Partida Rol por web

De parocho Sao et rustico Ticio et asina sua Mera

Monegros de Urbión. Episodio I

Cargando editor
29/01/2019, 13:01
Yedra Venenosa

   Después de haber lanzado por segunda vez el mal del tullido, oigo a Dolca. La sóla mención e imaginarme a mi misma como "un ángel del dios cristiano" hace que se me escape una carcajada que retumba en el callejón.

   Luego, enjuagándome las lágrimas de la risa, me muevo alguna vara para no permanecer en el mismo sitio por si alguien se acerca a donde estaba.

- Tiradas (1)

Notas de juego

   Tenía que ponerlo XDDDD, Yedra un ángel... se ha oído una carcajada de bruja loca histérica, menos mal que estoy invisible. Luego me muevo, aunque será a principio del siguiente turno.

Cargando editor
29/01/2019, 13:28
Yosef Pichón

--¡Debemos evitar que el otro huya!  Yosef se lanza a la carrera por el callejón en pos del maleante que hace un instante trataba de raptar al pequeño Álvaro. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción =movimiento hacia el final del callejón.

Acción=movimiento hacia el final del callejón.

INICIATIVA =21

 

Cargando editor
29/01/2019, 13:51
Director

La situación es caótica, las decisiones se cruzan y entrecruzan en unos pocos instantes, dejando a menudo confundido a quien reacciona más despacio. Lo primero que sucede a continuación es que el maleante que se enfrenta a Elías pierde su segundo brazo. El hombre comienza a gritar «¡Pero que es esto! ¡Mis brazos! ¡Brujería!» mientras gira con los brazos yertos pendiendo de sus hombros, como si de un gigante de una fiesta de pueblo se tratara.

Para entonces, Yosef ya ha comenzado su carrera. Pasa volando junto a Dolça, esquiva a Elías y al pelele de brazos colgantes y llega a la altura del asombrado niño en su persecución del otro malhechor. Pero este también ha comenzado a correr y, para cuando Yosef llega a la altura del niño, ya está girando a la derecha en la calleja del fondo.

Dolça se intenta hacer entender entre los gritos desesperados del hombre y el trote del joven sefardí. Habla dulcemente con el niño, habla sabiamente con el agresor y apela a la multitud. Parecen muchos discursos para tan breve espacio de tiempo, pero no sería Dolça bat Maimón si no manejara la palabra como otros manejan un arma afilada. Su llamada a los espectadores toca alguna cuerda acertada, y se oyen voces que dicen «Ticio, hay que avisar a Ticio. Corre, corre, avísale, estaba junto a la hoguera» y cosas similares.

El niño, en cambio, no la obedece a la primera: se queda pegado a la pared, pero la mira con una cierta confianza, como una de las pocas figuras no amenazadoras en ese siniestro callejón.

El maleante, en fin, no hace caso de las sabias palabras de la mercader, y es que no está para atender a razones. Pero esto no significa que su discurso haya caído en saco roto. Cuando Dolça trata de explicar el posible origen angelical de la parálisis del brazo del misterioso hombre, una extraña risa de vieja se oye entre las filas de los espectadores. Una risa parecida a la de Yedra, por cierto.

En el grupo de espectadores, nadie se detiene demasiado en el origen de esta risa de procedencia incierta, porque Oier y su séquito de valientes lugareños se dirige a la carrera hacia la plaza, tratando de cortar la retirada de los (¿ya vencidos?) agresores.*

Y, sí, la victoria parece más cercana cuando el maleante trata de evitar el acercamiento de Elías y no lo consigue. El judío ha llevado a cabo su estrategia de acercarse al hombre hasta quedar a una distancia muy corta, suficientemente corta como para echar los brazos a su alrededor.**

- Tiradas (5)

Notas de juego

*Oier se separa del grupo, está en la plaza. No lo marquéis, ni tú a ellos, Oier.

**Elías: para inmovilizar hay que entrar en melé. Ahora estás en melé, en este asalto puedes tratar de inmovilizar.

Distancias:
Matón 1 ha girado la esquina de la calleja trasera => 8 varas => Niño + Yosef => 2 varas => Matón magullado + Elías => 6 varas => Dolça => 12 varas => mirones.

Fase 1, Iniciativas y Fase 2, Declaraciones
Matón 2. INI 13. Esquivar y Zafarse.
Niño. INI 16. Defensa completa.
Elías. INI 18
Dolça. INI 19
Matón 1. INI 20. ??
Oier. INI 20
Yosef. INI 21
Yedra. INI 29

Muy bien, pues sigamos con las declaraciones en estricto orden de iniciativa, si os parece bien, o al menos aproximado orden de iniciativa. Ahora les tocaría a Elías y Dolça. Y el límite sería el jueves a las 16 horas.

Cargando editor
29/01/2019, 22:06
Elías ben Ishaq

Deja que te dé un abrazo... y trato de retener al pelele.

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/01/2019, 07:53
Dolça bat Kalonymus

 

Tu papá se llama Ticio, ¿verdad?

Te puedes acercar, sin miedo.  Mira que mi ayudante ya detuvo al maleante ese, ya no te podrá hacer daño.

Si quieres, sosten tu la antorcha, para que te sientas más seguro.  Si, anda.  Mira que ahí están tus vecinos y ya fueron a por tu padre. 

    Dime, ¿que querían? ¿Porqué te querían llevar?  -Dolça hablaba mientras recogía los maravedís tirados y que sería una pena desperdiciarlos así nomás.     

 

- Tiradas (2)
Cargando editor
30/01/2019, 13:41
Oier Erlea
Sólo para el director

Llegaron a la plaza ¿Y ahora por dónde? miró interrogativamente a alguno de los que le acompañaban, no hacían falta demasiadas palabras.

-Hay que cortar el paso a ese tipo. Que no vayan a pensar que pueden venir a Monegros et facer lo que les plazca-  Y es que pensaba atrapar a aquel tipo y ofrecérselo al padre del niño para que él decidiese qué hacer con el rufián que había intentado raptar a su hijo. Era lo más justo, y de paso quizás obtuviese la posibilidad de una cama gratis en agradecimiento. 

Corrió lo más que pudo para atrapar al malhechor. En cuanto le diese caza, si lo alcanzaba, saltaría sobre él para llevárselo al suelo y golpearle con el puño. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

No se si el tipo viene hacia aquí o si no, xD 

¿Me han vuelto a cambiar los dados? xDD 

Cargando editor
30/01/2019, 20:58
Maleantes

El maleante intuye que Elías se abalanza sobre él. Para evitar que lo atrape balancea su cuerpo y se desliza a un lado, tratando de tomar distancia con su oponente.

Notas de juego

Elías: El maleante va a tratar de escapar de la distancia de melé (Zafarse) antes de que lo atrapes. Si no lo consigue, necesitaremos tiradas enfrentadas de Fuerza x 5. Si puedes, ve tirando la tuya.

Fase 1, Iniciativas y Fase 2, Declaraciones
Matón 2. INI 13. Esquivar y Zafarse.
Niño. INI 16. Defensa completa.
Elías. INI 18. Acción de ataque "Inmovilizar".
Dolça. INI 19. Persuadir
Matón 1. INI 20. Acción de defensa "Zafarse".
Oier. INI 20
Yosef. INI 21
Yedra. INI 29

EDITADO: Ahora les tocaría declarar intenciones a Yosef y Yedra. Hasta el viernes a las 21.

 

Cargando editor
30/01/2019, 23:41
Elías ben Ishaq
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues la saco, pero solo por 14... a no ser que 96 siempre sea fallo

Cargando editor
31/01/2019, 10:57
Yosef Pichón

Yosef sabe que tiene que darse prisa si quiere evitar que el maleante se escape. Así que corre con todas sus fuerzas tratando de atrapar al matón que huye por la calleja. Aunque correr no es algo que se le dé especialmente bien...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción = Correr (15%) = 17 (Fracaso)

Acción = Correr (15%) = 48 (Fracaso)

 

Cargando editor
31/01/2019, 17:39
Yedra Venenosa

.

   Tras mi carcajada y visto que la cosa parece encauzada, decido moverme. El matón intenta zafarse, pero prefiero no dejar cabos (ni mozalbetes) sueltos. Resistiendo la tentación de lanzar un pontente aullido, me abalanzo a la carrera pasando al lado de mis cachorros alzando el borbon que uso. Al llegar a su altura, preferiblemente de espaldas, le sacudo un garrotazo en la cabeza con intención de dejarle aturdido.

.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Accion primera, acción normal de movimiento. Movimiento a la carrera, recorro 12 varas.

   Viendo la lista de distancias, y como el grupo de mirones está a 12 varas y espero estár al menos una mísera vara separada, corro para ponerme a la espalda del matón para realizar mi siguiente acción.

Acción segunda, acción normal de ataque. Aturdir. (16 de Daño para comprar con su Resistencia)

   Requisitos... atacar por sorpresa, estoy invisible y no me ve, quizás oiga algo en el fragor del combate, pero le pillo por sorpresa. Creía que hacía falta por la espalda, pero ni eso, basta conque sea un ataque por sorpresa. Se precisa arma condunte, voy con un pedazo de palo, sirve. Que el blanco no lleve casco de metal, no lo lleva.


   Malus y bonus:
   -25% para la acción de aturdir (25% por ataque por sorpresa y -50% para atacar a la cabeza),
  +50% por atacar por la espalda, (o por atacar invisible, que para el caso),
   Daño del arma se dobla por ser un palazo en la cabeza. Salvo pifia no es daño real.
   Daño se compara con su Característica de Resistencia. Si igualo mi daño con su resistencia, cae seco durante diez minutos por cada punto que sobrepase su resistencia (mínimo 10 minutos)
   Si pifio, en vez de aturdirlo le hago daño real.
   Defenderse no puede por ser por sorpresa, pero si por un casual pudiera creo que bajan casi al 100% (mínimo -25% por ataque por sorpresa, -50% por ataque por la espalda o por ataque invisible, que lo mismo es, no me ve)


   Pongo un mensaje narrando el palazo.

Cargando editor
31/01/2019, 18:17
Yedra Venenosa

.

   Conteniendo mi risa, me lanzo a la carrera hacia delante, casi me dan ganas de lanzar un aullido mientras voy corriendo, pero resisto la tencación, ahh, me siento como una lobezna joven entre tanto mozalbete, con la emoción de la aventura. Se me había olvidado lo interesante que eran los campesinos... a veces....

   La pelea está encauzada, es bueno que los mozos se líen a pedradas de vez en cuando para gastar los naturales humores de la juventud. Aunque la buena moza de Dolca parece más interesada en usar la boca para charlar en vez de para morder... cosa curiosa, sí...

.

Notas de juego

   Acciones dichas tras Yosef, como voy primera, pues de paso ejecuto mis dos acciones.

   Sigo estando por aquí, con vosotros, Dolca, Elías y Yosef. Pero esto de las violencias os la dejo a vosotros, mozalbetes jovenes.

   Como acción gratuita, si se puede, le saco la lengua al niño, me vea o no.

Cargando editor
31/01/2019, 21:15
Director

Notas de juego

Odio ser cortarrollos, pero tengo que recalcular un par de cosas:

- La distancia: 12 varas son hasta Dolça (digamos que una vara más). Pero ella está a otras 6 varas del fregado. O sea, que no llegas a atizar al alegre campesino:

 la esquina de la calleja trasera => 8 varas => Niño + Yosef => 2 varas => Matón magullado + Elías => 6 varas => Dolça => 12 varas => mirones.

- Los modificadores: Creo que te falta por tener en cuenta dos, ambos negativos:

a) -25% por Combatir con visibilidad reducida. Lo hablamos en el Off.
b) -10% por atacar en movimiento (que es un modificador que se suele pasar por alto, pero que me gusta aplicar, porque si no, más que combates parecen números de ballet, con la gente brincando de una bronca a otra).

O sea, que no sacas la tirada.

No tengo yo mucha experiencia de máster para saber qué hacer en estos momentos. ¿Editas tus últimos mensajes?

Cargando editor
31/01/2019, 21:30
Yedra Venenosa
Sólo para el director

Notas de juego

   Buenas, sin problemas. Aún con el -25% extra le atizo. En  vez de 75%, paso a tener 50%, y ha salido 51 usando suerte, sigue igual pierdo un punto de suerte.

   A la carrera no he contado, pero como declaré suerte, sigue saliendo, en vez de perder 1 de suerte, pierdo 11 de suerte.

   Lo único si está a 18 varas en vez de a 12, pues no llego en este asalto, guardame la tirada para el siguiente asalto, en este caso Movimiento a la carrera primera acción y movimiento de segunda acción. Ya el siguiente asalto con calma lanzaré el palazo. En vez de 75 tengo 40, pero al decidir usar suerte sigue saliendo.

   No puedo modificar los mensajes una vez que el narrador ha posteado en el hilo de partida.

Cargando editor
01/02/2019, 10:38
Director

El esbelto Yosef continúa en su carrera en pos del maleante que ha abandonado la escena del crimen. Como un rayo, llega al final del callejón y gira a la derecha. Gracias a su visión de lobo, avista sin problemas al rufián, que avanza todo lo rápido que puede entre las casas, subiendo una empinada cuesta que acaba en los campos de espalta que rodean el pueblo de Monegros.

Las palabras de Dolça, con su acento exótico, han acabado de convencer al chaval, que avanza un par de pasos hacia ella, con mucho cuidado de no enredarse en la refriega que sigue desarrollándose entre Elías y el raptor herido. Dolça también se desplaza hacia el niño, de forma que quedan frente a frente, examinándose a la luz de la antorcha.

Mientras tanto, Elías ha rodeado con sus brazos de hierro el cuerpo maloliente (mucho vino, sudor, animales) del maleante. Este, que, al parecer, acaba de recuperar la movilidad del brazo izquierdo, saca fuerzas de flaqueza (o quizás del miedo) y repele con vigor inusitado el abrazo del judío, que no consigue retenerlo. Además, el hombre trata de recuperar la distancia de cuerpo a cuerpo, pero Elías maniobra de manera que -jadeantes y electrizados- sus cuerpos quedan todavía a apenas unas pulgadas, la cabeza del hebreo mirando amenazadora desde las alturas.

- Tiradas (9)

Notas de juego

Situación:
Yosef ha girado a la derecha por la calleja del fondo, persiguiendo al maleante. Ahora también está separado del grupo. Para el próximo asalto, marcaos solamente Elías, Dolça y Yedra.
En el callejón ya solo son visibles: el cuerpo inerte (¿respira?) de un maleante, Dolça y el niño juntos y, a unas tres varas, Elías y el otro maleante, más juntos aún. Al fondo, un par de mirones que no se han ido a avisar a la familia del niño ni a ayudar a Oier.

Iniciativas y Declaraciones:
Estas son las iniciativas y, por tanto, el orden de declaración de este asalto (entre paréntesis los personajes que no están en el callejón):

Elías:13
Matón 2: 16
(Oier: 16)
Niño: 17
(Matón 1: 19)
Dolça: 20
(Yosef: 21)
Yedra: 28

Le toca declarar, por tanto, a Elías. ¿Hasta el martes a las 12?

Cargando editor
01/02/2019, 11:57
Director

Oier corre, seguido de un grupo de voluntarios, a la plaza, con el objetivo de rodear la casa y llegar al callejón por el otro lado.

Gesticula preguntando por dónde y le indican que siga hasta el final de la casa, que aquella calleja (a unas 8 varas todavía) es la que da al callejón donde se está produciendo la pelea.

Oier calcula que, si el malhechor hubiera tirado hacia aquí, ya estaría apareciendo por aquella calleja. Supones, por tanto, que ha sido detenido, o que ha escapado en la dirección contraria.

Notas de juego

Así pues, Oier y su grupo están rodeando la casa en cuya parte de atrás se desarrollaba el secuestro. Todavía están a la mitad de esa casa. Al final de ella, a unas 8 varas, desemboca la calleja con la tapia, la que era perpendicular al callejón del secuestro. ¿Se entiende la situación?

Intuyo que tú esperabas encontrarte al malo de bruces, pero no aparece. Por eso, respondiendo a tu pregunta en el off, descartamos todas tus tiradas.

¿Qué haces? ¿Sigues corriendo hacia la calleja por donde debería haber aparecido?

Cargando editor
01/02/2019, 12:13
Director

Notas de juego

Saludos.

Perfecto. Gracias por la explicación y por la aclaración sobre cuándo deja de ser posible editar los mensajes. He esperado a ver cómo acaba la refriega de Elías para responderte. La situación al final de este asalto es idéntica a la del asalto anterior, así que guardamos las tiradas y el bastonazo aterriza nada más comenzar el siguiente. Pero eso solo lo sabemos tú y yo, hay que dejar que Elías y los demás planeen sus cosas (que no tendrán tiempo de hacer con tu iniciativa de 28, jejeje).

Cargando editor
02/02/2019, 16:39
Yosef Pichón
Sólo para el director

Yosef está decidido a dar caza al fugitivo.
Corre con todas sus fuerzas para atrapar al maleante.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción Correr = 7 (éxito)
Acción Correr = 79 (fracaso)

Cargando editor
02/02/2019, 17:39
Elías ben Ishaq

En los breves segundos que transcurren desde que el tipejo se escurre de entre sus brazos hasta que trata nuevamente de apresarlo, al pobre Elías solo le pasa por la mente una imagen, la de su propia muerte: "si este hombrejo, borracho y medio tullido, se me escapa de entre los brazos, eso solo puede significar que estoy en clara decadencia, más cerca de ser uno con la tierra que de mi plenitud...".
-¡¡¡Ahhhh. Esta vez no te escapas de mi abrazo, maldito!!!

- Tiradas (3)
Cargando editor
02/02/2019, 18:38
Maleantes

Como en un sueño que se repite, el hombre adivina los mismos movimientos de Elías destinados a apresarlo y, tratando de no pensar en su brazo derecho, inútil, se prepara para evitar, una vez más, el abrazo del oso.

Mientras tanto, el niño, arrimado a Dolça, busca a su familia con la mirada.

Notas de juego

Elías:13 Inmovilizar.
Matón 2: 16 Zafarse.
(Oier: 16)
Niño: 17 Descubrir, Defensa.
(Matón 1: 19)
Dolça: 20
(Yosef: 21)
Yedra: 28

Es el turno de declarar sus intenciones Dolça y Yedra. El límite es el martes a medianoche.

Cargando editor
02/02/2019, 19:43
Dolça bat Kalonymus

 

Ya con el niño cerca, seguro, buscando a su familia, Dolça buscó que le contara que más había detrás de todo esto.  Quizá nada, pero, por si algo...

¿Porqué crees que te querían robar esos maleantes? 

Su mirada se fue hacia los dos hombres que aún intentaban la lucha grecorromana en Urbión.  

Ríndete ladrón de niños.   Entre más luchas, más culpable.  Mejor ayúdanos a dar con quién te encargó semejante cizaña.

 

- Tiradas (2)