En ese caso, puedo hacerme con la ventaja "¡con un par!" cierto?
Haciendo que dos ataques sean "sin penalización y -2" en vez de -2 y -4 ¿cierto?
O ambidextro, me da igual una u otra XD
Ambidextro primero supongo para que cuadre mejor en un futuro el ¡con un par! :3
Pues justo estaba revisando la tuya y de los 12 puntos (2 de desventaja M. + 1 por cada desventaja m. + 8 por la EXP)
Te gastaste:
2 en Fuerza
2 en Espíritu
1 en Sanar
1 en Nadar
2 Nuevo Poder
2 en mejorar Ceguera
2 en mejorar Teleportacion
En esa lista no está Trasfondo Arcano, así que entiendo que la cogiste como gratuita por ser humano. Es decir, no puedes obtener "¡Con un par!" por ahora.
Perfe pues XD como me decías que me faltaba... XD
Para otra será :P
Milady, te dejo aquí la descripción completa de tu poder para que lo añadas en algún lugar de tu ficha (donde te sea más comodo de consultar)
Cita:
Disfraz hace que el lanzador asuma el as-
pecto (pero no las capacidades) de otra
persona. El coste base es de 3 puntos de
poder, más otro adicional por cada paso
de diferencia de tamaño entre ellos. El
personaje no puede emular a otra cria-
tura que tenga más de dos puntos de
diferencia en tamaño. Cuando alguien
familiarizado con la persona que se está
imitando interacciona con el objetivo,
puede realizar una tirada de Notar a -2
para superar el disfraz; esta penaliza-
ción aumenta hasta -4 con un aumento.
Y si no se está familiarizado con ella, la
penalización aumenta en otro -2, hasta
-4 o -6 respectivamente.
1) Raza
Humana
2) Rasgos
Atributos:
Agilidad d6 (1)
Astucia d8 (2)
Espíritu d6 (1)
Fuerza d6 (1)
Vigor d8 (2)
Habilidades:
Callejear (Astucia) d4 (1)
Conocimiento: Tecnología Trans (Astucia) d6 (2)
Disparar (Agilidad) d6 (2)
Investigar (Astucia)* d4 (1)
Nadar (Agilidad) d4 (1)
Notar (Astucia) d4 ((1)
Pelear (Agilidad) d6 (2)
Rastrear (Astucia) d4 (1)
Reparar (Astucia) d6 (2)
Sigilo (Agilidad) d4 (1)
Trepar (Fuerza) d4 (1)
- Tu Carisma es de cero, modificado por la
raza, ventajas y desventajas que adquieras.
- El Paso humano es 6.
2.5) Valores derivados
Parada es d6 entre 2 (o sea 3) y luego sumas 2.
6/2 + 2 = 3 + 2 = 5
Dureza igual pero con Vigor d4
4/2 + 2 = 2 + 2 = 4
Pero mientras lleves tu armadura de cuero tu Dureza es +1 por lo tanto es de 5
3) Ventajas y Desventajas
desventaja mayor (M):
Vengativa (M) Conserva los agravios, llegando a matar como mayor.
desventajas menores:
Tozudo (m): El héroe siempre quiere tener razón.
Leal (m): Nunca traicionará o abandonará a sus amigos.
*con los dos puntos de las desventajas m subo 2 veces la misma habilidad, vigor de d4 a d8
*con los dos puntos de la desventaja M adquiero una ventaja:
Trasfondo Arcano* (N, especial): Permite acceder a poderes sobrenaturales.
(me gustaría éste, pero no sé si puedo cogerlo)- Disfraz (pag. 163) E
4) Equipo
- Espada corta: daño FUE+d6, peso 2, precio 200
- Ballesta de brazal: Distancia 10/20/40, daño 2d6, CdF 1, precio 400, Peso 1, Recarga 1.
- Munición: 10 virotes normales precio 5 ( por u.), peso 0.1 (por u.)
- Armadura de cuero: +1 Dureza, peso 7,5, precio 50, cubre el torso, brazos y piernas.
- Máscara de gas: Protege de las emanaciones del trans y cubre el rostro, precio 50, peso 0,5.
- Dinero: 250 monedas en metálico.
5) La historia de tu PJ
-------
@Milady
Ahora ya la he revisado. Hay una cosa que has de cambiar y otra debes tener en cuenta:
1) Elije otra desventaja menor, escéptico no puede ser si tu PJ tiene poderes.
tienes toda la razón, cambié escéptico por tozudo
2)Tienes 8 puntos a repartir por la subida de EXP. Como Trasfondo Arcano es gratuita por raza humana, considero que te gas gastado 2 puntos de la desventaja M. en subir Vigor de d4 a d6 (si, subir Atributo cuesta 2, lo mismo que una Ventaja) y con un punto de cada desventaja m. juntas subes Vigor del d6 al d8.
creo que eso fue lo que hice, en el momento lo tenía claro calculando, me parece que hice lo que dices tú, entonces ya me gasté esos 4 puntos. me quedarían otros 4, entonces? Si es así, subiría habilidades
En resumen tienes 8 puntos:
Adquirir ventaja tiene coste 2
Subir atributo tiene coste 2
Subir habilidad (que no supere el atributo asociado) coste 1 (si lo supera coste 2)
@Milady te lo aclaro. Tienes 12 puntos de mejora:
4 son gracias a tus desventajas. 2 por la mayor y 1 por cada una de las menores.
8 son por que en esta partida no empezáis en rango Novato (0 EXP) si no que lo hacéis en rango Experimentado (20 EXP). Si cada 5 EXP ganas 2 puntos de mejora, con 20 EXP tienes 8.
Vuelo a dejarte en que puedes gastartelos:
Adquirir ventaja tiene coste 2
Subir atributo tiene coste 2
Subir habilidad (que no supere el atributo asociado) coste 1 (si lo supera coste 2)
(Un nuevo poder es una ventaja y cuesta 2. Subir un Poder es un caso excepcional y también cuesta 2 aunque funcione como una habilidad)
Cita:
*con los dos puntos de la desventaja M adquiero una ventaja:
Trasfondo Arcano* (N, especial): Permite acceder a poderes sobrenaturales.
(me gustaría éste, pero no sé si puedo cogerlo)- Disfraz (pag. 163) E
Esta parte está mal, pero como el computo final da el mismo resultado da igual.
Pero te lo aclaro por si quieres saber como funciona.
Con la Descentaja M puedes subirte Vigor de d4 a d6 y con las dos Desventajas m puedes subirte Vigor de d6 a d8.
¿Porqué? Pues por que subir un atributo, después de repartir los 5 puntos iniciales, cuesta 2 (lo mismo que adquirir ventaja o suvir una habilidad oir encima del atributo asociado)
La Ventaja Trasfondo Arcano te la coges de gratis por ser de raza humana (pues te regalan una ventaja)
@Momo, viendo que estás muy perdida con la ficha (supongo que por eso no la has empezado) puedo hacertela yo en un momento siendo fiel a tu trasfondo/historia y a la vez cubriendo un poco las carencias del grupo.
¿Te parece bien?
@Momo. Te he hecho una ficha de PJ. Si algo no cuadra con lo que te gustaría llevar dimelo y lo editamos. Así ya tienes la ficha hecha.
1) Raza: Humana
Ventaja gratuita: Trasfondo Arcano (Poder gratuito: Miedo)
2) Rasgos
Atributos: Agilidad d6, Astucia d8, Espíritu d8, Fuerza d6, Vigor d6
Habilidades: Callejear d4, Forzar cerraduras d4, Disparar d6, Notar d6, Pelear d6, Persuadir d6, Sanar d6+2, Sigilo d6, Trepar d4
Valores derivados: Carisma +2/ Paso 6/ Parada 5/ Dureza 5+1
3) Ventajas y desventajas
Desventaja M: Curiosa
Desventajas m: Pacifista y Manazas
4) Equipo
Equipo inicial + 250.
4 puntos de las desventajas M y m:
2 puntos en Agilidad
2 puntos en Espíritu
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8 puntos de la subida de rango:
2 puntos en la Ventaja Carismática (+ 2 Carisma)
2 puntos en la Ventaja Curandero (+2 a Sanar)
2 puntos en mejorar el Poder Miedo de d4 a d6.
2 puntos en la Ventaja Nuevo poder (Invisibilidad)
MIEDO:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
INVISIBILIDAD:
Spoiler (marca el texto para leerlo):
En cuanto ultimemos los detalles de Matka cierro esta escena.
Por cierto Vladko puede ser originario de la isla de Tyvia le pega bastante.
Por cierto Vladko puede ser originario de la isla de Tyvia le pega bastante.
No sé por qué pensaba que no habría ninguna referencia a geste del este en la ambientación, pero sí, Tyvia encaja totalmente. Lo compro ^^
Mi versión o la de las 3 últimas, en los 4 se ve bien, la segunda es confusa.
Mientras haya letras te parece bien, ok. A ver que opina el resto.
1) Raza
Humana
2) Rasgos
Atributos:
Agilidad d6 (1)
Astucia d8 (2)
Espíritu d6 (1)
Fuerza d6 (1)
Vigor d8 (2)
Habilidades:
Callejear (Astucia) d4 (1)
Conocimiento: Tecnología Trans (Astucia) d6 (2)
Disparar (Agilidad) d6 (2)
Investigar (Astucia)* d4 (1)
Nadar (Agilidad) d4 (1)
Notar (Astucia) d6 ((2)
Pelear (Agilidad) d6 (2)
Reparar (Astucia) d6 (2)
Sigilo (Agilidad) d4 (1)
Trepar (Fuerza) d4 (1)
- Tu Carisma es de cero, modificado por la
raza, ventajas y desventajas que adquieras.
- El Paso humano es 6.
2.5) Valores derivados
Parada es d6 entre 2 (o sea 3) y luego sumas 2.
6/2 + 2 = 3 + 2 = 5
Dureza igual pero con Vigor d4
4/2 + 2 = 2 + 2 = 4
Pero mientras lleves tu armadura de cuero tu Dureza es +1 por lo tanto es de 5
3) Ventajas y Desventajas
desventaja mayor (M):
Vengativa (M) Conserva los agravios, llegando a matar como mayor.
desventajas menores:
Tozudo (m): El héroe siempre quiere tener razón.
Leal (m): Nunca traicionará o abandonará a sus amigos.
*con los dos puntos de las desventajas m subo 2 veces la misma habilidad, vigor de d4 a d8
*con los dos puntos de la desventaja M adquiero una ventaja:
Trasfondo Arcano* (N, especial): Permite acceder a poderes sobrenaturales.
(me gustaría éste, pero no sé si puedo cogerlo)- Disfraz (pag. 163) E
4) Equipo
- Espada corta: daño FUE+d6, peso 2, precio 200
- Ballesta de brazal: Distancia 10/20/40, daño 2d6, CdF 1, precio 400, Peso 1, Recarga 1.
- Munición: 10 virotes normales precio 5 ( por u.), peso 0.1 (por u.)
- Armadura de cuero: +1 Dureza, peso 7,5, precio 50, cubre el torso, brazos y piernas.
- Máscara de gas: Protege de las emanaciones del trans y cubre el rostro, precio 50, peso 0,5.
- Dinero: 250 monedas en metálico.
5) La historia de tu PJ
Todo el mundo me pregunta por qué me tatúo. ¿A quién coño le importa? Joder, ya sé que tienen curiosidad, pero no me jodas... ¿Tengo que contestar cada vez que un capullo me pregunte? Sí, me hago tatuajes porque me da la gana, y también porque no quiero olvidar. ¿Olvidar el qué? ¡Ah, colega! Si me preguntas eso, es que no me conoces en absoluto. Ni muerta lo diría.
Hay cosas en mi vida que me guardo. Si estoy aquí y te aguanto la conversación es porque me caes bien, o porque tengo que soportarte.
Y quizás ninguna de las dos opciones sea buena.
¿puedo coger las ventajas...?
Afortunado* (N): +1 beni por sesión.
McGyver* (N, AST d6, Reparar d6, Notar d6): Puedes improvisar mecanismos sobre la marcha.
Sentir el Peligro (N): Notar-2 para detectar emboscadas/peligros.
Temple (E, AST d8): En combate actúas en la mejor de dos cartas de iniciativa.
Cumples con todos los requisitos. Adelante. Veras que ya te puse todo menos las ventajas. Pero siente libre de poner la ficha a tu gusto ;)
Fiiiiuuuu...... me lo tomaré como un logro personal. Sé que hay gente a la que le apasiona hacer las fichas porque realmente es dar vida al PJ, pero... A mí es que me resulta tan calculador que se me hace cuesta arriba. Mil perdones por el retraso y las dudas, de verdad que me he quitado una losa (o un valle de los caídos) de encima.
Nombre: Sara Cimitar
Agilidad 1d8
Astucia 1d6
Espíritu 1d4
Fuerza 1d6
Vigor 1d8
LISTADO DE HABILIDADES
Apostar (Astucia) *
Cabalgar (Agilidad) **
Callejear (Astucia) d4
Conducir (Agilidad) *
Conocimiento: Tecnología Trans (Astucia)
Disparar (Agilidad) d6
Forzar Cerraduras (Agilidad) d4
Intimidar (Espíritu)
Investigar (Astucia)*
Lanzar (Agilidad)
Nadar (Agilidad) d6
Navegar (Agilidad)
Notar (Astucia) d4
Pelear (Agilidad) d8
Persuadir (Espíritu)
Pilotar (Agilidad) **
Provocar (Astucia)
Rastrear (Astucia)
Reparar (Astucia)
Sanar (Astucia) d4
Sigilo (Agilidad) d8
Supervivencia (Astucia) *
Trepar (Fuerza) d4
Transfondo arcano: Invisibilidad 1d6
Desventaja (M) Vengativa
Desventaja (m) Juramento (a Daud)
Desventaja (m) Manazas (-2 reparar)
8 puntos de aumento:
Fuerza: 1d6 => 1d8
Ambidextro
Con un par (con este par dejaría sin penalización ambos ataques cierto? Luego releo el manual que no me acuerdo seguro si necesito ambas para penalizar 0)
Ladrón +2 abrir cerraduras, sigilo, trepar, desmantelar trampas.
Parada 2+4= 6
Dureza 2+4= 6
"Mamá ¿porque esos hombres siempre te golpean? - a veces es necesario pequeña, de otro modo no podría darte algo para comer... - mamá, hay días... Que... Que no... No tengo hambre - (risas) no te preocupes cariño, a veces los mayores nos hacemos los duros, pero no creas que me duele, estoy bien, ¿ves?", unos días después de esa conversación un par de hombres que se negaban a pagar a aquella mujer por su treabajo comenzaron a golpearla, no parecían detenerse ni siquiera cuando le rompieron el cráneo contra el suelo, y en las sombras de un bidón viejo abandonado en una esquina, una niña veía inevitablemente el final de su madre.
La sangre en un amplio charco ya bordeaba las botas de aquellos desalmados, la niña con lágrimas en los ojos, se escurrió llevada por algo que no entendía, como si su cuerpo desapareciera de la vista de todos. El hombre se giró al escuchar el ruido de un par de pasos desconsolados, pero allí no había nadie a sus ojos, la sombra difusa frente a él le arrebató el arma, una voz le decía "hay otro método de obtener el dinero que le deben a tu madre", la niña incrustó el filo en el estómago del hombre, abreiéndole las entrañas, ese "algo" que le hacía invisible se esfumó, y el segundo hombre se lanzó contra ella, estaba perdida, estaba claro quien era más poderoso.
Llegó el arma ante su rostro, y ahí se detuvo, un extraño hombre detrás le apuñaló en la nuca. Y con la caída del segundo, un hombre que se hacía llamar Daud "tienes agallas pequeña, te entrenaré, te haré. Imparable, y tú lucharás por mí en el futuro" aquellas palabras le llenaron de algo que no entendía, pero sentía que le debía su vida, así que le siguió tras saquear a aquellos bandidos, cobrándose el dinero que le debían a su madre.
Durante años, luchó contra otros balleneros en su entrenamiento, a menudo con armas sin afilar, y por fin tenía experiencia suficiente para declarar que se enorgullecía de su protector, ahora le tocaba a ella ser su escudo, y todo ballenero sabe que la mejor defensa, es un buen ataque...
Veo que le has dado mucha caña a la ficha.
Un par de cosas a tener en cuenta:
1) Te sobraban 2 puntos a repartir ya que Trasfondo arcano te sale gratis por ser humano. Pero como Ladrón como requisito te pide tanto Trepar d6 como Forzar cerraduras d6, te lo he subido y ya queda de nuevo cuadrada la cuenta. Por cierto con la armadura de cuero tu Dureza sube a 7.
2) he encontrado un par de imágenes alternativas que te pueden interesar de Iris Amicitia. Te dejo una de ellas ya puesta a ver si te gusta. Si no te enseño la otra. Si tampoco te gusta dejamos la tuya.
Perfecta esa, es que otras que vi no me convencían XD
Ok, pues para no liar todo el tema de destinatarios, te hago un cambio de sexo y listo