Partida Rol por web

Death Race (La Carrera de la Muerte)

Zona VIP Death Race

Cargando editor
15/03/2019, 00:42
Neelam
Sólo para el director

Es la idea, aprender todos de todo y de todos, que es la única manera de mejorar en este mundo del rol. 

Cargando editor
15/03/2019, 00:45
Spirulina
Sólo para el director

Termino mi cena de microondas justo en el descanso. ¡Me da tiempo a ir a por chocolatillo!

Salto del sofá girando el cuello cada pocos segundos, se ha quedado muy interesante y no quiero perderme nada.

Pillo mi chocolatillo y vuelvo al sofá preparada para el segundo tramo.

Mientras ponen a los comentaristas me dedico a enviar mensajes para que salgan en la TV. ¿Quién sabe? Con un poco de suerte me lo publican en la emisión por ahí abajo.

#DeathRace Brian Benson tiene buenas personas dentro, es el único que merece salvarse!!

Me abro el chocolatillo y me lo como pensando en la suerte que tengo de tener esa ventaja.

Cargando editor
15/03/2019, 00:45
Spirulina
Sólo para el director

Notas de juego

Hype!

Cargando editor
15/03/2019, 00:48
Lostie
Sólo para el director

Creo yo que buena parte de la queja en el off ha venido por la posición de los vehículos en la fotografía. Cuando leí los posts, la entendí más como orientativa, pero parece que ha causado confusión.

Cargando editor
15/03/2019, 00:48
Spirulina
Sólo para el director

Notas de juego

Yo, sinceramente, lo entendí como el Master lo ha resuelto. Pero también entiendo que es ambiguo y que se requieran especificaciones a partir de ahora.

Cargando editor
15/03/2019, 00:49
Naess
Sólo para el director

El tema de la imagen de inicio da para mucho. Si te gustan las carreras sabes que, ilegales o no, jamás se hacen el línea recta pero aparte de eso, ya es un mundo, depende si lo pones a modo orientativo o decorativo, si los jugadores se guiarán por ella o no... 

Pero si, creo que lo más practico para que estas cosas no sucedan es dejar todo bien claro, que después de todo, quienes tienen que entender sin ápice de duda son los corredores, nosotros, mientras no nos llegue un cacho de coche encima, es lo de menos. 

Cargando editor
15/03/2019, 00:56
Adèle
Sólo para el director

Jefe, es normal que a los jugadores no les cuadre lo que está pasando, si nadie sabe que gordo cabrón tiene un monstruo con ruedas,  ya que casi todos tienen en privado sus vehículos.

Una escena con los corredores y sus vehículos para que todos sepan quien conduce qué, creo que sería necesaria.

Cargando editor
15/03/2019, 00:57
Spirulina
Sólo para el director

Notas de juego

Hay que dejar claro el nivel de realismo, sí.

Y buena idea mostrar los coches y sus armas visibles.

Cargando editor
15/03/2019, 01:20
Adèle
Sólo para el director

Madre mía, esque no había leído la actualización. Acabo de verla y ahora entiendo mejor las quejas de Alice.  

Si actuáis después de Gordo, os enfrentais a su tirada de conducción y si no la superáis o no habeis posteado, os impacta.

Tirada de Conducción de Gordo; 15

Tirada de Conducción de Alice; 23

Alice ha posteado y su tirada de conducción supera a la de Gordo. ¿Porqué impacta a Alice?

Y ¿Cómo es posible que Derek (con iniciativa 27)  sea embestido por Gordo (Iniciativa 20) y lo justifiques  con un volantazo de Alice que con Iniciativa 10 actúa la última... ?  XD   ¡Vaya tongo! 

Y de las dos tiradas que has hecho de "presencaia amedrentadora" contra Derek, la única que está bien hecha, la del +1, Derek la supera. ¿Porqué está amedrentado? ¿también por no postear a tiempo? Por lo visto comerse el ataque gordo pese a sacar la mejor iniciativa, y que todo el mundo le adelante pese a sacar la mejor tirada de conducción no son suficientes castigos, también había que dejarle amedrentado pese a que supera la tirada...  poco más y matas al personaje por retrasarse tres días en postear, cuando ellos llevan semanas esperando a que esto empiece sin quejarse.   

Por no hablar de que Gordo hace marcha atrás y automáticamente golpea a quienes tú arbitrariamente decides, sin tirada de ataque, ni tirada de reflejos que medie ni nada, marcha atrás y daño para todos. Ale, fiesta.  No hombre no,  Gordo debería haber hecho una tirada  para la maniobra de ataque, aparte de que la que ha hecho de  Conducir-contra-dificultad-del-terreno (Que simplemente nos indica que tal lo hace durante ese tramo de carrera)  y luego deberías haber hecho una tirada defensiva (o de reflejos) por los jugadores afectados para ver si se comen su marcha atrás o la esquivan...   pero resolver que Gordo aplasta a todo quisqui con la tirada de conducir de mierda que ha sacado,  ignorando las iniciativas y sin que los otros jugadores tengan derecho a nada más que a comerse el daño...   vamos, esque es demasiado descarado.  

En serio jefe, soy la primera que quería ver hostias, pero aplicando las reglas con un mínimo de justicia e imparcialidad. Esto no. Esto me parece un pitorreo y una falta de respeto hacia los jugadores que lo que esperan del Master es que arbitre, no que tome partido beficiando a uno y perjudicando a otros tan descaradamente.    

Cargando editor
15/03/2019, 08:31
Director
Sólo para el director

Adele, he tenido que tener en cuenta otras dificultades y modificadores para lo que me he valido de un excel precisamente para que las tiradas fueran correctas. Como digo, mi interpretación de la situación no ha sido la mejor, eso esta claro y a la vista queda, pero las tiradas son correctas tras aplicar los modificadores.

A Derek le ha impactado simplemente por no contestar. Es lo que indiqué que pasaría y así ha sido. En cuanto a su tirada de presencia amedrentadora, la correcta es la -1. la tirada de Voluntad usa el modificador de Sabiduría y en Derek es negativa. La segunda tirada es de Chloe, pero se ve que no puse bien el nombre.

Se que mis decisiones, como en todo, pueden estar erradas, pero os aseguro que no manipulo tiradas y me ciño a ellas. ¿Podía haberse resuelto mejor? como ya he admitido, se podía. Pero no he hecho un "Da a todos" porque si, salvo en los que no contestaron porque, como digo, es lo que dije que pasaría.

Cargando editor
15/03/2019, 19:11
Spirulina
Sólo para el director

Notas de juego

Yo creo que está claro que no ha sido con mala intención. Supongo que se le han pasado cosas que a partir de ahora, y gracias a informarle de cómo veis la situación, pondrá en práctica.

No me he puesto a indagar en los entresijos de las normas de juego y a lo mejor para Adèle que sí lo ha hecho la cosa pinta distinta. Pero que parezca una cosa no quiere decir que lo sea, así que veamos cómo aplica vuestras peticiones a partir de ahora antes de asumir que lo hace queriendo. El Master ya avisó de que habría que ajustar cosillas durante el juego porque la partida era experimental, démosle la presunción de inocencia que se le nota ilusionado.

Cargando editor
15/03/2019, 20:59
Adèle
Sólo para el director

Adele, he tenido que tener en cuenta otras dificultades y modificadores para lo que me he valido de un excel precisamente para que las tiradas fueran correctas.

 Ya, claro. Debe de tratarse de un modificador de -20 para todos excepto para Gordo Cabrón. Solo así se entiende que con esa tirada tan mala haya conseguido dañar a todos los que sacan tiradas mucho mejores.

Se que mis decisiones, como en todo, pueden estar erradas, pero os aseguro que no manipulo tiradas y me ciño a ellas

No puedes decir en serio que te ciñes a las tiradas, cuando te has pasado por arco del triunfo todas las tiradas para hacer que el tío que saca la peor tirada sea el gran triunfador de la escena. 

Lo que los dados dicen esque Gordo cabrón tira marcha atrás y no le endiña a nadie. El resto lo decides tú.

veamos cómo aplica vuestras peticiones a partir de ahora antes de asumir que lo hace queriendo. El Master ya avisó de que habría que ajustar cosillas durante el juego porque la partida era experimental, démosle la presunción de inocencia que se le nota ilusionado.

Esque no es interpretable. Los dados están ahí, y los dados han decidido que Gordo Cabrón es el gran perdedor de esa escena (con mucha diferencia), pero el director lo ha convertido en el gran triunfador.

No digo que lo haya hecho con mala fe, tal vez ha pensado que molaría más así o quería contentarnos a los Vips que queríamos tortas (yo la primera) o yo que sé, pero esque lo que ha hecho es una mangarrufa en toda regla. Se ha pasado por el arco del triunfo una de las normas más básicas para cualquier director, que es ser justo y respetar tus propias reglas, o sino no pongas reglas.  

El problema es que a raiz de esto van a venir más quejas por no haber querido rectificar y cortar por lo sano.  Porque ahora cuando los jugadores agraviados empiecen a atacarse entre ellos, pídeles tiradas, después de que Gordo cabrón les haya reventado sin una sola tirada de ataque o de defensa mediante...  y volverá a haber jaleo, eso si esque tienen ganas de seguir con la partida después de semejante tomadura de pelo.

Cargando editor
15/03/2019, 23:29
raddamantis
Sólo para el director

Lo siento, tenía que poner la notita de humor, porque veo que esto se va a ir de madre. XDD

Un poco de porfavó, que una cosa es una critica y otra una... lapidación ( Badum-thsss)

Cargando editor
16/03/2019, 01:15
Neelam
Sólo para el director

Muy buenas a todos.. nuevamente. Hay cositas que quiero comentar porque igual a mi se han pasado, o algo... 

Primero y al menos a mi parecer, lo que Adèle hace no es una lapidación, puede que las formas sean del agrado o no de los que leen, pero eso no quita en lo absoluto que tenga razón. Hay cosas que creo que deben ser contempladas, como por ejemplo, porqué los jugadores no han hecho sus propias tiradas iniciales. Sé que aquello sirve para agilizar, pero en mesa, me tocas los dados y te dejo sin mano, sin contar claro que se le quita en gran medida ese factor interesante al rol. 

Y ligado a esto están las tiradas de iniciativa, que primero marcan el orden de posteo de los jugadores, y sobre todo, las acciones. Alice sería por iniciativas (sin la suma de conducción y hablando únicamente por lo que se ve en el post del máster) la última en actuar, lo que claramente le permite ver todo el percal y poder decidir, en su turno por iniciativa que hace. 

Estoy completamente de acuerdo de Adèle y con la misma queja de Lagertha en que se le ha dado una ventaja tremenda al Pijus cuando no la merecía ni de lejos. mientras que, el mayor desfavorecido a sido otro jugador que desde mi comprensión, no procede tanta sanción, pero ahí ya cada uno con sus respectivas opiniones, pero personalmente, si mis jugadores me esperan en una actualización, veo lógico y normal, darles a ellos un chance y no ser tan tajante desde un principio, más aún cuando ellos han tenido una paciencia infinita. 

Luego lo del excel, máster, los jugadores tienen derecho a ver qué estás tirando, más aún si lo haces por ellos. porque de esta manera, ellos aprenden el sistema, cuestión que es fundamental para que la partida sea mucho más fluida en todos los aspectos. 

En definitiva, y sin importar si se está o no de acuerdo, las opiniones siempre son dadas para ayudar, y aprende en conjunto, y por eso creo que no es malo, apuntar aquello en lo que muchos pueden aprender sin importar el tiempo se lleve en esto, que nunca se sabe lo suficiente. 

Cargando editor
16/03/2019, 02:03
raddamantis
Sólo para el director

Primero y al menos a mi parecer, lo que Adèle hace no es una lapidación, puede que las formas sean del agrado o no de los que leen, pero eso no quita en lo absoluto que tenga razón.

No, no... si razón no le falta, en eso estoy de acuerdo. Solo lo he dicho para que no se caldee el ambiente, por si acaso, nada mas^^

Realmente el sistema, no se, no lo conozco y me esta costando un huevo entenderlo así de primeras. Así que, sinceramente, si todo se reduce a "tirada+bonus vs dificultad", salvo que haya otro motivo que no entienda, ciertamente veo algo raro, ya que la gran mayor parte (no he revisado las tiradas de todos) han superado a Gordo.

Como dicen mis compis, entiendo que el master tenga que tirar puntualmente algo por agilizar, pero... joer, que es la primera tirada, si no tiran ellos les quitas la gracia y la magia de los dados. Que tires por el ausente, y le apliques un penalizador, pues mira, no lo veo mal. Pero vamos, solo es una opinión mía personal.

En fin, que yo no estoy entendiendo mucho el sistema aún y seguramente eso me lleve a dar al master el siguiente consejo: Vuelve a iniciar la carrera, que rectificar es de sabios, o por lo menos, explicarlo algo mas convincentemente. No solo "lo tengo ahí" y "ha salido así", porque ni el ahí sabemos que tiene ni el así vemos de que va.

Es solo mi opinión, claro.

Cargando editor
16/03/2019, 02:28
Naess
Sólo para el director

La cuestión de las iniciativas es todo un tema, pero sobre todo, un tema que no se ha respetado y es eso mismo, lo que ha suscitado gran parte de esta conversación. Más que nada porque, y hablando en plata, a los jugadores se les ha pnjotizado de muy mala manera y eso, obviamente no es plato de buen gusto para nadie. No se les dio oportunidad de hacer tirada de esquiva, vamos, que les vetó una acción que les corresponde por derecho, y eso molesta en demasía. 

Adele, he tenido que tener en cuenta otras dificultades y modificadores para lo que me he valido de un excel precisamente para que las tiradas fueran correctas. Como digo, mi interpretación de la situación no ha sido la mejor, eso esta claro y a la vista queda, pero las tiradas son correctas tras aplicar los modificadores.

Esto también es otro tema, las tiradas primero y coincidiendo con Neelam, deben hacerlas los jugadores porque son sus personajes, y ya sea acierten o no con su resultado, es algo que queda en ellos y hace mucho más enriquecedora la experiencia, vetar de hacer tiradas en una partida que no es 100% narrativa, me parece cuanto menos, desafortunado. 

Pero ya si aparte de prohibirles acciones, de hacer por ellos las tiradas encima cuentan con un factor desconocido como es el excel, ya la cosa empieza a escocer, porque son una serie de sucesos injustos y de los cuales ellos, no tienen la culpa lo cual termina por ser frustrante y hace que se pierda el interés o las ganas. 

A Derek le ha impactado simplemente por no contestar. Es lo que indiqué que pasaría y así ha sido. En cuanto a su tirada de presencia amedrentadora, la correcta es la -1. la tirada de Voluntad usa el modificador de Sabiduría y en Derek es negativa. La segunda tirada es de Chloe, pero se ve que no puse bien el nombre.

Lo de Derek tampoco me parece justo, los jugadores han tenido muchísima paciencia en esperar a que la partida estuviese completa para ser jugada, incluso han esperado a otros jugadores que han tardado un huevo en hacerse los personajes y tus retrasos en los posteos, y el desorden con los post de tiradas. Y creo que todos han sido sumamente comprensivos, y eso es algo que al menos y en una primera instancia, debería ser retribuido, comprendo la penalización si es algo continuado y que retrasa a los demás jugadores, pero para ser la primera vez más aún cuando haciendo tu las tiradas ha sacado uno de las 3 tiradas más altas de iniciativas. 

No sé, yo comprendo que cada máster es un mundo, pero tener un poco de mano izquierda, tampoco viene mal. 

Se que mis decisiones, como en todo, pueden estar erradas, pero os aseguro que no manipulo tiradas y me ciño a ellas. ¿Podía haberse resuelto mejor? como ya he admitido, se podía. Pero no he hecho un "Da a todos" porque si, salvo en los que no contestaron porque, como digo, es lo que dije que pasaría.

Todos cometemos errores a la hora de dirigir, pero también tenemos la potestad para corregirlos en el momento y así, que la partida avance ya con normalidad y no concierta sensación de incomodidad por parte de los jugadores. 

Por lo demás, estoy completamente de acuerdo con lo dicho por Adèle y Neelam. Y no creo que dar una crítica constructiva, sea en lo absoluto, una lapidación, pero ahí ya entra en criterio de cada uno el cómo se quiera tomar las cosas. Recordemos que los textos no tienen tono, y cada uno los lee bajo el tono que le nace o su propio estado anímico que no tiene por qué ser, el mismo con el que fue escrito. 

Acabo de ver la aclaración de raddamantis, así que lo dejo tachado como si no hubiese dicho nada al respecto. 

Cargando editor
16/03/2019, 08:23
Director
Sólo para el director

No me siento lapidado, cuando algo es confuso es normal que se hable, yo no me tomo nada como un ataque. Gracias todos por vuestras opiniones y puntos de vista. Visto todo, solo hay dos formas de seguir, que es que los jugadores acepten lo que ha pasado (Aunque tenga sus fallos) y corregirlo en el siguiente o rehacer todo, como cada opción afecta a distintas personas, voy a escuchar la opinión de todos antes de tomar una decisión.

En el Off-topic he explicado mejor como he resuelto tiradas y demás por si quereis leerlo. De nuevo, gracias.

totalmente de acuerdo y ha sido mi peor decisión, motivo por el cual no se volverá a hacer.

Cargando editor
17/03/2019, 03:19
Adèle
Sólo para el director

Te creo cuando dices que no tratabas de favorecer a gordo, pero esque nadie ha entendido lo que has hecho, aquí no lo hemos entendido y los jugadores tampoco porque parece que de repente te hayas sacado una norma y unos penalizadores de la chistera.  

Si antes de empezar les hubieras mostrado a todos los jugadores los coches que hay en carrera (que para ellos sigue siendo un misterio, porque no pueden verse los coches), y hubieras explicado en las normas o en algún sitio que para adelantar a un coche de tamaño grande o enorme habrían aumentos de la dificultad, nadie se habría quejado porque pesándolo bien tiene hasta su lógica. Pero conforme se han hecho las cosas, no.  

Y ya no digo nada más del tema. Solo quería ayudar. 

Cargando editor
17/03/2019, 10:54
Director
Sólo para el director

Y yo os agradezco todas vuestras ayudas Adele, hay cosas que no había tenido en cuenta o no había caído (Como el que los jugadores no ven los coches y es algo que ya estoy poniendo remedio). El mayor problema que me he encontrado es que la acción de Gordo ha hecho algo que no está contemplado en las normas, ni el que hizo el manual ni yo pensaba en un coche que quiera colisionar marcha atrás en una carrera y tuve que ver como lo resolvía. Claramente no lo he hecho de la mejor manera, debo ser más transparente con dificultades y tiradas, mostrar visualmente como están colocados los vehículos y mostrar los coches y tamaños de cada uno.

Cargando editor
17/03/2019, 13:03
Bloodraven
Sólo para el director

Hombre, a ver, no estará complicado, pero por analogía se puede resolver.

La más clara en este caso es la del combate físico y ahí no creo que valga lo de "Tengo iniciativa así que gano porque antes de que esquives ya te has llevado la galleta". Además, ya no es solo que te hayas sacado normas de la manga, sino que estas no tienen sentido con la acción. Si no tienes norma para algo que a nadie se le había ocurrido (que manda narices que en un juego de conducción a nadie se le haya ocurrido contemplar un "gallina") resuelve de un modo que sea razonable que suceda.

Lo lógico es que todo el lado derecho de la parrilla (o al menos hasta el sexto, que luego se puede alegar que empieza la montonera) se hubiera librado por pura imposibilidad de alcanzarles con este truco.

Igual es que yo soy muy PBTA, pero primero la ficción y luego las reglas. :)