Partida Rol por web

[DM 06/20]XCOM: Operación Royal Flush Gang

Off-topic

Cargando editor
20/06/2020, 17:36
Director

Es comodín, es normal.  El anterior fue el que se cargó a Jane. Ahí lo dejo.

Cargando editor
20/06/2020, 18:21
Zadkiel "Wa" Shabi

Yo no creo que fuese la mejor opción, porque me dejaba en una posición muy vulnerable y aún tienes los benis del máster (y nosotros estamos pelaos). Pero era lo que más iba con el personaje y, ¿cuántas veces puede usar uno su ventaja de Rock'n'Roll si tenemos que perder el culo salvando rehenes Sin Caras?

Era, eso sí, la opción más emocionante, y la más adecuada para desenmascarar la ya innegable conspiración umbriana savageworldesca.

Cargando editor
23/06/2020, 11:52
Director

Venga chicos, que ya queda poco. Yo creo que en esta semana os liquido liquidamos la partida.

Cargando editor
23/06/2020, 12:56
Zadkiel "Wa" Shabi

Yo no creo que pueda postear hasta la tarde. Estaba intentando sacar tiempo esta mañana, pero no me ha sido posible al final

Cargando editor
23/06/2020, 18:51
Hanne Larsen

Me voy a karate y posteo a la vuelta, que le toca a Hanne, creo.

Cargando editor
23/06/2020, 22:19
Director

Correr y recargar a la vez: Los personajes que corran y recarguen a la vez deben superar una tirada de Agilidad (con el -2 normal por correr). El fallo significa que no logran avanzar en el proceso de recarga durante esa acción.

En tú caso es con -4, que además quieres usar el Gremlin.

Cargando editor
23/06/2020, 22:56
Ted Chaney

¿Si voy a 28,16 tengo linea de fuego? Yo veo que puedo trazar una línea hasta el "sin cara" pero lo veo tan, tan justo que prefiero preguntar antes

Cargando editor
23/06/2020, 23:11
Director

No, no tienes. A pesar de que Hanne usa las esquinas de los contenedores como si estuvieran vacias no lo están. No lo ves.

Para poder verlo tendrías que correr y sacar una buena tirada con el dado de correr.

Cargando editor
23/06/2020, 23:43
Ted Chaney

Me lo imaginaba :)

Cargando editor
24/06/2020, 08:34
Hanne Larsen

No sabía que para recargar corriendo había que recargar, la verdad. Está en las reglas, lo sé (porque lo acabo de mirar) pero no me las sé todas de memoria. Entiendo que entonces sigo con el cargador como lo tenía, ¿no? Con 4 balas, si he llevado bien la cuenta.

Y, una duda más. Fuga, si no recuerdo mal, es extraction que me permite retirarme del combate cuerpo a cuerpo sin ataque (y, por tanto, disparar contra 4 en vez de contra su Parry). ¿Correcto?

Cargando editor
24/06/2020, 11:52
Director

Correcto todo.

Cargando editor
25/06/2020, 07:45
Hanne Larsen

¿Se puede recargar y disparar el mismo turno? ¿Hace falta alguna tirada para recargar en ese caso o es sólo una acción?

Cargando editor
25/06/2020, 11:31
Director

Recargar es una acción. Puedes hacerlo y disparar, con el penalizador de multiaccion. El problema es correr y recargar.

Cargando editor
25/06/2020, 17:30
Zadkiel "Wa" Shabi

Zadkiel, te has movido demasiado. No puedes correr, sólo acción de movimiento

Cierto, cierto. No corrí, pero como no suelo jugar con tableros, se me olvidó el -1 a movimiento por heridas

Cargando editor
25/06/2020, 20:10
Zadkiel "Wa" Shabi

Si esto sigue así otro turno y me tocase actuar a mí antes, a lo mejor os puedo pasar mi arma.

Cargando editor
25/06/2020, 22:20
Director

Estaba viendo que Correr se puede hacer aturdido (aunque, en cualquier caso, Zadkiel antes no habría salido corriendo. Ni ahora. Lo tiene todo controlado).

Ahora lo miraré, pero yo entendía que no ya que te cuesta una acción. Si fuera gratuito no te pondría penalizador.

Edito: Pues sí. Pone especificamente correr. Fallo mío.

Cargando editor
25/06/2020, 22:28
Zadkiel "Wa" Shabi

A mí me resultó extraño también, pero supongo que en este juego las acciones son cosas más complicadas (incluyen cosas que en otros juegos son media acción o así).

Ok. Pues si puedo sacar una granada como acción gratuita, ya vemos el siguiente turno. De momento me quedo, porque ahra si me muevo, me atiza

Cargando editor
26/06/2020, 08:39
Hanne Larsen

Me da la impresión de que el problema viene porque tomáis el estado shaken como algo mucho más serio de lo que debería, tal vez por culpa de su traducción a "aturdido" y las implicaciones que ese estado tenía en juegos anteriores (MERP o Rolemaster, por ejemplo).

La descripción de shaken dice que el personaje está magullado, golpeado o ligeramente sacudido y no puede realizar acciones que no sean gratuitas (salvo correr, que lo aclara explícitamente). En combate (que es donde aplica en SWADE, porque en la edición anterior juntaba también otros estados) eso implica que el golpe no te deja ligeramente atontado y (salvo que pases la tirada de Espíritu) no reaccionas a tiempo para atacar o realizar maniobras (o pruebas, no sé cómo han traducido los Tests), pero no debería impactar mucho más. Incluso si estás en una lucha de agarres se supone que puedes mantener tu presa en ese estado, porque no te quedas tan atontado como para no reaccionar. Los edges que te dan ataques libres especifican que no se pueden realizar estando shaken porque de otra forma sí podrías llegar a contraatacar o similares.

Deathstalker (al menos en otra partida) lleva el estado un paso más allá y limita algunos edges que dan bonos pasivos y ni siquiera requieren acción, pero ese efecto no está en el manual. De hecho, yo normalmente aplico una regla casera en el sentido completamente contrario, y el shaken sólo dura un turno salvo que se reciba alguna otra herida (y así me evito cosas que considero bastante absurdas como lo que está pasando con el Sin Cara y Zadkiel, que por un golpe que no les causa ni una herida se tiran tres turnos sin hacer nada más que moverse como reacción). Evidentemente, tengo claro que esa regla no aplica cuando estoy jugando, pero siempre odié los shaken loops de la edición anterior (y, de hecho, era una de las razones por las que no dirgía nunca a SW).

Cargando editor
26/06/2020, 11:30
Zadkiel "Wa" Shabi

Estoy bastante de acuerdo con tus impresiones. No estoy demasiado familiarizado con SW (a fin de cuentas, he jugado 2 partidas, esta es la tercera), así que suelo fiarme de las interpretaciones ajenas en estos aspectos.

Creo, en cualquier caso, que esta situación debe ocurrir frecuentemente en SW (los aturdimientos son frecuentes, y en cuanto te hieren, no es tan sencillo desaturdirse. Yo necesito un 6 natural. Claro que estoy teniendo una suerte nefasta), pero creo que la forma en la que el juego lo compensa es a través de los benis, que hemos tenido que quemar inusitadamente rápido porque los PNJs del master traen bazookas de repetición.

Quizá una solución intermedia en el sentido que propones es hacer la tirada más sencilla cada turno que estás aturdido (por ejemplo, dando un modificador de +1 acumulativo cada turno) mientras no vuelvan a aturdirte/herirte, para poner de manifiesto que es un estado temporal que se acaba pasando por sí solo.

Cargando editor
26/06/2020, 11:46
Hanne Larsen

Quizá una solución intermedia en el sentido que propones es hacer la tirada más sencilla cada turno que estás aturdido

Eso es un house-rule mío, porque recuerdo la primera vez que jugué al Explorer Edition (no sé si fue en una partida de Puck, que fue quien me metió en esto, o alguna otra durante esa KDD) que quitarte el shaken te costaba todo el turno (ni acción gratuíta ni leches) y, joder, casi era mejor tragarte una herida y actuar con -1 que quedarte así X turnos para que te volvieran a atrudir cuando al fin te lo quitabas.

Pero también arregla en parte la espiral de muerte de SW, porque efectivamente, "desaturdirte" es más difícil cuando tienes más heridas, lo cual hace que sea mucho más fácil causarte otra más por acumulación de shaken (cosa que al Sin Cara no se le puede hacer y tenemos que sacar daño 16).

Yo necesito un 6 natural.

Con el dado salvaje eso es más o menos un 30% de probabilidad. Pero claro, estamos en Umbría. También hay un 15% de que un disparo normal de mi rifle hiera al Sin Cara (y lleva 9 en todo el cargador) y un 35% de que caiga con aumento (de esos van 4 de los 9) y tampoco. Hanne gastó toda su suerte en los dos primeros tiros mientras se retiraba.

Incluso he mirado si era más fácil hacer daño con los 2D6+1 de la pistola, proque explotan más los dados (pero no, casi un 5% menos en todos los casos).

Hanne vació otro cargador sin resultados, ya sólo le quedaba uno.

Ahora que lo miro: ¡también me quedan dos balas en el cargador anterior! ¡No me quites balas, que estos son cargadores automáticos! ;P (Como tenga que recurrir a ellas, uso la última para pegarme un tiro).