Partida Rol por web

De mierda hasta el cuello

Creación de PJs - Roler

Cargando editor
03/11/2014, 17:19
Midrangor

Como a ti voy a sugerirte yo el concepto de PJ, vamos a esperar a ver qué plantean los demás jugadores, y ya decidimos qué podemos hacer contigo ;).

De todos modos, ve echándole un vistazo a la parte de creación de PJs, para hacerte a una idea de las habilidades que hay y tal.

Cargando editor
03/11/2014, 17:21
Roler

A mandar, señó. Algo que complemente el grupo. Yo me amoldo.

Edito: Otro moro no. ¬¬

Cargando editor
03/11/2014, 17:23
Midrangor

Jaja, con lo que mola Cassim :P.

De acuerdo entonces, nada de tipos de ascendente oriental (y a poder ser, con al menos medio cerebro xD).

Cargando editor
03/11/2014, 17:25
Roler

Cassim mola mil. Pero con armas de fuego puede ser peligroso xD

Bah... dame la etnia que quieras. ¡Soy todoterreno! 0:-)

Cargando editor
06/11/2014, 13:19
Midrangor

A ver, tenemos un netrunner, un nómada, y una cosa un poco indefinida que tiene pinta de ir a triscar por los montes de lo social y los recursos (con algo de netrunning).

Auri va un poco lenta con su personaje, al no conocer el sistema, y probablemente acabe aceptando sugerencias.

Yo creo que podemos ir trabajando el concepto de tu personaje, para no retrasar esto más de lo imprescindible. Tengo varias opciones en mente que pueden encajar en la historia bastante bien, y que pueden molar. Te las planteo, y tú me dices si te gusta alguna (y en tal caso, eliges).

Conceptos:

Científico brillante: El futuro está lleno de cyber-tecnología de última generación, y de alguien depende todo esto. Tú eres una de esas mentes brillantes, un tipo de ideas claras e inteligencia lúcida, acostumbrado a trabajar en un laboratorio. Tus motivaciones son difíciles de entender para los demás, pero para ti están claras: conocimiento, simple y llanamente.

Gladiador caído en desgracia: En el oscuro futuro, la gente se entretiene con espectáculos de crudeza impensable. Uno de ellos son las luchas de gladiadores, tipos cargados de implantes hasta las trancas que se vapulean en un circo de arena ante cientos de cámaras y miles de espectadores. Hay grandes estrellas, pero también tipos mediocres, como tú, que sólo sirven de teloneros, y que tienen que ganarse los cuartos sirviendo de sicarios y guardaespaldas en los callejones.

Yuppie idealista: Las corporaciones lo controlan todo, y tú lo sabes. Naciste en una familia bien, y tus padres te pagaron un MBA para que pudieses ser alguien en la vida. Pero tú quieres ir más allá, cambiar las cosas, y ¿qué mejor modo de hacerlo, que hacerlo desde dentro? La Compañia paga bien, y puedes hacer buenos contactos ahí dentro, mientras esperas para salvar al mundo...

Notas de juego

Si no te gusta ninguno de los tres, buscamos otros.

El primero es de mi cosecha personal.
El segundo es un punto de ambientación que yo le añado al mundo, y no vendría mal para poner un poco más de músculo en el grupo.
El tercero tampoco viene nada mal, y como comentaste lo del yuppie, pensé que igual te llamaba.

Cargando editor
06/11/2014, 17:16
Roler

Descartamos científico. Me apetece más alguien más quemado. Ahí ya me es independiente si te viene mejor el gladiator más machaca o un ejecutivo con mala leche para meternos en aventuras.

Cargando editor
06/11/2014, 17:33
Midrangor

Viendo el concepto de Auri me preocupa que acabéis siendo un grupo demasiado "blandito" para la aventura que tengo preparada. El Ejecutivo es un concepto que me encanta, y que siempre da mucho juego, pero creo que el gladiador ayudará a complementar mejor al grupo (ya hay un PJ basado en recursos y esas cosas, además), aparte de ayudarme a introducir mi toque personal en la ambientación.

Así que si te parece bien, nos quedamos con Gladiador caído en desgracia ;).

Cargando editor
06/11/2014, 17:36
Roler

¡Quiero una motosierra!

Cargando editor
Cargando editor
06/11/2014, 17:40
Roler

No, espera... mejor Dynamo, de Running Man (Perseguido). Que viejo soy, leches, que me acuerdo de estas cosas.

Cargando editor
06/11/2014, 17:49
Midrangor

Qué coño... xD. ¿Lo de la dinamo lo dices en serio? ¿Y eso qué hace, lanza rayos? XD

La motosierra es válida, por descontado... (si es que aún la quieres, claro).

Cargando editor
06/11/2014, 18:02
Roler

Si quieres tiro por algo más serio ¿eh? Sólo es que me vino a la cabeza la peli esta, de gladiadores futuristas chungos y un pelín fracasados. xD

¿Y lo de Mulo? ¿Sigue con nosotros? http://www.comunidadumbria.com/comunidad/foros/tema/37110
 

Cargando editor
06/11/2014, 18:39
Midrangor

Pues con lo del Mulo me quedo frío :S. Supongo que en breve me dirá algo (y no creo que sea que continúa, la verdad...). Ya decía yo que no estaba muy activo.

Respecto al arquetipo, bueno, lanzar rayos no es algo que el manual contemple, pero hay armas láser y esas cosas, así que podemos hacer algún tipo de apaño. Lo único que no admito es ese traje tan jodidamente hortera xD. Pero vamos, que el concepto me parece perfecto: un gladiador gordo y fracasado con un sistema experimental implantado hasta las trancas ^^. Y puedes ser un puto gordo si quieres (esto es un poco estilo pulp, así que los tipos lamentables encajan a la perfección xD).

Cargando editor
07/11/2014, 12:59
Midrangor

Parece que el Mulo seguirá, al menos creando el PJ, hasta que vuelva. Igual nos toca empezar sin él, pero bueno.

Bien, pasando a tu PJ, si al final quieres mantener la idea esta del tipo a lo Dynamo, podemos plantear los siguientes Aspectos:

Concepto: Gladiador caído en desgracia
Problema: Implante experimental
X tiene implantado un sistema experimental, cuya a tendencia a fallar en los momentos más imprevistos le mete constantemente en problemas (lo que le convirtió en el hazmerreir de las arenas de combate en el pasado)

Faltarían algunos aspectos secundarios. Aparte, el implante "lanzarayos" habría que diseñarlo como ventaja.

¿Qué tal lo ves?

Cargando editor
07/11/2014, 19:15
Roler
Sólo para el director

El lío con las reglas es más tuyo, que ya te pasé la pelota al principio. Lo que usté me diga :)

Cargando editor
08/11/2014, 16:46
Midrangor

Oki, oki, pero luego no quiero quejas :P.

Te propongo un aspecto secundario. Los otros dos los dejo en tus manos, para que termines de darle color al pejota

Creo que he comido demasiado
X es un tipo robusto, bien alimentado. Esto puede jugar en su contra cuando llega la hora de escabullirse, pero tiene sus ventajas a la hora de soportar los golpes, o incluso resistir el envenenamiento (un metabolismo fuerte siempre es una ayuda).

Habilidades:

Resistencia
Potencia
Intimidar
Armas de fuego (para usar el implante, más que nada)
Pelea
Vida callejera (de algún modo tuviste que entrar en la arena; además complementa al grupo)
Callejeo (sobreviviste en las calles un tiempo, antes de meterte a las peleas)
Convicción (llegar a gladiador siendo un tipo como tú no es fácil xD)
Atletismo (de acuerdo, puede que no seas ágil como un gato, pero en la arena hay que saber moverse... un poco al menos --> esta la podemos sustituir por una proeza).

Habría que ver cómo distribuir los puntos.

Cargando editor
12/11/2014, 01:56
Roler

Midran ¡no dejemos morir al gordo de la Navidad antes de tiempo! ¡Toy un poco perdido para la finiquitación del PJ! Help, please.

Cargando editor
12/11/2014, 11:56
Midrangor

Vale, a ver...

Ya habíamos decidido el concepto principal y el problema, y también te propuse un aspecto secundario. Faltarían por escoger dos aspectos secundarios más (¿tienes claro qué es un aspecto y cómo funciona?).

Luego, habría que repartir las habilidades. Básicamente, tienes 20 puntos de habilidad, y tienes que repartirlos en "pirámide" (lo entrecomillo porque esto no es una pirámide ni es nada, pero bueno, es como lo llaman en FATE xD): es decir, nunca puedes tener más habilidades de un nivel que del anterior (pero sí las mismas). Algunos ejemplos de las posibles formas de distribuir las habilidades vienen en el post que puse de creación de PJs.

También te sugerí algunas habilidades (mi post previo) que creo que le pueden ir bien a tu personaje.

Una distribución posible sería la siguiente:

(+4) Potencia, Vida Callejera (o Autoridad)
(+3) Armas de Fuego, Resistencia
(+2) Pelea, Convicción
(+1) Callejeo, Atletismo (o tal vez Intimidación)

Esta distribución tiene la particularidad de que tienes menos habilidades que en otras, pero las tienes más potenciadas.

Por cierto, pongo Autoridad entre paréntesis porque no sé si tu idea de historia de PJ es que sea un ex-policía (al que le pegaría esa habilidad). Vida Callejera es más del rollo conocer dealers de droga, bandas callejeras, traficantes de armas, contratistas de gladiadores, y ese tipo de gente de mal vivir. Autoridad es más tipo liderazgo/mando (puede servir para intimidar usando tu posición[o supuesta posición]). También te marco por ahí Intimidar, que es más rollo intimidación/amenaza de carácter físico.

Te propongo otra distribución posible:

(+4) Potencia
(+3) Resistencia, Vida Callejera
(+2) Armas de Fuego, Convicción, Autoridad
(+1) Atletismo, Pelea, Intimidación, Callejeo

En esta configuración se combina Vida Callejera y Autoridad, y añado también la Intimidación. Podrías cambiar de sitio alguna habilidad si no te convence (te he puesto Potencia como la más alta porque me pega para un personaje como el tuyo, pero igual previeres más de otra cosa; lo mismo con Resistencia), e incluso renunciar a alguna (existen Proezas que permiten tirar una habilidad por otra, por ejemplo podrías tener una que te permita tirar Potencia en vez de Pelea, y ahorrarte la habilidad).

Hay otras configuraciones que permiten más habilidades, pero personalmente creo que a tu PJ le pegan más las que te he planteado.

Pues eso, si no entiendes algo o lo que sea, me lo dices.

Cargando editor
16/11/2014, 18:56
Midrangor

Buenas, ¿cómo vas? Oye, sé que en principio quedamos en que te iba a diseñar yo la ficha (por aquello de que no conoces bien el sistema y tal), pero bueno, yo creo que sería bueno que aunque sea vayas tomando pequeñas decisiones respecto a cosas como las habilidades y tal, porque así, aparte de que el personaje será más "a tu gusto", estarás más familiarizado con él y tal.

Mira a ver si le puedes echar una leída al post anterior que te he dejado en esta misma escena. Realmente es poco más que elegir si quieres una configuración de habilidades u otra (si no entiendes algo, me lo dices). También quedarían por definir un par de aspectos, que creo que podrías plantear tú, aunque si no se te ocurre nada te pudo sugerir yo cosas.