Partida Rol por web

Después del funeral

Escena para crearse el personaje

Cargando editor
21/08/2013, 17:32
Director

Las tiradas se hacen aquí. Dudas, disparad :)

Los datos que salgan los debéis añadir a vuestra hoja del PJ en blanco, la cual ya debería aparecer en cada perfil. Si no os aparece, dadme un toque para copiarla de inmediato.

Cargando editor
22/08/2013, 07:40
Charles Liberty

bd ninguno

cordura 35

vida...

- Tiradas (7)

Motivo: fuerza

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: constitucion

Tirada: 3d6

Resultado: 18

Motivo: tamaño

Tirada: 2d6

Resultado: 4(+6)=10

Motivo: poder

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: destreza

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: Apariencia

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: educacion

Tirada: 3d6

Resultado: 4(+3)=7

Cargando editor
22/08/2013, 10:18
Director

Si no me equivoco te faltó la tirada de INT (2d6+6). Y por cierto, con la ponzoña de tiradas que te han salido, si quieres volver a repetirlas todas como que no me parece mal. Los dados no estaban de tu parte cuando los lanzaste, eso es evidente.

Cargando editor
22/08/2013, 14:57
Charles Liberty

pues ahi va.

- Tiradas (1)

Motivo: inteligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 9(+6)=15

Cargando editor
22/08/2013, 14:58
Charles Liberty

Bueno, tenía pensado que podía dedicarse a algo simplón, como conductor, así podría justificar el hecho de llevar una relación con el fallecido bastante habitual y con su circulo, poseería su propio coche y haría las veces de taxista, ahorra para comprar mas coches( de uno en uno) y montar una compañía de transportes. Es una idea tonta que tiene en la cabeza para montar un negocio familiar.

 

 

Cargando editor
22/08/2013, 15:22
Vivien Hayworth
Sólo para el director
- Tiradas (8)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 10

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 17

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+6)=12

Motivo: Inteligencia

Tirada: 2d6

Resultado: 7(+6)=13

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 9

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 10(+3)=13

Notas de juego

Tiradas echas pero, me puedes explicar en qué lugar queda mi personaje? si es más o menos listo, más o menos alto o bajo, etc.......

Gracias ^^

Cargando editor
22/08/2013, 18:31
Director

Bueno, tenía pensado que podía dedicarse a algo simplón, como conductor, así podría justificar el hecho de llevar una relación con el fallecido bastante habitual y con su circulo, poseería su propio coche y haría las veces de taxista, ahorra para comprar mas coches( de uno en uno) y montar una compañía de transportes. Es una idea tonta que tiene en la cabeza para montar un negocio familiar.

Me parece una excente idea como punto de partida para el PJ :)

Notas de juego

Barlow, ¿quieres mi ayuda para hacerte el pj en esta escena, lo quieres pregenerado o te lo vas a hacer por tu cuenta? Es para saber si coloco más pasos de la creación ya o no.

Carabas ya lo tiene hecho y a Kalep se lo prepararé yo. Así ya sé cómo se lo va a montar cada uno :)

Cargando editor
22/08/2013, 18:34
Director

Así que nos queda así (los comentarios son una aproximación, claro está. Simplemente para que te hagas una idea):

FUE 10 --> En la media. Ni una mujer fuertota ni una débil damisela. Más bien débil que fuerte, pero dentro de una media. No ganaría un pulso, pero no la aventarían veinte metros al darle un tortazo.

CON 17 --> No coge un resfriado ni inyectándole el virus en sangre. Salud de hierro. Si buscas "sano" en el diccionario, aparece una foto de tu PJ.

TAM 12 --> Estatura media. En la época, metro sesenta o poco más. Ni alta ni baja.

INT 13 --> Lista. No es una eminencia pero nadie en el mundo la tacharía de tonta. Avispada.

POD 11 --> No es especialmente carismática. Tampoco es que sea invisible, pero no es una mujer cuya presencia haga girarse a todo el mundo cuando entra en una habitación. No tiene grandes dotes de liderazgo pero no se dejaría pisar.

DES 13 --> Mañosa. No es McGiver, pero se las apaña estupendísimamente sin ayuda en cualquier faenilla. Es habilidosa y medianamente ágil.

APA 9 --> Ejem. Bueno, digamos que no es un orco de Mordor pero tampoco Rita Hayworth. Feílla, pero del montón. No tiene atractivo.

EDU 13 --> Cultivada. Posiblemente no tenga una carrera -o la esté completando-, pero sí estudios medios y se haya culturizado de forma autodidacta en otros campos (es por poner un ejemplo). Si es una comadrona, ha estudiado mucho para lograr su puesto y es una buena fuente de conocimientos, sin ser una erudita.

Notas de juego

Espero que mis comentarios te hayan servido de guía.

Piensa que lo mínimo que se puede sacar es 3, y lo máximo 18. Partiendo de ahí, todo lo que pase de 12 está muy bien (tu 17 en CON es tremendo). Por otra parte, cualquier resultado que baje de 10 es flojillo. Tu 9 en APA indicaría que la moza, guapa, lo que se dice guapa, no es, pero tampoco es el Fary chupando un limón, vamos.

Todas las demás puntuaciones te han salido en la media. Un poco baja la FUE, pero dentro de la normalidad. No son malas tiradas. Las de Peón Negro sí que le salieron terribles :(

Cargando editor
23/08/2013, 14:55
Richard Ambler
Sólo para el director

Me lo puedes dar pregenerado si quieres, no tengo problema. La idea que tengo para mi personaje es esta :

Aquí te envío la historia del personaje para que me des tu opinión y para veas si tengo que cambiar algo para que encaje con la partida. 

 

Nací el 6 de enero de 1889, mi padre es un ilusionista y mi madre desciende de una estirpe de pintores. Siempre me han gustado las historias y los cuentos, supongo que la culpa la tienen mis padres y el ambiente en el que me criaron. 
Desde que tengo uso de razón he escrito cuentos e historias, pero no siempre he tenido el éxito del que disfruto hoy en dia. Para realizar mi sueño me apunté a la universidad. Mis padres, pese a estar de acuerdo en mi ingreso en la universidad, no estaban de acuerdo con mi sueño de ser escritor, asi que tras graduarme y establecerme en Nueva York dejé de recibir la ayuda financiera de mi familia. Pero no me importaba puesto que había ahorrado algo y con la confianza que me dieron la publicación de algunos relatos cortos en revistas literarias me impuse perseguir mi sueño. Como también una de mis aficiones era el ilusionismo -gracias a mi padre-, me gané algunos dólares en espectáculos que me ayudaban a pagar el alquiler de mi modesto apartamento.

Debo decir que soy un gran fan de las novelas de misterio así que empezé escribiendo relatos de crímenes y con el tiempo desarrollé unos hábitos de observación y deducción que ya no me abandonarían y que utilizé para mejorar mis relatos. Los editores también debieron verlo así puesto que cada vez tenía más público (al principio sólo eran mis amigos). Me pasaba horas pensando en que lios podía meter al protagonista de mis relatos y lo mezclaba con mis propios líos. Me gané cierta fama de escritor con imaginación y que resolvía misterios en la vida real. Víctor Trevor, un compañero de clase, me pidió que así lo hiciera en un caso. Al principio me negué, puesto que escribir sobre detectives es una cosa e investigar de verdad es otra muy distinta. Pero me salió bien. Y los detectives auténticos que conocí me ayudaron muchísimo con sus consejos y su apoyo. Escribí un relato para ese caso, el "Gloria Scott", y fue récord de ventas. Como por arte de magia me llovieron ofertas para que resolviera casos de todo tipo. Empezé por unos cuantos que parecían sencillos, y lo eran, efectivamente. Y la policía me llamaba para que colaborara en algún que otro crimen y misterio. Cuando acababamos de resolverlo me pasa los siguientes días escribiendo hasta altas horas de la noche un relato que mi editor no paraba de exigirme. Después mis amigos, Víctor especialmente, no paraban de invitarme a fiestas y saraos para que me diera a conocer entre la
gente de buena posición que comprarían mis libros o me pedirían que interviniera en algún caso con un buen precio por mis honorarios. Así pasaron meses y un par de años, hasta que mi fama se afianzó e incluso mis padres me miraban con buenos ojos.
Pero el precio era un ritmo de vida demasiado rápido, y en esas fiestas corría demasiado el alcohol y otras sustancias como para sentirme a gusto, aparte que más de una vez tuve ciertas malas experiencias que no deseé volver a repetir.. Después de meditarlo, decidí que con lo que había ahorrado me trasladaría a residir al pueblo que me vio nacer, a mis orígenes. Continuaría yendo a Nueva York de vez en cuando pero prefería un tiempo de descanso, buena comida y relajarme yendo a pescar. Mi cabeza y mis riñones lo agradecerían.

Cargando editor
23/08/2013, 17:48
Director

Muy bien. Te pregenero el pj entonces adecuándolo a tu idea.

Eso sí, yo cuando preparo hojas de PJ suelo pensar en las habilidades secundarias de acuerdo con los gustos personales del PJ. ¿Alguna afición que quieres que añada? ¿Alguna cosa extra que debamos saber? Lo digo porque, por ponerte un ejemplo, yo tengo un PNJ diletante con mucha pasta que toca el saxofón por hobby en un garito de Arkham, y por ende hube de dedicar parte de sus puntos de habilidad secundarios a dicha actividad artística. Otro de mis PNJs hace tallas de madera (habilidad artesanal). O por ejemplo, si ha estado mucho tiempo fuera del país, quizás sepa algún idioma o blablabla... Es para crear el PJ lo más parecido posible a la idea que tú tenías de tu escritor.

Cargando editor
23/08/2013, 19:24
Richard Ambler
Sólo para el director

La afición de Richard es el ilusionismo, al más mas puro estilo de Pepe Carroll, Rene Lavand o Juan taamariz. Otra de sus aficiones es la música, mujeriego, meterse en lios y el Beisbol

Cargando editor
23/08/2013, 20:10
Director

Genial. Con esos datos creo que ya tengo todo lo que necesito para crearte una hoja de PJ que se aproxime a tu idea del PJ :)

Cargando editor
24/08/2013, 22:25
Richard Ambler

Gracias, guapísima.

Cargando editor
31/08/2013, 01:59
Charles Liberty

Si, si, voy a hacerme el chofer. La idea me gustó mucho

Cargando editor
03/09/2013, 13:20
Director

La cosa está tal que así pues:

Alice Whitman --> Secretaria

Charles Liberty --> Chófer

Richard Ambler --> Escritor

Rupert Gallager --> Policía jubilado

Vivien Hayworth --> Comadrona

A la hora de explicaros lo que sabéis de cada pnj de la partida los posts serán individuales pues debido a que todos provenís de ámbitos de lo más diverso no es lógico que todo el mundo sepa exactamente lo mismo de todo el mundo, ¿okis? Algunos tendréis una relación más estrecha con unos pnjs y a otros apenas los conoceréis más que de vista, depende del pj en cuestión.

Cargando editor
03/09/2013, 13:54
Director

Los que os estáis haciendo el PJ conmigo, proceded con el paso en cuestión sobre las habilidades. Aún nos queda otro paso más relacionado con ellas, pero antes de hacerlo vamos a dejar finiquitado éste. Ya queda muuuuy poco para terminar la hoja de PJ.

Esta semana id colgando vuestras historias TODOS. Nombre y avatar también. Básicamente porque en cuanto cuelgue las 2 hojas de PJ que pregeneré (toca pasarlas del papel al pc) y los jugadores que se la están haciendo aquí la completen, arranca la partida. En mis aventurillas la primera escena siempre es de conversación pura y dura, para romper el hielo, así que las normas y el trasfondo os lo puedo ir colgando sin problemas mientras escribimos nuestros primeros posts.
 

Cargando editor
03/09/2013, 15:51
Charles Liberty
Sólo para el director

No recuerdo como se calculaba la vida

Cargando editor
03/09/2013, 16:01
Charles Liberty
Sólo para el director
  • Conducir automóvil +30%

  • contabilidad+10%

  • electricidad +10%

  • mecánica +20%

  • orientarse +20% 

  • persuasión +20%

  • psicología. +30 %

Notas de juego

penoso.... penoso.... el pj lo dices por poder o por educacion 7  o por fuerza 9..... XD

tengo 7 en educacion tu me diras si aplico ese -2 del que hablas

esto que te pongo es sin el -2

Cargando editor
03/09/2013, 16:03
Charles Liberty
Sólo para el director

de fuera de la lista quería ponerle primeros auxilios, discrección y regatear

las habilidades sociales aqui iban por... poder? si es así si que voy jodido

Cargando editor
03/09/2013, 17:24
Director

Ya te digo que si quieres que ignores tus tiradas y las hagas de nuevo. Es que no te ha salido un PJ, te ha salido un crimen. ¡Vaya tiradas! :S

tengo 7 en educacion tu me diras si aplico ese -2 del que hablas

¡Nooooo! No lo apliques. De hecho, casi me apetece hacer trampa y decirte que te lo subas 3 puntos...

No recuerdo como se calculaba la vida

Normal, si es que se me olvidó explicároslo. Acabo de hacerlo en la escena correspondiente. Si es que los mocos son incompatibles con una neurona bien centrada :S

Aún no nos hemos puesto con el tema de las habilidades extra. Es lo que os queda por hacer, pero no quiero poner más cosas hoy porque Sirène es bastante nueva en La Llamada y no quiero meterle una carga de trabajo descomunal para no liarla.

Pero para que lo sepas, se harán con INTx10. No recuerdo qué tal ibas en INT, pero espero que mejor que en POD.

¿Qué tal con el tema del avatar? ¿Le echaste un ojo a google con los autores que te puse?