¿Por qué no os hacéis un par de personajes nuevos?
Por mí vale... pero dame algo de tiempo que hoy voy a estar celebrando mi gran subida de nivel y mañana hasta la noche no andaré por aquí...
Como está cerrada la escena de Dramatis Personae hago las tiradas por aquí
Motivo: Posición social
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Título
Tirada: 1d10
Resultado: 2
Motivo: Profesión
Tirada: 1d100
Resultado: 17
Motivo: Profesión paterna
Tirada: 1d100
Resultado: 95
Motivo: Aspecto
Tirada: 4d6
Resultado: 17
Motivo: Templanza
Tirada: 5d10
Resultado: 30
La primera vez que me sale un noble O_O
No me di cuenta que la profesión era libre elección... pero ya que tiré lo dejo.
Qué ficha más rara...
Vamos a hacer una pequeña pausa para reestructurar la partida. Eyra se va a hacer un nuevo PJ y voy a sacar a Jorge y a Raimundo.
Noble
Marqués
Ahora elige una profesión:
Alquimista
Caballero de Orden Militar
Clérigo
Cortesano
Infanzón
Monje
Trovador
Nombre: Don Alonso Carrillo de Peralta
Reino: de Navarra
Pueblo: Navarro
Sociedad: Cristiana
Posición social: Alta Nobleza
Título: Marqués de Falces
Profesión: Caballero de la Orden de Santiago
Profesión paterna: Trovador
Situación familiar: Soltero. Sus padres hace tiempo que han muerto y su hermano pequeño es el prior del monasterio de Santiago de Laquedengo.
Características primarias:
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 20
Resistencia: 15
Percepción: 15
Comunicación: 10
Cultura: 15
Características secundarias:
Suerte: 40
Templanza: 55
Racionalidad: 75%
Irracionalidad: 25%
Puntos de vida: 15
Aspecto: 17 (normal)
Peso y altura: 1.77 y 146
Edad: 36 años
Competencias: en negrita primarias, en negrita y cursiva secundarias y en cursiva paternas.
Alquimia (Cultura) |
|
Esquivar(Agilidad) |
|
Arcos (Percepción) |
|
Forzar Mecanismos(Habilidad) |
|
Artesanía (Habilidad) |
|
Hachas(Fuerza) |
|
Astrología (Cultura) |
|
Hondas(Percepción) |
|
Ballestas (Percepción) |
|
Idioma(Cultura) Castellano Aragonés Latín |
100% 60% 15% |
Cabalgar (Agilidad) 15*3 |
45 |
Juego(Habilidad) |
|
Cantar (Comunicación): |
|
Lanzar(Agilidad) |
|
Comerciar (Comunicación) |
|
Lanzas(Agilidad) |
|
Conducir Carro (Habilidad) |
|
Leer/Escribir(Cultura) (Paterna) |
20+25 = 45 |
Conocimiento Animal (Cultura) |
|
Leyendas(Cultura) |
|
Conocimiento de Área (Cultura) |
|
Mando(Comunicación) |
|
Conocimiento Mágico (Cultura) |
|
Mazas(Fuerza) |
|
Conocimiento Mineral (Cultura) |
|
Medicina(Cultura) |
|
Conocimiento Vegetal (Cultura) |
|
Memoria(Percepción) |
|
Correr (Agilidad) |
|
Música (Cultura) |
|
Corte (Comunicación) |
|
Nadar(Agilidad) |
|
Cuchillos (Habilidad) |
|
Navegar(Habilidad) |
|
Degustar (Percepción) |
|
Ocultar(Habilidad) |
|
Descubrir (Percepción) |
15+30 = 45 |
Palos(Agilidad) |
|
Disfrazarse (Comunicación) |
|
Pelea(Agilidad) |
|
Elocuencia (Comunicación) (Paterna) |
|
Rastrear(Percepción) |
|
Empatía (Percepción) |
|
Saltar(Agilidad) |
|
Enseñar (Comunicación) |
|
Sanar(Habilidad) |
|
Escamotear (Habilidad): |
|
Seducción(Aspecto) |
|
Escuchar (Percepción) |
15+30 = 45 |
Sigilo (Agilidad) |
|
Escudo (Habilidad) 20*3 |
60+20 = 80 |
Teología (Cultura) 15*3 |
45 |
Espadas (Habilidad) 20*3 |
60+20 = 80 |
Tormento (Habilidad) |
|
Espadones (Fuerza) |
|
Trepar (Agilidad) |
|
Ingresos y gastos:
1.800 x 5 = 9.000 maravedíes
Inventario
Hechizos y rituales de fe:
No
Eventos
62
12
72
56
Motivo: Eventos
Tirada: 4d100
Resultado: 62, 12, 72, 56
He tirado 4 eventos pero no sé si tendré que tirar algo más.
Faltaría inventario e historia, aunque esta última no creo que me vaya a matar demasiado con ella.
Si falta algo o ves que algo está mal me lo comentas
A ver, pregunté hace ya unos cuantos días a Eyra y a ti si os queríais hacer un nuevo personaje. Si no contestas entiendo que la respuesta es no. Así que tu personaje queda impedido todo lo que queda de partida y sigo con Orthanc, Morapio y Eyra.
Te miro los resultados de las tiradas en la tabla del manual que lo tengo en casa. Una cosilla, ¿No te interesaría ponerte mejor 20 en Resistencia? teniendo en cuenta que es un combatiente te iría bien tener más PV que luego dices que te quedas inconsciente ! xD
Mmm... tienes razón.
Entonces tengo que reestructurar cosillas
Ok, es la primera vez que juego a Aquelarre y pensé que en vez de crearme un nuevo PJ lo más normal era que, ahora que me encontraba fuera de la muerte, me esperara a recuperar los puntos de salud para seguir con el viaje...
¿Por qué no os hacéis un par de personajes nuevos?
Os hice una pregunta bien clara creo yo ¿no? no tiene nada que ver con haber jugado o no a Aquelarre antes, otra cosa es que no la hayas visto o no te haya dado tiempo a contestar o lo que sea. En cuaquier caso, ¿Quieres hacerte un personaje nuevo tu también?
Perdona Balin, pero me cuesta comprender la situación. No, no quiero crearme un personaje nuevo, tenía entendido, y tu no me has corregido, que Jorge podrá seguir jugando aunque esté lesionado. Si no es así sencillamente aclaramelo, dalo por muerto y aquí termina mi viaje.
Nombre: Don Alonso Carrillo de Peralta
Reino: de Navarra
Pueblo: Navarro
Sociedad: Cristiana
Posición social: Alta Nobleza
Título: Marqués de Falces
Profesión: Caballero de la Orden de Santiago
Profesión paterna: Trovador
Situación familiar: Soltero. Sus padres hace tiempo que han muerto y su hermano pequeño es el prior del monasterio de Santiago de Laquedengo.
Características primarias:
Fuerza: 10
Agilidad: 15
Habilidad: 20
Resistencia: 20
Percepción: 15
Comunicación: 5
Cultura: 15
Características secundarias:
Suerte: 35
Templanza: 55
Racionalidad: 75%
Irracionalidad: 25%
Puntos de vida: 20
Aspecto: 17 (normal)
Peso y altura: 1.77 y 146
Edad: 29 años
Competencias: en negrita primarias, en negrita y cursiva secundarias y en cursiva paternas.
Alquimia (Cultura) |
|
Esquivar(Agilidad) |
|
Arcos (Percepción) |
|
Forzar Mecanismos(Habilidad) |
|
Artesanía (Habilidad) |
|
Hachas(Fuerza) |
|
Astrología (Cultura) |
|
Hondas(Percepción) |
|
Ballestas (Percepción) |
|
Idioma(Cultura) Castellano Aragonés Latín |
100% 60% 15% |
Cabalgar (Agilidad) 15*3 |
45 |
Juego(Habilidad) |
|
Cantar (Comunicación): |
|
Lanzar(Agilidad) |
|
Comerciar (Comunicación) |
|
Lanzas(Agilidad) |
|
Conducir Carro (Habilidad) |
|
Leer/Escribir(Cultura) (Paterna) |
20+25 = 45 |
Conocimiento Animal (Cultura) |
|
Leyendas(Cultura) |
|
Conocimiento de Área (Cultura) |
|
Mando(Comunicación) |
|
Conocimiento Mágico (Cultura) |
|
Mazas(Fuerza) |
|
Conocimiento Mineral (Cultura) |
|
Medicina(Cultura) |
|
Conocimiento Vegetal (Cultura) |
|
Memoria(Percepción) |
|
Correr (Agilidad) |
|
Música (Cultura) |
|
Corte (Comunicación) |
|
Nadar(Agilidad) |
|
Cuchillos (Habilidad) |
|
Navegar(Habilidad) |
|
Degustar (Percepción) |
|
Ocultar(Habilidad) |
|
Descubrir (Percepción) |
15+30 = 45 |
Palos(Agilidad) |
|
Disfrazarse (Comunicación) |
|
Pelea(Agilidad) |
|
Elocuencia (Comunicación) (Paterna) |
|
Rastrear(Percepción) |
|
Empatía (Percepción) |
|
Saltar(Agilidad) |
|
Enseñar (Comunicación) |
|
Sanar(Habilidad) |
|
Escamotear (Habilidad): |
|
Seducción(Aspecto) |
|
Escuchar (Percepción) |
15+30 = 45 |
Sigilo (Agilidad) |
|
Escudo (Habilidad) 20*3 |
60+20 = 80 |
Teología (Cultura) 15*3 |
45 |
Espadas (Habilidad) 20*3 |
60+20 = 80 |
Tormento (Habilidad) |
|
Espadones (Fuerza) |
|
Trepar (Agilidad) |
|
Ingresos y gastos:
1.800 x 5 = 9.000 maravedíes
Inventario
Hechizos y rituales de fe:
No
Eventos
62
12
72
56
26
13
62
Motivo: Eventos
Tirada: 3d100
Resultado: 26, 13, 62
Bueno ya he cambiado varias cosas, entre ellas la edad si no te importa. Y también he hecho las tiradas de los eventos que faltaban hasta los 29 años que he puesto
Rasgos de carácter hasta los 26
62 Tu Pj le tiene miedo al agua, se alejará de ríos etc... -25% a Nadar
12 Tu Pj es bastante cobarde, siempre que sea posible intentará huir del combate, -25% a Templanza (redondeando hacia arriba)
72 Por cualquier circunstancia, tu PJ está maldito por Dios, si se le ocurre realizar cualquier Ritual de Fe le saldrá mal como si fuese seguidor del demonio.
56 Tu Pj tiene una memoria prodigiosa, +35% a Memoria
Eventos de 26 a 29 años
26 Golpe de Fortuna, tus ingresos se han multiplicado por dos ese año. Súmate 3.600 maravedíes
13 Tu PJ ha conocido el francés debido a viajes, contacto con comerciantes, etc... súmate 10% a Francés
62 Tranquilidad absoluta
En ese caso te bajas en esta parada. Yo lo único que dije es que permanecíais inconscientes, la decisión de proseguir sin vosotros es del resto de jugadores, por eso os dije que os hiciéseis un personaje nuevo.
PD: Eyra te pongo a Nuño muerto y te asigno un nuevo PJ.
Ay carajo... menudo pj me ha salido más rarito.
Un marqués hijo de un trovador, miembro de una orden militar cobarde y maldito por dios... No me digas que esto no trae tela...
Bueno, pues hasta la próxima. Gracias por enseñarme el sistema y lamento el mal entendido.