Partida Rol por web

D&D 5e: El trueno del Rey de la Tormenta

Forja de héroes

Cargando editor
25/09/2019, 18:35
Karag
Sólo para el director

Elijo el metodo de tirar los dados. Nunca Tengo suerte con eso... pero allá vamos.

Tirada A: 15 16 11 16 12 17

Tirada B: 8 18 7 9 9 15

Me quedo con la primer tirada que salio bastante bien. Esas serian las puntuaciones que debo poner en al ficha. Ahora la completo y te paso todo.

https://dungeon20.com/s/y3czczc

 

- Tiradas (12)

Notas de juego

Seguramente editaré este post o te haré uno nuevo si me contestas aquí XD

Cargando editor
25/09/2019, 20:05
Director

Menuda Bestia parda! te doy la ficha por válida, pero súbela a nivel 2, que estamos todos ya en el nivel 2 se me olvidó decirtelo. Desde Dungeon20 puedes subir igual, la tirada para los PG la puedes hacer por aquí tambien si quieres.

 

Cuando puedas me pasas el trasfondo. Decirte también que acepto sub-tramas personales.

Nott(carlas) y Edirian (worhaim) por ejemplo tienen las suyas y encima enlazadas. Si quieres proponerle a alguien del grupo adaptar vuestros trasfondos y entrelazarlos (hay otro enano por ejemplo) y meterle chicha para darme material pra subtramas personales adelante. Comenta que tienes mi permiso y listo!

Cargando editor
25/09/2019, 20:10
Karag
Sólo para el director

Okas master!!! La verdad que la ficha queda bastante facil de esta forma XD Ahora hago el cambio y me fijo que se me puede ocurrir para darle mas vida a la trama.

El equipo lo pongo tambien en la ficha? que no sabia si agregarlo o no.

- Tiradas (1)

Notas de juego

jajaj el primer 1 XD

Cargando editor
25/09/2019, 20:24
Director

Si, pon todo el equipo en Dungeon20 porfa. Si te va mejor tenerlo aqui eres libre de ponerlo también! Solo "obligo" a Dungeon20 xD lo demás no me es tan importante.

En cuanto tenga el trasfondo (tomatelo con calma, no hay prisa por mi) vemos como y cuando y donde meterte. Cualquier duda sobre que se ha visto y qué no, no dudes en preguntar!

Cargando editor
25/09/2019, 20:27
Karag
Sólo para el director

Dale, dale, no he leido nada de la historia pues no deberia saber que hicieron y demas. Luego me enteraré cuando hable con los pjs. Lo del trasfondo quizas lo arranque mañana, que tengo un par de ideas

Cargando editor
25/09/2019, 20:29
Director

 no deberia saber que hicieron y demas

Me refería más bien a lo que ha pasado en la zona de Piedra Nocturna y que situaciones ha vivido Karag ahí y con qué se ha topado, que aun queda algo que hacer ahí asi que lo más seguro (a menos que tengas otros planes para Karag) aparecerías ahí, porque "ya estabas ahi" o "has oído cosas" o... no sé xD  

Cargando editor
27/09/2019, 19:08
Karag

Luego de consultarlo con Edirian se nos ocurrió que nuestros pjs se conocerían de antes, quizás ni siquiera supieran el nombre del otro, pero se vieron muy de cerca. Mi pj estaba trabajando para unos tipos, asaltando caravanas de "un malvado rey", obviamente esto era falso y por eso enviaron gente a acabar con los bandidos. El grupo enviado era el de Ediran, así que la cosa termino de forma sangrienta, pero se detuvo en cuanto oyó la música del bardo, relajándose totalmente y marchándose de ahí. Mató a uno o dos de sus amigos (tampoco se acuerda bien), así que algo de hostilidad va a haber. No saben si el otro es amigo o enemigo, aunque Karag le gustaría oír otra vez esa música, solo que nunca lo diría.

Notas de juego

Edirian, si quieres cambiar algo o agregar, ya sabes, estoy dispuesto a cualquier cambio :D

Cargando editor
27/09/2019, 19:31
Karag

¡¡¡Hola compañero enano!!! Que tu barba crezca fuerte y larga por muchos años más. Quería ver si estabas interesado en entrelazar nuestras historias de alguna manera. Mi pj nunca conoció a sus padres, incluso ni sabía que era un enano hasta encontrarse con otro de su especie y comenzar a hablar. Fue quien le enseñó el idioma y a escribir, así como costumbres o el gusto por ese néctar llamado cerveza. Incluso viajó con ese enano un tiempo, le llamaba barba partida, porque no quería aprenderse su nombre, hasta que decidió seguir su propio camino. La pregunta es: ¿Quieres ser ese enano mentor? ¿Uno que conozca a sus padres? ¿Su padre? ¿Su madre? Estoy abierto a cualquier idea que se te ocurra, incluso podría ser que en realidad los padres de Karag fuera enemigos de los tuyos o un clan rival. Lo que fuera.

Cargando editor
27/09/2019, 19:38
Edirian

Creo que lo único que añadiría es que amigos de Edirian no mataste porque no tiene :P. Compañeros temporales si :). Por lo demás, perfecto :D

Cargando editor
27/09/2019, 23:57
Brummbär FassBier

Hola!

Como gustes; te cuento un poco la idea de mi PJ: En un principio, era miembro de un clan de las colinas, cuya especialidad, precisamente, era la elaboración de cerveza. Viajó mucho en las caravanas que distribuían este néctar entre los diversos clanes, e incluso viajó a tierras de otras razas.

En sus viajes, junto con los suyos, tuvo que luchar, y mucho, pues era frecuente ser asaltado por bandidos, o entrar en territorios en que se dirimían diferencias de forma civilizada, o sea, con guerras más o menos pactadas...

En una batalla, vio una imagen que le sobrecogió. Su caravana hizo alto en un poblado de las montañas, que fue atacado por una horda de bandidos. un habitante del poblado, mientras los demás cedían terreno ante la presión del enemigo, se negó a retroceder un paso, y entonando cantos a Tempus, mantuvo su posición, rodeándose de cada vez más cadáveres, y sangrando por múltiples heridas. Su ejemplo galvanizó al resto de enanos, que se lanzaron en un feroz contrataque, aun en inferiordad numérica, y barrieron a los asaltantes.

Aquel día Brummbar conoció el poder de Tempus, gracias al ejemplo vivo de un bravo enano, que murió, eso también es cierto.

Más adelante, en una batalla entre tribus bárbaras,... una batalla civilizada, pactada, para dirimir temas de fronteras, pero sin desear exterminar al contrario, pues había lazos antigüos y enemigos comunes, se dió una circunstancia excepcional. Brummbar estaba con una de las tribus, y en pleno combate, hete aquí que se encontró de bruces con otro enano, clérigo, como él, del propio Tempus. Solo les diferenciaba que luchaban de un lado, pero ambos reconcían que la causa del otro era justa, de modo que... se empeñaron en combate singular, mientras cantaban a la par, como una sola voz, cánticos de alabanza a su Señor. La batalla se detuvo, todos les miraban; durante largo tiempo, los guerreros de ambas tribus, que conocían y rezaban también a Tempus, dejaron de luchar entre sí, mientras obervaban lo que interpretaron, con razón, lo que era la mejor oración que el corazón de un auténtico guerrero podía llegar a ofrecer. Todos se arrodillaron como uno solo, mientras la lucha entre los dos iguales guerreros persistía.

Finalmente,Tempus quiso que Brummbar saliese victorioso, y que el otro bravo muriese. La batalla terminó con ello, y con el lamento, por igual, de ambos bandos, que llevaron en procesión el cadáver del enano fallecido, y de los demás caídos en la batalla, a una montaña sagrada, en la cual, fueron enterrados con todos los honores, y un lugar especial para ese bravo clérigo enano, que, por cierto, tenía un hijo, del cual se haría cargo Brumm como deuda de honor.

... más o menos la segunda parte puede dar pie a lo que comentas; sería como un mentor, un sustituto de la figura paterna. Ahora que Karag es adulto, el mundo es pequeño y se vuelven a encontrar.

No se, estoy abierto a lo que te parezca mejor, esa u otra idea; como si es su sobrino político, o su primo lejano, o... su cuñado, pues Brumm está casado con una enana de una tribu bárbara de enanos en que vivió siendo ya clérigo. (O un hijo del que no sabía su existencia hasta este momento.... tambièn puede ser...)

Cargando editor
28/09/2019, 13:49
Karag

Me gusta eso que estén relacionados de alguna manera, pero estaría interesante que no supieran exactamente como. Los padres de Karag pertenecían a ese clan, pero decidieron marcharse. Seguramente al no gustarle el resultado de la batalla. Luego ellos mueren, Karag queda solo y ahí se encuentra con Brummbar. Cada vez que la hablaba de Tempus, este se enojaba, quedándole esa idea de que era algo malo por sus padres, aunque en realidad no sabe a ciencia cierta el porqué. Así tendrías una doble misión, medio educarle sobre la que es ser un enano y también sobre la fe hacia Tempus. Por esto último Karag decidió largarse por su cuenta, pero teniendo en su mente las palabras del clérigo.

Los padres de Karag pueden ser parientes del enano muerto, para que haya algo de sangre en medio de la relación.

Cargando editor
28/09/2019, 20:46
Brummbär FassBier

Suena bastante bien... Deberían ser parientes lejanos o políticos, pues los clanes de ambos son bastante dispares, pero me gusta lo de que tengan un vínculo familiar, pero una tensión también...

Por mí ok; plantéaselo al master, que por mí, de acuerdo

Cargando editor
30/09/2019, 10:47
Director

Por mi tenéis via libre para lo que os salga de ésa mente enferma que nos caracteriza a los roleros. como si queréis ser un único ser que se alimenta del odio de las plantas xD.

Karag, envíame en un post privado tu Trasfondo cuando lo tengas y lo comentamos si hace falta!

Cargando editor
30/09/2019, 14:24
Karag
Sólo para el director

Resumen en notas (XD)

Su historia es bien sencilla, no tuvo padres, para él nació de la sangre y la muerte. Tuvo que pasar varios años hasta que alguien con paciencia le explicara que nadie nace así. Cree que posiblemente sus padres le abandonaron o murieron en raras circunstancias. ¿Importa? No, ya no estaban y tuvo que valerse por sí mismo. Incluso ni siquiera tenía un nombre hasta que un enano errante le dijo que parecía un Karag… le gustó como sonó y así se llamó desde entonces. El enano errante salvó su vida al ofrecerle algo de comida y enseñarle algunas cosas sobre su gente. ¡Ni siquiera sabía que tenía gente parecida a él! Todos sangraban igual y solo cambiaban el idioma en el que le insultaban o el color de su piel. Luego todo era lo mismo. En fin, ese enano, al que llamó Barba Partida, le propuso viajar con él para protegerle, a cambio de comida y enseñarle a leer y escribir. Eso le permitió a Karag aprender muchas más cosas que antes, demostrando ser alguien bastante más avispado de lo que uno creería en un primer momento.

La amistad se rompió un día que decidió formar su propio clan, motivo por el que viajó buscando alguna hembra que quisiera procrear con él. Simplemente creyó que era un plan increíble y hasta se planteó secuestrar algunas concubinas para eso. Pero desechó esa idea cuando se presentó ante una pequeña mediana que comenzó a insultarle de arriba abajo apuntándole amenazadoramente con un dedo. Así que decidió ir con más calma en esas cuestiones y que mostrar su hombría sacando “a la bestia” no era la mejor de las técnicas.

Un día le dijeron: “hey muchacho, ¿quieres ganar dinero?” y comenzó a trabajar como mercenario. Así, de la nada, solo porque estaba algo aburrido. Claro que pronto se dio cuenta que esas personas no eran precisamente buenas y las caravanas que asaltaban no eran propiedad de un rey malvado. Cuando se dio cuenta del engaño, ya era muy tarde, un grupo de jóvenes mercenarios fueron a por él. La verdad es que Karag no intentó desmentir nada, ellos vinieron con las armas desenfundadas y para él eso era motivo suficiente para atacar. No recuerda si mató a uno o dos, solo que de repente estaba parado frente a un flacucho sujeto, quien manipulaba un raro objeto, arrancando un sonido tan hermoso que el enano no quiso continuar luchando. Era como si el sonido del arroyo, al arrullo del viento o el cantico de las aves se mezclaran uno con otro. Jamás oyó algo así en su sangrienta vida, así que por eso decidió no continuar con eso, se marchó perdiéndose en el horizonte, canturreando alguna estrofa de lo que sea que había dicho el flacucho. Karag, por primera vez, conocía lo que era la música. Claro que eso no limpiaba toda la sangre y cosas malas que había hecho, seguramente alguno más tendría cuentas pendientes con el enano.

Todo este asunto de asaltar caravanas, asociarse con bandidos y luego matar algún que otro mercenario pronto le trajo problemas. Empezando con ser asaltado por otro grupo de mercenarios, terminando luego dormido por unas raras palabras. Despertó atado y sin sus preciadas armas, con un sujeto diciendo un montón de tonterías que no entendía. Lo que si entendió, fue que estaba en deuda con Aguasprofundas y debía pagarla trabajando para ellos. Siendo un sobreviviente nato, no pudo negarse, pues la otra alternativa tenía que ver con su cabeza siendo cortada por su propia hacha. Así que accedió a infiltrarse en una secta o culto o grupo raro.

Notas de juego

Barbaro sin familia, siendo educado en parte por Brummbar, pero luego partiendo por su cuenta. Empezò a trabajar de mercenario, siendo engañado por unos ladrones para asaltar unas caravanas. Esto provocò el encuentro con Edirian y el asesinato de alguno de sus compañeros. Su musica evita que le mate o hiera. Todo esto ocasionò que terminara trabajando con aguasprofundas como infiltrado, al darse cuenta que podria ser mas util vivo que muerto.

Te lo resumì asi nomas para que sea mas sencillo. No se si te sirve o necesitas algo mas especifico. No tengo problemas en cualquier idea con tal de mejorar la experiencia

Cargando editor
30/09/2019, 15:19
Director

Me parece correcto. El hecho de trabajar por Aguasprofundas te da un motivo para integrarte en el grupo ya que ellos también trabajan para una noble de Aguasprofundas alojada en Piedra Nocturna. 

Imagino que el grupo en el que estás infiltrado es con el que se enfrentan ahora mismo. Grupo el cual sólo le quedan 3 miembros vivos, tu y tu compañero y una tal Kella Darkhope. Estáis en las puertas del asentamiento y habéis levantado el puente levadizo por orden de vuestro jefe: Xolkin y habéis oido sonidos de pelea y des de lo alto de la torre has podido ver como el grupo ha matado a todos menos a Xolkin, al cual le estan dando una soberana paliza incluso por lo fuerte que és.

Como creo que vamos justos de tiempo y me molaría introducirte en cuanto acaben el combate te parece si me narras ligeramente (o prosáicamente como prefieras xD) qué hacéis tu y tu compañero en las puertas?

Te pongo en situación:

Kella ha venido corriendo a avisaros de que os están liquidando. Es una mujer rubia y alta, no demasiado musculada y no parece ir armada, pero sabes que es muy leal a Xolkin. Tu compañero es un mercenario más, como tú, es humano, no es muy listo y es extremadamente cruel y sanguinario. No le tienes demasiada simpatia precisamente.

Tienes total libertad de narración hasta el momento que decidas ir a donde está el combate.

Cargando editor
30/09/2019, 15:36
Karag
Sólo para el director

Dame un ratito y ya te posteo en la escena

Cargando editor
07/01/2020, 18:25
Karag
Sólo para el director

https://dungeon20.com/games/dnd-5/characters/41758...

Listo, Senda Berserker

Usé 7 puntos de golpe. 

Cargando editor
08/01/2020, 16:57
Brummbär FassBier
- Tiradas (1)

Notas de juego

+ 2 a PG en ficha para el level up a nivel 3

Cargando editor
08/01/2020, 17:18
Brummbär FassBier
Sólo para el director

Notas de juego

Aplicado update del PJ a lvl 3

https://dungeon20.com/games/dnd-5/characters/17699...

Creo que no le falta nada...

Cargando editor
10/01/2020, 15:17
Reshi Cassalanter
Sólo para el director

PFFF, Reshi realmente es el enclenque por excelencia.

Voy a aprender Levitar y Paso Brumoso.

- Tiradas (1)