 18)
Motivo: Tirada 4
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 4, 2, 3 (Suma: 11)
Motivo: Tirada 5
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 3 (Suma: 14)
Motivo: Tirada 6
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 4, 4 (Suma: 15)
Motivo: Tirada 7
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 5, 6, 1 (Suma: 13)
Motivo: Tirada 8
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 2, 2, 6 (Suma: 16)
Wenas gente! Un placer estar por aquí y gracias al DM por incluirme en la partida. Nos vemos on roll ;)
Yo haré lo posible por tener PC pronto o mangar uno un ratillo para ya ir formando la drow o la gatuna. Ya la drow se que va ganando en votos por, lo menos, por el rubio XD
Bueno, una Drow gatuna tambien seria aceptable.. xD
Ufff eso ya es muy Cheto y un poco abominación XD dejémoslo en puras, así que... Votemos, que yo no me decido.
Yo voto por la opción que traiga más cuero de serie
Voto drow... Mujeres gato ñonveo más de Marvel.
Pues adjudicada, luego no me protesteis XD
De cuanto dinero disponemos para equipo?
Un gran trasgo, una drow y un shaltiano...
Que será el próximo guardia de la ciudad? Un cruce entre un cerdo y una vaca?
Las características del PJ:
FUE: 15 + 4 Racial + 1 (Subida Level 4) --- 20 (+5)
DES: 14 - 2 Racial --- 12 (+1)
CON: 14 + 4 Racial --- 18 (+4)
INT: 14 - 2 Racial --- 12 (+1)
SAB: 14 - 2 Racial --- 12 (+1)
CAR: 13 - 2 Racial --- 11 (0)
Clases:
Level 1: Warblade 1 (16pg)
Level 2: Guerrero 1 (14pg)
Level 3: Guerrero 2 (10pg)
Level 4: Bárbaro 1 (5pg)
Level 5: Crusader 1 (13pg)
Total: 58 puntos de golpe. ---> 2D12+3D10+20 dado de golpe
Me falta ponerme con las habilidades, dotes, desventajas y que me digas si tenemos 9.000mo para el equipo (correspondiente a level 5).
Motivo: Puntos de vida a level 2
Tirada: 1d10
Resultado: 10(+4)=14
Motivo: Puntos de vida a level 3
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+4)=10
Motivo: Puntos de vida a level 4
Tirada: 1d12
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Puntos de vida a level 5
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+4)=13
Roht, he revisado tu historia y he corregido algunos puntos. Está en negrita lo que he cambiado y he dado alguna explicaicón de porqué.
Un saludo!
Tenéis 7.500 po para empezar... soy un poco tacaño, lo sé...
He echado los dados ya, ¿cómo se rellena la ficha?
Debéis tirar 8 veces 4d6 descartando en cada tirada el dado más bajo y descartando también las dos tiradas más bajas.
Para los puntos de golpe los de nivel 1 se asume que tenéis el máximo y los subsiguientes simplemente tirad los 4 dados que correspondan. Si al tras las tiradas la suma de todas ellas no suma al menos la mitad de lo que podría haber sido entonces descartaremos las tiradas y nos quedaremos con esa mitad.
6, 6, 4 (16); 4, 4, 6 (14); 5, 3, 5(13); 6, 3, 5(14); 3, 6, 1(10); 6, 4, 6(16). total (83 / 108 = 0.768> 1/2, es decir 76.85% sobre el total posible es más de la mitad)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 1, 1 (Suma: 11)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 4, 4, 2 (Suma: 11)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 6, 4 (Suma: 17)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 4, 4, 6 (Suma: 18)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 1, 5 (Suma: 14)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 3, 5 (Suma: 15)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 3, 6, 1, 1 (Suma: 11)
Motivo: ficha
Tirada: 4d6
Resultado: 1, 6, 4, 6 (Suma: 17)