Partida Rol por web

[DM 22/02] Dragonlance - Los Páramos de Nordmaar

Capítulo I - La villa de Robann

Cargando editor
25/01/2022, 11:51
Lowenherz Bremer

Sintiéndose un poco raro, Lowen emuló a Lluvia y susurró al aire, confiando en que Thorwyn pudiese oirle.

- ¿Sabéis quién es su enlace aquí en Robann? - y añadió - ¿Estará en la ciudad mucho tiempo? Debemos asegurarnos de esto para no perderles el rastro por completo tras la emboscada.

Cargando editor
25/01/2022, 15:02
Enrielle

Enrielle no terminaba de entenderlo pero, por lo que decían, se estaban comunicando de algún modo con alguien con esa información, y debían ser los otros. Arrugó la nariz. Apestaba a magia, y a Enrielle no le gustaba ese tipo de magia.

Soltó el pomo de la espada, más tranquila, y se cruzó de brazos escuchando a Lowenherz.

— Hmm... así que este sitio sirve de tapadera. No me sorprende. — frunció el ceño — Esa emboscada no me gusta nada. ¿Esos dos amigos vuestros son realmente de fiar? — hizo una pausa pensativa— Aunque... si siguen leales a vosotros podríamos tener la oportunidad de capturar vivo a alguno de los emboscadores y obtener más información... En cualquier caso, creo que no tenemos muchas más opciones. Os seguiré de cerca.

Hizo una mueca cuando escuchó que partirían mañana, eso reducía el margen de maniobra considerablemente. No obstante guardó silencio, esperando que el interlocutor misterioso que podía hablar en las cabezas de aquellos dos respondiera a las preguntas del caballero, y éste le transmitiera sus respuestas.

Cargando editor
25/01/2022, 21:58
Thorwyn Runavieja

El enano suspiró, sabiendo que lo que seguía era una larga explicación que no le apetecía mucho tener que susurrar, aunque fuera importante compartir la información.

─Uno es un superior, Guiler Abrena, suboficial de los caballeros de Neraka, que nos pretendía reclutar a Kylian y a mi. El otro es el posadero, Goggar, agente encubierto de los nerakanos que hace "desaparecer" los botines de contrabando que los caballeros han estado trayendo hasta aquí procedente de sus saqueos. Los mercaderes auténticos entran y salen de la posada con sus pertenencias intactas para que nadie desconfíe, pero los nerakanos se ve que siempre se marchan con las cajas y los cofres vacíos. Un pasadizo secreto les permite sacar el botín del almacén a través de túneles subterráneos y de ahí llevarlos hasta una fortaleza secreta en los Grandes Páramos de Nordmaar, pero no hemos averiguado ni dónde está exactamente la fortaleza ni lo que hacen ahí con el tesoro.

Pero toda aquella información no serviría de nada si no sobrevivían, así que harían bien de centrarse en la emboscada.

─No tengo ni idea de si el suboficial estará mucho tiempo en la ciudad o no, pero el posadero está claro que se queda... En todo caso, conviene que descanséis, mañana hay que sobrevivir a un intento de asesinato. Luego ya pensaremos en el siguiente paso.

Notas de juego

Lo dicho, una vez que acabe, me retiro a dormir como un ceporro.

Cargando editor
25/01/2022, 22:10
Dungeon Master

15 Corij 433 AC

Aunque algunos de vosotros no disfrutáis completamente de un sueño tranquilo sabiendo lo que os aguarda al día siguiente, la noche transcurre sin incidentes para todos.

Lowenherz se levanta muy temprano para vender la vieja armadura de su compañera íntima y comprar algunas cosas que considera de utilidad. En cambio, los falsos mercaderes se levantan sin ninguna prisa bien entrada la mañana y no escatiman en aspavientos a la hora de dejar claro que se marchan de la posada para continuar su "viaje de negocios", recuperando del almacén los cofres y cajas cerradas que depositaron allí a su llegada a Robann.

Lo que quedaba del resto de vuestra caravana se ha ido dispersando a lo largo de los últimos días y quienes no se han marchado, tampoco tienen intención de hacerlo hoy tampoco. Únicamente Lluvia Estelar y Lowenherz parecen decididos a seguir a los cultistas a corta distancia para satisfacción de estos últimos y confirmación de sus sospechas. ¿Quién que no fuera un espía o un completo necio estaría dispuesto a ir tras ellos por el pantano?

Viajar por los Grandes Páramos es una experiencia singular. Muchos de los canales de agua de la región son más anchos y están menos obstruidos por la vegetación que otras ciénagas del continente y eso hace que transitar en una pequeña embarcación resulte relativamente sencillo. En cambio, atravesar los Grandes Páramos a pie o a caballo es mucho más complicado y un auténtico infierno hacerlo en carromato. Encontrar un camino transitable entre extensos tramos pantanosos, turberas y hectáreas de lodo succionador es una tarea que requiere mucho tiempo y los vehículos a menudo se quedan atascado en los lodazales para desesperación de sus carreteros y bestias de carga por igual.

La persistente llovizna, la temperatura bochornosa y la densa niebla tampoco ayudan lo más mínimo, mientras os alejáis de Robann hacia el noreste internándoos lenta e inexorablemente en la mayor ciénaga de todo Ansalon. Y, al final de la jornada, quien más y quien menos está irritado, agotado, empapado, manchado de barro y martirizado por los insectos.

Os lleva un buen rato encontrar una península de tierra lo suficientemente sólida como para establecer vuestro campamento. O más bien, vuestros campamentos, puesto que ni Lowenherz ni Lluvia Estelar tienen el menor interés en pedirles a sus enemigos que compartan con ellos su fuego.

Por su parte, la exploradora de la Legión de Acero no ha tenido ningún problema en seguir las evidentes huellas de tantos caballos, carros y personas por el embarrado suelo. Ahora permanece al acecho tras un solitario sauce, a unos cincuenta metros de ambos grupos, sin que ninguno de ellos parezca haber reparado en su presencia a lo largo de toda la jornada.

Notas de juego

He colocado la tienda de campaña de Thorwyn y el tipi de Lluvia Estelar asumiendo que los habéis montado, pero si no es así me lo decís y las quito ;)

Os dejo el mapa de situación pero tened en cuenta el rango de visión de cada uno en la noche. Por ejemplo, el enano ve a 120' en la oscuridad, así que puede ver a Lluvia y Lowen en blanco y negro perfectamente, pero no ve a Enrielle. Ella no ve una mierda en la oscuridad, así que solo ve el fuego de campamento y bultos que se mueven alrededor de las llamas pero no distingue nada desde allí y lo mismo les pasa a Lowen y a Lluvia, aunque ellos sí se ven entre sí (más o menos) y Kylian y los cultistas ven en un radio de 40' del fuego, así que tampoco pueden ver a nadie desde allí aunque tienen una idea aproximada de dónde ha acampado el otro grupo. Todos podéis escuchar el piafar de los caballos y las conversaciones para medio orientaros por dónde deben andar ambos grupos.

Contadme cómo os organizáis para acampar y para llevar a cabo la emboscada. Cuándo la realizáis y cuál es el plan. ;)

Click en el mapa para ampliarlo.

Cargando editor
25/01/2022, 22:51
Lluvia Estelar

Cuanto más nos cuenta Thorwyn, más convencida estoy de que ir tras ellos a la mañana siguiente es una idea horrible. Horrible porque uno de los dos grupos no va a regresar, horrible porque no vamos a obtener nada matándolos y horrible porque muy probablemente el botín que hemos estado siguiendo se nos escapará mientras andamos por ahí danzando, fingiendo que somos la presa cuando realmente somos el cazador.

Pero escojo creer que Kylian y Thorwyn comprenden la situación mejor que yo y que tienen información que a mí me falta. Lo escojo deliberadamente porque quiero confiar en ellos y porque la sangre de Briand me grita desde la tierra que vengue su asesinato. Me lo ha estado gritando en sueños toda la noche, si es que al inquieto duermevela en el que me he sumido de forma intermitente puede llamársele "sueño".

En algún momento próximo al amanecer el agotamiento debe vencerme porque para cuando vuelvo a abrir los ojos ni Enrielle, ni Lowen están en la habitación. Solo estamos Jiłhazhí y yo. Le doy las gracias por haberse portado tan bien anoche y le ofrezco algo de desayuno de las menguantes raciones que nos quedan. Más que suficientes para los tres si de verdad es un viaje de ida y vuelta, aunque posiblemente escasas si la situación se alarga de modo que antes de partir le compro al aborrecible semiogro algunas provisiones adicionales.

Tal y como nos adelantó Thorwyn anoche, los cultistas de Takhisis se disponen a reemprender el viaje con los tres carros aparentemente llenos. Ojalá lo estuvieran y esos desgraciados penaran tanto como peno yo a lo largo de todo el día para desatascar mi carro de cada maldito barrizal de la ciénaga.

Cada vez está más claro que nos dirigimos a una emboscada y nuestros enemigos deben ser o creernos rematadamente estúpidos para haber venido hasta aquí. Sin caminos, sin rutas comerciales... Es evidente que no vamos a ninguna parte y que nuestra fachada de comerciantes se ha desmoronado por completo, la nuestra y la suya. Y a ninguno parece importarnos lo más mínimo. Vamos a matarnos unos a otros y preferiría no tener que hacerlo en su terreno. Pero está claro que no puedo elegir y la noche cae sobre nosotros en este cenagal en el que flota el aroma dulzón de la muerte. 

Antes de que termine de ponerse el sol, monto mi pequeña tienda de campaña para que al menos uno de los dos pueda refugiarse de la persistente llovizna. Las dimensiones del tipi son demasiado reducidas para que quepamos Lowen y yo, pero el otro puede buscar refugio en la carreta, a salvo tras los gruesos barrotes de acero.

A pesar de estar empapada, no me planteo siquiera la posibilidad de encender una hoguera. Prefiero enfermar a ponerles las cosas fáciles a esos asesinos. Y quién sabe qué otras cosas que viven en el pantano podrían acudir atraídos por la luz y el calor.

Ahora toca esperar. Esperar a que ellos den el primer paso y Thorwyn nos avise de lo que se nos viene encima. Eso, o aprovechar la luz de la tarde moribunda para acabar con todos ellos ahora mismo mientras terminan de montar su campamento y se ponen a cenar.

Notas de juego

Antes de salir, compro provisiones para 10 días, sabiendo que soy muy de compartir y que seguramente las gastaré mucho antes. Pero antes de consumir ninguna de ellas usaré "purificar comida y bebida", por si acaso. :)

Cargando editor
26/01/2022, 02:27
Kylian Brickstone

Kylian si durmió a pierna suelta. Tenía tan claro el éxito de la misión que no se planteaba el fracaso. No obstante, se despertó pronto, pues tenía cosas que hacer antes de salir de la infesta villa de Robban camino de los todavía más infestos pantanos. Lo primero que hizo fue comprarle provisiones al feo semiogro que regentaba aquel cuchitrill. Le pidió diez raciones de viaje, pues no quería que volviera a sucederle lo de salir de viaje sin estar preparado. Suerte había tenido de que los amables nerakianos le alimentaran como es debido durante todo el trayecto. Además, trató de encontrar material para inscribir pergaminos, pues se había quedado sin desde la última vez que se dedicara a fabricarlos y nunca estaba de más tener algunos conjuros extra listos para lanzar en un momento dado.

Para cuando hubo hecho sus compras regresó junto con sus compañeros de viaje y una vez estuvo todo listo, se pusieron en marcha. Nada más iniciar la marcha comprobó complacido como un carruaje les seguía de lejos y aunque no podía estar seguro de si se trataba del de Lowen y Lluvia debido a la distancia que guardaban entre si, estaba convencido de que eran ellos, pues nadie viajaría en esa dirección de no estar siguiéndoles a ellos la pista.

El viaje a través de esos páramos desolados, fue como cabía esperar, penoso. No obstante y pese a los muchos baches del camino, inclemencias del tiempo y el barro que se pagaba a sus botas y a las ruedas de las carretas, el ánimo de Kylian no decayó. No sabía muy bien porqué, pero estaba como ansioso por que llegara el momento de la emboscada y no sentía miedo. ¿Era a caso Gilean quien le llenaba el alma de esperanza por que todo aquellos se resolviera de una manera positiva? No lo sabía, pero fuera como fuera, ese día sería un punto de inflexión, un antes y un después.

Finalmente llegaron hasta una zona no tan húmeda, una pequeña península en medio del barrizal. Allí decidieron acampar y aparentar cierta normalidad. No obstante, el momento del ataque se acercaba y aunque estaba convencido de que los nerakianos preferirían esperar a que entrara más la noche para llevar a cabo la incursión, él decidió que no hacía falta esperar más.

Creo que es el momento. - Les dijo a sus compañeros tras cenar una de las raciones de viaje que había adquirido en la posada. - No tiene sentido esperar. Sin duda son espías. Nadie en su sano juicio nos seguiría hasta aquí y de hacerlo es porque traen malas intenciones. - Golpeó su puño contra la palma de la mano. - ¡Debemos aplastarlos ahora! No creo que les vayamos a pillar desprevenidos. Dormirán con un ojo abierto toda la noche. Eso si duermen... puede que ellos estén esperando a que nos durmamos para venir a asesinarnos. - Negó con la cabeza. - Tenemos que ir ya. - Sonrió de forma maliciosa. - ¿Estáis conmigo? - Miró a Valev, a Tres Ombligos y por último a maese Runavieja. Esperaba que tener al menos el beneplácito de ellos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Conjutos diarios:

- Nivel 0 [5/día]: detectar magia, detectar magia, luz, crear agua, purificar agua y comida.
- Nivel 1: [4+D/día]: arma mágica, bendecir, favor divino, protección contra el mal, detectar puertas secretasD,1
- Nivel 2: [3+D/día]: arma espiritual, auxilio divino, fuerza de toro, detectar pensamientosD,1


También yo compro 10 raciones de viaje antes de salir. Esta vez mejor acordarse!

¿Es posible encontrar material para inscribir pergaminos en Robban? De ser así compro para 10 pergaminos.


Si decidimos atacar ahora, cuando estemos llegando al campamento y antes de iniciar el combate, voy a lanzarme muchos conjuros encima.

Orden de lanzamiento de conjuros: arma mágica, protección contra el mal, auxilio divino, fuerza de toro (estos 4 conjuros duran 4 minutos) y favor divino 1 minuto. 


Iniciativa: 7.

Pg extra por auxilio divino: 9

Cargando editor
26/01/2022, 08:55
Thorwyn Runavieja

Thorwyn aprovechó bien el resto de la noche para dormir a pierna suelta. No es que no le preocupara lo que pasaría al día siguiente, sino más bien todo lo contrario. Para poder estar en plenas condiciones físicas y mentales debía descansar. Y despertarse antes del amanecer para memorizar concienzudamente sus hechizos, aquellos que emplearía para la emboscada. Tenía que elegir bien, la vida de sus compañeros dependía de ello.

Tras ello desayunó bien, compró raciones de viaje al posadero, también forraje y se permitió el atender adecuadamente a sus animales. Estaba, tal vez, algo más callado que de costumbre. Un tanto más hosco.

Avanzar por el pantano resultó ser incluso más penoso de lo que había supuestos. El enano "comerciante" había supuesto que el terreno sería poco menos que un barrizal sin camino, campo a través, con todo lo que ello implica, pero incluso con el carro libre del peso de los tesoros saqueados a Belleria, avanzar por aquel lugar era una tortura para carros, bestias y hombres. Él tenía mucha paciencia, pero incluso la paciencia de un enano tiene sus límites.

Se hubiera alegrado mucho de acampar ese día si no hubiera sido por el pequeño detalle de a qué iban a dedicar esa noche. Matar o morir. La perspectiva no era halagüeña, pero con un poco de suerte y buena cabeza podían ingeniárselas bien... Empezó, por supuesto, por lanzarse a sí mismo un Armadura de Mago, que duraría horas. Eso para empezar. Pronto le seguirían otros hechizos menos duraderos.

Entonces, sin venir al caso, Kylian comenzó una suerte de arenga. ¿Qué pretendía, enaltecer a esa bazofia humana para acabar con sus verdaderos compañeros? Si lo que pretendía era hacerles creer que seguía de su lado, lo estaba logrando, casi tenía convencido hasta al enano...

─¡Mierda, joder, un apretón! ¡Joder, joder, joder! ¡Esperadme, ni se os ocurra empezar sin mi! ─dijo el enano, pertrechado hasta con su ballesta y todo, saliendo al trote hacia el límite oriental de la iluminación de la hoguera. No pensaba dejar que aquellos palurdos vieran su blanco culo theiwar, o al menos esa era la excusa. Y veía en la oscuridad, a diferencia de ellos, por lo que tampoco necesitaba ninguna fuente de iluminación. Y se iba hacia la parte oriental de la península, no hacia el sur, no era un peligro ni intento de deserción ni nada... nada bueno. No para aquellos malvados sicarios nerakanos. El mundo estaría mejor sin ellos.

Una vez suficientemente lejos, a unos 20 ó 30 metros1, Thorwyn asomó su cabeza de entre la vegetación y buscó con la vista a sus compañeros del campamento meridional. No era difícil verlos, llevaba un buen rato "controlándolos". Buscó también con la vista a Kylian, les señaló a los tres y les unió a todos con el hechizo de Cuchichear mensaje (los dioses tuvieran en su gloria a quien creó un hechizo tan útil).

─La fiesta va a comenzar ya, ojalá tuviera un hechizo de bola de fuego, pero sólo tengo uno de Telaraña, tendrá que servir. Preparaos que en cuanto acabe de lanzar hechizos previos empezamos... ─cuchicheó.

A continuación lanzó todo lo discretamente que pudo sus hechizos de Escudo y Gracia Felina, que durarían unos minutos. Finalmente, como colofón, lanzaría el hechizo de Telaraña.

Las doradas hebras mágicas con las que el arcanista enano trabajaba tomarían forma rápidamente adoptando la forma de una red intrincadamente formada que recordaba muy claramente a la de una araña. Una araña realmente grande. Las resistentes pero inflamables2 fibras se extenderían como una red repentinamente sobre el campamento nerakano, tomando como asideros árboles y carros. Tenía la esperanza de que aguantaría, aunque no fuera demasiado tiempo.

Notas de juego

No voy a ser menos, compro 14 raciones de viaje y forraje.

(1) 60 ó 90 pies, fuera de la iluminación del campamento y de las capacidades visuales nocturnas de los humanos.

(2) Es un apartado muy interesante en esta ocasión: las hebras de la telaraña son inflamables y cualquier cosa que las pueda prender (una antorcha, una espada flamígera, un rayo abrasador) hace que los que estén atrapados en ella sufran 2d4 puntos de golpe por fuego.

HECHIZOS PREPARADOS

Cuchichear mensaje (Transmutación) - Niv.0
Detectar magia (Adivinación) - Niv.0
Leer magia (Adivinación) - Niv.0
Mano del mago (Transmutación) - Niv.0
Sonido fantasma (Ilusión) - Niv.0
Manos ardientes (Evocación) - Niv.1
Arma mágica (Transmutación) - Niv.1
Armadura de mago (Conjuración) - Niv.1
Escudo (Abjuración) - Niv.1
Impacto verdadero (Adivinación) - Niv.1
Telaraña (Conjuración) - Niv.2
Gracia felina (Transmutación) - Niv.2
Rayo abrasador (Evocación) - Niv.2

Cargando editor
26/01/2022, 10:42
Enrielle

Como se haga de noche no voy a ver una mierda, ¿sabes? — gruñó Enrielle a su halcón, que estaba agarrado con las garras a su puño enguantado en cuero. El animal ladeó la cabeza y le dedicó una mirada larga con sus ojillos negros — No me mires así. Déjame en paz un rato, ¿eh?

La exploradora sacudió la mano y el halcón voló a las ramas del cedro tras el que se escondía, seguramente a arrebujarse calentito entre las plumas mientras ella se partía los cuernos con su capa empapada por la condenada llovizna que no paraba nunca. Resignada, se asomó de nuevo para observar los bultos lejanos.

El viaje hasta allí había sido farragoso, aunque no tanto para ella como para los que tenían que bregar con sus carretas.

Esa mañana había salido en silencio de la habitación de Lowenherz y Lluvia Estelar. Compró algunas raciones de viaje sin ocultar demasiado su cara de desagrado al ver al semiogro que se las vendió. Luego había hecho un hato con ellas y algunas pertenencias más 1, en previsión a dejarlas en alguna parte antes de la emboscada. Necesitaba moverse con total libertad.

Y puede que empezara a moverse pronto. Respiró hondo, dejó el hato junto al cedro y se descolgó el arco de la espalda. Aprovechando la protección de su escondite se acercaría agazapada al campamento de los nerakianos, lo más sigilosa que pudo en aquel terreno traicionero, a una distancia prudencial en la que pudiera distinguir quiénes eran amigos y quiénes enemigos 2. En cualquier momento los asesinos podrían caer sobre su presa, aunque según tenía entendido podían esperar a la medianoche. Enrielle sonrió. Lo que no sabían era que serían ellos esa presa.

La sonrisa pasó a ser una mueca. Así sería solamente si los supuestos aliados seguían siéndolo. Si la cosa no iba como estaba previsto no le quedaría más remedio que permanecer oculta y huir, ella que podía. Más muertes mientras observaba entre las sombras, y después largas noches de convencerse a sí misma de que nada podía haber hecho para cambiarlo, como con la dama de Kalaman.

- Tiradas (1)

Notas de juego

1 Compro yo también comida xD. Pues 10 raciones también, y hago un hato con algún trapo o tela para dejarlas todas juntas, metiendo el odre también. La idea es que vaya en carga ligera antes de las tortas.

2 Quisiera acercarme al campamento enemigo por la parte superior del mapa hasta el punto que distinga a la peña, para tirar flechas cuando empiece la marcha. Tiro sigilo oculto, por si acaso. Más o menos será por la parte donde ha ido Thorwyn a "defecar", así que probablemente me verá haciendo como que me escondo y puede que me tope con él.

Si acabo peligrosamente cerca de los enemigos pondría a la mano un fuego de alquimista y quizás me tome la poción de fuerza de toro, por si la cosa se pone muy personal.

Editado: si aún hay luz no me movería tan cerca, entonces no prepararía el fuego de alquimista ni la poción de fuerza de toro con tanta previsión, porque igual me tengo que acercar más.

Cargando editor
26/01/2022, 14:49
Lowenherz Bremer

Tras una larga jornada a través de un pestilente pantano, habían llegado al fin a su destino. Lowen escuchó una vez más la voz de Thorwyn en su mente, advirtiéndole de que la fiesta iba a comenzar. El enano se perdía en diatribas arcanas que resultaban incomprensibles para el solámnico, pero entendió que pensaba valerse de algún tipo de sortilegio para molestar a sus oponentes. Tanto mejor así. Escuchar su voz, en todo caso, le dio cierta tranquilidad. Si el plan fuese actuar contra ellos, no les habrían avisado.

Preparándose para lo que se les venía encima, Lowen cogió el pavés que había comprado en Robann y buscó un punto elevado y embarrado, lo más cerca posible del carro, para clavarlo allí en el suelo. El terreno blando permitiría que el pavés se sostuviese solo, dándole ocasión de cubrirse detrás, a él o a la propia Lluvia*. Después cogió el monigote de paja y lo sentó, malamente, en el frontal del carro, cubriéndolo con una manta. Quizá, con la oscuridad, los nerakanos pensaran que era realmente un conductor, y malgastasen algunas saetas con él. Después de realizar aquellos preparativos, se pintó el rostro con barro del suelo, y miró a Lluvia, señalando la improvisada cobertura.

- Ese escudo puede darnos algo de protección. Cubrámonos con él, y permanezcamos juntos. Kylian y Thorwyn pueden usar el factor sorpresa a su favor, pero las saetas nos caerán a nosotros.

Se arrodilló junto al escudo, preparando su arco largo. Sacó también la espada larga, que dejó clavada en el suelo, muy cerca de su posición, para poder echar mano de ella con rapidez si la necesitaba.

- Que Kiri-Jolith nos proteja. - dijo, tomando aire.

Notas de juego

Yo también compro 10 raciones, máster (casi se me vuelve a olvidar xD).

* Mi idea era haberlo montado en lo alto del carro, pero creo que no me estoy imaginando correctamente el carro de Lluvia. En mi mente era un carro descubierto con una jaula puesta encima, pero creo que realmente es un carro-jaula. De modo que voy a plantar el pavés en el suelo, fijándolo en el barro, para que podamos usarlo como cobertura y disparar agachados junto a él.

Una fuerza de toro de esas no me vendría mal tampoco xD.

Cargando editor
26/01/2022, 16:34
Lluvia Estelar

El aviso de Thorwyn llega cuando la noche se ha cernido ya completamente sobre nosotros. En medio de la oscuridad puedo oír su voz transportada hasta nosotros a través de los caminos de la magia. Nos urge a prepararnos y yo lamento no haber tenido más anticipación para hacerlo, puesto que invocar la ayuda de los espíritus no es algo que convenga hacer de forma apresurada.

A mi lado, intuyo más que veo a Lowenherz afanarse y hablarme. Me gustaría decirle que todo saldrá bien, tanto a él como a Jiłhazhí, pero los espíritus son celosos y me exigen toda su atención.

Me arrodillo en la tierra húmeda y hundo mis dedos en ella. Como en todos los pantanos, la conexión entre la vida y la muerte es muy fuerte. Lo que se corrompe se convierte en fuente de sustento de nueva vida y los espíritus de la naturaleza y de aquellos que han muerto claman a mí desde el suelo. Y por encima de todas las voces creo escuchar la de la tiránica Briand, exigiéndome que lleve a cabo su venganza en su nombre.

Notas de juego

No sé cuánto tiempo tengo hasta que los cultistas aparezcan por aquí, pero mi idea es lanzar tantos de los siguientes conjuros como pueda, en este orden: fuerza de toro a Lowen, bendecir a mis aliados en 50', fuerza de toro a mí, orientación divina a mí, orientación divina a Lowen.

Cargando editor
26/01/2022, 17:15
Dungeon Master

Espadas cortas, dagas, mazas, ballestas... Los cultistas de Takhisis se ayudan unos a otros a vestirse sus armaduras y aprestan sus armas cuando Kylian les da la señal de atacar el campamento cercano en el que Lowenherz y Lluvia Estelar aguardian; y bromean alborozados creyendo que es el temor a la cercana batalla el que afloja las tripas al arcanista enano.

En el cielo, la roja Lunitari es invisible y la blanca Solinari, apenas una cuchillada en forma de alfanje. La oscuridad es total más allá de la luz que proyecta la hoguera en torno a la que están sentados los fanáticos pero ellos se arman con teas encendidas para iluminarse en su camino.

Creyendo recibir las bendiciones de Kylian para su matanza, esperan pacientemente mientras el clérigo de Gilean implora para sí mismo el favor de su dios.

Entretanto, Lowen prepara sus señuelos y se parapeta tras el enorme escudo que compró en Robann antes de partir. En tanto que Lluvia Estelar, arrodillada en el barro, implora para ambos el auxilio de sus ancestros.

Por su parte, Enrielle, viendo movimiento en el campamento de los cultistas, se pone en movimiento hacia allí con su arco preparado y tan silenciosamente como puede casi a tientas, recorriendo el perímetro del islote hacia el norte para sorprender a sus enemigos por la retaguardia.

Entonces Thorwyn lanza su red mágica atrapando en su interior carros, bestias y hombres por igual. Un fogonazo ilumina brevemente el campamento de los nerakanos cuando la hoguera y las antorchas hacen arder las pegajosas hebras en cuestión de segundos, abrasando a quienes se encuentran cautivos en su interior.

Notas de juego

Con el lanzamiento de "telaraña", se interrumpe la preparación de conjuros por parte del grupo y empieza lo bueno ;)

Tiramos iniciativas y declaramos acciones tras estos instantes previos en los que:

Enrielle → ha avanzado hacia la posición enemiga
Kylian → ha lanzado "arma mágica", "protección vs mal" y (si saca más iniciativa que Thorwyn) "auxilio divino" (please, TS de Reflejos CD 17 para no quedar atrapado por la telaraña y sufrir 2d4 por las quemaduras)
Lluvia → ha lanzado "fuerza de toro" a Lowen, "bendecir" y (si saca más iniciativa que Thorwyn) "fuerza de toro" a sí misma
Lowen → ha colocado el pelele en el pescante del carro envuelto en una manta, ha clavado el pavés en el suelo y se ha parapetado detrás
Thorwyn → ha lanzado "escudo", "gracia felina" y "telaraña" (y "armadura de mago" ya la tenía activa desde hacía un buen rato)

Están aplicando las condiciones de visibilidad que comentamos anteriormente. Thorwyn no ha visto a Enrielle porque no mira en su dirección y está ocupado a otras cosas. Ella no le ha visto porque no ve en la oscuridad nada que no esté adyacente, pero sí ve a los culitstas en penumbras 20% de posibilidad de fallo en sus ataques a distancia. Ocultación total para Lowen y Lluvia (50% de posibilidad de fallo) mientras permanezcan alejados de los radios de luz.

Cargando editor
26/01/2022, 18:42
Enrielle

No se lo esperaba. Enrielle abrió mucho los ojos cuando de pronto aquellos tipejos de un momento a otro se habían visto envueltos en llamas. Al final podía ser que el enano y el clérigo estuvieran de su lado. Se quedó unos segundos perpleja por lo que había visto hasta que reaccionó.

Tenía que aprovechar el momento. Tensó su arco dispuesta a descargar una furiosa lluvia de flechas sobre los asesinos. Le hubiera gustado en ese momento ver los rostros de aquellos para ver cuáles habían sido los participantes del asesinato de Briand, pero con la oscuridad que había tendría que aguantarse y disparar al bulto más cercano.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Iniciativa 12.

Utilizo la dote disparo rápido y disparo dos veces al más cercano con sendas tiradas mierder.

Cargando editor
26/01/2022, 19:29
Kylian Brickstone

¡Aaaahh! - Gritó dolorido el clérigo. - ¡Quema, quema!

Tenía que reconocer que aquello le tomó totalmente desprevenido. No esperaba que las hostilidades empezaran tan pronto y menos pensaba que fuera el fuego amigo en forma de telaraña ígnea el que golpeara primero.

Fuera como fuera, aquello había llamado la atención de los nerakianos, como no podía ser de otra forma. Por desgracia, él todavía no estaba preparado para el combate y no iba a precipitarse por las ansias de la resto por empezar a masacrar al enemigo. 

¡Gilean, bendíceme para el combate! - Imploró a su dios patrón y acto seguido su musculatura aumentó repetidamente de volumen. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Fallo la TS REF y sufro 3 pg. 

PG: 28/28 PG temporales: 6/9

Efectos activos:

Arma mágica (arma +1).

Protección contra el mal (+2 CA desvío, evita control mental y mantiene a raya ajenos, 4 minutos).

Auxilio divino (+1 ataque y miedo, +9 temporales).


Lanzó en este turno: Fuerza de toro (+4 FUE 4 min.).

Cargando editor
26/01/2022, 19:56
Thorwyn Runavieja

Ahora empezaba lo bueno.

Kylian, lo siento, pero esto te salvaguardará, al menos un instante...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Por una vez una tirada baja de iniciativa puede ir bien...

Cargando editor
26/01/2022, 20:20
Lluvia Estelar

Desde los escasos 20 metros que separan ambos campamentos, puedo oír el sonido de la actividad de nuestros enemigos por encima del ruido del pantano y de las voces que susurran en mi cabeza (casi siempre demasiado bajo como para que pueda comprenderlas del todo).

También intuyo sus movimientos, aunque en la oscuridad son poco más que sombras borrosas. Espectros no muy diferentes de los que me visitan en mis sueños.

Siento la fuerza del Gran Bisonte Ayání corriendo por mis venas y que mis antepasados me contemplan, esperando que les demuestre lo que valgo. Casi puedo ver también a Briand, chasqueando su látigo con impaciencia.

Y entonces llegan los gritos. No estoy tan preparada como me gustaría pero gracias a Thorwyn no nos han cogido desprevenidos ni a Lowen, ni a mí y siempre le estaré agradecida por eso.

Empuño mi lanza y avanzo hacia la luz. Dispararles sin tener un blanco claro es despilfarrar munición cuando no se tiene la puntería de Glinthalas y está claro que yo no la tengo. Mejor atacarles en el cuerpo a cuerpo bajo la luz de su hoguera que esconderme en la oscuridad mientras Kylian y Thorwyn se juegan la vida.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno, me he quedado sin lanzar los "orientación divina" pero tampoco es grave, así que voy para arriba con mi lanza y a ver qué pasa. Acción de asalto completo en moverme 40' hacia la hoguera.

Cargando editor
26/01/2022, 22:17
Lowenherz Bremer

Lowen estaba relativamente satisfecho de la cobertura que había preparado, y confiaba en mantener la posición, protegido por la relativa oscuridad y el escudo de los proyectiles de sus enemigos. Fue entonces cuando se produjo una deflagración momentánea en el campamento, que lo iluminó todo de color naranja y arrancó algunos gruñidos de dolor. ¿Era acaso un truco de Thorwyn? No podía estar seguro.

Entonces, para su sorpresa, Lluvia abandonó de inmediato la protección de la cobertura y se dirigió en línea recta hacia sus enemigos. Sabiendo poco menos que nada sobre su posición, aquello era bastante osado.

- ¡Aguanta Lluvia, no te expongas aún!

Dividido por las circunstancias, el guerrero tensó su arco con rapidez, buscando un blanco al que disparar. Localizó a uno de los tipejos subido a su carro, sosteniendo una antorcha, y allí soltó su flecha, la cual vio volar muy cerca de su objetivo.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Entiendo que tendría línea de tiro, al menos, contra el cultista que está subido en lo alto del carro.

Cargando editor
27/01/2022, 00:22
Dungeon Master

La noche se llena de alaridos y relinchos mientras los cuerpos de los cultistas y de los caballos se ven envueltos en llamas. La piel se desprende de los cuerpos, la carreta principal de los cultistas vuelca, las bestias tratan de huir en desbandada hacia las aguas cenagosas... Todo es caos en cuestión de segundos.

Tres nerakanos, entre los que se encuentra Valev, se tiran al suelo y se rebozan por el barro para apagar el fuego pero sus quemaduras son tan graves que quedan allí tendidos, inertes y humeando. Otros dos, con el cuerpo cubierto de ampollas, consiguen apagar las llamas y reincorporarse. Tres Ombligos y otro de sus compañeros, los más afortunados, logran evitar ser apresados por la telaraña.

—¡El puto enano nos ha traicionado! —aúlla el líder de los cultistas, fuera de sí, dándose cuenta demasiado tarde—. Encontradle, cortadle los párpados y quemadle las plantas de los pies. Lo quiero vivo. ¡Vivo! Para poder arrastrarlo de vuelta maniatado a mi carro como el sucio gusano que es. Lamentará el día en que le salvé la vida, lo juro por la Reina Oscura...

Mientras sus camaradas arden, Tres Ombligos se abre paso penosamente entre las telarañas en llamas y también lo hace el compañero que estaba encaramado al carro y que ha conseguido saltar de él antes de que volcara. Enrielle trata de abatirlos con sus flechas pero ninguno de sus disparos consigue dar en el blanco. Quien sí consigue acertar con su tiro es Lowenherz, hiriendo a uno de los cultistas abrasados.

Entretanto, Lluvia Estelar ha dejado atrás su propia carreta atraída por el caos desatado por Thorwyn y llega a las inmediaciones del campamento enemigo. El resplandor de la hoguera le muestra la carreta volcada, los cofres vacíos desperdigados, los animales atrapados tratando de liberarse del vehículo... y, más allá, los cuerpos inmóviles de la mitad de los nerakanos.

A pesar de sufrir algunas quemaduras superficiales, Kylian invoca la fuerza de su dios para libererse de las ardientes redes en las que ha quedado atrapado. Y Thorwyn aprovecha los escasos instantes que le quedan para asegurarse de que su próximo ataque resulte infalible.

Para entonces la telaraña mágica ha sido ya consumida por el fuego y, siguiendo las indicaciones de su líder, los cultistas supervivientes echan a correr hacia el lugar donde vieron desaparecer a Thorwyn por última vez, pertrechados con antorchas para darle caza. Los cultistas no tardan en localizar al arcanista theiwar y acosarle como rabiosos perros de presa, pero dudando quién de ellos será el primero en atacarle.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Enrielle (12) → 32/32 ⇒ Te toca actuar, los que tenían más iniciativa que tú ya lo han hecho este turno
Tres Ombligos (11) → ileso
Cultista1 (10) → moribundo
Lluvia (10) → 34/34 [bendecir1, fuerza de toro3]
Kylian (7) → 34/28 [arma mágica5, protección contra el mal6, auxilio divino8, fuerza de toro3]
Thorwyn (7) → 16/16 [armadura de mago2, escudo4, gracia felina7, impacto verdadero9]
Lowen (5) → 36/36 [bendecir1, fuerza de toro3]
Valev (3) → moribundo
Cultista2 (21) → moribundo

Cultista3 (20) → ileso
Cultista4 (20) → herido
Cultista5 (12) → herido grave

1: Bendecir [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo durante 4 min]
2: Armadura de mago [+4 de armadura a la CA durante 3 horas]
3: Fuerza de toro [+4 de mejora a FUE durante 4 min]
4: Escudo [+4 de escudo a la CA durante 3 min]
5: Arma mágica [su bastón se convierte en un arma +1 durante 4 min]
6: Protección contra el mal [+2 de desvío a la CA y +2 de resistencia a los TS durante 4 min]
7: Gracia felina [+4 de mejora a DES durante 3 min]
8: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo durante 4 min y +9 pg]
9: Impacto verdadero [+20 introspectivo a la siguiente tirada de ataque durante este asalto]

Cargando editor
27/01/2022, 10:22
Enrielle

Con las prisas, Enrielle había calculado mal al liberar la cuerda de su arco y las dos flechas habían pasado muy por encima de las cabezas de los cultistas, perdiéndose en la ciénaga negra. Cuando se pudo dar cuenta tres de aquellos miserables se habían acercado con antorchas a su posición, acatando las órdenes ladradas por el líder. Estuvo a punto de tirar su arco y sacar la espada, pero vio que no iban hacia ella, sino a por el enano, que vio muy cerca cuando le iluminaron con las antorchas que llevaban.

Por los gritos que había escuchado, parecía que la llamarada había sido obra suya y ahora querían su pellejo, así que tenía que echarle una mano. Enrielle dio un paso para posicionarse mejor sacando otra flecha del carcaj. La colocó y apuntó cerrando su ojo no dominante a una zona vital del enemigo más cercano. Pero concentrada como estaba, y tan tensa como la cuerda que estaba a punto de soltar, no sospechaba que la mano negra de algún dios oscuro estaba a punto de interceder.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Joerr, malditos dados pifiadores... No sé si la pifia del primer ataque me fastidiará el segundo, pero bueno, dejo ahí las tiradas hechas...

Doy un paso gratuito al oeste.

Utilizo la dote disparo rápido y esquiva contra el enemigo más cercano que esté vivo. Interpreto que si van con antorchas a esa distancia los veré bien.

Cargando editor
27/01/2022, 14:20
Lowenherz Bremer

Lowen observó cómo la batalla tomaba un rumbo que no era para nada el que él había esperado. Quizá debería haber compartido con sus compañeros su plan, pensó, pero sus dudas sobre su lealtad le habían impedido hacerlo. Por otro lado, Lluvia solía ser impredecible, y aquella situación lo mostraba.

Dejó caer el arco, sopesando el cáriz que tomaba la batalla. Vio varias antorchas corriendo hacia la espesura, y supuso que se dirigían a por Enrielle, o tal vez a por Thorwyn, que debía haber conjurado aquella llamarada desde un lugar seguro. Por otro lado, Lluvia avanzaba hacia el frente, y de allí venía también la voz de Tres Ombligos. Lowen tenía una deuda personal con ese tipejo y pensaba cobrársela de un mangualazo. Echó a correr hacia delante, al tiempo que descolgaba la pesada arma de su espalda.

Notas de juego

Desenvaino y corro hacia Tres Ombligos.

Cita:

malditos dados pifiadores

Bienvenido a nuestra humilde campaña xD.

Cargando editor
27/01/2022, 18:30
Thorwyn Runavieja

El truco de la telaraña había salido bastante bien, dadas las circunstancias. Con la presencia de tantas antorchas los nerakanos se habían inmolado sin poder evitarlo y fruto de ello la mitad del grupo ya no estaba en condiciones de hacer nada contra su grupo, el grupo de los héroes que iban a destapar toda una trama de contrabando de alto nivel y una organización criminal y militar que estaba dedicándose a saquear una enorme zona. Aquello acabaría pronto. Como la vida de esos pobres sicarios.

─No deberíais atacarme, estoy protegido mágicamente y vosotros, ¿qué podéis contra las llamas, eh?

Aunque le sabía mal desperdiciar las energías mágicas que había destinado a un hechizo previo, la formación de ejecutores descerebrados avanzando hacia él le hacía irresistible la tentación de hacerlo...

Thorwyn ajustó los tiempos, dejando que los nerakanos se le echaran encima, convergiendo hacia él como lobos al acecho. En el último momento, las energías ya concentradas en las palmas de sus manos, retrocedió. Un cono de llamas avanzó desde él hacia sus enemigos, tal amablemente colocados en línea.

─Os lo dije...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Paso gratuito hacia atrás + Manos ardientes.

A mi también me ha salido una porquería de tirada de daño, qué le vamos a hacer.