Partida Rol por web

Detective Comics: Tierra Umbría.

Escena personal de Hanadak- Tass

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03/10/2017, 12:47
Director

Hola Hanadak!

Como ya estás dentro, cuando te apetezca puedes ponerte con el personaje.

Primero hay que hacer la tirada que determina el origen de tu héroe, para lo cual tienes que lanzar 2d6 y contrastar el resultado en la tabla de la página 57.

2-4: Entrenado.

5-6: Transformado.

7: Derecho de nacimiento.

8-9: Artilugio.

10: Artificial.

11-12: Sobrenatural.

 

Después hay que calcular tus seis atributos, para lo cual tiramos 2d6 en seis ocasiones, consultamos la tabla de la página 58, y colocamos las puntuaciones en orden de aparición para Destreza, Coordinación, Fuerza, Intelecto, Consciencia y Voluntad. Puedes intercambiar dos de ellas para ir tirando hacia el personaje que prefieras. Si la suma de todas las puntuaciones es menor de 20, puedes repetir todas las tiradas.

2: 1

3: 2

4: 3

5-6: 4

7-8: 5

9-10: 6

11: 7

12: 8

 

Acto seguido tiramos otros 2d6 para calcular el número de poderes;

2-4: 2 poderes.

5-7: 3 poderes.

8-10: 4 poderes.

11-12: 5 poderes.

 

Y después tiramos para ver cuales son. No voy a reproducir las tablas porque son interminables, pero ya sabes que puedes sustituir los poderes generados por "extras" para otro poder que te haya salido, de forma que en realidad puedes escoger libremente muchos de los poderes.

Sólo queda tirar por el número de especialidades, que puedes escoger libremente;

2-4: 1 especialidad.

5-7: 2 especialidades.

8-10: 3 especialidades.

11-12: 4 especialidades.

 

Después tendrás que escoger una descripción, el aspecto estético, social y personal que englobe todos los atributos, poderes y especialidades que has escogido anteriormente. Escoge un retrato de cómic para representar a tu personaje, y si puedes conseguirme una imagen 500x300 para colocarla en esta escena como portada, (con tu personaje, claro), pues mejor. Si creas pnj asociados, (amigos, familia, lo que sea), también te agradecería unos retratillos para que pueda incorporarlos a mi lista de Pnj.

Finalmente, escoge tres cualidades para tu personaje. Cosas como "¡Tu amistoso vecino!", o "Héroe de Nueva York", o "Dios del Trueno", o "El mejor detective del mundo", o "Mueve su nariz cuando piensa", o "Soy la cosa más fuerte de este planeta", o "Tengo aspecto de reptil mutante" o lo que te apetezca. Tienes ejemplos en el libro.

Para cualquier cosa que necesites, yo estoy por aquí.

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03/10/2017, 16:22
Tashia "Tass" Fenty

ORIGEN

Entrenado:  El héroe es un individuo altamente cualificado; de hecho, cualquier “poder” viene de un entrenamiento superior o equipamiento especializado (ver Dispositivos en el capítulo Poderes). El personaje obtiene dos especialidades adicionales y puede elegir cambiar un poder por dos especialidades más.

ATRIBUTOS

Destreza: nivel 5

Coordinación: nivel 5

Fuerza: nivel 6

Intelecto: nivel 6

Consciencia: nivel 6 (cambio)

Voluntad: nivel 2 (cambio)

PODERES

3

- Tiradas (8)

Notas de juego

Va y me sale el origen que menos me gusta jajaja, habrá que enfocarlo chulo.

Creo que voy a cambiar Voluntad por Consciencia

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03/10/2017, 16:38
Tashia "Tass" Fenty

Director, ¿puedo tirar por los poderes y luego elegir si sustituir 1 por 2 especialidades? ¿Los poderes los tiro en las tablas normales y ya luego elijo el dispositivo que me los da no?

Creo que puede ser guay el personaje pero lo veo muy lineal en cuanto a atributos, por eso le puse el 2 en voluntad creo que puede dar más juego narrativo.

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03/10/2017, 17:15
Tashia "Tass" Fenty

ORIGEN

Entrenado:  El héroe es un individuo altamente cualificado; de hecho, cualquier “poder” viene de un entrenamiento superior o equipamiento especializado (ver Dispositivos en el capítulo Poderes). El personaje obtiene dos especialidades adicionales y puede elegir cambiar un poder por dos especialidades más.

ATRIBUTOS

Destreza: nivel 5

Coordinación: nivel 5

Fuerza: nivel 6

Intelecto: nivel 6

Consciencia: nivel 6 (cambio)

Voluntad: nivel 2 (cambio)

PODERES

3

1. TIPO: Movimiento.     PODER: Cavar (WTF!! jajajaa)

Cavar te permite abrirte paso a través del terreno a tu velocidad normal, moviéndote a través de cualquier Material igual o menor que tu nivel de Cavar. Los Materiales más duros reducen tu velocidad a la mitad por nivel de diferencia. Mientras excavas puedes elegir dejar un túnel tras de ti, permitiendo a otros que te sigan, o no, previniendo que otros te persigan.

2. TIPO: Movimiento.     PODER: Girar

Girar te permite dar vueltas a velocidad sobrehumana sobre tu propio eje pudiendo hablar, oír y ver de forma normal mientras lo haces. Este poder ofrece tres beneficios. Primero, tu rápido giro te da Resistencia a Atadura (incluyendo ataques de Lucha). Segundo, el giro genera una pantalla de viento que sustituye la Coordinación por el nivel de Girar para la defensa contra ataques físicos y aéreos. Tercero, puedes usar tu nivel de poder en lugar de tu Fuerza como daño y agarre en combate a corto alcance.

3. TIPO: Alteración.            PODER: Transformación

Transformación te permite convertirte en otras cosas (animales, objetos o gente). Elige una de las siguientes opciones (puedes adquirir otras como extras): elegiría...

Objetos: desde una roca a una pared o un coche. Retienes tus habilidades mentales normales así como tu habilidad de hablar, a no ser que límites específi cos o desafíos te lo impidan. Obtienes las habilidades físicas del objeto, incluyendo su nivel de Material hasta un máximo de tu nivel de poder

ESPECIALIDADES

4+2=6

Estoy entre varias las dejo apuntadas para que no se me olviden... Armas (seguramente de fuego), Atletismo (me hace falta para patinar?), Ciencia y Tecnología (estas son las básicas para mi personaje).

- Tiradas (10)

Notas de juego

Te agrego a las preguntas del anterior post otra más:

¿Son posibles 2 poderes de movimiento? ¡Qué mala suerte tengo!

De los poderes que te salgan tienes que elegir uno entonces elegir un tema apropiado a ese poder y a partir de ese momento los otros poderes los puedes cambiar. Por ejemplo si te sale Supervelocidad 5 y Supersalto 6, eliges "Supervelocidad 5 porque estoy conectado a la fuerza de la velocidad" y el otro poder lo puedes cambiar por cualquiero otro que quieras que quede bien con el tema y con valor 6.

¿Esto es como dice el compañero? 

Al final he tirado los 3 poderes... ¡Hemos venido a jugar!

Ya me dirás si tengo que cambiar cosas o qué puedo hacer porque estoy algo confuso con las cosas que te pregunté.

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04/10/2017, 07:31
Director

Hola fistro!

Si, los poderes pueden sustituirse por "extras" de otro poder. Y una de las opciones de "extras" es que funcione como otro poder que escoges tú, aunque tienes que argumentarlo un poco.

Los poderes también tienen rango, (como los atributos). Tendrás que tirar en la misma tabla que tiraste para tu Fuerza o tu Consciencia.

Sí, son posibles dos poderes de movimiento, y en tu caso todos tus poderes tienen que provenir de dispositivos, lo cual hace el resultado especialmente absurdo. ¿Un artilugio que te hace girar, te permite cavar y con el que puedes convertirte en un automóvil o en un buzón de correos?. ¿WTF?.

Yo convertiría uno de esos poderes en dos especialidades, (te recuerdo que las especialidades pueden convertirse en experticias y en maestrías, lo que supone una ventaja brutal), y me quedaría con los otros dos. No sé, podrías ser un demonio de tasmania capaz de girar como un loco y abrir agujeros en la tierra, como el de los dibujos animados :P

Lo cierto es que el poder de "girar" parece muy absurdo, pero te permite sustituir su valor por Fuerza para hacer daño y por Coordinación para esquivar. Si te sale una puntuación alta, es una bicoca.

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04/10/2017, 09:57
Tashia "Tass" Fenty

pero pueden ser diferentes dispositivos o el mismo?
Yo había pensado que fuesen distintos!

Notas de juego

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04/10/2017, 11:00
Director

A tu gusto, podrían ser distintos. Como los dos poderes, (cavar y girar), se complementan tan bien, pensé que quedaría bien reunirlos en un mismo gadget. Pero si tienes otra idea, adelante. Es tu personaje ;)

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04/10/2017, 11:13
Tashia "Tass" Fenty

Le daré una vueltecilla a ver otro concepto.
La chica patinadora tecnológica pegaría más con girar y transformarse.
Especialidades también le pegaría más por hacer maestrías que otra cosa.

Le doy una vuelta a lo que me has propuesto y te digo. Que es buena idea un tipo demonio de tasmania.

Notas de juego

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04/10/2017, 11:24
Director

Pues tu idea de una chica patinadora tampoco está nada mal, la verdad. Podrías convertir el poder de "Cavar" por un extra de "Girar", el de "Super-velocidad", y podrías usar algún "transformador escarolitrópico gnésico de materia" para refugiarte dentro de objetos generados tecnológicamente, para explicar tu poder de transformación.

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04/10/2017, 11:34
Tashia "Tass" Fenty

He estado pensando, lo de cavar no me tiene que cambiar el concepto si no quiero porque como tu dices complementa muy bien al de girar. Lo que sí me gustaría es no desaprovechar un tercer poder ya que tengo 6 puntos para gastar en especialidades...

Armas (seguramente de fuego) 2

Atletismo (¿me hace falta para patinar?) 1

Ciencia 2

Tecnología 3

Aunque para esto sí que serían 8 puntos... ¿Cómo lo ves? ¿Me quito transformarme y me pongo estos puntos?

¿Valdría esta imagen?

Se llamaría "Tass" y sería una adolescente superdotada.

 

Edito: jajaja has puesto un mensaje a la vez. ¡Ahora ya me haces dudar! ¿Y una mezcla de ambos conceptos?

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04/10/2017, 12:47
Director

Perfecto el retrato y perfecto el concepto, te dejo decidir acerca de la configuración final. Que sepas que tengo varios compañeros de instituto preparados, incluido uno de los personajes jugadores.

¡Saludote!.

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04/10/2017, 12:52
Tashia "Tass" Fenty

¡Genial! Voy a pensar mi concepto definitivo y ya luego me pongo con los detalles descriptivos del personaje ^^

Para mi escena personal si quieres puedes poner algo así de portada que es como si estuviese creándola jajaja

O mira si quieres poner la mía quizá esta cuadre más:

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04/10/2017, 13:08
Tashia "Tass" Fenty

ORIGEN

Entrenado:  El héroe es un individuo altamente cualificado; de hecho, cualquier “poder” viene de un entrenamiento superior o equipamiento especializado (ver Dispositivos en el capítulo Poderes). El personaje obtiene dos especialidades adicionales y puede elegir cambiar un poder por dos especialidades más.

ATRIBUTOS

Destreza: nivel 5

Coordinación: nivel 5

Fuerza: nivel 2 (cambio)

Intelecto: nivel 6

Consciencia: nivel 6 (cambio)

Voluntad: nivel 6

PODERES

3

1. TIPO: Movimiento     PODER: Cavar      NIVEL: 5

Cavar te permite abrirte paso a través del terreno a tu velocidad normal, moviéndote a través de cualquier Material igual o menor que tu nivel de Cavar. Los Materiales más duros reducen tu velocidad a la mitad por nivel de diferencia. Mientras excavas puedes elegir dejar un túnel tras de ti, permitiendo a otros que te sigan, o no, previniendo que otros te persigan.

2. TIPO: Movimiento     PODER: Girar       NIVEL: 4

Girar te permite dar vueltas a velocidad sobrehumana sobre tu propio eje pudiendo hablar, oír y ver de forma normal mientras lo haces. Este poder ofrece tres beneficios. Primero, tu rápido giro te da Resistencia a Atadura (incluyendo ataques de Lucha). Segundo, el giro genera una pantalla de viento que sustituye la Coordinación por el nivel de Girar para la defensa contra ataques físicos y aéreos. Tercero, puedes usar tu nivel de poder en lugar de tu Fuerza como daño y agarre en combate a corto alcance.

3. TIPO: Alteración       PODER: Transformación     NIVEL: 3

Transformación te permite convertirte en otras cosas (animales, objetos o gente). Elige una de las siguientes opciones (puedes adquirir otras como extras): elegiría...

Objetos: desde una roca a una pared o un coche. Retienes tus habilidades mentales normales así como tu habilidad de hablar, a no ser que límites específi cos o desafíos te lo impidan. Obtienes las habilidades físicas del objeto, incluyendo su nivel de Material hasta un máximo de tu nivel de poder

El dispositivo de movimiento sería para ambos el mismo, unos superpatines creados por ella con los cuales podría girar muy rápido y al girar muy rápido capaces de cavar en diferentes superficies.

Y luego tendría el "transformador escarolitrópico gnésico de materia" (me ha encantado el nombre) que me sirve para refugiarme dentro de objetos generados tecnológicamente.

ESPECIALIDADES

4+2=6

Armas de fuego: 1

Ciencia: 2

Tecnología: 3

- Tiradas (3)

Notas de juego

Los niveles de poderes me han salido bajitos :(

¿Cómo lo ves? En especialidades es que no veo nada más que le pueda ir... Quizá conducir o pilotar pero al ser adolescente...

Las armas de fuego lo justificaré en la historia, que su padre sea policía o algo así. Le he puesto menos puntos por el hecho de ser una chica joven.

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04/10/2017, 14:03
Director

Va perfilándose la cosa :)

Yo lo que haría sería sustituir el poder de "Transformarte", que queda un poco raro, por alguno útil relacionado con los patines. Por ejemplo, "Súpervelocidad". Al ser un extra de "Cavar" tendría nivel 5, y por tanto podrías moverte a velocidades del copón bendito, (cogerías la velocidad de un helicóptero), lo cual quedaría muy bien.

Lo del nivel de "Girar" es un poco putada, pero mejora mucho tu nivel de "Fuerza", así que alguna castaña sí que puedes dar. Eso sí, está claro que tu heroína no va a ser un powerhouse como Hulk, serías una pequeña y adorable velocista en patines.

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04/10/2017, 14:12
Tashia "Tass" Fenty

Ya, al principio me iba a dejar el 2 en Voluntad como si fuera algo rebelde y tal pero he pensado que con el 4 de girar mi nivel de fuerza mejora en daño y le pega más ser menos fuerte ¿verdad? Seguro que el resto se hacen máquinas de matar jajaja

El poder de transformarme me gustaba pero si piensas que es mejor una supervelocidad que complemente a ambos movimientos pues hago eso.

La verdad que lo de girar, supervelocidad y cavar queda todo muy guay junto aunque sean los 3 poderes de movimiento.

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04/10/2017, 14:17
Tashia "Tass" Fenty

¿supervelocidad entonces sería un nuevo poder o como extra no tendría que tirar nivel de poder?

A ver que te parecen las CUALIDADES que he pensado...

"Siempre va en patines"

"Un cerebrito con piel de rebelde"

"Su padre es la ley"

El primero es obvio, va a ser una chica que se mueva en patines el cual es su dispositivo de los poderes. Pueden ser unas zapatillas que activen ruedas o incluso cuchilla para hielo o también algo para cavar...

El segundo es dado a sus especialidades y atributos, es una chica muy inteligente capaz de crear sus propios dispositivos. La cuestión es que debido a su aspecto nadie diría que es un cerebrito, sería más "la rebelde".

El tercero es porque he pensado que su padre sea policía en la ciudad donde se de la aventura. He puesto que son de Nueva Orleans pero podemos hacer que se hayan mudado debido a la muerte de su madre o algo así. Tengo que pensar la historia.

No sé si están bien pensados o no... ¡Tú me dirás!

DETERMINACIÓN:

Nivel de Determinación = 6 – Número Total de Poderes 

6- 2 poderes y 3 atributos de 6...= 1 (supongo que se restan los atributos de 6 ¿o solo los superiores?)

AGUANTE:

Aguante = Nivel de Fuerza + Nivel de Voluntad

2+6=8

¿Qué te parece? ¿Te gusta el personaje? Puedo cambiar lo que me digas si crees que es mejor ^^

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05/10/2017, 07:39
Director

Hola fistro!

Supervelocidad sería un extra del poder "Cavar", y tendría por tanto su misma puntuación: 5.

Sin embargo, como extra sí que cuenta para la determinación, es como si tuvieras tres poderes, así que tu determinación sería 6-3=3.

Las cualidades me parecen chupi calabaza.

Y la ciudad en la que se desarrollará la primera aventura es Metrópolis; deberías ser de allí, por el tema del instituto.

Un saludote!

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05/10/2017, 10:10
Tashia "Tass" Fenty

¡Genial! Pero entonces si es un extra de cavar no lo puedo usar con girar o solo ¿no?

Yo había pensado que su padre y ella podrían haberse mudado a Metrópolis tras el asesinato de su madre (tengo que desarrollar esto). Pueden ser nuevos en la ciudad o llevar ya algún tiempo (esto a tu gusto para los pnjs). Estaba dudando si además meterle un hermano, quizá lo haga.

En cuanto a amistades... Si es nueva nada, tendrá que hacerlas pero si lleva un tiempo tendrá pocas y diversas... Dependiendo de lo que me digas de si es nueva o no ya pienso o si tienes algo pensado pues ya me dices.

¿La ficha entonces está hecha no? Faltaría un poco la historia que supongo que la pongo pública.

¡Gracias por tu ayuda!

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05/10/2017, 11:37
Director

A todos los efectos, un poder como "extra" funciona con normalidad, como si fuera un poder generado al azar. Simplemente, lo tienes porque es una "forma distinta" de utilizar el poder del que es "extra". Por esa razón, si un villano con el poder de Anular, por ejemplo, anulara el poder del que depende, éste también resultaría anulado.

Lo de los Support Characters, a tu bola. Sí te agradecería imágenes para ellos, para incorporarlos a mi galería de pnj, y si quieres también puedes darles estadísticas; la puntuación media es 3, y por cada dos atributos con 2 puedes aumentar otro a 4. Pueden tener una o dos especialidades, y deberían tener sus propias cualidades. También haría falta cubrir su descripción, (altura, peso... lo que aparece en vuestra hoja por defecto). Si no te apetece matarte tanto, ya los haré yo poco a poco ;)

Cargando editor
05/10/2017, 11:49
Tashia "Tass" Fenty

Mmm vale, pensaré 3 pnjs. Mi padre o madre policía (dependiendo de qué foto encuentre), mi hermano y algún estudiante con quien pueda llevarme bien si te parece.

Intentaré hacer todo esto que me pides, lo que más me cuesta son las fotos pero me pondré a ello jajaja.

Haré pues que sean nuevos en la ciudad y así un poco a verlas venir ^^