Revisando tu ficha se nos ha olvidado una última cosa, y es que no queremos esas botas de zancadas dimensionales (en general, no queremos teleportaciones) Hay más cosas interesantes en el compendio de objetos.
Mira a ver de cambiarlas, please.
Hemos decidido que sí a la dote y no a los guantes.
Supongo que pondría las cosas demasiado faciles :P
No, la verdad es que su utilidad sería tirando a baja. Lo rechazamos porque nos podía suponer quebraderos de cabeza pensar sobre ciertos objetos para daros una información que probablemente no os llevara a ninguna parte. No queremos que te gastes 3.000 po en eso.
De hecho, contemplamos con cierto horror que lo estás sacrificando casi todo en pos de las habilidades sociales y la utilería en la investigación. Que haya pocos combates no quiere decir que no haya ninguno. Ni que no sea peligroso. Cuidado.
¿Sociales? No tengo ningún punto en sociales, soy un empollon. Si el concepto de no combatiente es malo puedo cambiar cosas, pero sigo siendo un clerigo. Siempre puedo optimizar y sacarme un codzilla pero creía que esta partida no iba de eso.
No pretendemos decirte como hacer tu ficha, solo era un consejo por si acaso. Cambia solo lo que consideres (y el objeto que te dijimos) Cuando esté, danos un aviso y le damos el que ya debería ser vistazo final.
Ya debería estar, a menos que con tanto cambio se me haya escapado algo.
Vale, la ficha parece estar lista. Sólo comentarte un par de cosas para asegurarnos de que las tienes en cuenta y luego ninguno nos llevamos sorpresas que no queremos.
► El "equipo de cirujano y libreta de enfermedades" que has cogido, asumimos que son las herramientas de artesano genéricas. Recuerda que estas herramientas genéricas sirven para aquellas habilidades que no estén especificadas ya en el manual. En este caso, el +2 sanar viene especificado con el objeto "Material de curandero" que tiene 10 usos (apúntalos para poder llevar la cuenta)
► Algo similar con respecto a las gafas oscuras. Con nuestras reglas caseras, tanto Avistar como Escuchar se fusionan en una sola habilidad nueva, pero el sentido comun sigue siendo de aplicacion. Es decir, no tiene sentido que unas gafas vayan a ayudarte a escuchar mejor, pero sí podrás ver mejor cuando te las pongas.
Si ya tenías esto en cuenta, damos entonces el OK y hacemos la copia de la ficha terminada a nuestra pestaña de director junto con las demás. Cada vez que busquemos datos los sacaremos de allí, así que si hay que hacer algún cambio, recordad decírnoslo para poder cotejar bien.
Fué una adaptación a lo que dijisteis, me parece un poco extraño que unas vendas te den un bono a saber si tiene gripe o tuberculosis, pero lo cambio.
¿Las gafas entonces +2 a tiradas que dependan de la vista?(buscar, percepción y averiguar intenciones) Siempre que la vista sea relevante claro. No contaré esos bonos, dejaré que los apliqueis vosotros cuando lo veais necesario.
Y a nosotros nos parece extraño que trates a un enfermo de gripe o tuberculosis sin administrarle medicamentos. Así que si quieres, ese objeto te puede dar un +2 a las tiradas Sanar relacionadas con identificar enfermedades, pero no te da ni un solo bono para todos los demás usos de la habilidad de Sanar como tratar una enfermedad, un veneno, o estabilizar a un moribundo.
Lo mismo para las gafas. No es que las gafas te den un +2 a todas las tiradas relacionadas con la vista, es que te dan un +2 a las tiradas de percepción relacionadas con la vista.
Me quito los objetos y así no hay problema.
Vale, fichas listas. Hacemos pues copia al director de todas ellas. Cada vez que busquemos datos los sacaremos de allí, así que si hay que hacer algún cambio, ¡recordad decírnoslo para poder cotejar bien!
Let's rol! : D
Joder, al repasar la ficha, me he dado cuenta de varias cosas que no habia rellenado (pocas, pero os lo hago notar, para que actualiceis con la ficha que tomais como referencia). Los cambio son:
Perdonad el despiste, pues la ficha la habia mirado de arriba a abajo varias veces, y no me habia dado cuenta. Como veis, soy bastante puntilloso!! xDD
Algo así nos suponíamos, tranqui. Lo actualizamos.
Gracias por avisar :)
Tengo un par de conjuros de libros en inglés, a ver si no os importa que los lleve.
Pues depende de los hechizos y de los manuales. ¿En qué estás pensando?
Los tengo en el apartado notas, uno es Healers vision, que da visión en rayos X para el cuerpo, dando un +5 a sanar y aumentando los hechizos de curación en 1 punto por nivel. Esta en el Complete scoundrel.(también da bonos a los ataques furtivos, pero yo no tengo así que da igual).
El otro está en el complete champion, Lore of the Gods, que da un bono de +5(+10 si sigues a un diós con el dominio saber) a las tiradas de conocimientos durante 10 min nivel. A parte, permite gastar parte del poder del hechizo para volver a tirar una tirada fallada, o hacer una tirada en un saber no entrenado, pero estos usos reducen la duración restante a 1 min/nivel.
¿Por algún motivo concreto?
Hemos valorado el conjunto, tanto de tu ficha como de la de los demás, y no queremos eso.