Ja, no será la primera vez que una interpretativa me da muchos más problemas (o le da a uno de mis jugadores) que una mecánica. Por ejemplo en un módulo que estoy testeando la interpretación de 'avaricioso' tiene mucho peso si hay que huir de unos monstruos pero está en juego el botín de un banco. No subestimes las puñetas que puede hacerte un director con ganas.
De todos modos ya os digo que aquí no me parecerá mal ningún sobre-balanceo... claro que yo intentaré responder en consecuencia ;)
Madre mía... creo que empezamos muy pronto con los preliminares. Aún queda una semana y media para empezar.
Creo que hoy es fiesta en algunos lugares y la gente aprovecha para hacer los pjs.
¿Para cuando el palco vip, que me han llegado los primeros sobornos MP y quiero empezar a perfilar la estrategia?
Ya estamos aquiiiiiii...
El día 1 se abre todo.
No pensé que fuera a tener tanto éxito el tema, la verdad. Yo y mis magníficas previsiones XD
¡Guau! 15 VIPs espectadores y corredores de apuestas sedientos de sangre y trucos sucios en menos de una tarde. Se ve que hay interes por ver... los tableros. :P
Ya casi tengo al mio. Tengo que mirarme el equipo que me puedo comprar con las 500 MO y lo termino. Acabara cayendo, como todos, pero creo que voy a pasar un buen rato con él.
Si se anima Chemo hacemos un rol en la sala VIP para contar cómo unos VIP van asesinando a otros para evitar que lesionen a su paladín. Y así no quedó ninguno como rezaba el título de la novela de Ágatha Christie.
Chemo. Aunque no lo pone directamente, entiendo que a un Rakasha, con las Garras como armas naturales, se le considera siempre armado, ¿no? Esa ha sido la base para tomar el resto de decisiones. Si no lo ves así, dímelo y cambiare entonces ciertas cosas.
Un saludo.
Podría estar divertido tener a los VIPs no solo haciendo apuestas, si no comentando además las mejores jugadas. Un poco al estilo de los comentaristas deportivos de Blood Bowl.
Es lo que espero del palco VIP, puñaladas traperas por detrás incluídas.
Según el manual 'prácticamente todos los animales y monstruos se consideran armados por la presencia de garras y dientes' así que entiendo que aunque la Rakasha no tenga la dote de Artista Marcial también cuenta como armada. Salvo que alguien tenga algo que lo niegue de forma oficial lo daré por válido.
Según el manual los Rakasas tienen Garras retráctiles que hacen Fuerza+d6. Son armas. con Artista marcial harían menos daño (pegarían sin ellas y harían Fuerza+d4).
De hecho podrían pegar con las dos (a -2/-4) o bajarse las penalizaciones con ventajas (ambidiestro y Two Fisted).
¿Un rakasha haciendo "la garra del tigre de montaña" haría menos daño que un Rakasha soltando un zarpazo?
Un rakasa dando un puñetazo de artes marciales haría menos daño que uno dándote un garrazo porque sus garras son como jodidos gladius o hachas.
Cierto, en el manual no sólo cuentan como "armados" (FUE+d4) como pasa con dientes, cola y garras de los Saurios. Los tigretones tienen eso que dice Puck (Fue+d6)
Buenas gladiadores y compañeros de palco.
Yo voy a ir acomodándome ya, puesto que he revisado bien a los luchadores y tengo a mi favorito elegido :D
Aviso que ya tengo lista a mi gladiadora (A falta de revisión del DJ)
Yo tengo ficha, descripción e historia :D (También sujeta a revisión, de hecho hace falta que nos de el nombre del mundo/reino para sustituir el [mundo de fantasía de Chemo])
Es que yo no digo dar un puñetazo, por mucho arte marcial que se tenga. Digo dar un golpe de arte marcial que, precisamente, busca emular o imitar un garrazo, propinado por alguien que no tiene garras.
No termino de entender cómo artes marciales es menos eficaz por hacerse "armado".
Pero vamos, si en Savage World es así, adelante.
No termino de entender cómo artes marciales es menos eficaz por hacerse "armado".
Pero vamos, si en Savage World es así, adelante.
Normalmente no lo es.
Es decir, en Savage World tú puedes pegar desarmado y haces tu dado de Fuerza como daño.
Pero si tu oponente tiene armas y tú no, cuando te pegue, lo hará con +2.
También puedes tener la ventaja "artista marcial", que se te considera armado (para no dar ventajas a tu oponente, ya no te pegan a +2) y además haces de daño tu dado de Fuerza +1d4 al pegar. Y luego hay más ventajas si entrenas más.
Pero, en el caso de la raza "Rakasa", una de sus ventajas de raza es que tienen unas garras (retráctiles) que les permiten pegar y hacer de daño su dado de Fuerza +1d6.
Como tienen esas garras, nunca están desarmados (porque para estar desarmados indica que no debes tener armas).
Como tienen esas garras, para ellos la ventaja de artista marcial es menos buena, ya que hacer dado de Fuerza +1d4 con artes marciales es peor que hacer Fuerza +1d6 de sus garras.