Partida Rol por web

Después del funeral

5D. Dos Passos interroga a Vivien

Cargando editor
30/05/2014, 16:42
Director
Sólo para el director

INFORME DEL FORENSE

Fallecida: Ethel Goodson

Edad: 35 años

Sexo: Mujer

Profesión: Ama de casa

Familiares cercanos: Dwight Goodson (marido), Rudolph "Rudy" Goodson (hijo)

Hora de la muerte: Entre las 13 y las 13:30 horas. Imposible precisar más. Entre su desaparición a las 13 horas de la casa del fallecido Ennis hasta que se encontró su cuerpo a las 13:30 horas.

Lugar de los hechos: Cementerio de Runville, en la zona donde se encuentra la tumba recién cubierta de Henry Ennis y sus familiares muertos, su esposa Nicole y su hija Sophia.

Causa de la muerte: Puñalada en el pecho. Herida mortal de necesidad. La víctima no opuso resistencia alguna.

Circunstancias adicionales: Encontrada fotografía de la familia de Ennis en la mano de la fallecida. Parte de la fotografía ha sido arrancada de cuajo, lo que se conserva estaba aprisionado en la mano de la difunta. A su vez se ha encontrado un paño ensangrentado con el que se limpió el cuchillo, puñal o daga con el que se perpetró el crimen. El arma en sí no ha sido localizada ni en el cementerio ni en los alrededores.

Cargando editor
30/05/2014, 21:16
Julian Dos Passos

Al igual que Gallagher había tomado el despacho de Ennis como estancia en la que interrogar a los vecinos y el jefe de policía Talbott había hecho lo propio con la sala de estar, Dos Passos había optado por ejercer su inquisitoria tarea en la pequeña cocina, como si inconscientemente hubiese adoptado tan minúscula estancia para su labor a consecuencia de la inferioridad de su cargo respecto a sus compañeros.

Allí fue donde te hicieron pasar. Solemnemente, Dos Passos te indicó que te sentaras al otro lado de la mesa, cómoda, y te sirvió un refresco de la caja que había tomado de la sala de estar.

Antes de comenzar, y con cierto nerviosismo evidente por el temblequeo de las manos, comenzó a hablar con una voz que, curiosamente, sonó firme, absolutamente profesional.

-Siento las molestias que este interrogatorio pueda causarte, y espero que comprendas que no tiene nada que ver con una sospecha patente, ya que vamos a interrogar a todos por igual, ¿de acuerdo?

Esperó unos segundos antes de proseguir, mientras leía en silencio un papel que le habían entregado pocos minutos antes. Estaba mansucrito, con una letra inclinada, picuda, muy carismática, que emanaba seguridad. Eran las primeras impresiones del forense Chapman.

-Antes de nada, lo primero sería preguntarte dónde te encontrabas entre las 13 y las 13:30 horas, es decir, desde el momento en que Ethel Goodson abandonó la casa Ennis hasta que la maestra Katharina Smith dio la voz de alarma y sufrió el infarto ante la casa. Si estuviste con alguien durante ese tiempo, alguien que pueda confirmar la historia, tanto mejor. Yo mismo puedo certificar que a ratos te vi perfectamente en la casa, pero necesito datos un poco más concretos.
 

Notas de juego

Partes de la casa a las que teníais acceso:

-Sala de música: donde reposaba el féretro de Ennis

-Sala de estar: donde se servían bebidas y pululaban los invitados a placer. Se accede por ella a la sala de música.

-Corredor de entrada y baño: Pues eso, el pasillo por el que se entraba a la casa y por donde se iba al resto de dependencias abiertas al público.

-Comedor: donde los invitados se reunían para sentarse a picotear algo.

-Patio trasero: Se accede desde la sala de música. Jardín trasero, no cerrado al público.

-Porche de la entrada: Por donde se entraba a la casa, amplio espacio sin vallar.

Cargando editor
11/06/2014, 20:33
Vivien Hayworth

Vivien no estaba preocupada, molesta ni nerviosa por el interrogatorio que le estaba haciendo Dos Pasos, ella se sentía inocente del crimen y entendía que todo el mundo es inocente al igual que sospechoso hasta que se demuestre lo contrario.

Verá, sé que ví a Ethel llorar en el funeral y de repente ya no estaba, yo no me moví del sitio hasta que apareció Katharina chillando. Estuve todo el rato dentro de la mansión de los Ennis por la sala, entre la multitud que acudió al funeral.

Puede preguntarme lo que quiera, no pasa nada, sé que es su trabajo.

Cargando editor
16/06/2014, 23:04
Julian Dos Passos

Julian te sonríe, tranquilizador.

-No te alarmes, Vivien, aunque sobra decir que te veo más tranquila que a ningún otro de los interrogados. Más o menos te he tenido fichada durante toda la jornada. Sabía del estado de Dwight Goodson y al doctor Ettringer y a ti os he tenido controlados todo el tiempo, por si le sucedía algo a nuestro... ejem... embriagado banquero.

Te guiña un ojo, conciliador, antes de ponerse serio otra vez.

-De todos modos, es evidente que tenemos que comprobar las coartadas de todos y cada uno de los presentes. No hacerlo sería una conducta negligente. Tengo orden de hacerte un par de preguntas sobre el caso.

Dos Passos leyó un par de líneas de la hoja manuscrita que le había pasado uno de los ayudantes del forense.

-Se han llevado a Ethel a la morgue. No tenemos datos concluyentes, pero aún así, hay un par de detalles que no debemos dejar de investigar. Ethel Goodson tenía algo en la mano, una foto que le fue arrancada de los dedos. Era una foto de la familia Ennis al completo: Henry, su fallecida esposa Nicole, y sus hijas Lucinda y... Sofía.

Se quedó esperando por tu reacción a la mención de los familiares Ennis.

-Talbott quiere conocer la opinión de los vecinos. ¿Qué crees que hacía Ethel Goodson en la tumba de Ennis, a solas, y con una fotografía de la familia del difunto?

Cargando editor
27/06/2014, 12:19
Vivien Hayworth

Vivien suspiró ante la pregunta de Dos Pasos. Era algo complicado pero también pensaba que la mayoría conocía como era el difunto señor Ennis.

El señor Ennis hizo mucho por los habitantes de este pueblo y como tal se le respetaba muchísimo, y tampoco es de extrañar que un hombre tal no tuviera a alguien importante en su vida, como una compañera a la que contarle sus cosas personales. Ya me entiende... De todas formas hablo por hablar, yo no soy de conocer la vida privada de nadie de este pueblo, pero la situación que usted me plantea hace pensar que la señora Goodson estaba de alguna manera implicada en la vida del señor Ennis, tanto como para llorarle la muerte a moco tendido. No la vi en la tumba, pero sí cuando estaba aun con su esposo en la mansión de los Ennis, su pena era tal como si hubiese perdido a un familiar muy querido. No sé porque llevaba una foto de la familia Ennis al completo pero siendo mal pensados, la señora Goodson estaba relacionada con esa familia, no sé de qué manera pero creo que se puede tirar del hilo por ahi.

Pero ya le digo que son especulaciones, justo lo que me ha preguntado, no hay nada cierto que sepa, solo le hablo desde mi punto de vista de mujer y de comadrona y enfermera por los que han sido mis pacientes y lo poco que sé de ellos, no soy persona de cotilleos, solo me dedico seriamente a mi labor que es velar por el bienestar de salud de Runville.

Cargando editor
03/07/2014, 22:30
Julian Dos Passos

-Comprendo, comprendo. Bajo ningún concepto osaría pensar que vas metiendo las narices donde no te llaman. La verdad es que tu reputación al respecto es intachable, pero aún así, es lógico que uno pueda ser conocedor de ciertos detalles que, de una u otra forma, no son del conocimiento del pueblo al completo...

Como por ejemplo el hecho de que Ethel fuese la amante de Ennis. Apostaría mi salario de un año a que se la cepillaba, como a tantas otras del pueblo y de fuera de él.

-Eso me lleva a plantear un par de posibilidades, que son las que baraja Talbott en estos momentos. No osaría decirle nada al respecto a alguna de las correveydiles que tenemos por aquí, pero no tengo duda al respecto de que sabrás mantener la boca cerrada en lo que respecta a lo que te voy a narrar.

Julian carraspea sonoramente, como intentando darse importancia. La verdad es que por mucho que lo intente, es incapaz de demostrar ni por un momento la cuarta parte de dureza o carisma del que posee Talbott, quien sin necesitar levantar la voz es capaz de hacerse seguir, o de Gallagher, el terror de los más pendencieros del pueblo. Su juventud juega un horrible papel en su contra, así como su cara de afabilidad. No parece un policía. Daría más el pego como abogado o escritor, pero no como aguerrido agente.

-Ahora mismo barajamos un posible... motivo de índole sentimental como causa del crimen. Porque seamos sinceros, ¿quién querría asesinar a Ethel? Era una maravilla de ser humano, cálida y buena como pocas. No, ha debido de existir un  buen motivo... y parece evidente cuál puede ser.

Vuelve a carraspear. Cada intento lo hace parecer más y más un bonachón petimetre.

-Parece bastante probable que o la asesinó un marido celoso o una despechada amante de Ennis, celosa de las atenciones de éste para con la muerta. ¿Qué podrías decirme al respecto? ¿Qué opina una de las mentes más preclaras del pueblo sobre estas dos vertientes? Talbott me ha recalcado en varias ocasiones que desea conocer tu opinión al respecto.

Cargando editor
16/07/2014, 09:51
Vivien Hayworth

Lo que le estaba contando Dos Pasos era lo más lógico pero no siempre lo más lógico tenía que ser lo que realmente pasara.

Ahora que recuerdo... Alan Ettringer entró al salón comentando que se encontró al señor Goodso borracho pero estaba preguntando por su mujer. ¿No le parece raro que estuviera buscando a su mujer, borracho, en el supuesto que usted propone de que la acabase de matar? Yo pienso que es extraño, y que hay más personas implicadas en la foto que tenía Ethel en la mano.

Vivien hizo una breve pusa, pues casi no se atrevía a decir lo que pensaba pero había muerto una persona y estaban todos bajo el mismo techo que el asesino, tenían que averiguar la verdad.

Quizás, solo como sugerencia claro está, debería de investigar a Lucinda Ennis.

Cargando editor
18/07/2014, 20:34
Julian Dos Passos

Se acarició la barbilla, muy pensativo. Tus palabras parecían haberle abierto los ojos hacia otras posibilidades.

-Hum... Sí, con todo el ajetreo no me había percatado de ello. Goodson no paraba de buscar a su mujer incluso cuando se la suponía muerta. Y daría un ojo a que la borrachera no era fingida. Pero si no es real, si la había asesinado y luego regreso a la fiesta a montar el espectáculo, he de reconocer que es un consumado actor que bien podría bajar del pedestal a nuestra Hollywood Star, miss Alice Whitman. No, me inclino a pensar como tú. No parece... probable. Goodson es tan simple como el mecanismo de un sonajero. No me lo imagino en el rol de un asesino sigiloso. Quizás en el de uno violento, una estrangulación fruto de la ira del momento o algo así, pero uno a sangre fría...

Volvió a quedarse meditando durante unos instantes.

-Lucinda ha estado extraña hoy. Lo he achacado al pesar por la muerte de su padre, pero sí que ha mantenido un comportamiento errático, muy errático. Amén de que se ha ausentado durante un buen rato... Curioso. Supongo que Mr Gallagher debe estar en estos momentos investigando el asunto, pues la está interrogando. ¿Qué te hace pensar que ella pueda tener algo que ver con el crimen?

Cargando editor
24/07/2014, 08:52
Vivien Hayworth

Ya le he comentado que no soy dada a los chismes y por ello hay muchas cosas o hechos de la vida cotidiana que se me escapan pero, las mujeres tenemos un sexto sentido que nos sirve de mucho, una intuición que sinceramente no nos suele fallar. No le estoy diciendo que estoy convencida de que la señorita Ennis sea la culpable pero sí es verdad que algo huele a chamusquita en todo esto.

La señorita Ennis no parecia triste por la muerte de su padre, estaba muy extraña y sobre todo dolida, pero dolida no de tristeza sino como la invadieran rabia y rencor. Puede que descubriera, si finalmente la hubo, la relacion entre su padre y la señora Goodso, una mujer joven que podria ser su hermana en brazos de su padre. No todo el mundo toleraria esto. Y no solo eso, - que quizás para Vivien era lo mas lógico y un gran movil para un asesinato- el señor Ennis tenia mucho dinero y bienes que dar en herencia ¿no? La señorita Ennis habrá visto como rival ala supuesta amante de su padre en todos los sentidos incluso como futura heredera. Puede que viera a su padre cambiar el testamento para compartir parte de su herencia con su amante y la rabia le corrompiera.

Por pensar, podremos pensar muchas cosas por las que la señorita Ennis se diera al asesinato pero no dejan de ser especulaciones qe hay que investigar. Sin ir mas lejos, la foto. ¿Es que era la señora Goodson quizas madre de Lucinda? ¿O hermana? Puede que pensemos que eran amantes pero igualmente podriamos errar y que realmente fuera una hija del señor Ennis que pasa veladas, con su padre recien descubierto, a escondidas y que por lógica tiene derecho a herencia.

Vivien como mujer pensaba más alla quizas, o puede que a Dos Passos ya se le ocurriera pero era algo bastante delicado para el mundo en el que vivian, pero podria ser otra razon mas que se guardaria para ella hasta que fuera un ultimo recurso. Simplemente son especulaciones, cuando marchase la investigación se verá realmente por donde marchan los tiros de la relacion Etthel-Lucinda.

Cargando editor
30/07/2014, 17:33
Julian Dos Passos

Dos Passos se incorpora y sale un momento de la estancia, regresando al cabo de un par de minutos con un par de portafotos en la mano que te tiende amablemente.

-No te creas que no lo había pensado yo mismo, pero esto... Esto me quita las ganas de pensar en tal posibilidad.

 

Cargando editor
30/07/2014, 17:34
Nicole Ennis

Es una foto de la madre de Lucinda que Julian ha tomado del pasillo que da acceso a la escalera que conduce al piso superior. Es una bonita foto de Nicole Ennis, la madre de Lucinda, tomada un año antes de su muerte.

El parecido entre madre e hija es tan asombroso que por unos instantes te hace pensar que se trata de una especie de truco, que la de la foto es Lucinda con unos cuantos años más.

Cargando editor
30/07/2014, 17:36
Julian Dos Passos

-Lo de la relación entre ambos es algo más que evidente. Medio pueblo rumoreaba que Mrs Goodson era la amante de Ennis, aunque nunca he querido dar crédito a historias de ese calibre. Pero sobre el tema de quién es la madre de Lucinda... Es que... ¡Dios Santo! ¡Eran idénticas! No tiene una gota de su padre en su rostro, salvo el atractivo, pero también es heredado de su madre. No, Lucinda no puede tener dudas de quién era su madre.

Cargando editor
06/08/2014, 22:08
Director

De pronto, Charles Liberty entra en la estancia como una exhalación. Se queda sorprendido al veros en la estacia.

Notas de juego

Fin de escena :)