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[Desafío Mensual 10/19] Yo era un aventurero como tú...

[Escena de Juego] Camino a Umbría

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03/10/2019, 17:07
Kanäe

Miro los cuerpos por encima, localizo una armadura ligera, agarro el cuerpo por un brazo y lo arrastro hasta una zona más seca. Mientras voy quitándole la armadura comienzo a murmurar - No me agrada mucho esta idea y el grandullón no me da buena espina...- Termino de apropiarme de la armadura y voy al lago a quitarle un poco de barro. Cuando vuelvo me dirijo a Fred. -Sé algunos trucos y soy más avispada de lo que parece.- Digo sin dar demasiadas pistas sobre mis habilidades.

Notas de juego

Habilidad                          Valor


Cabalgar                           1d6

Disparar arco                    1d8

Forzar cerraduras              1d4

Investigación                    1d6

Lanzar                             1d4

Magia de alteración           1d4

Notar                               1d6

Pelear                              1d4

Sigilo                               1d6

 

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03/10/2019, 18:34
Sigurd

Al fin, una armadura, no soporto estar sin algo pesado y robusto encima. - Dice mientras la coge y la sacude un poco la armadura por el barro - Y sobre mis habilidades... pues no mucho que contar , como os he contado llevo viendo toda la vida como un martillo moldea objetos en un yunque, ademas no se me da mal lanzar objetos, cuando fui una vez al bosque a por leña mate a un lobo con una piedra, sigo sin creer que le diera en la cabeza antes de que abalanza se sobre mi - dice con una pequeña carcajada.

 

 Gira la cabeza hacia los cuerpos y los observo pasmado- Eh..Eh... Fred, ¿los cuerpos de donde han salido? Porque no ha pasado mucho tiempo desde que albergaban vida en su interior...

Notas de juego

HABILIDAD                      VALOR


Cabalgar                            1d6

Intimidar                           1d6     

Herrería                             1d8

Lanzar                               1d8

Pelear                                1d6

Persuadir                           1d6

Investigación                     1d4

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04/10/2019, 11:29
Iltherion

Con gesto sombrío y pesados pasos Ilth se acerca al cadáver que tiene la túnica, pensando en el porqué de su fatal final. Mientras le quita las ropas intenta también investigar cual fue la causa de la muerte, con la intención de intuir cuales son las habilidades de nuestro enmascarado salvador. Con sutileza inspecciona el cuerpo en busca de cortes, contusiones, quemaduras, huesos rotos... ¿Cómo murió? ¿Y cuál es el fin de los Capas de la Tormenta? Si la rebelión triunfa, ¿tratarán los nórdicos por igual a los otros pueblos? ¿Intentarán resolver los problemas enquistados del estado, y eliminar las desigualdades? ¿O será el cambio de una dictadura por otra? Muchas preguntas se le agolpan de repente y queda unos segundos abstraído en sus pensamientos.

Notas de juego

HABILIDAD VALOR
Apostar  
Cabalgar 1d4
Callejear  
Disparar arco  
Forzar cerraduras  
Intimidar  
Investigación 1d6
Herrería  
Lanzar  
Magia destrucción 1d8
Magia alteración 1d8
Magia conjuración  
Magia restauración 1d6
Magia ilusión  
Notar 1d6
Pelear  
Persuadir 1d6
Rastrear  
Sigilo  

 

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04/10/2019, 22:16
Fred

-Vaya, todos sabéis hacer muchas cosas. Cosas muy útiles para los capas de la tormenta sin duda. Ulfric estará contento de que os lleve a Ventalia, porque allí es a donde vamos- os explica la dirección que ibais a tomar ahora. Era un largo camino hasta Ventalia desde donde estabais, pues todos recordáis que estáis al sur de Skyrim e ibais a salir de este por uno de sus caminos cuando fuisteis interceptados.

Fred mira a Sigurd cuando pregunta.

-Los cuerpos...- agacha la cabeza para mirar a esos cinco desgraciados que ahora estaban untados de barro y algunos de ellos desnudos. -Pues... Los encontré- añade con su misterio correspondiente. El dónde y el cómo no parece ser importante para él.

-Ahora subid al carro, el camino a Ventalia es largo y duro- Fred sube de nuevo al carro, dándose bastante prisa. -¡Vamos! ¡Orco el último!- comienza a reírse mientras corre a subir a la parte delantera.

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04/10/2019, 22:38
Narrador

Los aventureros tienen ciertas sospechas y no se fían de Fred. Tampoco se acuerdan del todo cómo han llegado a la parte de atrás de su carro, así que los interrogantes a estas alturas no son pocos. Pero si querían saber más sobre los cuerpos que acababan de desvestir, tenían que tirar sus dados.

Tirar los dados es muy sencillo. Ya hemos dicho que cada habilidad tiene su dado, por lo que solo tendrán que tirar el dado de la habilidad. Pero además estamos jugando un sistema llamado "mundos salvajes" y para que todo sea más salvaje... ¡tenéis un dado gratis!

Efectivamente, con cada tirada que se os pida hacer tenéis que tirar un dado d6 gratis. ¡GRATIS!

Para saber si hay algo raro con esos cuerpos vuestra tirada será esta: 

Vuestro dado en Notar/Investigación + 1d6

 

La dificultad será 4.

Notas de juego

Para tirar dados, cuando le des a enviar mensaje para contestar este post, verás esto:

Haz click en el dado y te deja hacer la tirada. Luego puedes escribir tu post normal y al enviar se envía todo. O si no escribes se envían las tiradas. 

Motivo: Elegid el motivo de la tirada. Ej: nombre de la habilidad

Cantidad: Escribid la cantidad de dados. Ej: 1, 2....

Caras: Marcad el tipo de dado que tiráis. Ej: d6, d8...

Modificador: Este no es necesario, es para restar o sumar a la tirada antes de hacerla. Ej: (+2), (-1)...

Sacar: Esto normalmente lo configura el director, donde el éxito de la tirada es sacar el número o superior (o al revés). No hace falta tocar.

Dificultad: Se pone la dificultad de la tirada, no es imprescindible porque a veces el director no la dice.

Desglosar: Esto es para que te salgan los dados separados si tiras más de 1. Si no desglosas te saldrá el valor total de ambos dados pero no qué sacó cada dado.

Oculta: Esto quiere decir que vosotros no sabéis el resultado, solo lo verá el director. El director de juego os puede pedir a veces que tiréis sin que sepáis qué sacáis.

 

Antes de mandar el post podéis tirar las veces que queráis o necesitéis en el mismo post. A la derecha saldrá la tirada anterior y el lanzador de dados se reiniciará y se pondrá a cero para ser configurado de nuevo. Las tiradas para que no haya ningún tipo de trampa no se pueden borrar, sino se podría tirar y borrar hasta que saliera la tirada deseada. Si os equivocáis al tirar aquí no pasa nada, solo tirad de nuevo.

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05/10/2019, 06:16
Iltherion
Sólo para el director
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05/10/2019, 06:16
Iltherion
Sólo para el director
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05/10/2019, 06:21
Iltherion
- Tiradas (1)

Notas de juego

A ver si ahora...

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05/10/2019, 08:53
Sigurd
- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si lo he hecho bien, decirme si me he equivocado

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05/10/2019, 10:17
Narrador

Notas de juego

Perfecto ambos, la primera vez no es evidente pero con la práctica veréis que es fácil.

Sigurd, tienes que tirar 1d4 por tu valor en Investigación y el dado salvaje siempre es 1d6.

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05/10/2019, 13:21
Kanäe
- Tiradas (1)

Notas de juego

Estaba dudando de si se tiraba en la genérica o en la de Savage Worlds xD

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05/10/2019, 16:15
Sigurd
- Tiradas (2)

Notas de juego

Prueba de dados

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05/10/2019, 18:21
Narrador

Notas de juego

Añadí el sistema de dados savage worlds para que fuera más fácil tirar, pues es el que estamos usando :D

Kanaë, los dados se desglosan y así sabes qué has sacado en cada dado. No es lo mismo sacar aquí un 4 y un 2 que dos 3.

Sigurd, ¡los dados explotan! Has sacado la máximo puntuación con el 1d4 por lo que puedes tirarlo de nuevo y se suma a tu puntuación anterior tendrás en tu tirada un 4 + lo que saques.

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07/10/2019, 12:58
Sigurd
Sólo para el director
- Tiradas (1)
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07/10/2019, 12:59
Sigurd
- Tiradas (1)

Notas de juego

no se si se hace así, por lo del dado explosivo

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07/10/2019, 19:02
Narrador

Aquellos cuerpos sin duda eran de soldados imperiales, las ropas que tenéis es de soldados imperiales. Los colores rojos lo delatan, así que que un capa de la tormenta hubiera matado unos cuantos parecía algo normal.

Lo que no es tan evidente es que aquellos cuerpos no habían sido atacados con armas comunes. Quien quiera que haya matado a aquellos imperiales no los había tocado con ningún arma, tampoco hay ningún arte mágica practicada en ellos, no que conozcas. No es que supieras mucho de magia, pero las gentes del pueblo hablaban y pensabas que podrías reconocer algún que otro hechizo. O al menos los efectos de estos en un cadáver. 

Quien quiera que hubiera hecho aquello tenía un gran poder, el suficiente como para matar a todos aquellos imperiales de forma casi intacta.

Notas de juego

Sacaste 4+2= 6 en la tirada.

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07/10/2019, 19:11
Narrador

Aquellos cuerpos sin duda eran de soldados imperiales, las ropas que tenéis es de soldados imperiales. Los colores rojos lo delatan, así que que un capa de la tormenta hubiera matado unos cuantos parecía algo normal. Fred debía haber recogido algunos cuerpos de imperiales quizás para darse fama, quizás incluso los había matado él.

Notas de juego

Itherion saca 5 en su tirada.

Kanäe al no desglosar no veo si uno de sus dados saca al menos 4, pero como son tiradas de prueba, damos por bueno esto.

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07/10/2019, 19:11
Fred

Fred ya está subido en el carro y parece no tener ganas de volver a meter aquellos cuerpos de imperiales dentro del mismo, así que decide dejarlos ahí.

-Vamos, no tenemos todo el día. Ventalia está a más de un día de camino en carro, a ver si os pensáis que podemos abrir el mapa e ir donde queramos sin más- dice Fred negando y les anima a subirse al carro. 

Espera que los aventureros suban y luego arranca con ellos, latigueando con las bridas para que el caballo tome paso ligero por el camino. Y mientras Fred aprovecha para hablarles de sus penas.

-Yo antes era un aventurero como vosotros, pero un día me alcanzó una flecha en la rodilla. Y claro, uno se oxida de no salir al camino y acaba creando familia y tienes que buscar un trabajo estable. Ulfric es un buen jarl, por el puerto llega todo tipo de cosas de otras ciudades. Además sabe poner en su lugar a esa escoria Dunmer- y el bueno y racista de Fred atacaba de nuevo. -Además he oído que la Guardia del Alba está buscando nuevos reclutas, mi primo se ha unido, pero a mí ¿qué me queda? Son buenos tiempos para ser aventurero, cuando yo era joven las cosas estaban difíciles, creedme.

Tras un rato de camino y un par de cruces donde Ventalia ni aparece en ellos, parece que el pueblo más próximo era Riverwood.

-Ahora estad atentos al camino. A veces hay goblins carteros y podemos mandarle un mensaje al Gran Forjador para que os mande un arma digna de unos aventureros como vosotros. Se rumorea que el gran forjador es un aedra- baja la voz en modo confesión. -¡Ah, mirad! ¡Ahí hay un goblin cartero! ¡Aprovechad y mandad vuestro mensaje al Gran Forjador pidiendo vuestra arma!

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07/10/2019, 19:24
Narrador

Los aventureros van a aprender a mandar mensajes en umbría y para ello nos va a ayudar el goblin mensajero. Está a la izquierda debajo de su avatar y es tal que así.

Para conseguir su arma tendrán que mandar un goblin mensajero al Gran Forjador: Puck y decirle qué tipo de arma quieren. Solo tendréis que hacer click en "Nuevo mensaje".

Y ahí poned como destinatario en el mensaje que se abra a Puck.

Escribidle qué arma queréis y él os la dará, así como los STATS de la misma (sus cualidades).

Notas de juego

Postead con vuestra arma cuando Puck os la haya dado :D

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07/10/2019, 20:22
Kanäe

Me acerco al goblin cartero y le susurro mi mensaje para el Gran Forjador.

Cuando vuelve con mis armas y la respuesta a mi mensaje quedo un poco sorprendida por la respuesta pero solo me encojo ligeramente de hombros. Tomo el arco, el carcaj y la daga. Coloco el carcaj en mi espalda, escondo la daga entre la armadura y comienzo a examinar el arco. -No está mal para empezar, me servirá.- Asiento para mí misma y vuelvo al carro con Fred y los demás.

Notas de juego

No sé si tengo que poner las armas en el equipo de mi personaje, así que quedo a la espera de órdenes sobre si tengo que añadir al rol en una nota o en la ficha.