Le voy a enseñar al madrileño este como se sacudía en los años 50 el pulpo contra las piedras del muelle en mi pueblo para ablandarlo :D
¡¡Vamos, Jaime!! ¡RA-RA-RA! ¡Dale la del pulpo! XD
@Dryo, apuesto 100 pesetas por el gallego :P
Veremos a ver cómo se da el asunto. Esto ya acaba...
Si el tío quiere hablarle a Jaime éste le estampa de nuevo la cabeza contra la acera para que duerma hasta que venga la poli. A Friol le da igual lo que le quiera contar. ¡Es un detective de los duros, no la señora Fletcher! ¡A él se la sopla la confesión de los malos! XDDDDD
Ommmm, ¡cómo se ha puesto esto en un momento!
¿El sistema entonces no os está convenciendo? Confieso que yo no me entero muy bien de cuándo hay que tirar y cuándo no. Esta mezcla entre La llamada y Gumshoe me desconcierta un poco.
A mí no, la verdad. Lo veo como un refrito con muy poco estilo de los dos manuales que has mencionado.
Gumshoe (el Rastro más bien) me ha gustado mucho. De hecho dentro de poco (cuando abra la puta Natilla, que me estoy quedando acorralado sin poder abrir más partidas) dirigiré la campaña Mentiras Eternas para ponerlo a prueba a tope, pero usé Gumshoe para Corazón de Caín y ha sido muy satisfactorio. Desde que la vi en Gumshoe siempre he usado la regla de obtener la información automáticamente en todos los reglamentos que uso (incluso en Savage Worlds) si tienes la habilidad y haces la pregunta correcta, pero es que también me sorprendió positivamente lo fluido del combate y persecuciones. Tuvimos una escena final con una persecución y varios personajes enfrentados a monstruos y fue superfluída.
Hardboiled es un manual que me encanta por la parte de documentación que tiene (como se hace una investigación, historia, etc) pero a nivel reglamento me parece que se limita a copiar vilmente la mecánica de pistas de Gumshoe y luego añadirle el porcentual de Cthluhu a saco.
No te diré que si no tienes Cthulhu o Rastro no sea una buena opción ahora que es gratuito, pero desde luego en su momento si hubiera pagado por él me habría quedado muy extrañado.
Tengo que mirar, por cierto, el combate de Cthulhu 7ª (que usaré para dirigir las Máscaras) pero el primer vistazo veo que es efectivamente igual que Hardboiled sólo que los críticos se sacan por tiradas tirando a lo bajo y que han añadido un 'dado de ventaja' quizás imitando a los nuevos sistemas que aportó el D20 de D&D 5ª. Por cierto: un reglamento éste que me ha parecido soberbio. Un lavado de cara completo del sistema que ha logrado mantener la esencia, simplificarlo y encima modernizarlo... Un ejercicio de ingeniería rolera sobresaliente desde mi punto de vista.
¿Comunista y simpatizante de Stalin?
¡ROJA MASONA! ¡Eso no me lo habías contado! XDDDD
La idea me vino porque hace un tiempo, en clase de historia una compañera trajo un libro que tenían sus padres de cuadno eran peques. Y básicamente venían a decir que Franco era el liberador del país que estaba subyugado por las hordas asiáticas. Así que con esta premisa, un señorito de bien en tiempos de Franco sólo puede ser atacado por un comunista xD.
Tengo una doble vida en secreto... En cuanto estés preparado te meto en la secta xD.
Chemo! Algo más que hacer por tu parte? Un toque más para ablandar el pulpo? O hacemos elipsis para juntaros y que expongais la que creéis que es la verdad jejeje (no lo dijo para provocar dudas, simplemente me dejo llevar por los últimos juegos de Sherlock Holmes para pc)
Yo creo que ya lo he sacudido de sobra XDDDDD
Tenía que ponerlo, el personaje lo pedía. Además toda novela negra exige un poso de amargura al final. Os dejo para una respuesta si queréis y pondré un epílogo con el que clausurará la partida.
Ha sido un placer haber jugado con vosotros, y haber tenido la asesoría de yhoel, ¡por supuesto!
Buen resumen del caso. Tenía curiosidad acerca de las conjeturas del final pero ya veo que eso lo dejas para nuestro amigo... No les vais a dejar todo hecho.
XDDDD
A ver, es que yo creo que Marisa se inclinaría más por pensar que Isidro iba a matar a Pablo siguiendo órdenes de Inés, por eso de que ella piensa que los hombres se quedan lelos cuando les pones una mujer bonita delante.
Pero yo, jugadora, creo que era lo otro, que se cansó de que ella le mandase e iba directo a chivarse. Esto explica mejor la prisa que se dio ella para llamarnos corriendo, quería adelantarse a él.
En todo caso, me hizo más gracia dejarlo ahí en el aire, en plan las migajas que le dejamos al tolai de Bravo para que se sienta útil XD.
Luego escribo un último post de despedida, ¡ha estado genial! ¡Y con final abierto para una posible nueva entrega! :D
Yo quiero segunda parte :)
La partida ha estado genial. Para mí el sospechoso era el crío la verdad. Un crío asesino pintaba bien :P
Mis felicitaciones a los jugadores y al director.
Yo al principio pensé que sería el cuñado, fíjate lo paranoico que estaba.
Me ha gustado todo pero si debo destacar algo es al inspector Bravo. No lo voy a olvidar en mucho tiempo :D
Si algún día quieres tirar del hilo y sacar otra partida para esta agencia de detectives ¡cuenta conmigo de cabeza! Que maravilla de partida. La he disfrutado a tope. Gracias a ambos por este roleo de calidad y a Yhohel por la asistencia de localización temporal. ¡Un lujazo!
Hubo un momento que yo estaba convencida de que había sido el hermano, que estaba resentido por haberse tenido que quedar en el pueblo cuidado de la madre XD.
¡Bravo ese Bravo! Ese señor ha sido genial.
Yo espero que Dryo no tarde mucho en preparar la segunda parte :P
El inspector Bravo creo que en una segunda parte evolucionará, seguirá siendo igual de cabrón pero me da que no le caerán tan mal la pareja de detectives si lo ayudan a resolver otro misterio.