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[DM 21/09] Dragonlance - Noticias de Guerra

Off-topic

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11/11/2021, 16:59
Kylian Brickstone
Sólo para el director

THORWYN RUNAVIEJA

Thorwyn Runavieja, enano Legal Neutral (código de honor, tradiciones enanas adaptadas a su manera de ver el mundo), adorador de Reorx. Mide 1,21m y pesa 39kg. Ojos color miel, barba frondosa castaña con brillos rojizos, calvo y de piel algo más pálida de lo normal para ser enano.

Pícaro 1º / Mago 3º (transmutador - escuelas opuestas = nigromancia y encantamiento)

CARACTERÍSTICAS

Puntuaciones iniciales:

Fuerza 12
Destreza 13
Constitución 10
Inteligencia 18
Sabiduría 10
Carisma 12

Modificadas por raza enana (+2 Con, -2 Car):

Fuerza 12
Destreza 13
Constitución 12
Inteligencia 18
Sabiduría 10
Carisma 10

A lo que añadiría 1 punto a 4º nivel: +1 a Destreza.

Puntuaciones de características finales:

Fuerza 12
Destreza 14
Constitución 10
Inteligencia 18
Sabiduría 10
Carisma 10

HABILIDADES

Pícaro 1er nivel: (8+Int)x4 = (8+4)x4 = 12x4 = 48

Mago 2º a 4º nivel: (2+Int)x3 = 6x3 = 18

Total: 48+18 = 66

Distribución de rangos (máx. 7 cláseas/3,5 transcláseas)

Abrir cerraduras 3
Artesanía (Forja) 1+5
Averiguar intenciones 0
Avistar 3
Buscar 4
Concentración 6
Conocimiento de conjuros 1
Descifrar escritura 1
Diplomacia 0
Disfrazarse 0
Engañar 0
Equilibrio 0
Escapismo 0
Esconderse 3
Escuchar 3
Falsificar 1
Interpretar 0
Intimidar 1
Inutilizar mecanismo 4
Juego de manos 0
Montar 0
Moverse sigilosamente 4
Nadar 0
Oficio 0
Piruetas 3
Reunir información 4
Saber (arcano) 1
Saber (arquitectura e ingeniería) 1
Saber (dungeons) 1
Saber (geografía) 0
Saber (historia) 1
Saber (local) 1
Saber (los planos) 1
Saber (naturaleza) 0
Saber (nobleza y realeza) 0
Saber (religión) 0
Saltar 4
Sanar 0
Supervivencia 0
Tasación 1 (+3 por familiar cuervo)
Trato con animales 0
Trepar 4
Usar objeto mágico 4
Uso de cuerdas 0

NOTA: las habilidades de pícaro sólo las he desarrollado a 1r nivel, con lo que, como mucho, tendrán 4 rangos. Las de mago podrían llegar más lejos, pero de todas maneras sólo tengo 18 puntos a repartir, que no dan para mucho.

DOTES

1º Lanzador de conjuros prodigioso
3º (4º) Fabricar objeto maravilloso
Convocar familiar (cuervo)
Inscribir pergamino
Ataque furtivo (+1d6)
Encontrar trampas

IDIOMAS

Enano
Común
Goblin
Ogro
Habla del martillo
Dracónico

HECHIZOS

Conocidos

0 - todos
1º - 3+4+2= 9
2º - 2

Capacidad de lanzamiento

0 - 4
1º - 2+2+1 = 4+1 (transmutación)
2º - 1+1+1 = 2+1 (transmutación)

POSIBLE HISTORIA

Thorwyn es miembro de una familia de sombría reputación, los Runavieja, caída en desgracia por la envidia en los viejos tiempos por su pujanza, basada en la fabricación de objetos mágicos. Golpeados políticamente de las formas más variadas, los grandes de la familia acabaron abandonando Thorbardin y sólo quedaron los menores, que sucumbieron a las maniobras contra ellos.

Empobrecidos, acabaron trabajando para otras familias, fabricando para ellos sin obtener beneficios reales. Han pasado numerosas generaciones y Thorwyn representa lo mejor de lo que queda: un chico muy espabilado, emprendedor, que entendió muy pronto que trabajar para otros sólo enriquecía a los dueños, así que compaginó su trabajo en la forja de los Mithriler con la exploración de viejas mansiones abandonadas en busca de algún artefacto que pudiera financiarle la creación de su propio taller.

Lo que Thorwyn encontró cambiaría el curso de su vida: un viejo grimorio escrito en runas enanas. Aunque muchos hechizos se habían malogrado, quedaba lo suficiente para transcribir lo que se convertiría en su primer grimorio. Con la magia corriéndole por la venas y la tenacidad propia de su raza, el joven Runavieja lograría empezar a lanzar los primeros trucos mágicos. Ese sería el comienzo de todo...

IDEA ALTERNATIVA

Thorwyn es hijo de uno de los miembros de la familia que salieron de Thorbardin y nunca pudieron regresar. El grimorio simplemente podría ser la herencia de un ancestro suyo, que tuvo que "desenterrar" en contra de la opinión de sus familiares vivos.

IDEA PARA INTRODUCIR EL PJ

Una vez en Belleria seguramente no tendrán ningún mago disponible, en nómina, que sepa nada de los dragones. Un enano mago errante con conocimientos de cosas arcanas (como los dragones) e incluso que sepa hablar dracónico les podría venir muy bien. Y un mago, sea de la raza que sea, difícilmente se resistirá a conocer a un dragón recién salido de su huevo...

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11/11/2021, 17:19
Lowenherz
Sólo para el director

Te comento brevemente mis reflexiones sobre el futuro, para que me des tu opinión. Sin compromiso, si no lo ves seguimos como estamos.

Por un lado, me lo estoy pasando muy bien con Lowen. Pese a lo aburridos que son (mecánicamente hablando) los guerreros en 3ª, el fondo del PJ, los dilemas morales, etc, están dando mucho juego. No querría quitar al PJ de enmedio (mientras viva), ya que creo que le da juego al grupo. Ahora bien, desde el punto de vista argumental, Lowen está en un punto de conflicto complejo. No comparte en absoluto las decisiones de sus compañeros respecto a los huevos y la clériga impía, y tampoco sabe qué va a pasar cuando se las comunique a Sir Branthor (y le va a contar todo). Igual es el momento de viajar una temporada a casa, reunirse con su familia y ver que están todos bien, o de ir a algún lugar donde terminar de adiestrarse como solámnico. Sólo igual.

Por otro lado, comentabas ir a Kalaman, que, desde mi desconocimiento relativo del lore, suena a politiqueo. Me parece guay darle un giro en esa dirección, especialmente si Briand tiene cosas de ese tipo a las que no está pudiendo sacar partido. Pero en ese contexto igual Lowen no pinta mucho, y podría tener sentido que el guerrero no quisiera seguir a la noble en esa dirección. Aquí es donde entra la idea de cambiar de PJ, temporalmente, pudiendo darle una oportunidad al concepto que te envié en su día, el bardo enano, que quizá jugará un rol más relevante en una aventura con más peso en el lado social.

Mi idea no sería enterrar a Lowen, sino darnos la ocasión de cambiar de PJ según el contexto (llevar a dos a la vez no, al menos de momento, no soportaría el ritmo, y posiblemente a ti tampoco te pareciese bien). Darle un descanso a Lowen, para quizá retomarlo en otro momento de la historia en el que, de forma razonable, pudiese reaparecer (y Dwalin ya no tuviese un papel relevante, o lo que sea). Lo único sería el tema de conservación de nivel y PX, que estaría bien que pudiese haber transferencia de un PJ a otro.

Obviamente, esta propuesta puede no parecerte bien por una o varias razones (ya sea el cambiar demasiados PJs de golpe, el estar metiendo y sacando gente, transferir PX, o lo que sea). No tengo problema en seguir con Lowen, ya que, como digo, me lo estoy pasando muy bien con este PJ. Así que como me digas.

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11/11/2021, 17:50
Director

Tengo varias ideas en mi cabeza que no consigo ordenar, así que lo voy a poner como topics para que peudas tomar la decisión que te parezca mejor:

  • Es verdad que en la próxima aventura va a haber un poquito de politiqueo para la noble, pero me gusta mucho el personaje de Lowen y hay cabida para él en la próxima aventura. Sin Branthor le pedirá que se presente ante el Consejo de Kalaman a solicitar su ingreso en la orden (más adelante en la aventura será difícil que pueda darse la ocasión de interpretar este nombramiento, aunque se podría asumir que ha ocurrido).
  • Este momento de la aventura es una buena ocasión para quitar/introducir personajes y Glinaur va a meter a un enano para reemplazar a Glinthalas. Para mí sería fácil incluir ahora no a un enano sino a dos si trabajamos en un transfondo conjunto.
  • No tengo ningún inconveniente en ir pasando PX de un PJ a otro.
  • En su momento pensé que el bardo enano podía solaparse con los roles que juegan Briand y Kylian. Pero ahora que Kylian está huérfano puedo quitarlo de en medio para que entre el bardo. Aunque tengo la sensación de que sin Lowen el grupo se queda muy cojo en los combates.
  • Pensaba buscar a alguien que adoptase a Kylian pero otra opción es que ofrezca el personaje de Lowen a otro jugador y saque a Kylian del grupo (porque no creo que podamos mantener una partida de ritmo diario con 6 PJs).

Dicho todo esto, lo que tu decidas está bien. Si quieres seguir llevando a Lowen es estupendo y si no, pues empezamos a trabajar en la ficha de ese bardo enano ;)

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11/11/2021, 18:52
Briand Le Besco

 Pero también podéis soltarlo y que se busque la vida o regalárselo a los solámnicos, o lo que queráis, no estáis obligados a cuidar de él.

¿Soltarlo? Ni que nos dijeran Ash. Nunca hay que seguir el ejemplo de los perdedores :v

 Spoiler alert: La próxima aventura la empezaremos en Kalaman para que Briand pueda hacer uso de toda su influencia política ;)

Uy 

Bueno, de cara al futuro, claramente es más interesante que la cría de dragón nos acompañe. Puede dar juego desde el punto de vista de que quizá otras facciones que puedan querer controlar al dragón, matarlo, etc. 

Vamos a tener que conseguir una pokebola o algún sitio donde pueda esconderse, hasta que aprenda a transformarse en animal o humano, que no estoy seguro a partir de cuando adquiere ese poder o si ya lo tiene. En su tamaño actual ¿Cabería dentro de una mochila? 

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11/11/2021, 18:56
Director

Empiezo a revisar la ficha y voy poniendo por aquí lo que vaya viendo:

  • Mide 1,21m y pesa 39kg → imposible, ningún enano adulto pesa 39 kgs (salvo que me digas que tiene CON 5 y no se puede ni mover de la cama). Un enano adulto mide entre 1,19 y 1,34 m, así que Thorwin es de los pequeñitos incluso para ser un enano y el peso para esa estatura oscila entre 61 y 75 kgs (y por la imagen yo diría que no es de los delgaditos). Digamos 71 kgs.
  • Características → perfectas (en el último has puesto CON 10, pero sé que es un copy-paste y en realidad es CON 12)
  • PG → a tirar los 3d4 por los niveles de mago
  • Habilidades → yo distingo entre "artesanía (herrería)" para fabricar armaduras y "artesanía (armería)" para fabricar armas, lo comento para que cambies "artesanía (forja)" por una de las dos o repartas puntos entre ambas :)
  • Dotes → OK (si vas a tener un familiar, las 100 pa que cuesta invocarlo van contra tu presupuesto inicial, dale un nombre al pobrecillo).
  • Sub-raza → escoge entre los diferentes tipos de enano y el clan dentro del mismo si lo hubiera: montañas (hylar, daewar, klar), colinas (neidar), oscuros (daergar, theiwar). Para más info, Escenario de Campaña, págs. 13 y ss. o pregúntame ;)
  • Idiomas → los idiomas adicionales que conoces dependen de si eres un enano de las montañas (gigante, gnomo y habla de martillo), de las colinas (elfo, goblin, orco), u oscuro (gigante, gnomo, térraro y trasgo). No los puedes mezclar. Para hablar dracónico, tendrías que gastar 1 punto de habilidad puesto que no es idioma adicional de los enanos.
  • Conjuros → OK, queda elegir qué conjuros conoces de nivel 1 y nivel 2.
  • Equipo → pendiente, 2600 pa para gastar en lo que quieras (incluído familiar, conjuros adicionales para tu libro, fabricación de objetos mágicos...)

 

¡AVISO! Acabo de revisar los prerrequisitos para ser un mago de Alta Hechicería y en tu próximo nivel de mago los cumplirás todos salvo "soltura con una escuela de magia (ilusión)" o "soltura con una escuela de magia (transmutación)". Esta dote no la podrás adquirir hasta llegar a nivel 6 de personaje, lo que significa que o bien subes como Pícaro 2/Mago 4, o subes como Pícaro 1/Mago 5 pero si te pillan usando conjuros de nivel 3 antes de que superes la Prueba te meterás en problemas ;). Solo para que lo tengas en cuenta por si quisieras cambiar tu dote de nivel 1.

 

Y vamos con los comentarios para la historia ;)

Me gusta mucho pero me huele a historia de enanos oscuros. Los únicos enanos que se interesan por la magia son los theiwar (y quizá algunos daergar). No había contemplado la posibilidad de que jugaras un enano oscuro pero me llama la atención las posibilidades que se abren.

PROS:
1) No tendrías una penalización del -20% de los PX por multiclasear pícaro y mago con tanto desnivel entre ambas clases. El pícaro es para ellos clase predilecta y no se tendría en cuenta.
2) Tiene sentido que su familia tuviera interés por la magia, si no habría que decir que es un enano de montaña/colina que se encontró las ruinas de un asentamiento theiwar y allí encontró el grimorio.
3) Tiene un +2 racial a Esconderse, Escuchar y Moverse sigilosamente
4) Ve en la oscuridad hasta a 120' (en lugar de a 60' como la mayoría de enanos)

CONTRAS:
1) El penalizador racial a CAR pasa de -2 a -4 (que tampoco es que a tu personaje le importe mucho, creo yo), son distantes y pálidos (algunos incluso albinos) por vivir en las ciudades más profundas.
2) Son muy sensibles a la luz del sol (-2 a las tiradas de ataque, TS y pruebas bajo la luz del sol o afectados por el conjuro "luz del día")

Con independencia de lo que decidas sobre esto, necesitaré a Thorwyn instalado en Kalaman como un contacto de Briand. Como bien dices, el grupo va a necesitar un mago que les identifique los objetos mágicos que tienen ;)

Y esto como primicia, es posible (no seguro) que Midrangor deje a Lowen y se haga un bardo enano. Él me propuso este personaje cuando hice el sondeo y le dije que no porque me parecía que se solapaba con los roles que jugaban Kylian y Briand como eruditos y charlatanes del grupo. Cuando Lowen quedó huérfano, aceptó a llevarlo hasta el final de la aventura pero no sé si ahora que se presenta la oportunidad, querrá crear a su enano. Si así fuera, buscaré a otra persona que adopte a Lowen, quitaré de en medio a Kylian (porque 6 PJs en una partida de ritmo diario son demasiados) y añadiremos a ese segundo enano. Dependiendo de cómo sea su transfondo, puede que los dos os unáis al grupo como un pack o que vuestros clanes no se lleven demasiado bien. Ya te iré contando pero como tenemos confianza te quería hacer este spoiler. ;)

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11/11/2021, 18:57
Director

En su tamaño actual ¿Cabería dentro de una mochila? 

Si la mochila estuviera vacía, sí, cabría.

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11/11/2021, 18:59
Briand Le Besco

Spoiler alert: La próxima aventura la empezaremos en Kalaman para que Briand pueda hacer uso de toda su influencia política ;)

Confieso que no me lo esperaba xD

¿Habrá un motivo de fuerza mayor que nos lleve allí? No es que quiera saber la respuesta de antemano. Pero si hace falta un puente, puedo hacer de jugador conspirador y dar parte del motivo yo para que vagamos allí. Bueno, no sé qué tendrás planeado ni quiero saberlo, pero si quieres/necesitas me ofrezco a cooperar con lo que haga falta o resulte conveniente.

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11/11/2021, 21:10
Director

Tengo mis ideas para que vayáis a Kalaman, pero si quieres compartir conmigo las tuyas seguro que encontramos una forma de enriquecer la historia y que sea más divertida ;)

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11/11/2021, 23:10
Kylian Brickstone

Un enano adulto mide entre 1,19 y 1,34 m, así que Thorwin es de los pequeñitos incluso para ser un enano y el peso para esa estatura oscila entre 61 y 75 kgs (y por la imagen yo diría que no es de los delgaditos). Digamos 71 kgs.

De acuerdo, 1,21m, 71 kg. Mi hija mide 1,15m y pesa poco más de 20kg, pensé que duplicar su peso sería suficiente xD

Características → perfectas (en el último has puesto CON 10, pero sé que es un copy-paste y en realidad es CON 12)

En efecto, Con 12. Dado que finalmente voy a ser un theiwar, por la atracción que tienen con la magia, el Carisma finalmente quedará en 8, un -1, pero podría ser peor y queda compensado con las otras cualidades de los enanos oscuros.

PG → a tirar los 3d4 por los niveles de mago

Hecho, resultado en notas.

Habilidades → yo distingo entre "artesanía (herrería)" para fabricar armaduras y "artesanía (armería)" para fabricar armas, lo comento para que cambies "artesanía (forja)" por una de las dos o repartas puntos entre ambas :)

De acuerdo, 3 para cada una.

si vas a tener un familiar, las 100 pa que cuesta invocarlo van contra tu presupuesto inicial, dale un nombre al pobrecillo

Se llama Eyri ("penique")

Sub-raza → escoge entre los diferentes tipos de enano y el clan dentro del mismo si lo hubiera: montañas (hylar, daewar, klar), colinas (neidar), oscuros (daergar, theiwar). Para más info, Escenario de Campaña, págs. 13 y ss. o pregúntame ;)

Cedo a tus sugerencias y me quedo con un oscuro theiwar. He variado un poco la imagen para que sea algo más clara de tez.

Idiomas

Visto lo visto, no hablaría dracónico... todavía. De momento tendré que conformarme con enano, común (gratis), gigante, gnomo, térraro y trasgo.

Conjuros

De momento, hasta que me compre más hechizos, tendría 9 de 1º y 2 de 2º, a saber:
1º) Alarma, Escudo, Detectar puertas secretas, Identificar, Impacto verdadero, Armadura de mago, Proyectil mágico, Arma mágica, Caída de pluma.
2º) Apertura, Gracia felina

Equipo

Pendiente, me apunto las -100pa por el familiar.

¡AVISO! Acabo de revisar los prerrequisitos para ser un mago de Alta Hechicería y en tu próximo nivel de mago los cumplirás todos salvo "soltura con una escuela de magia (ilusión)" o "soltura con una escuela de magia (transmutación)". Esta dote no la podrás adquirir hasta llegar a nivel 6 de personaje

O bien 1 de pícaro y 5 de mago, que son 6 niveles y pasaría a poder lanzar hechizos de nivel 3 y a tener la dote apropiada para poder entrar en una torre para pasar la prueba. Además, aprender no es lanzar... y si me ciño a las restricciones podría no incumplir con nada. Que me lean la mente...

Solo para que lo tengas en cuenta por si quisieras cambiar tu dote de nivel 1

Me gusta mucho mi dote de 1er nivel y además sólo se puede adquirir a 1er nivel. Me la quedo :-) Pero gracias por la advertencia.

Tema theiwar.

En efecto, bien pensado cuadra mejor la historia. La putada es que no están bien considerados en el exterior, aunque seguro que también hay mucho desconocimiento (muchos humanos serán incapaces de distinguir un enano de otro... no hablemos ya de sub-razas).

Son muy sensibles a la luz del sol (-2 a las tiradas de ataque, TS y pruebas bajo la luz del sol o afectados por el conjuro "luz del día")

Esto es una putada, pero... ¿no podría fabricarme o hacer que me fabriquen unas "gafas de sol"?

Con independencia de lo que decidas sobre esto, necesitaré a Thorwyn instalado en Kalaman como un contacto de Briand.

Como bien dices, el grupo va a necesitar un mago que les identifique los objetos mágicos que tienen ;)

Me parece muy correcto, ningún problema. Thorwyn estará por allí tratando de buscarse la vida, precisamente, si puede ser, como una suerte de buhonero de trastos mágicos. O al menos es la intención.

es posible (no seguro) que Midrangor deje a Lowen y se haga un bardo enano

Que gracia, eso sería estupendo, aunque él sí sabrá distinguir mi sub-raza. Puede ser complicado al principio, pero el hecho de que esté solo en el exterior puede ser un buen indicativo que no es como el resto de los suyos... Por otro lado, eso me sugiere que podría ser un "apátrida", como sugiere el cuadro de la página 13 del escenario de campaña. Eso explicaría muchas cosas y redondearía la idea, si te parece bien.

quitaré de en medio a Kylian

Eso nos quita una fuente de curación, pero entre el bardo (que creo que algo pueden curar), el cinturón de Briand y Lluvia creo que podremos ir tirando con bastante decencia. Retirarlo para que escriba la crónica de lo acaecido parece bastante natural.

Ya te iré contando pero como tenemos confianza te quería hacer este spoiler. ;)

Gracias por la confianza. Evidentemente no comentaré nada, pero de momento me parecen buenas noticias (Midrangor pasará a llevar un personaje propio que le hace más ilusión y no perdemos a Lowen, que es vital para que alguien de y reciba los golpes...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Impresionante la tirada de puntos de golpe. Remitiéndonos a las reglas de la casa, serían 2+2+2pg, a los que tendríamos que añadir los 6+1 del primer nivel de pícaro y los 3 pg extra por el bono de constitución para los siguientes 3 niveles.

Total: 6+1+2+1+2+1+2+1 = 16pg. Está claro que no tengo que ponerme en primera línea de batalla.

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12/11/2021, 00:21
Director

Las cosas sobre las que no comento nada es porque están perfectas y no tengo nada que añadir ;)

He variado un poco la imagen para que sea algo más clara de tez.

Estupendo, pues pásamela cuando puedas que ya casi tengo lista tu ficha para la próxima partida ;)

Además, aprender no es lanzar... y si me ciño a las restricciones podría no incumplir con nada. Que me lean la mente...

Exacto, esa es la idea, que puedas aprender conjuros de nivel 3 e incluso lanzarlos si no se nota :P

Por ejemplo, estás en tu habitación y lanzas un "don de lenguas" para hablar en dracónico con vuestra mascota, ¿quién te va a denunciar? Que demuestren que no sabes hablar dracónico en la intimidad.

Pero si te da por lanzar una bola de fuego en Kalaman y echar a volar... pues ahí te para la policía mágica y te pide los papeles por exceso de velocidad xD

La putada es que no están bien considerados en el exterior, aunque seguro que también hay mucho desconocimiento

Totalmente, sobretodo están mal vistos por otros enanos de las montañas que los conocen, pero el resto de la gente no distinguiría un theiwar de un gully ni aunque lo tuviera delante. Todos los enanos son iguales para los putos humanos racistas xD

Esto es una putada, pero... ¿no podría fabricarme o hacer que me fabriquen unas "gafas de sol"?

Es la "gracia" que compensa todas las cosas buenas que tiene ser theiwar. En esta vida uno no puede quedarse solo con lo bueno o no sería divertido.

No es que estés ciego, es que lo odias y te impide hacer las cosas bien. Si te resulta más divertido de interpretar, piensa que no es solo que te deslumbre, sería como alergia al sol que te pica todo el cuerpo xD

Si vemos que resulta muy incapacitante para el personaje le damos una pensada pero ahora mismo lo veo más pintoresco que otra cosa.

Thorwyn estará por allí tratando de buscarse la vida, precisamente, si puede ser, como una suerte de buhonero de trastos mágicos. O al menos es la intención.

Perfecto!

Edito: acabo de caer en que me falta por saber al edad de Thorwyn! ^^

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12/11/2021, 00:54
Director

Bueno, pues con esto ya estamos listos para la subida de nivel y dar carpetazo a la aventura ;)

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12/11/2021, 01:09
Briand Le Besco

No es que tenga ninguna súper motivación en mente, pero en parte, sí. Casi que lo proponía on rol, pero estaban pasando muchas cosas y no daba lugar a una línea de diálogo tan desentendida xD

Pero supongo que Briand, luego de pasar por tanto, querría desenchufarse un poco de Belleria y regresar a Kalaman, para descansar, ver a Pierre, reportar sobre su viaje diplomático y resultados de tratos con Certret o los que surjan ahora, quizás darle algo en agradecimiento a Lowenherz y Lluvia si es que está dentro de mis posibilidades.

Son cosas que tranquilamente pueden pasar a un segundo plano, no es mi pretensión exigir que se involucren elementos personales de mi personaje a la historia, ni nada por el estilo, que el máster eres tú y además confío en tus planes macabros. Nomás lo comentaba para servir de excusa o pretexto. Mas puede que ya tengas algo mejor y más adecuado para la trama.

Cargando editor
12/11/2021, 01:23
Briand Le Besco

Bueno, pues con esto ya estamos listos para la subida de nivel y dar carpetazo a la aventura ;)

 

¿Las resolvemos aquí mismo, o aguardamos a que abras el próximo DM?

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12/11/2021, 01:26
Director

Aquí mismo si queréis y así cuando abra la nueva aventura ya os encontráis las fichas listas ;)

Cargando editor
12/11/2021, 01:26
Director

Yo soy de los que creen que involucrar cosas personales de los PJs da más color a la historia y hace que los jugadores se lo pasen mejor ;)

Si quieres darle profundidad a la familia Le Besco o tienes alguna imagen en mente para sus protagonistas, es la ocasión perfecta.

Cargando editor
12/11/2021, 01:36
Briand Le Besco

¿Estás seguro? Tengo varias ideas sueltas y una imagen acerca de su familia y demás, pero tampoco me gusta ir al extremo de que se sienta de decirle al narrador qué hacer o cómo. Yo tenía una imagen y tono en la cabeza, pero quizás no coincida con el de la partida o el de Kalaman en sí. Si te ayuda con gusto te puedo dar algunas, más a modo de sugerencia que otra cosa, obviamente siempre respeto que el máster eres tú y cualquier cosa que hagas o decidas no me voy a enojar ni oponer. Pero también conllevaría algunas preguntas de mi parte.

Bueno, ya dirás. Si quieres, lo intentamos armar. Sino, no pasa nada, de verdad. La idea es ayudar, no imponer ni exigir.

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12/11/2021, 01:51
Director

Estoy deseoso de escuchar tus sugerencias, porque en este nuevo capítulo la familia Le Besco tendrá un papel relevante. Lo que no encaje del todo lo ajustamos juntos y ya está ;) Lo importante para mí es que cuando lleguemos a Kalaman sientas que estás en casa.

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12/11/2021, 03:39
Briand Le Besco

Con lo que me gusta buscar imágenes para personajes/pnjs... Puedo llegar a estar todo el día xD

En cuanto a sentirse en casa... En parte lo referencié en algún que otro post, pero la imagen que tenía de la familia de Briand, no era una acogedora ni agradable. Sino más bien una familia de víboras. Ya sabes, como las historias reales de nobles que envenenan y demás a su padre o hermano mayor, con tal de heredar el trono/poder... Bueno, quizás no al punto de llegar a ese extremo, pero con ese tono de competencia y rivalidad tóxica. Como nobles burgueses, los imaginaría con esa cultura de la ganancia por encima de todo. Con un padre súper distante y sumamente exigente, con claros favoritismos y privilegios hacia sus hijos mayores por encima de los menores, y hermanos que buscarían pisarse los unos a los otros con falsas sonrisas y elegante agresión pasiva, con tal de ascender o obtener más influencia, o el reconocimiento de su padre.

No sé si sea un cuadro demasiado oscuro o crudo para el tono de la partida, y prefieras que lo replantee. Desde el concepto había planteado a Briand como la menor de cuatro hermanos, de los cuáles ninguno de le caería bien, puesto que son tres sombras bajo las que debe vivir (Y que se dedicarían a rebajarla, sociopolíticamente hablando) y una gran exigencia la de su padre para cumplir, en especial siendo la menor y la menos privilegiada. Lo plantee de esa manera, más que nada si la partida llegase a moverse en Kalaman, incluso dentro de su propio ámbito el personaje no se sienta para nada 'poderoso' entre su familia u otros nobles que sí le conocen. Me gustaba la idea de jugar un noble, pero no al punto de que se sienta abusivo o tenga una cantidad de poder/influencia que un jugador no debería, así como la excusa para que le toquen hacer cosas que un alto miembro de la nobleza normalmente no haría (cómo todo lo de belleria).

Con tres pirañas de hermanos mayores y un padre sumamente ocupado y que apenas dispone de tiempo para criar una cuarta hija, Briand habría sido criada por Pierre, un criado de la Casa pero no miembro sanguíneo de la familia. Sería como su verdadera figura paterna y a quien realmente quiere, siendo el cariño mutuo. Sería quien realmente la haría sentir como en casa. Como un Alfred para un Batman.

Esa era mi idea original en general, refrescándome del concepto que te envié al principio. No sé si te agrada en términos generales o prefieres que lo alteremos. No sé cuán relevante sería, aunque ya de por sí se aprecia mucho el gesto, no quisiera que resulte en una situación de acaparar la escena. En especial porque la pinté como una familia numerosa. Pero si te gusta y/o alivia trabajo el que les busque una imagen y defina una ligera personalidad a cada uno, no tengo problema en hacerlo, me ofrezco abiertamente. Así como recortar, si te parece. Quien sería más importante para Briand, sería Pierre, ya que fue como su verdadero padre, si bien no es justamente una figura de importancia política como su 'verdadera' familia.

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12/11/2021, 06:24
Briand Le Besco

En otro orden de cosas, dejo por aquí la subida de Nivel.

Otra vez toca escoger el mínimo (4), por lo que sumado a mi Constitución, obtendría +6 PG.

Como Atributo de Nivel 4, subiría un punto a Constitución.

Como Noble, sumaría +1 Ataque Base, +1 a los TS de Reflejos y Voluntad, y obtendría Coordinar +1. Mi aptitud de Favor incrementaría a 2/Semana.

Habilidades (7 Rangos a Repartir): +1 Usar Objeto Mágico, +1 Intimidar, +1 Engañar, +1 Averiguar Intenciones, +3 Diplomacia.

Y bueno, habría que corregir la Ficha para quitarle las armas que perdí (Ronca, Espada, Arco), y cambiar la Dote de Derribo por la de Esquiva.

- Tiradas (1)
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12/11/2021, 08:51
Lowenherz
Sólo para el director

Bueno, le he estado dando vueltas a lo que comentamos ayer. Creo que hay dos puntos clave: ahora mismo un bardo no le aporta al grupo lo que necesita, y perder al guerrero le resta un músculo que no le sobra. Como te decía, me gusta Lowen y querría seguir desarrollándole, así que nada, continuaré con él. Además, con la subida puedo reforzar algún aspecto relacionado con lo social.

Gano +10 PGs por la subida de nivel.

Si no me equivoco, obtengo:

- 1 dote.

- 1 punto de atributo.

- 5 puntos de habilidad para gastar.

¿Es correcto?

Tengo que darle una ojeada. El punto de atributo casi seguro que va a CAR. Las habilidades estoy dividido entre reforzar alguna física (Trepar) o invertir en sociales. ¿Cuáles eran los requisitos para ser caballero de la espada?

 

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