La daré una buena vuelta a la introducción y os las pasaré por aquí de nuevo, que en efecto son bien valoradas xD
Y si, ahora te he entendido de maravilla ^^
Lo complicado, pero también lo interesante, es escribir ese epílogo de forma que los pilares que conforman tu mundo sean explicados con el detalle suficiente como para hacerlo atractivo a los jugadores y mostrar una base solida y bien meditada, pero sin llegar a ser tan explicito como para que aquellos no se pierdan en pormenores y al final no sepan de que va todo.
Justo eso iba a comentar.
Tienes buen (y extenso material), me interesa ver como evolucionará. Iba a hacer más preguntas, pero esperaré a que avance la partida mejor. A este paso acabaras contandonos todo sin que llegue septiembre
Se acerca el momento...
Yo estoy con ganas y nervioso. Será una pijada, pero es mi primer DM y mi primera partida de ritmo diario. :S
...es mi primer DM y mi primera partida de ritmo diario. :S
De eso nada, hombre. Estuviste en el primer o segundo DM de Chemo interpretando a un elfo que me encantó (pocas risas me eche ^^). O sea que por eso no te agobies, que va a salir genial.
Qué estés algo nervioso es algo normal. ¡Coño! ¡Que al final es la primera puesta en escena de TU universo! Pero repito que va a salir todo bien. Tienes jugadores que (creo) son responsables y un grupo de VIPs detrás para echarte una mano, si alguno cayera. Así que,... ¡Adelante! :)
Sisi, de jugador ya llevo un par de DM. Me refería de director. Si ese primer DM estuvo genial. Fue muy divertido la verdad xD
Chicos, he hecho un modelo de ficha. ¿Como lo véis? ¿Que cambiaríais?
-ATRIBUTOS - | -A. DERIVADOS - | - VENTAJAS - | - DESVENTAJAS - | ||
---|---|---|---|---|---|
(F) Fuerza: | d4 | Paso: | 0 | ||
(E) Espíritu: | d4 | Dureza: | 0 | ||
(Ag) Agilidad: | d4 | Parada: | 0 | ||
(V) Vigor: | d4 | Tamaño: | 0 | ||
(As) Astucia: | d4 | ------- |
- HABILIDADES - | |||||
---|---|---|---|---|---|
* Atletismo (Ag): | d4 | Apostar (As): | 0 | Cabalgar (Ag): | 0 |
Ciencia Extr. (As): | 0 | Ciencias (As): | 0 | Conducir (Ag): | 0 |
* Con. Generales (As): | d4 | Control (E): | 0 | Disparar (Ag): | 0 |
Electrónica (As): | 0 | Fe (E): | 0 | Hechicería (As): | 0 |
Humanidades (As): | 0 | Idioma (As): | 0 | Interpretar (E): | 0 |
Investigar (As): | 0 | Latrocinio (Ag): | 0 | Medicina (As): | 0 |
Navegar (Ag): | 0 | * Notar (As) | d4 | Ocultismo (As): | 0 |
Ordenadores (As): | 0 | Pelear (Ag) | 0 | * Persuadir (E): | d4 |
Pilotar (As): | 0 | Provocar (As): | 0 | Psiónica (As): | 0 |
Reparar (As): | 0 | * Sigilo (Ag): | d4 | Supervivencia (As): | 0 |
Tácticas (As) | 0 | ------- | |||
- EQUIPO - | |||||
Agruparía las habilidades por categorías. Tengo una también hecha a manito, pero ahorita estoy en el trabajo u.u Aunque la mía no quedó también. Quizá me faltaron los colores xD
Si la pasaa cuando puedas la intento maquetar :)
Nombre: | Raza: | Paso: | ||||||
Valores Derivados | ||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Parada: | 1 | Dureza: | ? | Carisma: | 0 | |||
Heridas | ||||||||
-1 | ||||||||
-2 | ||||||||
-3 | ||||||||
INC | ||||||||
-2 | ||||||||
-1 |
Agilidad | d4 | Astucia | d4 | Espiritu | d4 | Fuerza | d4 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cabalgar | Apostar | Intimidar | Trepar | ||||
Conducir | Callejear | Persuadir | |||||
Disparar | Conocimiento | ||||||
Forzar cerraduras | Investigacion | ||||||
Lanzar | Notar | Vigor | d4 | ||||
Nadar | Provocar | ||||||
Pelear | Rastrear | ||||||
Pilotar | Reparar | ||||||
Sigilo | Sanar | ||||||
Supervivencia |
Eso si, es de la edición deluxe, tengo que actualizarla. Y ahora que veo la tuya, le falta las heridas. Cuando la termines, espero que no te moleste que te la robe xD jejeje
Agilidad | d4 | Astucia | d4 | Espiritu | d4 | Fuerza | d4 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Cabalgar | Apostar | Intimidar | Trepar | ||||
Conducir | Callejear | Persuadir | |||||
Disparar | Conocimiento | ||||||
Forzar cerraduras | Investigacion | ||||||
Lanzar | Notar | Vigor | d4 | ||||
Nadar | Provocar | ||||||
Pelear | Rastrear | ||||||
Pilotar | Reparar | ||||||
Sigilo | Sanar | ||||||
Supervivencia |
Cierto, me faltan las heridas :/
Y claro, sin problemas que la uses. Para eso la hago.
- ATRIBUTOS - | - A. DERIVADOS - | HERIDAS - FATIGA: | -1 | -2 | -3 | INC | -2 | -1 | ||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
(F) Fuerza: | d4 | Paso: | 0 | - VENTAJAS - | - DESVENTAJAS - | |||||
(E) Espíritu: | d4 | Dureza: | 0 | |||||||
(Ag) Agilidad: | d4 | Parada: | 0 | |||||||
(V) Vigor: | d4 | Tamaño: | 0 | |||||||
(As) Astucia: | d4 | ------- |
- HABILIDADES - | |||||
---|---|---|---|---|---|
* Atletismo (Ag): | d4 | Apostar (As): | 0 | Cabalgar (Ag): | 0 |
Ciencia Extr. (As): | 0 | Ciencias (As): | 0 | Conducir (Ag): | 0 |
* Con. Generales (As): | d4 | Control (E): | 0 | Disparar (Ag): | 0 |
Electrónica (As): | 0 | Fe (E): | 0 | Hechicería (As): | 0 |
Humanidades (As): | 0 | Idioma (As): | 0 | Interpretar (E): | 0 |
Investigar (As): | 0 | Latrocinio (Ag): | 0 | Medicina (As): | 0 |
Navegar (Ag): | 0 | * Notar (As) | d4 | Ocultismo (As): | 0 |
Ordenadores (As): | 0 | Pelear (Ag) | 0 | * Persuadir (E): | d4 |
Pilotar (As): | 0 | Provocar (As): | 0 | Psiónica (As): | 0 |
Reparar (As): | 0 | * Sigilo (Ag): | d4 | Supervivencia (As): | 0 |
Tácticas (As) | 0 | ------- | |||
- EQUIPO - | |||||
Me gusta, está robable
Espera, que intentaré integrarla en una sola tabla en lugar de dos
Abróchense los cinturones que esto arranca.
En cuanto a la ficha, ya pondré más adelante mi opinión. Me parece que esta muy bien, aunque personalmente hay algunas cosas que no me acabal de gustar. Pero no por que esten mal, todo lo contrario, es más bien cuestión de gustos. A ver si tengo un oco de tiempo y, sobre todo, encuentro las palabras para describir esas sensaciones.
Saludos y mucho ánimo con la partida, IzVe. Disfruta de ella. :)
Graciassss !!!!
Allá vamos :)
¡Vamos jefe! Animo con esta partida, que el dire no puede caer.
A ver ese post tuyo para avanzar.
Quería darle la oportunidad a rorro de dejar mensaje para que no se fueran los leñadores. Eran una buena fuente de información sobre lo que pasa en los bosques. Lástima que la hayan perdido.
Te entiendo. El problema es que, como te descuides, en un DM se te echan los perros encima en seguida. De hecho quería proponerte un ejercicio de, digamos, revisión (no me viene ahora la palabra correcta ahora): Comprobar si, después de una semana (25% de partida), estáis donde crees que deberíais estar. Que vale, que aún es el principio de la partida y todo eso, pero, si recuerdo bien las palabfas de Chemo acerca de las experiencias con los DM, uno de los peligros que hay es que el personal tiende a olvidarse del reducido tiempo que tienen y se olvida (o aun no sabe) sintetizar/ir al grano. Que no estoy diciendo que sea tu caso, pero por si acaso.
De hecho, conozco masters que se habían creado una especie de guión por semanas en sus DMs, para controlar algo mejor el avance de la historia y saber si aún van por buen camino o no.
Son solo algunas ideas.