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Dishonored Salvaje: El puñal de Dunwall

Sistema de Juego

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25/08/2018, 18:00
Director

En esta escena dejaré las reglas básicas para jugar esta partida de Savage Worlds

Enlace oficial de HT Publishers: http://htpublishers.es/producto/reglas-de-prueba-s... (Hay que usar su tienda online, pero tranquilos que es de distribución libre y gratuita)

EDIT: Dejo esta imagen, muy ilustrativa sobre el combate:

RESOLUCIÓN RÁPIDA DE COMBATES

INICIATIVA

En Savage Worlds a parte de los dados, se usa una baraja de poker francesa que cuenta con 52 cartas + 2 Joker. A este mazo se le llama el "mazo de acción". El DJ lo baraja y reparte las cartas. Aunque tiene múltiples usos, el principal es determinar el orden de iniciativa en combate.

De mayor a menor (para el que no sepa de póker) este sería el orden:

As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2.

En caso de empate los palos también tienen un orden de mayor a menor:

picas (♠), corazones (♥), diamantes (♦) y tréboles (♣)

El Joker es una carta especial y la mejor de todas. Da bono de +2 a todas las tiradas (Ataque, Daño) y a demás puedes elegir cuando actuar. Cuando sale un Joker, todas las cartas de la "pila de descarte" vuelven al "mazo de acción" y pueden volver a salir en el siguiente asalto.

Como en Umbría no está implementanda la baraja francesa y el dado de caras personalizable he de hacer un invento. Aquí os dejo la nueva tabla que hemos ideado entre @canario y yo. Se usa 1d100 para conseguir la baraja lo más fiel posible (salvo los doses):

Iniciativa por Bloques: Esta regla casera esta pensada especialmente para Umbria. Cuando reparta cartas de acción, quedareis repartidos en 3 bloques de iniciativa A, B y C. En el Bloque A ireis aquellos que tengais una carta mejor que los enemigos. En el Bloque B irán los enemigos de forma grupal (a menos que saquen mejor carta que todos vosotros) y en el Bloque C los que saquen cartas más bajas que los enemigos.

IMPORTANTE: dentro de un mismo bloque de iniciativa actúa el jugador que antes postea. Por ejemplo, si en el Bloque A uno saca un As y otro un K, no hace falta esperar al del As. Si por lo que sea, no actuais durante el Bloque A (por que ese día no podeis postear o a proposito) no pasa nada, pasais directos al Bloque C y no perdeis el turno. Lo mismo pasa con el Bloque C. Si no actuais por descuido o falta de tiempo, pasais al Bloque A del siguiente asalto de forma automatica. Es decir, sin recibir carta de acción. Eso se llama quedarse en Espera según el sistema Savage Worlds. De esta forma el combate jamás se detiene cuando alguien no sctúa y os da multiples oportunidades de ir retrasando vuestra acción sin perder turno.

REGLAS DE AMBIENTACIÓN En esta partida usaremos varias reglas de ambientación que son opcionales pero que nosotros usaremos. Dos de ellas que os beneficiarán y las otras dos os pondrán las cosas más difíciles.

1) Comodín salvaje: cuando saquéis un Joker, a demás de +2 al ataque y +2 al daño, todo el grupo gsna un Beni.

2) Sangre y redaños: los personajes también pueden gastar benis en tiradas de daño.

3) Fallo critico: cuando un personaje obtiene unos ojos de serpiente (dos unos en una tirada de rasgo), no puede gastar benis en repetirla: deberá aceptar el fallo crítico

4) Medidor de Caos: cada acción compasiva bajará el nivel de Caos y cada acción despiadada lo subirá. Depende de lo relevantes que sean vuestras acciones puede variar mayor o menor medida.

TIRADAS DE ATAQUE Y DE DAÑO

Os explico. Cuando vais a tirar y usáis los dados predefinidos llamados "Tirada de Dados de Savage Worlds" cuando pone "Tipo de tirada" hay "Protagonista","Extra" y "Daño". Casi siempre debéis dejarlo en "Protagonista" pero a veces, cuando conseguís impactar a un enemigo, tenéis que marcar "Daño".

Cuando hagáis un ataque con vuestra Habilidad "Pelear" o "Disparar" usad el tipo de tirada llamado "Protagonista". En el caso de "Pelear" si superáis su "Parada" es que le hacéis daño. En el caso de "Disparar" es suficiente con sacar un 4 para hacer daño.

Una vez sabéis a ciencia cierta que hacéis daño, ponéis la tirada en modo "Daño". Si es con un arma CaC en el "Dado principal" ponéis vuestra FUE y en el dado de daño lo que haga el Arma. En el caso de las amas a distancia simplemente poned el daño del arma en "Cantidad de dados de Daño".

Los modificadores aplicadlos sólo si os digo. Normalmente serán al ataque pero en ciertos casos también se aplica al daño.

VIDEO-TUTORIALES

Os voy a ir publicando los vídeos del proyecto Master Savage que vaya colgando Gon. Creo que este es el mejor lugar para hacerlo. Editaré este post para ir añadiendo todos los vídeos que salgan. Espero que los disfrutéis y os sean de utilidad.

Enlace para oirasime: Master Savage: https://www.youtube.com/playlist?list=PL24ca4HF-SH...

 

Tabla para encontrarlos rápidamente:

1. Presentación 6. El dado salvaje 11. Los ataques 16. Las razas
2. Comodines y Extras 7. Los benis 12. El daño 17. Las ventajas
3. Tiradas de Rasgo 8. La iniciativa 13. Los efectos del daño 18. Las desventajas
4. Atributos y Habilidades 9. El movimiento 14. Las tiradas de absorción 19. La creación de personaje
5. Los valores derivados 10. Las acciones 15. La curación 20. Experiencia y avances

 

1. Presentación

2. Comodines y Extras

3. Tiradas de Rasgo

4. Atributos y Habilidades

5. Los valores derivados

6. El dado salvaje

7. Los benis

8. La iniciativa

9. El movimiento

10. Las acciones

11. Los ataques

12. El daño

13.  Los efectos del daño

14. Las tiradas de absorción

15. La curación

16. Las razas

17. Las ventajas

18. Las desventajas

19. La creación de personaje

20. Experiencia y avances