Paso 1
El primer paso en la creación del personaje es la clase social tirad 1d10 y en función del resultado elegís la profesión a vuestro gusto (HE LIMITADO algunas profesiones. Podéis verlas detalladamente al final de esta escena):
1: Alta Nobleza: profesiones: Clérigo, o Guerrero.
2: Baja Nobleza: profesiones: Alquimista, Infanzón.
3 o 4: Burguesia: profesiones: Alquimista,comerciante, Escriba, Médico, soldado
5 o 6: Villanos: profesiones: Artesano, goliardo, Juglar, Soldado
7,8,9 o 10: Campesinos: Almogávar, Brujo, Cazador, Curandero, Pastor, Soldado.
Ahora tirad 1d6 para la profesion paterna, y en funcion de vuestra clase social vuestro padre será lo que elijáis:
Si es de Alta Nobleza: profesiones: 1, 2: Clérigo, 3,4: cortesano o 5, 6:Infanzón.
Si es de Baja Nobleza: profesiones: 1, 2: Alquimista, 1, 2: Cortesano, 1, 2: Infanzón.
Si es de Burguesia: profesiones: 1: Alquimista, 2: Cambista, 3: comerciante, 4: Escriba, 5: Médico, 6: soldado
Si es Villanos: profesiones: 1, 2: Artesano, 3: goliardo, 4: Juglar, 5: Ladrón, 6: Soldado
Si es Campesinos: 1: Almogávar o Bandido, 2: Brujo, 3: Cazador, 4: Curandero, 5: Pastor, 6:Soldado.
Después tirar 1d100 y teniendo en cuenta la profesión paterna tendréis el doble de la base de Conocimiento mágico (es decir, la Cultura) si superáis la tirada de porcentaje para tener conocimiento mágicos (debéis sacar menos que el % de la prof. de vuestro padre).
Profesiones paterna (elegir la que os tocó):
Paso 2
Después debéis repartir 100 puntos ( máximo 20 mínimo 5 ) entre las siguientes características :
ANTES DE REPARTIR: (MIRAR TABLA FINAL PARA AÑADIR LOS MÍNIMOS A CADA PROFESIÓN)
Paso 3
A) Tiraréis 1d10 :
1/2 peso 55kg altura 1´50
3/8 peso 70 kg altura 1´65
9/10 peso 85kg altura 1´80
( no tiene porqué ser exacto )
B) Elegid la edad ( entre 17 y 22)
-tirad 4d6 para el aspecto:
26-24 pibonazo!
23-21 muy guapo/a
20-18 bastante atractivo
17-12 normal
11-9 feo
8-6 marcadamente feo
5-1 repugnante
C) Repartir 100 puntos entre RACIONALIDAD e IRRACIONALIDAD
(Minimo 25 en cada una ), entre las dos deben sumar 100, es la predisposición o no a creer en lo mágico, un personaje con conocimiento mágico que quiera lanzar hechizos deberá tener una irracionalidad alta ( al menos 50) y un conocimiento mágico alto ( al menos 50 también).
D) Calcular la SUERTE:
Sumando percepción+comunicación+cultura, se expresa en porcentaje.
E) Añadir COMPETENCIAS:
Cada profesión tendrá 12 competencias propias (de esa profesión:
4 competencias básicas (su porcentaje será el valor de la característica de la cual dependan multiplicada por 3) y las otros 8 tendrán la base normal. Cada jugador tiene 100 puntos para repartir entre las competencias que quiera (si son de las 12 propias será a un coste normal y si es de otras profesiones costará el doble). Aparte de estas tiene 25 puntos para repartir entre las 4 competencias propias de la profesión del padre (a coste normal aunque fuera otra profesión que la de su hijo, es decir, tu pj).
Atención: NO PODÉIS TENER EN UNA COMPETENCIA MÁS DE LA BASE Multiplicada x5. Por ejemplo, SI TENGO PERCEPCIÓN 15 , SÓLO PODRÉ LLEGAR EN LAS COMPETENCIAS QUE DEPENDAN DE PERCEPCIÓN HASTA 75%
Las competencias de las profesiones son las siguientes (las que tienen una marca (las 4 primeras de cada profesión) son las básicas de cada profesión, el resto son las normales):
F) Rasgos de Carácter:
Tirad 1d100 para rasgos del carácter en los siguientes casos:
El resultado lo miraré en la tabla de rasgos de carácter de la 2ª ed. de Aquelarre y os lo comentaré.
En la siguiente tabla se muestra de CARACTERÍSTICA (Fuerza, Habilidad, etc.) qué depende cada competencia (acordaros teneis la base de la habilidad + los puntos que hayais subido la habilidad, sino, solo la base)
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Además, veréis en la tabla de las competencias más arriba que determinadas profesiones entre sus competencias está la de "Arma a Elegir". Dependen de una característica básica ( como el resto de competencias ).
Hay 5 grupos de "Armas a elegir", para elegir.:
El Primero:
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El Segundo:
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El Tercero
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El "A"
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El "B"
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Esto quiere decir que si te especializas en un grupo tendrás la base de la caracteristica del arma (FU, HAB o AG) más el porcentaje de la competencia "Armas a Elegir" referido a ese grupo elegido.
Paso 4 (último)
Paso 1
Clase social: 8 -> Campesino: Cazador
Profesión paterna: 2 -> Brujo
Tirada de conocimientos mágicos: 12
PD: Ignora el 3 en clase social, me equivoque en el funcionamiento de los dados, es el 8 el bueno.
Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 8
Tirada: 1d10
Motivo: Clase social
Resultado: 3
Tirada: 1d6
Motivo: Profesion paterna
Resultado: 2
Tirada: 1d100
Motivo: conocimientos magicos
Resultado: 12
Gracias por la oportunidad Máster. Empiezo con la ficha:
Clase Social.- Villano.
Profesión.- Juglar. Amenizaré las Veladas de mi señor, aunque no os fiéis pues soy ducho con la espada cual sarraceno hambriento.
Profesión Paterna.- Ladrón
Conocimientos Mágicos adquiridos.- No (95)
* Fuerza 10
* Agilidad 15
* Habilidad 20
* Resistencia 20
* Percepción 5
* Comunicación 20
* Cultura 10
Peso y altura 89 Kg 1, 88
Edad : 22 años
Aspecto: normal
Racionalidad: 45 Irracionalidad : 55
Suerte: 35%
Competencias:
JUGLAR
*cantar 60 + 10 = 70%
*elocuencia 60 + 30 = 90%
*juegos de manos 60%
*música 30%
leer y escribir (Castellano) 10%
pelea 15% (depende de agilidad)
Arma a elegir( Espada Corta) 20 + 30 = 50%
esquivar 15 + 25 ( de profesión paterna) = 40%
saltar 15%
esconderse 15%
leyendas 10 + 30 = 40%
correr 15%
Rasgos de carácter:
66.-
99.-
Reino: Castilla
Procedencia: Segovia
Huérfano de Padre y de Madre
Sin hermanos
Tirada: 1d10
Motivo: clase social
Resultado: 5
Tirada: 1d6
Motivo: Profesión paterna
Resultado: 5
Tirada: 1d100
Motivo: con. mágicos adquiridos
Dificultad: 5-
Resultado: 95 (Fracaso)
Tirada: 1d10
Motivo: peso y altura
Resultado: 10
Tirada: 4d6
Motivo: aspecto
Resultado: 12
Tirada: 1d100
Motivo: rasgos 1
Resultado: 66
Tirada: 1d100
Motivo: rasgos 2
Resultado: 99
Creo que no me dejo nada. Nombre, Historia e imagen esta noche (Dios mediante).
Paso 2
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 20
Resistencia: 15
Percepción: 20
Comunicación: 10
Cultura: 10
PD: Con la tirada de profesión paterna de antes y la de cultura, me sale que mi padre era brujo. Eso supongo que implica que con 12 si la saco, ¿no?
Paso 3
->Peso altura: 8 -> Va a ser 1,73 / 67kg
->Edad: 20
->Aspecto: 14 (normal)
->Racionalidad: 25
->Irracionalidad: 75 (mi padre era Brujo)
->Suerte: 40 (20+10+10)
->Competencias:
*Escuchar (Per) - 60 (20x3) + 10 = 70
*Otear (Per) - 60 + 10 = 70
*Rastrear (Per) - 60 + 10 = 70
*Arco (Hab) - 60 + 10 = 70
Buscar (Per) - 20
Cabalgar (Agi) - 15 + 15 = 30
Con. Animales (Cul) - 10 + 10 = 20
Con. Plantas (Cul) - 10
Esconderse (Agi) - 15 + 35 = 50
Lanzar (Agi) - 15
Trepar (Agi) - 15
Arma a elegir (tipo 1, hab) - 20
**Alquimia (Cul) - 10
**Astrología (Cul) - 10
**Conocimiento Magico (Cul) - 20 (10x2) + 15 = 35
**Conocimiento de plantas (Cul) - 10 + 10 = 20
->Caracter: 46,90 (20 años, 2 tiradas)
Tirada: 1d10
Motivo: Peso/altura
Resultado: 8
Tirada: 4d6
Motivo: Aspecto
Resultados: 1, 5, 6, 2
Tirada: 2d100
Motivo: caracter
Resultados: 46, 90
Máster te va bien esta foto?
No se, ¿te va bien a ti? Es tu personaje ;)
Por cierto, tomate con calma si quieres la historia y tal :P ...Ah! una duda: en la 2ª edición pone que si sacas con el d100 una tirada exitosa del porcentaje de la profesión de tu padre tienes conocimeinto mágico, tal como Culturax2. pero esa ampliación de la característica es para la "competencia mágica" o para todas las tiradas que impliquen la característica cultura??
(Supongo que lo primero, ¿no?)
Paso 4:
-> Nombre: Ricardo Araya Sandoval
-> Hermanos: Una hermana menor (Celia, 12 años)
-> Padres: Muertos (Martin Araya Medina y Angélica Sandoval Fernandez, muerta al dar a luz a mi hermana)
-> Casado/hijos: No (he criado a mi hermana)
-> Procedencia: Reino de Aragon, a las afueras de Zaragoza.
-> Foto/Historia: La busco y la escribo entre esta noche y mañana, ok? Mañana de tarde/noche a más tardar estará.
PD: Si puede ser, me gustaría esperar a tener los rasgos de personalidad antes de empezar con la historia (aunque a grandes rasgos ya tengo la idea), para que todo tenga sentido.
Errores y comentarios:
Paso 1: fallo mio por no poner el % del brujo la prof paterna (he traducido todo de la 1ª edición). Tienen un 60 y sacaste 12. obtienes cultura x2 en tiradas de "conocimiento mágico". (enhorbuena)
Paso 2: bien.
Paso 3: todo bien excepto el reparto de 25 puntos de la profesión del padre, por lo siguiente:
(estas son las profesiones del padre)
Veo que le has dado 15 puntos a conocimiento mag, y 10 a cono. de plantas. OK. Pero al no darle a las otras dos (alquimia y astrología), esas no las tienes... (las tenía tu padre, pero no las heredas si no le das puntos, jejeje).
Edita paso 1 colocando la profesión de brujo y el paso 3 si quieres cambiar lo de las competencias del padre, si te da igual no pasa nada.
¡¡Por lo demás está genial no habiendo jugado a Aquelarre!!
PD. Paso 4 bien. (falta ficha cuando puedas ;D )
Sí, se refiere sólo a la competencia conocimiento mágico. Me quedo con esta foto entonces ( era por si preferías imágenes reales)
Las competencias si que las cambaré, las dejaré:
**Alquimia (Cul) - 10 + 1 = 11
**Astrología (Cul) - 10 + 1 = 11
**Conocimiento Magico (Cul) - 20 (10x2) + 15 = 35
**Conocimiento de plantas (Cul) - 10 + 8 = 18
Aunque sea muy poco, para al menos tener la oportunidad de usarlas.
No se por qué a veces me deja editar y otras no.
Hola Velemert, estás dentro, lee toda la escena donde están los 4 pasos para hacer la ficha. Tus dos compañeros ya la han hecho. Un saludo.
Rectifico mi post anterior ( Segovia aún era mora) ,
Reino de Procedencia Castilla
Ciudad Zamora
Ricardo, he subido tu ficha. Puedes comprobarla. Mírate los rasgos de carácter que has sacado (están alli) (te adelanto que no son muy buenos). Saludos.
okei Balin, te subo la ficha, ¿ok? Ya colocarás la historieta cuando la tengas ;)
PD.: tienes en la ficha los 2 rasgos de carácter de tu pj.