Partida Rol por web

Deadly Reborn // Renacer mortífero

Todo lo que debeis saber.

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04/11/2010, 20:00
XIII

Lo que debeis saber y lo que no. Se incluye el manual (o parte de el) aquí.

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11/11/2010, 16:24
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Lo que "Wraith, El Olvido" nos dice:

Este gran sistema de juego creado por WW nos dice que cuando un ser muere, parte de su alma puede irse ya purgada, o si no, puede quedar atada al mundo mediante grilletes y pasiones.

Las pasiones son lo que mantienen al ser ligado a la tierra, el deseo de venganza del hombre asesinado hacia el homicida, la preocupación de los padres amantísimos por su hijo predilecto...etc. Puede haber tantas pasiones como Wraiths.

Los grilletes son objetos materiales a los que esta ligado el Wraith, pueden ser objetos o lugares y pueden estar atados claramente con las pasiones.

A parte de ello se dice del nacimiento del wraith, este se le llama Infante, que llega tan desamparado como un recien nacido. Este ser aparece con una placenta de plasma , sus sentidos estan embotados, y su mente desconcertada, y el conjunto de las tierras de las sombras se le aparece como un sueño confuso.

Las demas almas circundantes pueden librar al ser de su placenta para darle la vida, y muchas veces el ser liberado ofrece servidumbre. Otra opción esque el mismo pueda librarse de la placenta raras veces. Al un wraith tener un amo le sirve en gran manera, pues, este le protege y le enseña todo el mundo, a cambio de que al librarlo le haga mas fuerte al wraith que habia sido liberado.

Los seres que se han librado de su placenta sin ayuda de nadie son llamados Lemúres.

Los wraith y los lemures no son los únicos débiles. Los más debiles son llamados Zanganos, y estos estan ligados a sus pasiones fuertemente, repidiendo acciones tras otras como un leon dando vueltas en su jaula. Tambien estan atrapados en sus grilletes y por ello algunos de los wraiths dicen que estos seres no son ni siquiera almas.

Un wraith sin grilletes no se le puede permitir uso alguno a entrar a las "tierras de las sombras como ellos dicen.

2º parte:

Las sombras.

Las sombras en gran parte son la consciencia mala de todo wraith, esta es la que los dicta a hacer cosas malignas y alimentarse de los pecados que el wraith en si no puede ser. Obviamente toda persona humana tiene un lado oscuro pero cuando uno se hace wraith se hace mas duro obviamente.

No hay que confundir la tierra de las sombras con el mundo de los mortales, ambos comparten puntos concretos pero claramente no tienen que ver nada uno con el otro.

Separando la tierra de las sombras con el mundo de los mortales esta el manto.

El manto es un lugar que es casi infranqueable, este esta hecho por algunas partes de una manera opaca, y de otras veces de una manera transparente, este conecta con el mundo de los mortales y la mayoria de los wraiths primerizos desean atravesar esto, y muchas veces han derramado lágrimas al no poder abrazar al deseado mortal que no tienen a su lado.

A veces se producen distorsiones en el lugar de las sombras y alguna gente no desea acercarse por aquel lugar, pues  mucha gente ha desaparecido cruzando aquellos parajes.

Hay lugares en los que los wraiths se reunen y que en cierto modo tienen algun parentesco con el mundo real, esto puede ser un edificio, o una calle. Y se le suele llamar Morada. Obviamente se pueden asociar muchas moradas y crear una necropolis , y de esta se puede hacer una ciudadela mucho más grande.

A parte de ello, cabe decir que las tierras de las sombras no es lo único que hay, obviamente hay muchisimos lugares de los que uno se puede expandir.

 

 

Notas de juego

En el post de abajo se explica lo que adaptamos a nuestra partida.

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11/11/2010, 16:24
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Lo que nosotros adaptamos:

Obviamente no vamos a seguir el sistema de wraith el olvido a rajatabla, eso de primeras, asique no es de extrañar que lo que se pueda explicar arriba no concuerde con la partida. Arriba se explica lo que es wraith el olvido en sí (por si alguien desea a posteriori jugar alguna partida). Algunas cosas de Wraith, El olvido no se pondran simplemente y otras solo las podran alcanzar algunos de los mejores "Postores".

Para empezar hay que decir que si, nuestros personajes si estan ligados a unos grilletes y aunas pasiones. Dependiendo del afecto que se tenga hacia ese grillete o esa pasión se deberá de mantener esa distancia. O sino el personaje pronto podria perder grandes facultades.

Continuando con lo dicho, no hay mundo subterraneo ni nada por el estilo, estais en el planeta Tierra y allí morais. Lo que si teneis son "Sombras" esas personalidades malignas. Siempre que a un master se le antoje (y con la razon adecuada y en intervalos regulares de tiempo un tanto largos) podra hacer una tirada para que el personaje se controle a si mismo. Es decir, si presencia por ejemplo algun acto violento, deberia de tirar un dado (siempre se tirara un dado de 20 con la dificultad que el master decida) y si se supera el PJ se salva de hacer cualquier atrocidad, pero si no, hara una gran atrocidad a gusto del master.

Como no, si habra "Nihils", o en adaptación aqui seran lugares que influiran en gran manera al personaje, el lugar de la infancia en el que se crió, donde tubo su primer beso, donde tubo una gran conversación con un compañero importante...una promesa...el lugar donde le dejo una novia/o suyo/a. Los masters pueden imaginar lo que deseen sobre aquellos lugares y determinar las circunstancias. Por cuantos Nihils logre pasar un wraith obviamente tendra mayor ventaja que sus compañeros en continuar su trama principal. Asique masters, demoraos XD

Por ahora eso es todo, por ahora, hay que tener en cuenta que lo explicado son 5 paginas principales. Por lo cual seguramente debais de leer mucho esta escena y ser constantes.

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17/11/2010, 16:16
XIII

Lo que Wraith, El olvido nos dice:

-Segun tengo entendido lo que wraith el olvido nos dice esque el olvido es una especie de sustancia de la que todos estan hechos o puede que no. O tal vez una fuerza oscura que nos puede consumir.

-Lo que tambien nos dice esque hay una cosa llamada Tempestad, un lugar parecido al mar mortal donde el wraith que entra pierde toda la razón. Hay gente llamada espectros que pueden cruzar este lugar simplemente porque ya estan muertos y allí unicamente seguro que desearan tener algo de compañia. Hay otros wraiths llamados Barqueros, que pueden atravesar el lugar sin daños algunos. Realmente este lugar (La tempestad) es totalmente antinatural y caotico, y existen veredas llamadas Derroteros que cruzan partes de ellos.

-Tambien existe una cosa llamada Herejes, Wraiths, que deciden adoptar una religión entre ellos. Y ellos mismos son llamados así, realmente no hay nada más que comentar con esto, solo que los que realizan este culto se llaman así. Nada más. Las religiones no hay una definida concreta por suerte me imagino.


-Los renegados. ¿Algo más que decir? Su nombre bien claro lo explica. Gente renegada que no respeta la jerarquia ni nada por el estilo, realmente serian como los ansistematicos en la vida real o los punks anarquistas.

-La Jerarquía es una sociedad con Caronte en la cabeza en la cual la gente más debil se refugiaba gracias a el. Actualmente, Caronte se ha dejado de ello y por tanto esta un tanto descontrolada.

-Los maelstroms son lo que aqui comunmente se llaman tormentas o tifones. Suelen ocurrir cuando en el mundo humano ocurre una calamidad como la caida de Roma, La peste negra o las Guerras Mundiales. A veces puede ocurrir sin que en el mundo humano haya pasado alguna catástrofe.

-Estigia. En toda la gran tormenta existe una gran isla y en esa gran isla esta Estigia, una gran ciudad creada por el Mismismo Caronte, pero el cual perdio su "vida" al luchar contra un gran señor de la muerte y un apostolico titan del Olvido. Ahora mismo la ciudad esta desprotegida pues sin Caronte ya nada es lo mismo claramente.


-Las costas lejanas son lo que algunos creen que son los cielos e infiernos de la tierra de las sombras. Estan situadas en la tempestad al igual que estigia y nadie ha estado en una de ellas para confirmar que existen. O eso dice. Realmente algunos wraiths esperan a que venga un banquero para que los lleve, pero no hay muchas "oportunidades"

Notas de juego

Lo que nosotros adaptamos:

-Realmente no hay olvido que valga. Como ya dije puede que haya algun que otro personaje o cosa que nos atraiga de manera mala y oscura y que quiera beneficiarse de nosotros. Pero nada más.

-Como ya hemos dicho, no vamos a poner tanto como en wraith el olvido, pero lo que si podemos hacer (si los comasters quieren) es hacer un lugar en el cual no existe en la tierra y puede ser imaginación del personaje o no y que se puede adentrar por el a sabiendas de que podra ocurrir allí dentro. Ojo, no confundir esto con los nihils.


-Renegados y Jerarquía no son incluidos en esta partida y por tanto, eliminados.

-Que decir de los maelstroms, como estamos en el mundo real por lo tanto no tienen importancia y son eliminados. Al igual que Estigia.


-Las "Costas Lejanas" tambien serán omitidas obviamente.

 

 

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25/01/2011, 21:47
XIII

 

Se añade un nuevo sistema de dados(a parte del d20) opcional

A los cuales hay que repartir 20 puntos.

Fuerza: Usada para mover montañas y eso...

Defensa: A parte de la defensa fisica, tambien sirve para otras, cosas que requieran agilidad mental y cosas de ese estilo.

Agilidad: Como correr, escalar, dar saltos mortales.

Nervios: Esto realmente va a parte de lo demás. Se puede usar de 2 maneras, se manera pasiva, la cual contra mas puntos inviertas mas efectivo es que no te afecten las cosas. Luego esta la manera "tradicional" , que se le quita 1 en las tiradas (si tienes 3 y realizas tirada, el bonificador que se suma es 2 en vez de 3)

Inteligencia: Como su nombre indica, cosas que requiran una buena mente entrenada.

 

 

A parte teneis 7 puntos a parte para repartir en habilidades. Preguntadme y evaluare las habilidades que exigis.

Si quereis ganar puntos globales (que sirven tanto como para habilidades como para Stats) debeis asignaros un problema Mortal por ahora (alcoholico, ninfomano y cosas así)

Notas de juego

Si usas el sistema de stats es Stat+Habilidad+d8 a X dificultad, el otro es d20 a X dificultad sin bonificadores. Uno es mas realista que otro, vosotros elegis el que quereis.

Las habilidades solo pueden usarse en momentos derterminados,  seria asburdo acompañar Nevios mas por ejemplo, Sensual en una caida de 5 pisos.

Algunas habilidades serian de este estilo:


Palabras Adecuadas(2) +3 Inteligencia.

Intimidar(1) +1Fuerza

Suertudo(2 o 4) +1Agilidad +1Inteligencia , Si se escoje 4 pudes agregar un +2 a los dados d20  (para no abusar de la habilidad suertudo solo la podreis usar 3 veces, despues de eso tendreis que esperar 10 rondas a recargar 1 vez)

Sensual(2) Agregra +2 a los dados d20

 

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10/05/2014, 06:12
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Sólo para el director