Un viejo hangar en las afueras de la ciudad sirve como centro de entrenamiento (y por que no, entretenimiento) para ciertas personas con ciertos oficios. Obviamente, no es un lugar en donde uno se podria encontrar con la “creme” de la ciudad, ni mucho menos...
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Aqui voy a ir explicando un poco el sistema de juego (y de paso lo voy aprendiendo), asi como cualquier duda (que tambien las voy a tener).
Por lo pronto puedo decirles que vamos a usar la version "A quemarropa", version gratuita que pueden descargar desde aqui.
Puede parecer confusa al principio, pero cuando se le agarra la mano se hace bastante sencillo. Tambien voy a poner un modelo de ficha junto a los valores basicos en atributos y habilidades. Este aspecto lo voy a cambiar respecto del manual, asi que no tomen muy al pie de la letra lo que en el dice, no por lo menos para esta partida.
Sobre las caracteristicas:
Como veran en el manua “A Quemarropa”, en este solo se nos explica como crear un personaje a partir del metodo “rapido”, es decir, elijiendo unos arquetipos predefinidos. Esto, personalmente, no me convence, asi que prefiero usar otro metodo (el cual desconozco si esta en el manual completo, puesto que no lo tengo).
El metodo es el siguiente: Tenemos todas las caracteristicas, esto es, Aguante, Coordinacion, Cultura, Elocuencia, Entereza, Fuerza, Pericia, Perspicacia y Reflejos. Todas comienzan con un valor de 0. Hasta aquí, todo normal, justo como en el manual. Ahora, les voy a dar 25 puntos para distribuir entre todas las caracteristicas, teniendo en cuenta que cada nivel de estas necesita de cierta cantidad de puntos. Los valores son los siguientes:
+3 - 16 puntos
+2 - 9 puntos.
+1 - 4 puntos.
+0 - 0 punto.
-1 - 4 puntos.
-2 - (-9) punto.
-3 - (-16) puntos.
Es muy raro que un personaje tenga valores que vayan mas alla de (-3) (+3), asi que lo dejo ahi.
Un ejemplo: Supongamos que tal personaje quiere llevar sus caracteristicas hasta +3, entonces tiene que gastar 4 puntos del nivel (+1), 9 puntos del nivel (+2) y 16 del nivel (+3), gastando un total de 29 puntos.
Ahora, si ese mismo personaje decide llevar una caracteristica al nivel (-1) va a recibir 4 puntos a su reserva de 25. Con esto quiero decir que al bajar una caracteristica por menos de 0 no se pierden puntos, si no que se ganan para gastar en otra.
Esto, por ahora, es lo que se me ocurrio debido a las limitaciones que tengo. Si a alguno le parece ver algo que podria no llegar a funcionar, por favor, hagamelo saber.
Habilidades:
Siguiendo lo anteriormente dicho, aca tambien me voy a tomar ciertas libertades. Como habran visto, hay una lista de habilidades, las cuales tienen un viel basico comun para todos. Lo que voy a hacer aquí, nuevamente, es darles 30 puntos para distribuir entre ellas. La unica diferencia aquí es que por cada nivel que suban solo van a gastar un punto. Es decir, que si quieren subir de (-3) a 0, van a gastar 3 puntos. No pueden bajar el valor de una habilidad mas alla del nivel basico. Tambien cabe recordar que el valor maximo para una habilidad es de +5
Lista de habilidades:
Habilidades NB (nivel basico)
Alerta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Armas de fuego (automáticas) . . . . . . . . . . . . . . .-4
Armas de fuego (cortas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Armas de fuego (largas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Armas pesadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Artes marciales (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Atletismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Bajos fondos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Bellas artes (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Burocracia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Carterismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Cerrajería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conocimiento académico (tipo) . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conocimiento del lugar (lugar) . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conocimiento no académico (tipo) . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (camión) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (coches) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (maquinaria pesada) . . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (motocicletas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Deporte (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Derecho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Discreción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Disfraz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Drogas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Empatía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Expresión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Falsificación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Farsa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Idioma (idioma) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Informática . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Inspección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Intimidación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Juego . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Liderazgo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Medicina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Negociación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Oficio (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Pelea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Pilotar vehículo aéreo (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Pilotar vehículo marítimo (tipo) . . . . . . . . . . . . . . .-5
Sangre fría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Seducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Supervivencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Trato con animales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Vida social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Vigilancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Querido master...yo hace mucho que juego a SLANG y que lo dirijo... y no sigo esas directrices para crear el pj...utilizo las del manual...puedo hacerlo igualmente, o hago el personaje con esas reglas?
Bueno, en realidad, puse estas reglas por el hecho de que el manual "A quemarropa" solo trae la version "rapida" para armar personajes (elijiendo los arquetipos "Pringao", "Chico listo" y "Tio Legal"). A mi, personalmente, no me hace mucha gracia, por eso propuse esta otra manera, creo que da un poco mas de libertad.
Si a todos les parece mejor usar la version del manual, entonces usamos esa. Ya digo, a mi no me afecta mucho, por que solo voy a cambiar la parte de creacion de personajes, el resto de las reglas van a ser exactamente las mismas, pero cuando vi el manual, como jugador, no me hizo mucha gracia, asi que por eso propongo esta manera.
Lo paso a votacion, a ver cual de las dos formas quieren usar. Eso si, todos tendrian que usar el mismo metodo.
Saludos.
Este metodo de creación que planteas, parece que podría llegar a funcionar bien, asi que voto por tu metodo Barret, y haber como va.
Yo lamentablemente apuesto por el método tradicional que viene en el básico (no en "a quemarropa"), más que nada porque ya estoy acostumbrado a él, no por otra cosa...
Pues... como solo tengo la version "A quemarropa" y no se como plantea la creacion de personajes el manual basico... pues solamente puedo proponer estas dos.
Tambien aclaro que para dirigir voy a usar la version "A quemarropa", no tengo el manual basico ni tuve la oportunidad de verlo, asi que no se cuanto mas cambiaran las cosas respecto a la version gratuita.
Saludos.
En cuestión de reglas casi nada...salvo en la creación de pjs...pero bueno me adapto y listo...
Pues ya sabes, si necesitas cosas del básico sólo tienes que avisarme, más que nada para cosas como los modificadores de armas y demás... ;)
Bien, pues usamos este entonces. Ya voy a pedir cosas del manual basico, claro.
Sobre el Trasfondo:
Me habia olvidado de este factor, y ya que no vamos a usar el metodo de creacion de personajes de la version “A quemarropa”, pongo como vamos a elegir los trasfondos.
Es bastante simple, se pueden elegir un maximo de 4, tantos positivos como negativos, pero sus niveles tienen que estar igualados.
Ejemplo:
Cita :
ventaja de +2 y otra de +1, así como una desventaja de
-2 y otra de -1. Escoge las siguientes: Alta autoestima
+2, Mentor (su hermano mayor) +1, Minoría de edad
(17 años) -2 y Minoría racial (hispano) -1. Decide escoger
también Guapo +2 y a cambio elige la desventaja
Pobreza -2.
En otras palabras, si se eligen dos trasfondos positivos de nivel +2, se tienen que elegir dos negativos de nivel -2, o uno de nivel -4.
Esta parte en realidad no tiene grandes cambios.
Aca les pongo un modelo de la ficha:
Modelo de Ficha
Nombre:
Raza:
Sexo:
Edad:
Estatura:
Peso:
Pelo:
Ojos:
Marcas distintivas (cicatrices, tatuajes, etc.):
CARACTERÍSTICAS:
Aguante: 0
Coordinación: 0
Cultura: 0
Elocuencia: 0
Entereza: 0
Fuerza: 0
Pericia: 0
Perspicacia: 0
Reflejos: 0
TRASFONDOS:
Habilidades NB (nivel basico)
Alerta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Armas de fuego (automáticas) . . . . . . . . . . . . . . .-4
Armas de fuego (cortas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Armas de fuego (largas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Armas pesadas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Artes marciales (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Atletismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Bajos fondos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Bellas artes (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Burocracia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Carterismo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Cerrajería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conocimiento académico (tipo) . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conocimiento del lugar (lugar) . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conocimiento no académico (tipo) . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (camión) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (coches) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (maquinaria pesada) . . . . . . . . . . . . . .-5
Conducción (motocicletas) . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Deporte (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Derecho . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Discreción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Disfraz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Drogas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Empatía . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Expresión . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Falsificación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Farsa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Idioma (idioma) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Informática . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Inspección . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Intimidación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Investigación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Juego . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Liderazgo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Medicina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Negociación . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Oficio (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Pelea . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Pilotar vehículo aéreo (tipo) . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Pilotar vehículo marítimo (tipo) . . . . . . . . . . . . . . .-5
Sangre fría . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Seducción . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Supervivencia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-5
Trato con animales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Vida social . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-3
Vigilancia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .-4
Puntos de drama:
1 / 2 / 3 / 4
Puntos de Shock:
0 / 0 / -1 / -1 / -2 / -2 / -3 / -3 / -4 / -4
Puntos de Estrés:
0 / 0 / -1 / -1 / -2 / -2 / -3 / -3 / -4 / -4
Puntos de Drama:
master tengo un problema ... me stoy mudando i voy a star bastantes dias viajando i no podre postear ni nada ... mmm ... puede substituirme algien?? losiento mucho deverdad ... si ai algun cambio o algo ya te avisaria pero esque no podre estar mucho x la partida :s losiento ... lo acabo d saber oi ..
Esta bien, no hay problema, ya tengo un sustituto esperando en cualquier caso, no te preocupes. Que te vaya todo bien ;)
Saludos.
Jefe, llego a estas horas y ya es muy tarde. Mañana termino la ficha.
No se preocupen, en cuando vayan teniendo las fichas los voy metiendo.
Saludos.
Esta tarde intentare tener la ficha hecha. Pero tengo una duda, ¿ donde la coloco ?, ¿ en descripción del personaje ?
Normalmente, en "descripcion del personaje" va, justamente, eso. En el apartado "Historia" sucede lo mismo. La parte de caracteristicas y habilidades se suele poner en el apartado "notas", para que solo el jugador y el master puedan verlos.
Saludos.
Muchas gracias. Es que por foro nunca he jugado.
Barret, ya estoy apunto de terminar la ficha, pero en el apartado de características, decías que nos das 25 puntos. Pero cuando hablaste de que si nos poniamos una característica a (-1) recibiriamos 4 puntos, dijiste que esos 4 puntos se sumarían a la reserva de 30.
Mi pregunta es: Para características cuantos puntos tenemos ¿25 o 30?
25, que al principio habia dado 30 pero despues lo cambie, me falto editar en algunas partes.