Partida Rol por web

Disturbios en la Colmena

Off-topic

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06/05/2015, 00:18
Darkpaul

Gracias por el dato, pero no es necesario. Este epílogo va a ser sobre todo narrativo.

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06/05/2015, 03:02
VengadorCloacal

Para ser mi primera aventura en este juego, estoy satisfecho que la hayamos podido terminar la partida (aunque estaba dispuesto a jugar más tiempo si la trama continuaba) porque llevaba unos meses que a la mayoría de las partidas que me apuntaba fallaban los jugadores o directores después de dedicarle ilusión y tiempo.

También era evidente que participaba poco en el sistema de investigación porque no estoy muy acostumbrado a jugar de esa manera. En mi grupo llevamos muchos años jugando partidas de mata, mata y desde hace unos años estamos intentando introducir más trama de investigación por novedad, desafío y argumentación en la aventura.

A la consulta o pregunta del director para saber si queremos continuar participando en otra partida que vas a comenzar. Estoy de acuerdo en apuntarme a ella porque he visto jugar a compañeros con los que se puede confiar una regularidad a la hora de seguir una partida y buena preparación de la partida por parte del director. Lo que me estoy preguntando es ¿empezaríamos con personajes de nuevo en la nueva aventura o tenias pensado que nuestros personajes continuaran con su carrera y subamos de nivel?.

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06/05/2015, 09:29
Darkpaul

Por supuesto, subir de nivel. Vamos a comprobar hasta donde llegan estos pequeños.

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07/05/2015, 17:00
Rafaellos

Isolda. En primer lugar, recuperarse de sus heridas ¿quién ha dicho brazo biónico? En segundo lugar, unirse a Heinrich y Hieronymus, si está de humor para seguir enarbolando la venganza del Emperador.

Cuenta con ello, tengo un bolter que estrenar que no pude usar por la falta de un brazo (y porque no quería usarlo contra unos servidores de mierder) 

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07/05/2015, 19:46
DeLeagant

servidores de mierder

Orionus herido, Isolda manca, Hieronymus que se salvó de un pelo de que le arrancaran la cabeza con un brazo-pinza industrial...

Rethink it! y la próxima vez... proyectiles bólter autopropulsados de cabeza perforante y cuerpo explosivo (sí, hacen todo eso y además cuestan un ojo de la cara*)

Notas de juego

* O una mano

XD

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07/05/2015, 20:49
Rafaellos

yap, y como tengo pocos queriía guardarlos para un final boss o algo asi, fue un error que no cometere de nuevo xD

Notas de juego

             

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08/05/2015, 14:32
VengadorCloacal

Yo tenia o tengo un fusil de francotirador con balas matahombres y no encontraba el momento de usarlo porque nos enfrentábamos a servidores.

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08/05/2015, 18:01
Ashserridan

Balas matahombres.... No son algo asi como perforadoras de blindaje? Creo que habrian funcionado igual xD

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08/05/2015, 19:39
DeLeagant

El viejo se aprovisionó de gran cantidad de (caras) balas perforablindajes a las que ha dado un buen uso, de hecho creo que casi no he usado munición normal y que apenas me quedan de las balas matamáquinas.


Consejo: ya os estaís comprando todos silenciadores, que valen una auténtica miseria (aunque tampoco es que sean útiles más que para ciertas situaciones, ojo). Nos pueden servir para disparar (todos a la vez) un turno y que no nos pillen y así tener un turno de "sorpresa" adicional (máster mediante). Lo digo porque en esta misión el viejo llevaba uno (uno personalizado y muy caro ) y cada vez que quería hacer un disparo silencioso, Taikel, Orionus u alguien más apretaba el gatillo de su respectivo ak-47 rifle automático, vaciando medio cargador junto a la oreja del pobre abuelo... y así no hay quien sorprenda a nadie.

=)

Notas de juego

balas matahombres, en efecto el nombre debe ser un error, porque en realidad en el juego son perforantes (PEN +3).


En otras ambientaciónes se llama "mata-hombres" a las balas dum-dum o de fragmentación que al impactar se parten en 3-4 pedazos con trayectorias diferentes, aumentando el daño causado.

Las balas perforantes se llaman (en la VidaRealTM) también "mata-policías" por ser capaces de atravesar un chaleco antibalas, lo que en general sólo lleva la policía.

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08/05/2015, 20:04
Ashserridan

Sip taikel es de gatillo facil, pienso que seria buena idea eso del silenciador. 

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08/05/2015, 23:51
DeLeagant
Sólo para el director

Máster, por si se te hubiera pasado y al ver que la historia avanza y está a punto de terminar. Me gustaría saber, si fuera posible, el resultado de las pesquisas del viejo y por ende, del equipo de acólitos y de los arbitradores que les acompañan. A la sazón:

- Información sobre los recursos de Ignatius, materiales y aliados.

- Posibles destinos de Ignatius.

- Información obtenida de Magnus sobre su hijo, sobre su posible implicación en la trama y sobre el propio carácter del cabeza de familia.

Quizás esta información (que llevamos un mes recabando) pueda hacer que el viejo actúe de forma diferente en el epílogo ¿no?

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09/05/2015, 01:07
VengadorCloacal

No las busque en el manual, di por hecho por el nombre que solo funcionarían bien contra humanos y como solo nos enfrentamos a servidores, me las guarde hasta encontrarnos con humanos. A ver que nos explica el director con estas balas.

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09/05/2015, 16:29
Darkpaul

Perdona que se me olvidara.

1 - Recursos de ignatus: Que sepáis son lo que se llevó, es decir prácticamente una legión de servidores y probablemente mucho dinero.

2 - Destinos de Ignatus: No hay registros sobre adonde fue tras su partida y no tenéis pistas. No tenéis modo de saber adonde fue.

3 - Información de Magnus: No está muy hablador al respecto, se pasa los días en cama bastante débil y nada de lo que le sacáis sobre Ignatus es relevante, en parte parece no conocer muy bien a su propio hijo.

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09/05/2015, 16:39
Darkpaul

Tenéis todo lo que necesitáis sobre esas balas y los demás objetos en la Metapartida con las reglas, no tengo nada especial que decir sobre ellas.

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09/05/2015, 21:28
Terricola 69

Antes de que nadie me diga nada, gianna tiene un punto de vista algo limitado de las cosas y (oh, sorpresa xd) ligeramente corporativista a favor de la guardia. O mas bien a favor del sufrido guardia imperial medio.

Y sip, la idea de Atrella la he copiado vilmente xD. Me ha parecido interesante :P

No pongo mucho al respecto de Atrella o la visita porque ni siquiera estoy seguro de que Magnus (que a la sazon no deja de ser un aristocrata) vea con mucha simpatia que un elemento como Gianna visite a su nieta xD. Y en lo que respecta a los PNJ obviamente no me corresponde a mi decidir como reaccionan o lo que sucede. Ademas, viendo que vamos a ir ahora a la residencia de los Wolfe (ir, no necesariamente llegar, no me fio un pelo xD) a lo mejor puede crear algun tiempo de incongruencia no lo se. Si el director decide que deberia haber puesto eso antes, borro esa parte del mensaje y santas pascuas, no hay problema.

Y si, el mensaje llega tarde. Lamentablemente llevo bastante tiempo liado con temas personales y a veces pongo mensaje un poco tarde, mis disculpas por ello espero que no cree inconvenientes.

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09/05/2015, 21:58
Terricola 69

Duda tonta ¿Estamos a tiempo entonces de comprar algo de equipo? ¿Se nos ha dado algo de dinero? Sobre los silenciadores... Me temo que mi personaje el unico arma de polvora que lleva es una escopeta, el resto son armas laser (que dudo que acepten silenciador) y granadas (sospecho que las granadas tampoco lo aceptan xD)

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10/05/2015, 13:11
Darkpaul

Voy a responderte por el equipo/dinero, porque aún no he leído tu mensaje en la escena del epílogo.

No, no habéis recibido aún vuestro sueldo, pero sí que tenéis tiempo de adquirir equipo en el planeta (al fin y al cabo habéis tenido 1-2 semanas de tiempo "libre").

Respecto al silenciador, las armas láser también hacen ruido, aunque sea distinto al de un arma de munición sólida, y también pueden solucionarlo con un silenciador (¿pólvora? eso es del milenio pasado). En efecto, aunque no se diga explicitamente, las armas de dispersión no se llevan bien con los silenciadores.

Y por último respecto a las granadas... es difícil silenciar algo que literalmente explota. Creo que lo que estás buscando es una lata que lance agujas mediante un muelle, pero eso no se vende en las tiendas.

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10/05/2015, 17:21
DeLeagant

el resto son armas laser (que dudo que acepten silenciador)

Veamos, por un lado, incongruencias del universo 40k:

- Los bólter, a pesar de utilizar munición de 30mm (imagínate que el calibre de subfusil europeo habitual es 9mm), no necesita culata (un fusil antimaterial Barrett necesita disparase tumbado y con bípode y sólo tiene 12,5mm).

- Los rifles láser (¡láser! que es luz coherente ¡luz!) sí que necesitan culata.

- Los disparos láser de Wh40k hacen ruido, una especie de chasquido o crujido, según los libros.

¿pólvora? eso es del milenio pasado

- Que yo sepa, las armas de proyectil sólido del Imperio se propulsan con pólvora, que es la forma "tradicional" de mover esos trozos de metal que llamamos balas. Los rifles de inducción (que también disparan munición sólida, sin necesidad de pólvora, sólo de imanes y de corriente eléctrica y que por cierto hacen un ruido espantoso y estruendoso) son cosa de taus. Los rifles de shuriken de los eldar (que lanzan trozos de cristal) no sé como se supone que funcionan. En el MundoRealTM, las armas de inducción se han probado, pero el consumo energético es brutal, el calor que genera el rozamiento es bestial lo que alarga enormemente el intervalo disparo a disparo y la longitud del cañón también exagerada.

las armas de dispersión no se llevan bien con los silenciadores

En el MundoRealTM existen silenciadores para escopetas, pero no creo que funcionen demasiado bien. Vamos, que nos vas a ser James Bond.

sospecho que las granadas tampoco aceptan silenciador

Tampoco es que lo necesiten... un cóctel molotok, una granada de humo, alucinógena o viral no hacen ruido al "abrirse" y una granada de vórtice lo absorbe todo, incluso su propio ruido, así que... =)


Veamos ahora las reglas del JdR (escribiré de memoria así que me equivocaré):

- En la primera edición del juego no había mucho explícito sobre ruido o silenciadores. Por lo tanto se entendía que las armas láser sonaban igual que las armas de pólvora/proyectil sólido. Los silenciadores por tanto los había para ambas armas y punto. Sin extenderse más.

- En la segunda edición del juego sí que existe (de memoria) una tabla desde la que es audible un disparo, con las armas láser también "sonoras" (el crujido citado) pero mucho menos que las detonaciones de pólvora. Los silenciadores una vez más disminuyen la distancia a la que es audible el disparo

Notas de juego

- Y aqui acaba mi exposición - dijo el muy listillo antes de ser vapuleado por el máster.

Dado que el sistema que jugamos es una mezcla de 1ª y 2ª edición personalizada por el máster (y yo estoy conforme con ello) estoy dispuesto a aceptar lo que él diga.

- Entonces ¿por qué suletas este rollo? - pues porque son cosas que ya he pensado, leído o escrito previamente. Eso de que el láser "suene"... mi parte de físico (que no es my grande lamentablemente) no lo lleva bien.

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10/05/2015, 17:56
Ashserridan

Antes de leerme algunos libros tambien creia que las armas laser eran silenciosas... Era lo que me dictaba la lógica. Aunque bien pensado los blasters de star wars tambien hacen ruido, incluso los sables laser, asi que... Tampoco me extraña tanto.

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10/05/2015, 18:31
Darkpaul

Ok, Gianna, principalmente lo único que te tengo que decir es si puedes ver a Atrella. Sí, solo que ahora la niña tiene a un par de árbites de guardaespaldas y a un mayordomo "niñero".