Partida Rol por web

[DM 22/02] Dragonlance - Los Páramos de Nordmaar

Capítulo II - Los Grandes Páramos

Cargando editor
06/03/2022, 00:19
Kylian Brickstone

Rodeado como se encontraba en esos momentos Kylian, no supo reaccionar con la destreza necesaria para golpear con fuerza y acabar con la no-vida de su enemigo. Ahora sí que estaba en aprietos, pues tenía que fijar su atención no en un único adversario, sino en dos. 

¡Oooh! - Exclamó. - ¿En serio?

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/03/2022, 00:44
Dungeon Master

Acosado desde dos frentes por tus enemigos, no consigues por el momento rematar al primero de ellos pero sí zafarte de los ataques de ambos, lo cual denota una pericia más que notable teniendo en cuenta que has estado encadenando un combate tras otro desde tu llegada al zigurat.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Kylian (15) → 21/28 [protección vs mal1, auxilio divino2, arma mágica3]
Muerto viviente 2 (14) → ileso
Muerto viviente 1 (3) → herido grave

1: Protección vs mal [+2 desvío a la CA y +2 de resistencia a los TS vs criaturas malignas e inmunidad a la posesión y al contacto físico de las criaturas malignas convocadas, durante 5 asaltos]

2: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 35 asaltos]

3Arma mágica [+1 de mejora a las tiradas de ataque (que no se apila con armas dgc) y daño, durante 6 asaltos]

NOTA: De nuevo te voy a pedir que agilicemos esto, porque una tirada por turno va a ser agónico. xD

Cargando editor
06/03/2022, 01:44
Kylian Brickstone

Kylian comenzó a lanzar ataques a diestro y siniestro. Los golpes eran certeros, aunque no llevaban demasiada fuerza y las legiones que causaban en aquella piel putrefacta no eran demasiado espectaculares, pero aún así iba haciendo su trabajo y poco a poco lograría deshacerse de ellos.

- Tiradas (8)

Notas de juego

Menudas tiradas de ataque!  Y luego mira el puto daño! Increíble jajajaja!

Cargando editor
06/03/2022, 02:13
Dungeon Master

Acuchillas al primero y el segundo salta sobre tu espalda para morderte en el cuello. De no haber contado con la protección de Gilean, seguramente el castigo que hubieras sufrido habría sido mucho más severo, pero consigues quitártelo de encima y rematar a su compañero.

El no-muerto restante aprovecha la oportunidad para atacar nuevamente tu retaguardia con éxito, obligándote a darte la vuelta para encararle. Y, a partir de ese momento, en combate uno contra uno es donde comienzas a demostrarle tu superioridad física; esquivando o bloqueando sus acometidas y acompañando estas acciones defensivas con certeras cuchilladas que van minando rápidamente sus fuerzas.

Sin embargo, todavía no está vencido y continúa presentando batalla a pesar de no tener ninguna esperanza de salir victorioso contra ti.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Kylian (15) → 15/28 [protección vs mal1, auxilio divino2, arma mágica3]
Muerto viviente 2 (14) → herido grave
Muerto viviente 1 (3) → destruido

1: Protección vs mal [+2 desvío a la CA y +2 de resistencia a los TS vs criaturas malignas e inmunidad a la posesión y al contacto físico de las criaturas malignas convocadas, durante 1 asaltos]

2: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 31 asaltos]

3Arma mágica [+1 de mejora a las tiradas de ataque (que no se apila con armas dgc) y daño, durante 2 asaltos]

NOTA: Primer crítico que consiguen hacerte entre 12 no-muertos, 9 de daño de los cuales 6 los absorben tus pg temporales, ¡hiciste muy bien!

Cargando editor
06/03/2022, 04:07
Kylian Brickstone

A Kylian le costó horrores deshacerse de aquella cosa. Subido a su espalda como estaba le costaba apuñalarle y no obstante, sentía como sus dientes y sus garras se clavaban en su piel. No era una sensación agradable, no obstante finalmente logró asestarle una buena cuchillada y todo se calmó. 

En cuanto logró recuperar la respiración agarró uno de los pergaminos que portaba consigo. No eran tan efectivos con una de las bendiciones que su dios le otorgaba a diario, pero ya no disponía de más. Leyó el pergamino y alguna de sus heridas se cerraron mágicamente. 

Acto seguido arrancó los ojos de los dos cadáveres y tan agotado como resignado siguió avanzando a través de aquel pasillo con la intención de seguir explorando aquel recinto. 

- Tiradas (5)

Notas de juego

Mi intención es ir hacia 1 a ver qué hay y si no hay nada acabar el pasillo de 6 y luego tirar para 2.

En cuanto vea el siguiente malote, me quedo a distancia y lanzo arma espiritual. 

Cargando editor
06/03/2022, 12:05
Dungeon Master

A pesar de su deplorable estado, tu adversario no-muerto consigue sacar fuerzas de flaqueza y propinarte una nueva dentellada antes de que le claves tu daga encantada en la frente y se desplome finalmente.

Te sirves de uno de los pergaminos que habías preparado con anterioridad, que ayuda a aliviar inmediatamente el dolor de este último mordisco. Aun así, comienzas a acusar ya el desgaste físico y mental que supone toda esta odisea laberíntica.

Con el modesto botín de tu victoria, te pones de nuevo en marcha pero los sinuosos pasillos no te llevan más que a un callejón sin salida tras otro, obligándote a dar media vuelta y regresar al punto de partida. El rastro de cadáveres y de tu propia sangre que has ido dejando te ayudan a encontrar fácilmente el camino hasta la enrejada entrada y, desde allí, comenzar a investigar un camino inexplorado.

Para entonces, ya sospechas que la mayoría de bendiciones que te acompañaban se han ido desvaneciendo rápidamente.

Al doblar la enésima esquina no te sorprende toparte con un nuevo muerto vivente y por eso reaccionas más deprisa que él, logrando conjurar el bastón espiritual de Gilean antes de que tu enemigo consiga llegar hasta ti.

Aunque los hombres-lagarto exceden los dos metros de altura, la criatura que tienes delante es particularmente grande y corpulenta incluso para los miembros de su raza. El mayor de todos los no-muertos que te has encontrado aquí hasta el momento.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Kylian (?) → 15/28 [auxilio divino1, arma espiritual2]
Muerto viviente (6) → ileso

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 17 asaltos]
2: Arma espiritual [+6 a las tiradas de ataque y 1d8+1 por fuerza a las tirada de daño, durante 3 asaltos]

NOTA: Has recibido 3 puntos de daño con el último ataque de tu enemigo, que has recuperado con el pergamino de "curar heridas leves".

NOTA 2: Como el nuevo muerto viviente tiene iniciativa 6, es seguro que le vas a igualar/ganar así que te da tiempo antes de que llegue hasta a ti y tienes derecho a hacer un ataque adicional con el bastón en el turno en el que lo has conjurado.

Cargando editor
06/03/2022, 14:16
Kylian Brickstone

Kylian atacó a su enemigo con la daga y aunque no fue un mal golpe y llegó a impactar contra su objetivo, acabó golpeando contra hueso y no lo suficientemente fuerte como para romperlo. La que si alcanzó a su objetivo fue su prodigiosa arma espiritual, pero por desgracia tampoco es que consiguiera mermar al no-muerto en demasía.

Kylian empezaba a preocuparse. Estaba cansado, dolorido y herido, pero lo peor era que empezaban a agotarse sus recursos y aún quedaban bastantes pasillos por recorrer, no sabiendo que podía encontrar en ellos además de más muerto vivientes. Pues suponía que además de zombies, habría algo más. ¿Qué sentido tendría que estuviera allí si no fuera así?

- Tiradas (3)
Cargando editor
06/03/2022, 16:06
Dungeon Master

El bastón inmaterial que has conjurado golpea a tu corpulento adversario tan pronto como se te acerca y lo golpea de nuevo cuando trata de alcanzarte con sus garras.

En cambio, la daga de Valev ha perdido la magia con la que la imbuiste y no consigue atravesar la escamosa carne de tu rival con la misma facilidad con la que antes lo hacía. El consuelo que te queda es que, por el momento, tu rival no ha logrado herirte a ti tampoco.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Kylian (?) → 15/28 [auxilio divino1, arma espiritual2]
Muerto viviente (6) → herido leve

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 16 asaltos]
2: Arma espiritual [+6 a las tiradas de ataque y 1d8+1 por fuerza a las tirada de daño, durante 2 asaltos]

NOTA: En el mismo turno en el que fue conjurada tu arma espiritual podía atacar. Como creo que no me expliqué nada bien, he hecho yo la tirada por ti y ha metido otros 6 de daño al no-muerto. Así que not bad ;)

Cargando editor
06/03/2022, 18:15
Kylian Brickstone

Ahora sí, el arma de Kylian se calvó directamente en el corazón del muerto viviente. De haber estado vivo sin duda lo había matado, pero no era el caso. Un bastonazo inmaterial golpeó de nuevo sobre la cabezota de aquella criatura, resonando un sonoro "clack". 

- Muérete ya... - Pensó Kylian con una sonrisa de victoria en los labios. 

- Tiradas (4)
Cargando editor
06/03/2022, 18:21
Dungeon Master

Tu adversario debería estar muerto, por muchas razones entre las que se encuentran las numerosas y graves heridas que tú y tu bastón divino le habéis infligido pero, inexplicablemente, todavía se mantiene en pie presentando batalla contra todo pronóstico.

La sorpresa por este hecho a punto está de costarte caro. Por fortuna, una vez más tu coraza protectora absorbe la mayor parte del puñetazo que la criatura dirige a tu pecho, evitando así que te fisure varias costillas.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Kylian (?) → 15/28 [auxilio divino1, arma espiritual2]
Muerto viviente (6) → agonizante

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 15 asaltos]
2: Arma espiritual [+6 a las tiradas de ataque y 1d8+1 por fuerza a las tirada de daño, durante 1 asalto]

Cargando editor
06/03/2022, 18:57
Kylian Brickstone

No hizo falta que el bastón espiritual diera un golpetazo a su enemigo. Kylian asestó un último golpe a la criatura que acabó por destruirla definitivamente. En cambio, Kylian mandó al arma espiritual que avanzara pasillo abajo mientras él arrancaba los ojos a la criatura. 

Qué el bastón abriera paso le resultaba interesante, incluso podría aprovechar si era posible, para que diera un último golpetazo a el siguiente no-muerto con el que se cruzase. El necesitaba cierto reposo y cura. 

Extrajo su último pergamino de curación y lo leyó. Momentos después de sintió bastante recuperado de sus heridas y se dispuso a seguir avanzando y enfrentándose a aquello que encontrara frente a él.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Sigo por 2. Si da tiempo lanzo un último bastonazo a lo que haya doblando la esquina y si no, mala suerte.

Cargando editor
06/03/2022, 19:15
Dungeon Master

Rematas a tu atacante y te quedas con sus ojos antes de rebuscar en tu mochila y extraer de ella tu último pergamino curativo. El efecto balsámico es instantáneo tan pronto como rezas la oración que escribiste en él y se convierte en cenizas entre tus dedos.

Para entonces el bastón espiritual se ha desvanecido y ningún nuevo muerto viviente ha aparecido yendo tras él, así que eres tú quien te poner en camino nuevamente en busca de una salida de este laberinto. Suponiendo que exista alguna realmente.

El pasillo serpentea y tras cada esquina esperas ver aparecer un nuevo hombre-lagarto pero no ocurre así. Esta vez descubres a tu siguiente oponente esperándote en mitad de una corta recta, lanza en mano. Un auténtico coloso de casi dos metros y medio cuyos hombros prácticamente tocan ambos laterales del pasillo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Kylian (?) → 24/28 [auxilio divino1]
Muerto viviente (11) → ileso

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 12 asaltos]

NOTA: Como en ocasiones anteriores, vamos a agilizar esto con varias tiradas de ataque, salvo que quieras hacer algo especial ;)

Edito: He cambiado el mapa para dejarte en el momento en el que descubres a tu oponente y él te descubre a ti. Lo primero que hay que hacer es tirar iniciativa para ser si es él quien se acerca a ti para atacarte o actúas tú primero y en función de eso decidir si le quieres atacar o prefieres intentar escapar de él. Has consumido la mitad de tu acción de movimiento de este asalto para llegar hasta aquí, así que puedes moverte 10' y atacarle, o retroceder hasta 30' y después hacer lo que consideres en el próximo asalto. Si tienes dudas, pregúntame.

Cargando editor
07/03/2022, 02:27
Kylian Brickstone

Kylian extrajo uno de sus pergaminos. Quería pasar desapercibido a ojos de aquella criatura. Se encontraba ante una criatura más grande que el resto con las que se había topado y sus fuerzas ya no eran las mismas que al principio. Podía ser que aquello quisiera decir algo, que estuviera finalmente ante algo importante, una cámara del tesoro, una salida o una revelación acerca de que diantre estaba haciendo allí.

Por eso leyó en voz alta el pergamino que le ocultaría de la vista de la criatura que tenía frente a él. O eso esperaba al menos, pues quería explorar que estaba ocultando detrás de su enorme cuerpo putrefacto, antes de tratar de destruirlo como había hecho con los otros trece individuos de su mismo género.

De lograr su objetivo y si aquella cosa no le podía detectar, trataría de pasar por su lado, bien pegado a la pared de ser posible y sin rozarle lo más mínimo, para pasar al otro lado del pasillo y ver finalmente que demonios ocultaba a sus espaldas. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Lanzo pergamino de esconderse de los no-muertos.

Cargando editor
07/03/2022, 17:57
Dungeon Master

En cuanto localizas al vigoroso no-muerto, a tan solo tres metros de ti, retrocedes unos pasos mientras descuelgas tu estuche de rollos de pergamino y empiezas a buscar en él uno específico demostrando una gran templanza.

Por desgracia, tu enemigo te ha visto y solo necesita unas pocas zancadas para plantarse delante de ti y blandir su lanza por encima de tu cabeza.

«Vamos, vamos... —te urges a ti mismo mientras vas descartando un pergamino tras otro—. ¡Ajá, aquí está!»

Desenrollas el pergamino, retrocedes un paso en el pasillo lateral buscando escapar de tu oponente y te dispones a leer la plegaria escrita en él con estilizada caligrafía cuando la oxidada punta de metal atraviesa tu coraza y tu cuerpo más de un palmo. No puedes evitar lanzar un alarido de dolor pero, en una muestra de entereza por tu parte, consigues mantener el pergamino firmemente agarrado entre tus crispados dedos.

Está claro que lanzar un conjuro delante de tu rival no es la mejor idea. Quizá sería bueno intentar alejarte de él antes de intentar nuevamente ejecutar el sortilegio.

- Tiradas (5)

Notas de juego

Kylian (12) → 9/28 [auxilio divino1]
Muerto viviente (11) → ileso

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 10 asaltos]

NOTA: He considerado que has retrocedido tanto como has podido pero no ha sido suficiente para poder lanzar el conjuro sin exponerte. Voy a considerar que no has gastado tu pergamino al intentar ejecutarlo y recibir daño durante el lanzamiento del mismo, pero la cosa pinta malamente. ¿Un consejo? Acción de retirada como asalto completo hasta que pierdas de vista a tu atacante.

Cargando editor
07/03/2022, 19:56
Kylian Brickstone

Mierda... - Pensó mientras reprimía un grito de dolor tras la lanzada. ¿Por qué no gritó? Ni él lo sabía. 

Cómo esperaba, aquella criatura era más dura que las que había enfrentado anteriormente. Por eso su táctica había cambiado. Pretendía esconderse de aquella bestia, pero había calculado mal. 

Kylian salió corriendo a toda prisa y en dirección a la entrada del zigurat. No pretendía salir por allí, pues sabía que no podría, pero si alejarse lo suficiente como para poder lanzar sus defensas divinas con ciertas garantías. Tenía que perder de vista a aquel enorme no-muerto o caería en combate. Gilean había velado por él, pero no todo dependía de su inmensa gracias.

Notas de juego

Era mi segundo opción. Pensaba que bastaría, pero veo que no. Huyo y me lanzo el esconderse de los muertos vivientes.

Cargando editor
07/03/2022, 20:23
Dungeon Master

Echas a correr perseguido por tu atacante, dejando tras de ti un reguero de sangre. El peso de tu equipo te impide avanzar tan deprisa como te gustaría pero, por fortuna, el estado de deterioro del muerto viviente tampoco le permite darte alcance rápidamente.

Tan pronto como doblas la esquina y le pierdes de vista, te paras y desenrollas el pergamino, ahora arrugado y manchado de carmesí. Jadeante, recitas la oración escrita en él a toda prisa mientras las pisadas de tu perseguidor resuenan por el pasillo, cada vez más cerca.

El pergamino se desintegra entre tus dedos en el mismo instante en que el no-muerto llega hasta ti y mira en tu dirección. Durante un segundo te quedas paralizado sin saber si te está viendo o no. Después de ese primer instante de incertidumbre no te lo piensas más, te tiras al suelo y gateas entre sus piernas con tu fe puesta en que el manto de Gilean te oculta de tus enemigos.

Con el corazón latiéndote desbocado, recorres los primeros metros sin atreverte siquiera a mirar atrás antes de recuperar la verticalidad. Ahí está tu adversario, mirando hacia el oeste, buscándote en un pasillo en el que ya no te encuentras.

Notas de juego

Kylian (12) → 9/28 [auxilio divino1, esconderse de los muertos vivientes2]
Muerto viviente (11) → ileso

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 8 asaltos]
2: Esconderse de los muertos vivientes [durante 99 asaltos]

Cargando editor
07/03/2022, 20:47
Kylian Brickstone

Kylian suspiró aliviado cuando se dio cuenta de que su ardid había funcionado. Aunque eso no quería decir que estuviera salvado. Seguía al límite de sus fuerzas y no sabía realmente que le deparaba el la estancia que aquel guardián no-muerto estaba custodiando. Podía ser incluso, que al otro lado hubiera alfo incluso peor que él.

Sin más opción, avanzó para describirlo y con sumo cuidado. Cualquier fallo podía costarle un susto y un susto en las circunstancias en las que se encontraba y el solo, podían ser letales de necesidad. 

Cuida de mi Gilean... - Dijo en un murmullo casi inaudible.

Cargando editor
07/03/2022, 21:17
Dungeon Master

Avanzas hasta el pasillo donde te esperaba el corpulento guardián y descubres que gira hacia la derecha. Lo sigues hasta un nuevo callejón sin salida y desandas tus últimos pasos hasta una bifurcación que dejaste atrás.

Al asomarte por el pasillo lateral que se abre por este lado, descubres otro hombre-lagarto no muerto plantado en mitad del camino. No es tan grande como el anterior, pero es uno de los especímenes de mayor tamaño que has visto hasta ahora. Casualmente o no, los tres últimos zombis que has visto eran mayores que cualquiera de los que habías derrotado anteriormente. La criatura mira en tu dirección con sus ojos de ónice pero tampoco parece reparar en ti a pesar de la luz sobrenatural que emite tu bastón y del tintineo de tu armadura.

En la penumbra que se divisa más allá de él, descubres tres caminos que pareten de este nuevo pasillo. Dos hacia tu izquierda y otro más al fondo, a la derecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Kylian (?) → 9/28 [auxilio divino1, esconderse de los muertos vivientes2]
Muerto viviente (?) → ileso

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 5 asaltos]
2: Esconderse de los muertos vivientes [durante 96 asaltos]

Cargando editor
07/03/2022, 22:23
Kylian Brickstone

El objetivo de Kylian ya ni era el de acabar con todos los seres no-muertos que encontrarse en aquel lugar. Su único objetivo en ese momento era el de salir con vida del zigurat. Ante todo, lo primero era su propia salud y su propia vida. 

Por ello, avanzó para tratar de dejar atrás a aquel muerto viviente con el que se topó de frente. Giraría a su izquierda, pues había visto un nuevo pasillo que avanzaba en dicha dirección y seguiría explorando el lugar, ya no en busca de una elevación, el hecho de encontrar su destino o incluso de hallar algún tesoro o objeto divino que poder estudiar, no ahora lo único que le importaba era salir de allí.

Notas de juego

Pasillo 2. A ver qué veo.

Cargando editor
07/03/2022, 22:33
Dungeon Master

Gracias a tu invisibilidad sorteas sin demasiado esfuerzo al no-muerto plantado en mitad del pasillo y tomas la primera desviación lateral que se abre a tu izquierda.

El sendero es tan largo que la luz de tu bastón no llega a iluminar el final pero, a medida que avanzas, descubres que hay otro muerto viviente allí y también que el pasillo gira hacia la derecha.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Kylian (?) → 9/28 [auxilio divino1, esconderse de los muertos vivientes2]
Muerto viviente (?) → ileso

1: Auxilio divino [+1 de moral a las tiradas de ataque y a los TS vs miedo; +6 pg temporales, durante 3 asaltos]
2: Esconderse de los muertos vivientes [durante 94 asaltos]