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D&D 3.5: Expedición a Bajomontaña

000. Creación y resurreción de personajes

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26/10/2008, 01:16
Director

- ¿Qué es 'Expedición a Bajomontaña'?
Es una campaña diseñada para personajes de niveles de 1-10 de 221 páginas repletas de descripciones de niveles, salas, combates y monstruos.

- ¿Qué necesito para jugar?
Para poder jugar es necesario un conocimiento profundo de las reglas básicas de D&D 3.5, esto es, un manejo fluido de las reglas que te permitan crear tu personaje y actuar con soltura en los principales aspectos del juego. Además, a menos que te conozcas todas las reglas básicas al dedillo y de memoria, es necesario que poseas el Manual del Jugador (o Player's Handbook) 3.5 para poder consultar y revisar en caso de duda en lugar de preguntar sin más.

Creación de personaje
Usa el Manual del Jugador v.3.5 para ayudarte en la creación de tu personaje. Particularmente, la sección de Creación de Personaje y la de Experiencia y Niveles te darán los pasos a seguir para crear y subir de nivel a tu personaje.
Además de la información provista en el Manual del Jugador v.3.5, se aplicarán las siguientes reglas oficiales para la creación:

--Puntuaciones de característica
En lugar de tirar dados para tus puntuaciones, aquí usaremos el sistema de compra de puntos presentado en la Guía del Dungeon Master v.3.5. Crearás un personaje con 28 puntos. Usa la tabla siguiente como guía para determinar cuantos puntos cuesta una puntuación específica.

Cita:

Puntuación Coste
-----8---------0
-----9---------1
-----10--------2
-----11--------3
-----12--------4
-----13--------5
-----14--------6
-----15--------8
-----16--------10
-----17--------13
-----18--------16

A tener en cuenta que, cada 4 niveles (4,8,12,16,20), se recibe un punto extra a una de las características.

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01/11/2008, 22:24
Director

-- Razas
Para la elección de la raza de tu personaje podrás elegir cualquiera siempre que el ajuste de nivel de esta sea igual o inferior a: (NEP/2) -1 (siempre redondeando a la baja); y que la raza no tenga DGs iniciales. Esto incluye todas las razas del Manual del Jugador, más muchas otras del material adicional disponible.

Esto es, los personajes de NEP 1, 2 o 3 no pueden tener ajuste de nivel, los de nivel 4 y 5 ajuste de +1, 6 y 7 de +2 y así sucesivamente.

Nota: para toda raza monstruosa consultar antes al DM.

-- Clases
Puedes jugar con cualquier clase de las fuentes aprobadas. Si ésta no tiene listado la cantidad máxima de oro inicial, usa 200 po para esa cifra.

-- Nivel inicial y Equipo
Si estás creando tu personaje para iniciar la aventura ·Expedición a Bajomontaña·, tu personaje comienza a nivel 1 con 0 puntos de experiencia. Para la compra del equipo usa la cantidad máxima de oro para un personaje de primer nivel correspondiente a tu clase. No podrás comprar ningún objeto que exceda o iguale la mitad de esa cantidad.

Además del oro arriba citado, tu personaje puede elegir una región del Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados, ya que la campaña está ambientada en los Reinos Olvidados. Siempre que la clase de tu personaje sea una de las predilectas de tu región podrás obtener equipo a elegir entre las distintas posibilidades que presenta el manual. Recuerdo además que para ciertas dotes (Dotes regionales) es necesario pertenecer a una u otra región; si no tienes ninguna perderás esa opción. Si la raza no se presenta como región, puedes coger una región humana en su lugar.

Para personajes creados con un NEP superior a 1, el oro será:
Oro determinado por la tabla 5.1 de la Guía del Dungeon Master para su NEP (que no nivel) + el máximo para el nivel inicial de su clase.
Sin embargo, al crear un personaje de NEP>1 no podrás optar al equipo adicional proporcionado por la región en los Reinos Olvidados.

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03/11/2008, 23:00
Director

-- Alineamiento y Religión
No podrás jugar con un personaje con un alineamiento maligno o coger ninguna opción para tu personaje que requiera ser maligno (o que tenga el prerrequisito de otra opción que requiera que seas maligno).
Tu personaje podrá adorar a cualquier deidad no maligna listada en el Escenario de Campaña de los Reinos Olvidados u otro manual oficial de los Reinos Olvidados.

-- Opciones restringidas
Por razones obvias (que no se permiten ni el Manual de Psiónica ni el Manual de Psiónica Expandido) todas aquellas habilidades, dotes y objetos que dependan directa o indirectamente de reglas de psiónica quedan suprimidas.

La Regla de Oro
Si tienes cualquier pregunta de cómo funciona algo para Expedición a Bajomontaña, pregunta a tu DM. El DM es la autoridad final para todas las decisiones acerca de las normas.

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03/11/2008, 23:13
Director

FUENTES APROBADAS
Puedes usar material de las siguientes fuentes para crear tu personaje y comprar equipo antes de la aventura. Si la fuente es distinta al Manual del Jugador, deberás poner junto a la regla/objeto una referencia con la página y el manual usado.
Ten en cuenta que deberías usar el material publicado más recientemente si una opción para la creación de personaje o un objeto ha sido actualizado. Muchos conjuros de fuentes distintas al Manual del Jugador fueron actualizados con el Compendio de Conjuros, y muchos objetos mágicos de fuentes distintas a la Guía del Dungeon Master fueron actualizados en el Magic Item Compendium.

- Manual del Jugador v.3.5
- Guía del Dungeon Master v.3.5
- Manual de Monstruos v.3.5
- El Arcano Completo
- El Aventurero Completo
- El Combatiente Completo
- El Divino Completo
- Reinos Olvidados - Escenario Campaña
- Guía del Jugador de Faerun
- Fes y panteones (Sólo capítulos 1 y 2)
- Razas de Faerûn
- Monstruos de Faerûn
- Aguasprofundas: la ciudad del esplendor

Hasta aquí los manuales que podéis usar, en principio, sin limitaciones. Eso sí, conste que siempre me reservo la posibilidad de echar para atrás alguna opción de personaje si resulta muy desequilibrante.

Ahora, manuales que sólo tengo en inglés (por tanto, si los usáis en español además de referencia dadme también una descripción) y que, para el uso de alguna de las opciones del manual, el máster siempre ha de dar su visto bueno.
- Magic Item Compendium
*** Excepto: Amber Amulet of Vermin (que invoca monstruos).
- Compendio de Conjuros (Spell Compendium).

Si os interesa alguna opción de cualquier otro manual, consultad siempre al DM, aunque es poco probable que la permita.

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13/11/2008, 01:06
Director

-- Nombre del personaje
No quiero Drizzts Do Urdens, ni Frodos Bolsones ni mucho menos Manianos Rajoys ni elementos por el estilo. Sed un poco originales y buscad o cread un nombre (/mote/loquesea) no conocido.

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16/11/2008, 16:54
Director

-- Historia del personaje

Partiendo del hecho de que todos los personajes habrán de tener una historia más o menos extensa y detallada, siempre teniendo en cuenta que son personajes de cierto nivel (los de nivel 1 no suelen haberse enfrentado a ningún monstruo, y mucho menos haberlo vencideo), de una u otra forma a vuestra elección estos personajes habrán de haber llegado a la ciudad de Aguasprofundas.

¿La fecha? El mes de Eleint de 1375 CV; esto es, finales de verano del Año de la Ascensión Élfica.

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08/01/2009, 13:08
Mangred
Sólo para el director

Pregunta ... puedo coger como dote inicial curacion aumentada ( divino completo) si me pongo de inicio 4 rangos en sanar ?

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08/01/2009, 22:19
Director

Sí, puesto que cumples los prerrequisitos.

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16/01/2009, 14:00
Mangred
Sólo para el director

Te voy pegando la ficha con lo que tengo ... ya la ire completando :

---------------

Nombre Mangred

Raza Clerigo de Lazhánder I

Alineamiento:
Deidad: Lazáhander ( dominios : Sol , nobleza )
Lenguajes: Común , goblin

Fuerza 12 (+1)
Destreza 12 (+1)
Constitución 10
Inteligencia 12 (+1)
Sabiduría 15 (+2)
Carisma 14 (+2)

Edad: 16 años
Tamaño: mediano
Altura:
Peso:

Total Puntos de golpe: 08
Puntos de golpe actuales: 08
Daño atenuado: 00

Velocidad: 20 pies ( 30 - 10 armadura )

Clase de armadura: 17 = 10 + 1 [Destreza] +5 [Armadura] + 1 [Escudo]
CA toque: 11
Por sorpresa: 16

Iniciativa: +1 = +1 [destreza]
Sal. fortaleza: +2 = +2[base] + 0[Constitución]
Sal. reflejos: +1 = +0[base] +1 [Destreza]
Sal. voluntad : +4 = +2[base] +2[Sabiduría]

Ataque Base: + 0
Ataque (c/c): +1 = +0 [base] + 1[Fuerza]
Ataque (distancia): +1 = +1 [base] +1[Destreza]
Presa: +1 = +0 [base] +1[Fuerza]

Carga ligera: 43 lb o menos
Carga media: 43- 86 lb
Carga pesada: Hasta 130lb
Levantar sobre la cabeza: 130 lb o menos
Levantar sobre el suelo: 260 lb o menos
Empujar o arrastrar: 560 lb o menos

Dotes:
* Curacion aumentada ( Humano, DC) : añade un +2/nivel conjuro a todos los conjuros de curación que lance .
* Expulsion incrementada ( MJ ) : +4 al numero de expulsiones diarias.

Habilidades:

Nombre Carac. clave Mod. Total Mod. Carac. Rangos. Mod. Misc.
Abrir cerraduras (des)
Artesanía ( _______) (int) += + 1
Averiguar intenciones (sab) += +2
Avistar (sab) += + 2
Buscar (int) += + 1
Concentración (con) += +0
Con. de conjuros (int) +5= +1+4
Descifrar escritura (int)
Diplomacia (car) +6= + 2 +4
Disfrazarse (car) += + 2
Engañar (car) += + 2
Equilibrio (des)* -4 = + 1 ( -5 armad.)
Escapismo (des)* -4 = +1 (-5 armad.)
Esconderse (des)* -4 = +1 (-5 armad.)
Escuchar (sab) += + 2
Falsificar (int) += + 1
Interpretar ( ______ ) (car) += + 2
Intimidar (car) += + 2
Inutilizar mecanismo (int)
Juego de manos (des)*
Montar (des) += +1
Moverse sigilosamente (des)*+ = +1
Nadar (fue)* -9= +1 (-10 armad.)
Oficio ( ________ ) (sab)
Piruetas (des)*
Reunir información (car) + = +2
Saber (arcano) (int)+2 = +1+1
Saber (arq. e ing.) (int)
Saber (dungeons) (int)
Saber (geografía) (int)
Saber (historia) (int)
Saber (local) (int)
Saber (los planos) (int) +2 = +1+1
Saber (naturaleza) (int)
Saber (nobl. y real.) (int)
Saber (religión) (int) +3 = +1+2
Saber ( _________ ) (int)
Saltar (fue)* -10= +1 (-11 penaliz.)
Sanar (sab) +6= + 2+4
Supervivencia (sab) += + 2
Tasación (int) += + 1
Trato con animales (car)
Trepar (fue)* -4 = + 1 (-5 armad.)
Usar objeto mágico (car)
Uso de cuerdas (des) += + 1

*= El penalizador de armadura, si hay, se aplica (el doble para Nadar)..

Anotaciones de habilidades:

-11 a saltar : -5 por armadura( 4 arma,1 escudo) , -6 por mvtm. 20’ .

Habilidades por clase:
* Aura de bien .
*

Subidas de nivel:

Poderes diarios :

Conjuros :

nivel 0:

nivel 1:

nivel 2:

* preparados sin usar ( borrados una vez usados )

Armas:
Maza pesada a una mano
Ataque : +1
Daño : 1d8 +1
Critico :20 x2
Ballesta ligera
Ataque : +1
Daño : 1d8
Critico :19-20 x2
Alcance : 80’

Armadura y objetos protectores:
Coraza : +5 CA , +3 mod. Max des , -4 pen.des . , 20’ .
Rodela : +1 CA , -1 mod.des .

Otros objetos de interés:

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10/02/2009, 13:26
Director

RESUMEN REVISIÓN (A falta de los objetos, claro está)
- ¿Referencia para la raza? {Supongo que saldrá del de monstruos de Faerûn, que por alguna extraña razón no tengo en pdf (pero sí en papel, pero en casa); ya estoy en ello}
- Saber (local) en RO es característico de cada región; esto es, el de Aguasprofundas es distinto al de Cormyr o al de cualquier otra zona {más detalles en la página 9 del ECRO, aunque son tres líneas en la columna de la derecha}
- Agradecería que dejaras referencias de los conjuros que no son del MdJ. Aunque ciertamente los que tienes me los sé casi de memoria, cuando se vayan almacenando es mejor saber de dónde sale cada uno.

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11/02/2009, 11:04
Amara Ritz
Sólo para el director

El elfo gris es una variedad de elfo de los que aparecen en el Manual de Monstruos.

Elfos pijos, vaya. Ahora mismo yo tampoco tengo el PDF aquí, miraré de consultarlo esta noche.

Voy a referenciar los conjuros ya mismito. Creo que los que no son del Básico son del Arcano Completo.

Y la foto se queda; nadie como "La divina" ejemplifica mejor el carácter de Amara, por no decir que ha sido su principal fuente de inspiración. :P
El problema es que se me da fatal adaptar las fotos a 15K máximo, y me quedan mal :(

No tengo la Guía de Faerun aquí, o sea que el tema de equipo inicial trataré de ajustarlo esta misma noche también (mañana como muy tarde)

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13/02/2009, 13:21
Director

- ¿Qué raza eres? De tu historia se desprende que elfo lunar; pero mejor preguntar.

- Tus habilidades no cuadran:
Fuerza 8 (-1) 8 (-1) {0 puntos}
Destreza 18 (+4) 18 (+4) {10 puntos} (suponiendo elfo lunar)
Constitución 8 (+1) 8 (-1) {2 puntos} (suponiendo elfo lunar)
Inteligencia 18 (+4) 18 (+4) {16 puntos}
Sabiduría 10 (+0) 10 (+0) {2 puntos}
Carisma 10 (+0) 10 (+0) {2 puntos}

Total: 32 puntos

Cita:

Crearás un personaje con 28 puntos.

Y como esto cambiaría todo, espero tu respuesta.

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13/02/2009, 19:37
Antherion

Gray Elf

Taller and grander in physical appearance than others of their race, gray elves have a reputation for being aloof and arrogant (even by elven standards). They have either silver hair and amber eyes or pale golden hair and violet eyes. They prefer clothing of white, silver, yellow, or gold, with cloaks of deep blue or purple.
Gray Elf Traits (Ex)

These traits are in addition to the high elf traits.

* +2 Intelligence, -2 Strength.

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16/02/2009, 13:08
Director

-Nimble Fingers (No recuerdo como es en español): Hombre, si me dices lo que hace y del manual del que lo sacas mejor xD, porque yo tampoco sé cómo es.

Esto... te has gastado todo el dinero en las herramientas de ladrón de gran calidad y el camisote de mallas por lo que vas, literalmente, desnudo (no, el camisote no te tapa ni te sirve como ropa) y no tienes ni una mísera mochila; tú verás lo que haces.

El saber local, en los reinos olvidados, va anexado obligatoriamente a una región (y los rangos para cada región sólo sirven para ella). Especifica qué región eliges

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16/02/2009, 13:09
Director

Resumen de la situación de ficha:
- Esperando retoques finales y que me avisen cuando los tengan:Aram, Zenram, Fran
- Esperando la primera revisión de la ficha: Dalavor, Akin.

Y una nota: Ciertos aventureros, por el mero hecho de ahorrar unas monedas de oro, deciden no comprar ropa. Vale, pues irán desnudos con lo que ello supone.

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16/02/2009, 13:26
Zhar

Si llevan armadura por fuera no se notará, pero tendrán un -4 a todas las tiradas por escozor.

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16/02/2009, 23:54
Antherion
Sólo para el director

Es del manual del jugador, es el que te da +2 a abrir cerraduras y desactivar mecanismo. Bueno, bueno, como era partida de dungeons me supuse que no tendría problemas por comprarme unas medias jaja..

Bueno, me quito las herramientas y me compro el equipo mundano, pero al rato que ahora no puedo...

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17/02/2009, 08:33
Antherion
Sólo para el director

Hecho XD Modificadas las habilidades también XD

Deje Saber regional y tome dos idiomas +

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19/02/2009, 12:28
Mangred
Sólo para el director

He añadido la ropa de viajero al equipo :-) , en cuanto tenga claro los conjuros miro a ver si necesito bolsa de componentes y componentes ...

En cuanto me des el visto bueno a la ficha , la cambiare y quitare la tabla de excel del final que particularmente el editor FCk no me gusta y con el otro modificarla es un dolor ... la pondre en texto plano .

Vale un par de preguntas con respecto a los pergaminos de curacion que llevo en el equipo , se supone que yo ya los he descifrado y puedo lanzarlos cuando quiera ¿no? . Y otra al lanzar el conjuro se sumaria el +2 de la dote de curación aumentada .

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19/02/2009, 17:14
Amara Ritz

Alguien puede decirme la pasta inicial de mi PJ, por favor? No lo encuentro en el SRD y ahora no tengo el básico aquí, aunque me he ajenciado los faerúnicos.

Cachisla, quería hacerlo hoy... :(