Partida Rol por web

[DM 21/08] Dragonlance - Infiltrados en la Guarida del Mal

Off-topic

Cargando editor
22/08/2021, 00:15
Director

Ficha actualizada ;)

Hasta ahora no hemos visto usar a Lowen su mangual pesado porque al ser un arma a dos manos no podría beneficiarse de su escudo, pero no hay razón para que no empiece a usarlo más a partir de ahora. Nada obliga a que un caballero de Solamnia deba usar la espada xD

En el hilo Crónicas de la Campaña tienes información sobre la historia general de Ansalon en los últimos 50 años y el enlace a las dos aventuras que hemos jugado ya. De todos modos, te ofrezco un resumen rápido para que puedas incorporarte cuanto antes :)

Primera parte
La pequeña villa de Belleria organiza una feria para incentivar el comercio y las relaciones en la región, a ella acude gente de todas partes, incluido Lowen. Allí coincide con el resto del grupo, que también son visitantes en la región, y contratan los servicios del elfo Glinthalas como guía local. Los compañeros asisten a espectáculos y participan en diversas competiciones durante la jornada y, al caer la noche, la ciudad es atacada por una horda de bandidos, goblins, draconianos... Se abren paso a golpes hasta la fortaleza de Belleria y allí se atrincheran repeliendo asaltos hasta el amanecer.

Segunda parte
La mayoría de los asaltantes abandonan la ciudad y los que no lo hacen son despachados por los compañeros a la mañana siguiente. El gobernador les encarga recuperar los tesoros y a los lugareños secuestrados y el viejo solámnico que lidera la guardia les encomienda ir al encuentro de su escudero, que ha ido tras los asaltantes para obtener información sobre ellos. El grupo sigue el rastro de los asaltantes, encuentra un grupo de rezagados, acabo con ellos y libera a los cautivos. Así se enteran de que les llevan hacia un campamento mayor.

Tercera parte
Tras algunas penalidades, los compañeros consiguen finalmente encontrar el campamento principal de los atacantes y descubren que sus líderes son caballeros de Neraka y clérigos de Zeboim. Lowen, Briand y Kylian se infiltran en el campamento para tratar de rescatar al escudero solámnico.

Y en este punto de la aventura es donde te incorporas tú, cuando acaban de encontrar al prisionero e intentan sacarlo del campamento.

Cargando editor
22/08/2021, 16:24
Lowenherz
Sólo para el director

Vale, estupendo, muchas gracias por el resumen y por los cambios en la ficha :).

Una última petición: me gustaría cambiarle el retrato a Lowen. El que tiene es un poco "plástico" para mi gusto. Entiendo que esto rompe la estética del PJ, así que si prefieres que lo deje estar, no hay problema. Usaría este (recortándolo para que se ajuste solo al rostro:

Me gusta porque sigue reflejando a un caballero joven (o pretensión de), pero un poco más curtido y con pinta de haber trabajado en su vida que el otro. Ya me dices qué te parece.

Estoy leyendo la última escena, para coger un poco más de detalle y ver elementos de la narración de Lowen que pueda incorporar cuando interprete.

Cargando editor
23/08/2021, 00:10
Briand Le Besco

Bienvenido a la partida y gracias otra vez por adoptar a nuestro querido Lowen! ^^

Lo dicho, si podemos ayudarte de algún modo a que el aterrizaje sea más suave no dudes en tirar de OFF todo lo que quieras ;)

¡Cielos! No había visto esto. Ya me parecía raro que haya aparecido un nuevo jugador sin decir nada... Pero quien no había leído nada era yo xD

Bienvenido Midrangor! Espero te sientas a gusto con la partida y el grupo, tanto en off como on rol n.n

Cualquier ayudín que podamos ofrecerte o pregunta que quieras hacer, para eso estamos :) 

Cargando editor
23/08/2021, 00:14
Lowenherz

Muchas gracias Nightwing! ^^. De momento a nuestro pobre máster lo he frito, pero ya me voy asentando. Un gusto haberos ido leyendo, y con muchas ganas de darle vida a Lowenherz y de participar en la partida.

Cargando editor
23/08/2021, 01:25
Briand Le Besco

¿Les parece bien si espero un poco, antes de contestar? Para no hacer doble post sin darles espacio a ustedes.

Aunque si prefieren que lo haga para hablar yo y/o acelerar, avísenme y daré mi mejor intento diplomático para que esto no termine mal xD

Cargando editor
23/08/2021, 11:03
Lowenherz

Yo ya he intentado parecer imponente, pero creo que no lo consigo mucho xD. Dejo la diplomacia en manos de los que tienen la lengua ágil, y voy calentando para los mangualazos.

Cargando editor
23/08/2021, 18:04
Director

Me ha gustado el uso creativo de la habilidad y además la tirada ha sido buena, así que ahí va ;)

Los patrulleros de los caballeros de Neraka visten cota de mallas y escudos pesados de acero, van armados con espadas bastardas y llevan al cinto sendos cuernos de caza para alertar al campamento. Nada de este equipo parece ser de una calidad excepcional.

Cargando editor
24/08/2021, 19:30
Director

¿Hay mucha gente alrededor, además de los goblins y los caballeros? Entiendo que los goblins están en una posición elevada. ¿Cuánto se tardaría en alcanzarlos?

Sabéis que hay docenas de goblins, si no cientos, en las tiendas de campaña de vuestro alrededor, aunque ahora mismo no se ven muchos fuera y ninguno de ellos os presta atención. Los mercenarios humanos están a más de 100 metros y tardarían todavía un rato en llegar hasta vosotros si es que llegaran a darse cuenta de la situación.

En lo alto de la torreta del vigía (unos 9 metros por encima de vosotros) hay dos goblins armados con arcos. Se puede subir a lo alto trepando por una escala de cuerda pero llevaría dos asaltos completos llegar hasta arriba o uno si subís aceleradamente con un éxito en una prueba de Trepar (CD 10).

Cargando editor
25/08/2021, 20:17
Director

Estamos llegando al final de la sesión ;)

Enhorabuena por vuestro enorme éxito, especialmente a Briand. Gracias a vuestra incursión exitosa todos subís a nivel 3! ^^

Podéis hablar con Lyam tanto como queráis y decidir si le vais a ayudar o si preferís regresar a Belleria.

Si alguien necesita que le eche un cable con la subida de nivel, que me lo diga sin problema :)

Cargando editor
25/08/2021, 20:58
Lluvia Estelar

Esa es una noticia genial, voy dejando por aquí hecha la tirada de subida de PG y el reparto de puntos de habilidad y todo eso ;)

PG: 4 (de acuerdo con las reglas de la casa) +2 (CON)

Puntos de habilidad: 5 (1 rango a "saber (naturaleza)" y 2 rangos a "supervivencia" [por ser transclásea]).

Dote: Rastrear

Creo que es todo es coherente con lo que hemos vivido desde la última subida de nivel, rastreando a nuestros enemigos y a ciervos... xD Además, creo que puede ser de lo poco de utilidad que pueda aportar al grupo.

Y el nuevo conjuro conocido será "bendecir".

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/08/2021, 00:13
Glinthalas Wyrmslayer

Subida de nivel:

PG +6 (total 15)

Ataque base sube en 1 (+2), TS +1 For, +3 Ref y +1 Vol

Habilidades (10 rangos): Avistar 2, Buscar 3, Esconderse 1, Moverse sigilosamente 1, Piruetas 1, Saltar 1, Trepar 1

Dote: Disparo a bocajarro (ya estoy más cerca de Disparo preciso y librarme del -4 para no daros en combate)

Gano Ataque furtivo +2d6 y Sentido de las trampas +1

Creo que eso es todo

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/08/2021, 01:57
Briand Le Besco

Caray, nivel 3... ¿Eso quiere decir que toca una nueva Dote? Tengo que ponerme a pensar...

Notas de juego

PD: Perdón por no postear, malentendí que la escena ya estaba cerrada. Ahora me pongo a ello.

Cargando editor
26/08/2021, 03:51
Briand Le Besco
Sólo para el director

¿Sólo están permitidas Dotes del Manual del Jugador, no? A ver si en estos días veo que me escojo...

Cargando editor
26/08/2021, 09:31
Lowenherz

Puntos de golpe: Entiendo que gano 5 + 2 = 7 PG, según la regla casera (cacho tirada xD).

Puntos de habilidad (5):

- Artesanía (armería) +1 rango

- Saber (religión) +1 rango (2 espacios)

- Intimidar: +1 rango

- Trepar: +1 rango

Dote: ¿Podría guardar el espacio de dote para cuando suba al nivel 4 y usarlo ahí?

- Tiradas (1)

Notas de juego

En un rato posteo en la escena.

Cargando editor
26/08/2021, 12:23
Director

¿Sólo están permitidas Dotes del Manual del Jugador, no?

►​ Manuales: Escenario de Campaña de la Dragonlance (EC), La Guerra de la Lanza (GL), La Era de los Mortales (EM), Manual del Jugador I, Guía del Dungeon Master.

Dote: ¿Podría guardar el espacio de dote para cuando suba al nivel 4 y usarlo ahí?

No. Gasta esa dote, queremos ver en qué la inviertas xD

Cargando editor
26/08/2021, 12:31
Lowenherz

Vale, me parece bien.

Estaba pensando en Romper arma mejorado, pero no entiendo muy bien la mecánica de romper armas. Entiendo que tengo que tirar un ataque enfrentado, y ganar la tirada, en cuyo caso tiro el daño de mi ataque contra los PG del arma, y si los supero, esta se rompe. ¿Esto es correcto? Mi duda es, si los PG infligidos son menos, ¿la acción no tiene ningún efecto? ¿O daña parcialmente el arma enemiga? La otra duda es para qué sirve el atributo Dureza que viene en la tabla.

Cargando editor
26/08/2021, 12:39
Glinthalas Wyrmslayer

A ver, chicos, ¿qué hacemos?

Lo que veo más razonable es volver a Belleria (que, además, creo que vamos justos de suministros), cobrar, curarnos, descansar una noche... y volver, aunque sea nosotros mismos, tal vez con alguna ayuda.

Ahora mismo, si no espabilamos, se nos echarán encima y nuestras averiguaciones y el rescatar al escudero no habrán servido de nada, entonces sí que nos tendrían que venir a rescatar...

Notas de juego

Lowenherz, también había una dote de desarmar mejorado, ¿no? (si el objetivo es deshacerte de las armas del atacante).

Otras dotes interesantes (desde mi punto de vista) son: Esquiva (+1CA), Iniciativa mejorada (+4), Soltura con un arma (+1 al ataque con un arma concreta).

Cargando editor
26/08/2021, 12:51
Lowenherz

A ver, yo intento reflejar lo que creo que haría Lowen con todo esto. Un guerrero legal bueno con aspiraciones a convertirse en caballero de solamnia... muy callado ha estado con todo lo que ha ido sucediendo por el camino xD. Sin ánimo de llevarnos a todos a la muerte, creo que en este punto no estaría por la labor de marcharse sin más. ¿Ir a Belleria a recuperarse y entregar la información es importante? Sí, pero con lo que nos ha contado el escudero, y sabiendo que hay prisioneros que son llevados a la mina día sí, día también, Lowen no va a estar agusto volviendo. Tampoco se va a ir solo.

Realmente podemos verlo. Si todos insistís en marcharnos, Lowen volverá muy decepcionado con sus compañeros de viaje. Si consigo convenceros de intentar entrar en las minas, igual nos sajan a todos xD. Todo sea por el roleo. Por ahora, Lowen insistirá en continuar adelante. Al fin y al cabo, no estamos heridos (o eso creo).

PD: Máster, Lowen le ofrecerá al escudero su lanza o su espada, que se me olvidó ponerlo en el post.

Notas de juego

En cuanto a la dote, creo que me gusta más romper arma, si es que consigo entender cómo funciona. No por nada, seguro que desarmar es mejor, pero le pega más a la idea que tengo del pasado del PJ, a la que he añadido algunos detalles a través de la ficha. Soltura ya la tengo (con el mangual), las otras me parecen más aburridillas, aunque sin duda son buenas. Mi plan B es Pericia en Combate.

Cargando editor
26/08/2021, 19:55
Director

En cuanto a la dote, creo que me gusta más romper arma, si es que consigo entender cómo funciona.

Perdona porque, aunque te he leído, no he podido contestar hasta ahora por asuntos personales :)

¿Cómo se rompe un arma en D&D 3.5?
Puedes utilizar un ataque cuerpo a cuerpo con un arma cortante o contundente para golpear un objeto que tu oponente sostenga. Para ello:

1) Ataque de oportunidad: cuando intentas romper un arma (o escudo o lo que sea que tenga tu enemigo que quieras romper) en lugar de golpearle a él, sufres un ataque de oportunidad. Si tienes la dote de "romper arma mejorado" no sufres este AdO.

2) Tú y tu oponente realizáis tiradas de ataque enfrentadas (si tienes la dote "romper arma mejorado" tienes un +4 a esta tirada de ataque). El que ataque con arma a dos manos tiene un +4 al ataque, el que ataque con arma ligera tiene un -4 al ataque.

3) Si la tirada de tu oponente es mayor que la tuya, al objeto no le pasa nada. Si tu tirada supera a la de tu oponente, haces una tirada de daño, que no la sufre tu adversario, sino su arma (o lo que sea). Todos los objetos tienen unos PG (o puntos de vida, como los tiene un personaje) y también una Dureza (o Resistencia al Daño), que se resta del daño que estés infligiendo.

 

Pongamos un ejemplo :)

Lowen se enfrenta con su mangual pesado (arma contundente) a un caballero de Neraka armado con una espada larga. Lowen no quiere matar al caballero, sino que quiere romper su arma para que éste se rinda, así que no ataca a su oponente sino a su arma.
Como tiene la dote "romper arma mejorado", no sufre un AdO por parte del caballero de Neraka por intentar romper su arma. A continuación hace una tirada de ataque con su magual pesado (1d20) y saca un 10 en el dado, +6 por su ataque con este arma, +4 por tener la dote "romper arma mejorado", +4 por ser un arma a dos manos; total: 24. El caballero de Neraka saca un 16 en su dado, +0 por tener un arma a una mano, +4 por su ataque con este arma, +0 por no tener la dote "romper arma mejorado"; total: 20. 24 > 20, luego Lowen tiene éxito en su ataque de romper arma.
Lowen hace la tirada de daño de su arma, no contra el caballero, sino contra la espada. 1d10+4; saca un 7+4=11 de daño. La espada larga tiene una dureza de 10 y 5 puntos de golpe, así que resiste los 10 primeros puntos de daño y sufre uno a su estructura; le quedan ahora 4/5 pg.

En el siguiente asalto, Lowen vuelve a hacer lo mismo. Ignora la posibilidad de sufrir AdO (por la dote), supera con sus tiradas a su rival en la prueba enfrentada de ataque y saca un 10+4=14 en el daño a la espada. Esta resiste los 10 primeros puntos de daño y sufre los 4 restantes, ahora está a 0 y se rompe.

Cargando editor
26/08/2021, 21:35
Director

- Lowen, Lluvia y Lyam (todas las L's) a favor de quedarse. xD

- Briand, Glin y Kylian a favor de marcharse.

¿Las posturas están fijadas ya o hay alguno que quiera cambiar de opinión a tenor de lo escuchado?