Partida Rol por web

[DM 05/21] DEADLANDS- Soldados Búfalo

LOS SOLDADOS BÚFALO

Cargando editor
18/05/2021, 14:35
Comisario

En cuanto el padre Usher salió de la oficina del sheriff todas la miradas se fijaron en él. Algunos nerviosos echaron mano a sus hierros, aunque sin desenfundarlos, y Joe le apuntó con la escopeta.

Pero lejos de amedrentarse el bendito siguió caminando hasta llegar al terrateniente y mirarlo a los ojos.

Las palabras, o más bien el sermón, de Amon parecieron dar su fruto. Pues los hombres de Burdette relajaron los animos y sus manos se alejaron de las pistolas. Cuando acabó todos empezaron a murmurar y acabaron marchandose. Dejando a Joe solo y con cara de pocos amigos.

-Muy bien predicador. Has salvado al indio. Veamos ahora si eres capaz de salvar el pueblo.-

Dicho esto se marchó de allí con el rabo entre las piernas, pues sabía que no tenía nada que hacer él solo contra todos. Eso dejó a la cuadrilla, junto a Ternero Risueño, para que resolvieran el fregado sobrenatural en el que se habían metido.

Notas de juego

El éxito es suficiente para que la cosa no estalle en violencia, pero no llega para que alguien se ofrezca voluntario para morir con vosotros.

Cargando editor
18/05/2021, 15:02
Padre Amon Usher

Amon mantuvo la mirada en el matón avenido a aprendiz de alcalde y la siguió manteniendo en su espalda mientras se alejaba.

Luego, sin girarse, le dijo a los de dentro:

—Vamos. Tenemos cosas que hacer.

Y tras acariciar su caballo montó en él.

Notas de juego

Madre mía como me mola este Bendito. Que penica me va a dar cuando me lo maten :D

Cargando editor
18/05/2021, 15:39
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris montó a Estrella y siguió el caballo de Amon. 

Cargando editor
18/05/2021, 17:02
Sarah Cooper

—Bien hecho, Padre.

Sarah monta la yegua siguiendo a los demás y se acerca a Amon. Después de un momento cabalgando se decide a hablar —A los hombres se los puede... Matar de muchas formas, pero ¿cómo se hace con las criaturas del mismo infierno?

Aunque estaba con James, pensaba que eran humanos con cachivaches infernales los causantes pero, ¿y si Amon tenía razón?

Cargando editor
18/05/2021, 18:53
James O'Callaghan

James hizo lo propio y ocupó su propia montura, entonces se fijó en cómo el indio era el único que seguía yendo a pie:

—Supongo que no tienes ninguna montura. Venga, súbete a la grupa que no quisiera que llegues cansado al sitio—ofreció tras ver cómo era el último que había quedado—. He visto que tienes habilidades que nos serán útiles.

Cargando editor
19/05/2021, 00:09
Padre Amon Usher

—Con fe. Y plomo.

Y el padre siguió cabalgando.

- Tiradas (1)

Motivo: Conocimientos generales (¿qué sé realmente de diablos y similares?)

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 6+(6+1) = 13

Total: 13 = 13

Dificultad: 4

Resultado: Éxito (2 aumentos)

Notas de juego

Pues ya me dirá el master que sabe realmente Amon de ese tema...

Cargando editor
19/05/2021, 13:22
Comisario

El padre Amon era un ferviente devoto del señor. Y al aceptar la creencia de un bondadoso ser superior, por fuerza tiene que aceptar la de su contrario. Además no es la primera vez que él mismo, y la cuadrilla, ven cosas que la lógica y el razocinio no puede explicar. Para eso está la fe.

No obstante sabe que el diablo no siempre opera de la misma manera, ni con la misma forma. Por no hablar que la mayoría de las veces se sirve de marionetas para sus fines. Algunas humanas, y otras...algo más sobrenatural. Pero si se dice que es "Legión" es por algo. Conocer a todos y cada uno de ellos es imposible, como el saber a qué tipo de ser infernal en concreto están buscando ahora mismo. Si lo ven será más fácil entonces.

Lo que sí que tiene bastante claro es que les va a hacer falta tener un gran aplomo al enfrentarse a esas criaturas, pues la mayoría son horrendas y los débiles de espíritu no pueden soportar su mera visión.

Notas de juego

La habilidad para esas cosas es Ocultismo, no conocimientos generales. La tirada te sirve para llevar el tema a tú terreno divino, pero nada más. Además que sin ver lo que estáis buscando es muy dificil de averiguar. Sacas eso sí, que la ciratura seguramente tendrá la habilidad de miedo.

Cargando editor
19/05/2021, 13:32
Ternero Risueño

La cuadrilla salió del pueblo sin más dificultades, con Ternero Risueño a la grupa con James. Llegaron facilmente al lugar donde habían dejado el rastro de las criaturas.

El indio bajó a examinarlas y señaló en dirección a una zona montañosa.

Criaturas ir hacia allí. Caballos de Pies Negros seguir huellas también. Si guerreros de Ternero Risueño enfrentarse a manitus solos tener problemas.

Después de eso volvió a subirse con O'Callaghan y avivaron el paso. Al medio día llegaron a una zona rocosa. Había un pequeño campamento, pero lamentablemente las palabras del chamán resultaron proféticas, sus ocupantes estaban todos muertos. Cinco indios estaban desperdigados por la zona, todos muertos de una manera que ya empezaba a ser demasiado familiar. Hasta los caballos, salvo uno muy mal herido, estaban todos destrozados e incluso un par partidos por la mitad.

Los pies negros no cayeron sin pelear. Aquí y allí podían verse flechas rotas como si hubieran chocado contra algo muy duro, y los tomahawks estaban mellados y quebrados.

- Tiradas (1)

Motivo: Supervivencia Ternero

Dado de rasgo (1d8): 6 = 6

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 6 = 6

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Mapita

En el mapa no están los cadaveres, pero os los podéis imaginar.

Cargando editor
19/05/2021, 13:50
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris examinó las armas rotas de aquellos infelices. ¿Habían conseguido herir a sus enemigos o se habían quebrado como quien golpea un bloque de metal? ¿Había sangre o restos de algo en aquellos tomahawks o en las flechas?

- Las balas serán más efectivas que las simples flechas pero no estaría de más llevar dinamita o incluso preparar una trampa y esperar que nos ataquen. Estamos de acuerdo en que son sólidos, eso significa que serán pesados. ¿Hablamos de bestias o de ingenios movidos por roca fantasma?¿Cómo son de móviles esas criaturas?¿Si caen en un hoyo serán capaces de salir?

- Tiradas (1)

Motivo: Examinar armas

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Tanto en rastrear(supervivencia) como en notar tengo d6. Saco un 5. Trato de ver si llegaron a hacer sangre. O si hay rastros de algo en ellas, algo que nos de pista de la naturaleza del ¿blindaje? de los soldados búfalo.

Cargando editor
19/05/2021, 16:35
Sarah Cooper

La mujer asintió. La dinamita no estaría mal —Podríamos causar un derrumbe si los atraemos por aquel lado —su dedo apuntaba el extremo angosto del cañón.

—Si salen por ahí me encargo yo. Tengo mucha fe y bastantes balas —ahora apuntaba a la sección abierta con una sonrisa. Tenía mucha más fe en sí misma que en el Señor, pero no le gustaba blasfemar delante del Padre.

Cargando editor
19/05/2021, 22:05
Padre Amon Usher

Amon asintió a lo que decía Norris. Al igual que el ranger estaba empezando a temer que las balas no pudieran afectarles.

—Quizás tengan algún punto débil. Aún así lo de la dinamita suena bien.

Luego se volvió hacia sus acompañantes.

—Yo serviré de cebo. Vosotros ocultaos.

Notas de juego

No sé por qué mis PJs tienen últimamente una tendencia suicida... pero Amon va a confiar en vosotros y arriesgarse a ser el cebo. ;)

Cargando editor
20/05/2021, 00:21
James O'Callaghan

—Padre... —dijo queriéndole detener, pero al ver sus ojos comprendió que no había nada que decir y apenas pudo decir nada:

—Tenga cuidado...

Notas de juego

Tengo un hechizo para subir alguna habilidad, cuál vais a usarla y voy haciendo tiradas antes del bollo que luego el máster no se estira xD.

Cargando editor
20/05/2021, 10:45
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Norris asintió y buscó una buena posición desde la que cubrir el campamento y las vías de llegada con su winchester. Una vez localizado, se echó cuerpo a tierra y esperó parapetado. 

Cargando editor
20/05/2021, 11:22
Ternero Risueño

Norris pudo comprobar como no había sangre en ninguna de las armas de los indios. Al igual que en las carretas habían golpeado contra algo demasiado duro.

Ternero Risueño empezó a juntar a sus hombres para dejarlos en una pila y dijo algo en su idioma.

-Manitus ser muy resistentes. Eso ser malo. Seguro estar cerca. Ternero Risueño poder llamarles con hechizo, pero también hacer falta hechizo protección para todos.-

Se quedó un poco pensativo.

-Primero atraerlos. Después empezar hechizo protección. Espero que dar tiempo. Tener que estar atentos.-

Por su parte mientras los demás tomaban posiciones, el Padre Usher notó que algo iba mal. Se notaba raro. Aquella sensación que tenía siempre como de estar en comunión con el Señor había desaparecido. No podía llegar hasta ella.

Notas de juego

Como dije en el off. La duración del conjuro son 5 asaltos, que se pueden extender otros cinco gastando un punto de poder cuando vaya a finalizar.

El indio se ha colocado en el centro. Colocáos donde queráis en el mapa y haced tiradas de Notar.

Predicador, ya has visto lo que te pasa. Le puedes dar las gracias a tus compis.

Por cierto. Os aconsejo mirar todas vuestras ventajas para que las tengáis frescas (las desventajas si queréis también, pero esas ya las tengo controladas yo).

Cargando editor
20/05/2021, 15:54
Sarah Cooper

Sarah miro al Padre antes de moverse a su puesto —Dios le da las pruebas más duras a sus mejores guerreros.

Hizo una señal con la cabeza a Norris cuando estuvo lista, y luego la repitió a los demás al centro.

Cargando editor
20/05/2021, 22:53
James O'Callaghan

—Pero, un momento... —le detuvo O'Callaghan—. Cuéntanos qué es eso a lo que llamas manitús, ¿es algo nuestro? Del hombre blanco quiero decir —añadió imitando la forma de hablar de los salvajes. Tenemos que organizarnos, no esperar a ver qué pasa y disparar a lo que quiera que vas a atraer.

—Enséñame su mano para poder jugar al póker —pidió mostrándole las cartas, primero ocultas, y después con los palos hacia arriba. Todo ello para que aquel salvaje entendiese la metáfora.

Notas de juego

Por cierto, será por la costumbre de la natilla pero no encuentro los tableros, ¿dónde están los link para posicionarme?

Cargando editor
20/05/2021, 23:13
Comisario

Notas de juego

Mapa

Acordáos de tirar los Notar. Aunque si no ya lo haré yo por vosotros en el siguiente post mío.

Cargando editor
20/05/2021, 23:27
James O'Callaghan
- Tiradas (1)

Motivo: Notar

Dado de rasgo (1d6): 1 = 1

Dado salvaje (1d6): 3 = 3

Total: 3 = 3

Dificultad: 4

Resultado:

Notas de juego

¿Puedo apostarme en una de las rocas rollo emboscada y ventaja por altura?

He tirado por notar pero creo que no lo habías puesto en ningún lado, al menos no en los mensajes de las ultimas 24h.

Editado: movido. El mini mapa va de vicio para el móvil.

Cargando editor
20/05/2021, 23:46
Sarah Cooper
- Tiradas (1)

Motivo: Notar

Dado de rasgo (1d6): 5 = 5

Dado salvaje (1d6): 4 = 4

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito

Notas de juego

Si que lo he leído pero lo había olvidado, lo siento (u_u)

Cargando editor
21/05/2021, 02:51
Ranger lvl1- Paladín lvl1 - Norris

Notar 5

- Tiradas (1)

Motivo: Notar

Dado de rasgo (1d6): 4 = 4

Dado salvaje (1d6): 5 = 5

Total: 5 = 5

Dificultad: 4

Resultado: Éxito