Partida Rol por web

Deuda de Honor

Creación de Personajes y Reglas Caseras

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30/10/2020, 21:01
Narrador

En este tema trataremos todo lo relativo a la creación y desarrollo de vuestros PJ: reglas caseras, opciones de personaje permitidas, etc. Los PJ sirven al Daimyo y viajan para presentar sus respetos a su amigo, el Hatamoto.

► Experiencia inicial: los personajes comienzan la partida a nivel 6.

►​ Características:  se generan por reparto de 32 puntos según la siguiente tabla:

►​ Puntos de golpe: a nivel 1º, el dado de golpe da siempre los máximos puntos de golpe posibles. En los niveles siguientes se tira el dado correspondiente. Si el resultado es inferior al valor que se muestra en la siguiente tabla, se sustituye lo que hayáis sacado por el valor correspondiente:

►​ Oro inicial: 13.000 yuan (un pequeño lingote de plata equivalente en valor a la pieza de oro).

►​ Razas permitidas: humano (drache), kenku (Manual de Monstruos III), kitsune (hengeyokai zorro, Aventuras Orientales con la actualización de la Dragon #318).

►​ Deidades permitidas para los clérigos: consultar escena de ambientación.

►​ Manuales permitidos: no prohibimos ni permitimos completamente ningún manual. Proponed lo que queráis y decidiremos si lo aceptamos o no. Se desalienta la utilización de las clases de samurai y ninja: son muy, muy malas.

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30/10/2020, 21:01
Narrador

Todos los personajes ganan un bonificador +1 una habilidad a elección del jugador. Esta habilidad será siempre clásea para el personaje. 

Hay habilidades que desaparecen y otras se fusionan entre si. Os pongo las tablas de habilidades antiguas y nuevas, del derecho y del revés.

Preguntas frecuentes

P: El bárbaro tiene como habilidad clásea Escuchar pero no Avistar. ¿Sería Percepción una habilidad clásea en las nuevas reglas?

R: Sí. Si una habilidad de la 3.5 se considera clásea de una clase concreta, esa clase tiene como habilidad clásea la habilidad fundida en las nuevas reglas aunque esta aglutine otras habilidades no cláseas.

P: ¿Gano un nuevo idioma cada vez que subo un rango en la habilidad Lingüística?

R: Sí.

P: ¿Cuál es la dificultad de conjurar a la defensiva con la nueva regla de Concentración?

R: Las tiradas de Concentración utilizan las reglas de Pathfinder 1ª Ed. Puedes consultar esa y otras CDs en este enlace.

P: Algunas maniobras del Libro de las Nueve Espadas utilizan Concentración. ¿Cuál es mi bono en las nuevas reglas?

R: Nivel de Iniciador + Característica, el jugador decide si va a aplicar Fuerza o Destreza en el proceso de creación del personaje. Esta decisión no puede cambiarse más tarde.

P: Algunas dotes o clases de prestigio me piden rangos en Concentración. ¿Cómo accedo a ellas?

R: El nuevo requisito es tener un nivel 3 puntos inferior a los rangos necesarios (mínimo 1).

P: ¿Puedo elegir 20 en esta tirada?

R: Solo se puede elegir 20 en: Buscar, Escapismo, Inutilizar Mecanismo para abrir cerraduras (no para desactivar trampas), Lingüística (en algunos casos) y Supervivencia (para discernir la ubicación).

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30/10/2020, 21:02
Narrador

►​ Cualquier dote que otorgue bonificadores a una o varias habilidades (como Acrobático Soltura con una Habilidad) convertirá en siempre clásea esa o esas habilidades a partir del nivel en el que se adquieran (es decir, que no se aplica de forma retroactiva). Además, si el personaje tiene 10 o más rangos en esa habilidad, el bonificador sube de +2 a +4 en el caso de dotes que bonifiquen 2 habilidades distintas o de +3 a +6 para las que sólo bonifican una habilidad.

►​ Las dotes de Esquiva Defensa con Dos Armas proporcionan +1 CA adicional a los niveles 6º, 11º y 16º.

►​ Las dotes de creación de objetos mágicos no consumen puntos de experiencia. En vez de ello, el coste material sube a 3/4 partes del precio de mercado.

►​ Dureza otorga un número de puntos de golpe adicionales igual a 2 + tus DG actuales. Cada vez que obtengas un DG (por ejemplo al ganar un nivel), obtienes 1 punto adicional. Si pierdes un DG (por ejemplo al perder un nivel) pierdes 1 pg de forma permanente. Sólo se puede escoger esta dote 1 vez.

►​ Si tienes una dote que otorgue un bonificador +2 a una TS concreta (como Gran Fortaleza) puedes tirar 2d20 en vez de 1d20 y elegir el resultado más alto cuando realices una TS de ese tipo. Puedes hacer esto 1 vez al día más 1 vez adicional por cada 3 niveles de personaje (redondeando hacia abajo).

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30/10/2020, 21:02
Narrador

►​ Todos los familiares hablan común, pero no pueden utilizar esta capacidad para finalizar conjuros.

►​ Los familiares reducen el tiempo de trabajo de sus amos ayudándolos, acercándoles utensilios y evitando que nadie los moleste. Por tanto, el tiempo de estudio, fabricación de objetos mágicos, investigación de nuevos conjuros e inscripción de estos en el libro de conjuros, se reducen en un 25%. 

►​ A nivel 3º del amo, los familiares adquieren automáticamente la plantilla de Celestial, Infernal o Arcana (que es igual a la de Celestial pero sustituyendo el Castigar mal por la capacidad de lanzar Detectar magia como aptitud sortílega 1/día)

►​ A nivel 5º y 7º del amo, se puede hacer una ceremonia especial para transformar o cambiar al familiar a uno de la lista de familiares mejorados de nivel 5 ó 7 sin necesidad de gastar la dote homónima.

►​ Si un familiar muere, el mago solo debe guardar diez días de luto antes de poder convocar uno nuevo.

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30/10/2020, 21:03
Narrador
Sólo para el director

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30/10/2020, 21:03
Narrador
Sólo para el director

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30/10/2020, 21:03
Narrador
Sólo para el director

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30/10/2020, 21:03
Narrador
Sólo para el director

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30/10/2020, 21:03
Narrador
Sólo para el director

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30/10/2020, 21:03
Narrador
Sólo para el director

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06/11/2020, 10:09
Kaneda Masachiko

Tiro aquí los puntos de vida. Samurai de lvl 6 por tanto 5d10 y con el ajuste se convierten en 9,5,5,5,9 y los 10 de lvl1. Total: 43+Con.

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06/11/2020, 17:21
Shimura Nori
Sólo para el director

No sé si estos mensajes van aquí, si no, cambiadlo de sitio! ;P En total sería: 6 (max nivel 1) +3+6+6+3+3 = 27 + lo que tenga en CON

- Tiradas (1)
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09/11/2020, 15:53
Shimura Nori
Sólo para el director

Pregunta: para un shugenja de nivel 6, en conjuros conocidos de nivel 0 tiene: uno que viene dado por la orden, +4 de mi elemento (Aire) +3 cualesquiera.

El problema es que el de mi orden ya es de Aire (lógicamente), con lo que en teoría debería tener 5 conjuros de Aire conocidos. Pero en el manual solamente vienen 4 conjuros diferentes. :)

Pregunta obvia: ¿puedo cogerme el que me sobra de otro elemento?

EDIT: Ah, calla, que están los marcados como "Todos", esos contarán como Aire también, ¿no?

Notas de juego

Pongo mensaje sólo para el director porque es lo que me sale por defecto..., no porque tenga secretos. Si preferís lo hago público.

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10/11/2020, 22:18
Narrador

¡Buenas!

Efectivamente, es un problema conocido de los shugenja. Nuestra solución es ampliar la lista del shugenja con dos conjuros de nivel 0 apropiadamente temáticos de otra lista (en este caso mago/hechicero): chasquido sónico y sacudida eléctrica. Tienes la descripción de ambos conjuros en el Compendio de Hechizos. Escoge el que más rabia te dé.

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13/11/2020, 10:57
Shimura Nori
Sólo para el director

OK, gracias, me los miro a ver.

Otra preguntilla: como desaparece "Reunir información" de la lista de habilidades, si me cojo la dote de Investigador (+2 a Buscar y Reunir info), ¿podría cambiarlo por un +2 a Buscar y Percepción, por ejemplo?

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13/11/2020, 11:03
Narrador

Vale.

En otro orden de cosas: parece que estás haciendo la ficha por tu cuenta y no en la pestaña de ficha del PJ. Nos parece bien. Pero a la hora de pasarla a limpio para compartirla con nosotros te pedimos que utilices nuestro formato, que tienes disponible en el espacio antes mencionado.

Y por cierto, sí, los mensajes están bien puestos sólo para el director.

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13/11/2020, 15:20
Shimura Nori
Sólo para el director

Sí, sí, la estoy haciendo offline, pero ya he visto que tenéis un formato establecido. Tranquis que lo seguiré!

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16/11/2020, 19:26
Narrador

Hola, caracola.

Hemos leído la historia de tu personaje, te comentamos: El principal problema que vemos que tiene es que no existe una motivación real para que el Daymio lo envíe a casa de los Masaki. La familia Shimura es fiel vasalla de Useigi pero si el padre ve a su hijo como una decepción, ni en broma va a recomendarlo en caso de que el Daymio solicite enviar a un miembro de su clan para una delegación diplomática (aparte, que ni siquiera está, abandonó el hogar)

Necesitamos principalmente que nos des una motivación para que Nori se una a la comitiva. Y también agradeceríamos que elaborases algún detallito jugoso o colorista sobre él. No queremos tampoco un desarollo tremendo porque no es una partida para eso pero sí algún detalle interesante del que podamos tirar en el roleo.

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17/11/2020, 09:45
Shimura Nori
Sólo para el director

Holas! :)

Pues veréis, precisamente lo había planteado así para que hubiera un poco de conflicto. Me explico: en mi cabeza, la Orden del ojo omnisciente sería una orden más bien ascética y retirada, tipo los monjes de Rokugán. Entonces, al unirse a esa Orden, Nori dejaría de ser un miembro de la familia Shimura para ser un miembro de la Orden.

De esta manera, el daimyo pediría a la Orden que le envíe a alguien para investigar a los Masaki, sabedor de los dones adivinatorios de esta Orden. Y el prefecto de la Orden (o como queramos llamarle) envía a Nori, ya sea expresamente o sin saber la relación de su familia con el daimyo. Eso puede dar alguna opción chula de enfrentamiento, si en la aventura sale alguien de la familia, o relacionado con ellos.

Decidme como lo veis, y si no encaja en el setting (estoy inventando al no tener demasiada info de lore), pues lo cambio sin problema.

En cuanto a lo segundo, sin problema, amplío. Confirmadme el primer punto antes del "pinto y coloreo", porfa, para saber si amplío sobre la misma línea o lo cambio todo completamente.

Gracias!!

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17/11/2020, 22:30
Narrador

Si es por eso, bien. Pongamos entonces que el Daimyo haya pedido a tu orden que envíe a alguien debido a su fama de "adivinos" y la orden pues te envió a ti. Conflicto pues no habría necesariamente ninguno porque la trama tiene el corte que tiene pero lo importante es lo primero citado. Más luego los detallitos esos a añadir que te hemos dicho.