Partida Rol por web

[DM 23/04] Dragonlance - Thoradin

Capítulo II - La batalla de Zhakar

Cargando editor
15/05/2023, 15:09
Dungeon Master

27 Hiddumont 433 AC

Los campeones sagrados de Thoradin marchan de nuevo a la guerra y, en esta ocasión, cuentan con vuestra colaboración para ganarla.

Medio millar de enanos dispuestos en apretadas formaciones militares, con el propio Severus Stonehand a la cabeza de su ejército. Miréis donde miréis podéis ver los diferentes estandartes del clan Daewar. Todos distintos entre sí a pesar de que en todos ellos aparece representado de uno u otro modo la Fuerza de Reorx, el martillo de forja que simboliza a su dios.

Allí veis, sobre fondo escarlata, la flecha y el martillo cruzados de color oro que representa la Compañía de Tiradores Nº 1. Cerca de sesenta ballesteros pertrechados con armaduras de cuero con tachas doradas, hachas de mano de filos igualmente dorados y pesadas ballestas.

Allá, el blasón del yunque de plata sobre un mar esmeralda que identifica a la Compañía de Infantería Pesada Nº 3. Casi cien enanos ataviados con grandes escudos de acero y corazas blasonadas y esmaltadas con el martillo de la forja. Armados con poderosas atarragas y temibles urgrosh enanos.

En la vanguardia, ejerciendo como su escolta personal del monarca, los Paladines de Reorx con sus relucientes armaduras completas y sus martillos de guerra en torno al Rey de Thoradin.

Al fondo, la disciplinada Compañía de Tambores, con sus voces profundas y sus timbales de cuero curtidos alentando los corazones de todos a regocijarse en esta guerra santa.

Por lo que Ulfgar ha podido saber, los clérigos castrenses de Thoradin no constituyen su propia unidad, sino que están integrados en sus respectivas compañías como los oficiales al mando de las mismas.

Y eso es lo que el Alto Thane Stonehand ha dispuesto también para vuestro grupo, al que ha bautizado como el "Pelotón Auxiliar de Extintores de la Llama Negra", con vuestro propio clérigo de Reorx al frente y vuestro propio estandarte que Ulfgar lleva a la espalda: una hoguera negra aplastada por un martillo de platino sobre un fondo azul celeste.

Notas de juego

Habéis tenido ocasión de disfrutar de la hospitalidad de Thoradin más como prisioneros bien cuidados que como invitados de honor. Incomunicados entre vosotros, alojados en aposentos individuales limpios pero con guardias armados apostados frente a vuestras puertas. Buena comida aunque en cantidades modestas y mejor bebida en cantidades más generosas.

Por supuesto, los que accedáis a uniros a la guerra tenéis vuestras armas de vuelta, aunque no a Bruma Gris.

Habéis perdido la noción del tiempo encerrados aquí, pero probablemente haya pasado algo más de un día. Quizá dos. Tiempo más que suficiente para preparar y lanzar los conjuros que consideréis que pueden resultaros de utilidad. Es el momento de declararlos.

Cargando editor
15/05/2023, 16:59
Ailaserenth Sëlanar

Por ridículo que pueda parecer, mi mayor preocupación no es nuestro cautiverio. Tampoco lo es estar divididos tanto físicamente como en nuestros propósitos, pues esto es algo que empieza a ser recurrente. Ni siquiera tener que enfrentarnos a esa Llama Negra (sea lo que sea) me causa tantos quebraderos de cabeza como el tener que mantener mi burdo disfraz durante toda nuestra estancia en compañía de los enanos de Thoradin.

Bajo tierra me resulta imposible calcular el paso del tiempo y, en consecuencia, la posición de las tres lunas en la bóveda celeste. Así pues, asumo el peor de los escenarios posibles: que Solinari se encuentra en fase de luna nueva y no solo no acrecienta mi poder, sino que lo debilita.

Eso significa que debo invertir buena parte de mis energías arcanas en mantener esta apariencia indigna de mercader humano, reduciendo así de forma significativa el número de conjuros ofensivos para la batalla que se aproxima.

Extraño a Shilara más de lo que extraño al resto, me inquieta la suerte que pueda haber corrido la fortaleza voladora y sus ocupantes en nuestra ausencia y me irrita no poder comunicarme con el Cónclave. Por supuesto, podría regresar a mis aposentos o incluso a Wayreth en pocos segundos pero eso significaría abandonar a mis compañeros al no poder teletransportarme de vuelta hasta aquí.

En cualquier caso, no me molesta tanto que nos hayan aislado como el haber tenido que cambiar mi rutina. Además, obligado como estoy a renovar mi disfraz cada poco tiempo, me resulta imposible meditar durante largos periodos. Esto me mantiene en constante tensión, por si alguno de nuestros anfitriones decide entrar a traerme algo de comer o sencillamente a comprobar que sigo bajo custodia.

En definitivas cuentas, toda esta experiencia sirve para convencerme de que sería conveniente fabricar en el futuro un objeto como el de Kylian que me permita cambiar de aspecto a voluntad. Quizá una versión más refinada.

No obstante, todas estas consideraciones quedan relegadas a un segundo plano cuando me encuentro formando parte del impresionante ejército de Thoradin. Está claro que este no es lugar para mí, pero tampoco pienso abandonar a mi amigo Ulfgar en esta peligrosa misión. A fin de cuentas, la recompensa que nos aguarda si tenemos éxito es el motivo que nos ha traído hasta aquí.

Notas de juego

Asumiendo que lanzo conjuros a NL 8, necesitaría 18 conjuros de "disfrazarme" diarios para mantener este engaño... ¡Madre mía, qué desastre!

Conjuros arcanos preparados (NL 8)
- Nivel 0 [4+A/día. CD 16]: leer magiaA, cuchichear mensaje x2, luz, prestidigitación
- Nivel 1 [6+A/día. CD 17]: comprensión idiomáticaA, armadura de mago, disfrazarse x4, soportar los elementos
- Nivel 2 [6+A/día. CD 18]: ver lo invisibleA, disfrazarse (prolongado) x5, imagen múltiple
- Nivel 3 [4+A/día. CD 19]: clariaudiencia/clarividenciaA, disfrazarse (prolongado) x2, heroísmo x2
- Nivel 4 [3+A/día. CD 20]:  ojo arcanoA, acelerar (prolongado), esfera de invisibilidad (prolongado), polimorfar
- Nivel 5 [2+A/día. CD 21]: ojos fisgonesA, cofre secreto, globo menor de invulnerabilidad (prolongado)
A: Adivinación [+1 conjuro diario/nivel; +1 CD; +1 NL; +1 TS]

Lanzaré soportar los elementos cada día, en cuanto sienta que su efecto ha terminado.
Lanzaré disfrazarse cada vez que piense que su efecto puede terminar.
Lanzaré armadura de mago en cuanto avistemos a los primeros zhakar o parezca que vamos a entrar en combate contra algo.
Habré gastado el conjuro de "cofre secreto" para consultar mi libro de conjuros y devolverlo al plano etéreo. Si ha pasado más de un día de cautividad, lo tendré preparado por si acaso tengo que traerlo de vuelta.

Cargando editor
15/05/2023, 17:39
Kylian Brickstone
Sólo para el director

Notas de juego

Conjuros preparados

- Nivel 0 [6/día. CD 10 + 3 (SAB)]: detectar magia1 x2, luz x2, crear agua x2

- Nivel 1: [5+D/día. CD 11 + 3 (SAB)]: favor divino, protección contra el mal, arma mágica, niebla de obscurecimiento, orden imperiosa, detectar puertas secretasD,1

- Nivel 2: [5+D/día. CD 12 + 3 (SAB)]: silencio, sabiduría de búho, arma espiritual x3, detectar pensamientosD,1

- Nivel 3: [4+D/día. CD 13 + 3 (SAB)]: disipar magia x2, protección contra la energía, fundirse con la piedra, clariaudiencia/clarividenciaD,1

- Nivel 4: [2+D/día. CD 14 + 3 (SAB)]: arma mágica mayor, poder divino, adivinaciónD,1

- Nivel 5: [1+D/día. CD 15 + 3 (SAB)]: poder de la justicia, visión verdaderaD,1

Cargando editor
16/05/2023, 00:00
Ulfgar Eisbart

En otras circunstancias el ingeniero enano se sentiría como pez en el agua, en un ejército de enanos pertrechados para la batalla avanzando hacia el campo de batalla, con el retumbar de la música de marcha haciendo resonar los pasos del ejército y rebosar el temor en los corazones de los enemigos. El enemigo: enanos corruptos que habían renegado de su dios, Reorx. Enemigos dignos y aceptables, pues. El objetivo: lograr una gran victoria para un reino enano que asegurara la paz y la estabilidad durante las próximas generaciones.

En apariencia todo estaba bien, pero el fondo del asunto, el cómo se trataba, cómo se había integrado (o desintegrado) a los héroes de Mem, quién y cómo dirigía la marcha, eso eran notas discordantes. El ingeniero enano no estaba entre los suyos, los enanos de Kayolin. Sobre su cabeza la roca y no el cielo. Los enemigos, otros enanos, no ogros, goblins o tropas humanas malvadas. El líder del ejército era un enano que por mucho que dijese ser Profeta de Reorx, dudaba seriamente que tuviera siquiera contacto con él a través de sus dones y cuya arrogancia y terquedad eran epítome de los peores calificativos que las razas ajenas a los enanos utilizaban para caracterizarlos. Y los Memhemitas, los héroes de la fortaleza volante de Mem, se habían dividido. Nada bueno había en las divisiones y nada bueno auguraban. En su conjunto, una cacofonía.

Y sin embargo Ulfgar marchaba con el ejército en el Pelotón que les habían asignado (Slökkvihópur svarta loga en enano), bajo el estandarte que él mismo había diseñado, la Llama Negra bajo el martillo de Reorx. Tenían un objetivo difícil, a decir del rey de Thoradin, uno casi imposible. 500 soldados podían resultar muy pocos dependiendo a qué se atacase. Y fuera lo que fuera la Llama Negra ya había resistido al menos una vez el embate de las fuerzas de Thoradin. Pese a todo había que intentarlo, había que tratar de ganarse la maza que habían venido a buscar. Esto era lo más valioso que podían aportar, participar de la batalla. No eran simples guerreruchos, con poca o ninguna experiencia en combate. Los héroes de Memheim habían luchado y sobrevivido a numerosos enfrentamientos, algunos de ellos contra enemigos contra los cuales no se suele luchar, menos sobrevivir y aún menos salir victoriosos.

─Si no habéis participado antes en una batalla real, mantenéos juntos, a mi vera. Cuando comience se desatará el caos y es fácil perderse. Tenemos libertad para movernos como queramos, pero os recomiendo no separaros del ejército o éste no os podrá defender... ─comentó a sus compañeros el enano, evidentemente un veterano de guerra.

Notas de juego

HECHIZOS PREPARADOS

- Nivel 0: [6/día. CD 10 + 3 (SAB) +1 (ceño)]: Detectar magia, Leer magia, Detectar veneno, Orientación divina, Luz, Remendar
- Nivel 1: [5+D/día. CD 11 + 3 (SAB) +1 (ceño)]: Manos ardientes (D), Bendecir, Escudo de la fe, Quitar el miedo, Santuario, Comprensión idiomática
- Nivel 2: [4+D/día. CD 12 + 3 (SAB) +1 (ceño)]: Flamear (D), Inmovilizar persona, Fuerza de toro, Auxilio divino, Resistencia de oso
- Nivel 3: [4+D/día. CD 13 + 3 (SAB) +1 (ceño)]: Luz abrasadora, Luz del día, Purgar invisibilidad, Resistir energía (D), Vestidura mágica
- Nivel 4: [2+D/día. CD 14 + 3 (SAB) +1 (ceño)]: Muro de fuego (D), Exorcismo, Poder divino

Cargando editor
16/05/2023, 16:04
Enrielle "Flechas de Muerte"

Ojerosa, malhumorada y sucia de barro del pantano, Enrielle acompañaba a sus compañeros a la guerra en silencio. Cada golpe de tambor le provocaba dolor de cabeza. Estúpida cerveza enana. Había recuperado sus armas, pero por mucho que había ladrado los malditos enanos tenían la cabeza de granito y no habían cedido. Y Klunurig tampoco estaba allí. Por mucho que lo había intentado convencer había sido inútil, de modo que sólo restaba desearle suerte y que su caótica decisión no les trajese más problemas.

Levantó la cabeza cuando Ulfgar dijo que no se separaran y gruñó algo ininteligible a modo de respuesta. No se podía creer que de verdad estuviera participando en esa condenada guerra. El estúpido Kylian siempre parecía saber qué palabras la harían cambiar de opinión. Y pensar que había sido ella la que le había intentado convencer primero de ir allí...

Notas de juego

Preparo los conjuros Resistir Energía y Enmarañar.

Cargando editor
16/05/2023, 18:50
Dungeon Master

Durante un tiempo imposible de calcular, el ejército enano (con vosotros situados en uno de los flancos) marcháis hacia las profundidades del volcán.

Los numerosos clérigos de Reorx del clan Daewar iluminaban el camino con un resplandor espectral que proyectaba sombras siniestras allí donde miraseis. Las pesadas pisadas de los enanos resonaban sobre el suelo de piedra y por encima de ellos, los tambores de guerra, marcándoos el paso.

Pero todo eso quedó atrás hace un buen rato, cuando las fuerzas de vanguardia alcanzaron los límites de la ciudad de Zhakar y se midieron con los primeros defensores, aplastándolos sin piedad. Llamar "ciudad" al ruinoso complejo de madrigueras excavadas en la roca, chozas de barro y musgo y casitas de piedra medio desmoronadas tal vez sea excesivo. Más bien se trata de un gigantesco campamento de refugiados con docenas de miles de enanos hacinados en condiciones antihigiénicas y luchando por sobrevivir.

Zhakar se extiende como una enfermedad por las profundidades de un barranco subterráneo y, desde donde os encontráis, podéis llegar a intuir todas estas cosas por el malsano resplandor verde que emiten el musgo y los hongos de ahí abajo. Los asustados zhakar apuntan hacia lo alto, en dirección al ejército invasor y se preparan ya para repeleros. La batalla es ya inminente.

—Aunque hubiera cincuenta de ellos por cada uno de nosotros, nada debemos temer —arenga a sus tropas cerca de vosotros y en lengua enana el oficial al mando de la Compañía de Zapadores—. Reorx nos ama y combate con nosotros para arrancar la corrupción y la herejía de la sagrada Thor...

El clérigo no llega a terminar su soflama porque en ese instante el suelo se abre a sus pies y unas enormes mandíbulas de piedra y lava se lo tragan entero. Su compañía se dispersa mientras la grieta se ensancha y de ella surge un ser aterrador formado por roca fundida.

Está cubierto de escamas de obsidiana agrietadas y despide un espeluznante brillo anaranjado, como si tuviera magma latiendo por sus venas. Sus ojos brillan como ascuas y a lo largo del espinazo le crecen púas semejantes a afiladas estalagmitas.

—¡La Llama Negra! —gritan las asustadas y sorprendidas fuerzas de Thoradin, mirando con horror la enorme estatua viviente de un dragón hecho de lava y piedra volcánica solidificada.

Una lluvia de virotes de ballesta cae sobre él, pero los proyectiles rebotan inofensivos contra sus pétreas escamas.

Un zapador enano, pertrechado con su pala y su pico de guerra, es aplastado por una de las patas de la criatura y reducido a un amasijo sanguinolento en el suelo.

Unos segundos después, una columna de lava desciende desde el techo de la caverna, calcinando a un puñado de tiradores y dispersando a los restantes.

El miedo y el caos se enseñorean del disciplinado ejército de Thoradin mientras los oficiales se desgañitan dando órdenes que nadie parece escuchar.

Notas de juego

@Todos, TS de Voluntad (CD 18) o quedaréis estremecidos [-2 a las tiradas de ataque, pruebas de Característica y habilidad y TS] durante 15 asaltos.

Cargando editor
16/05/2023, 18:51
Paladín de Reorx

Uno de los guerreros enanos que constituyen la guardia personal del Alto Thane Stonehand se lanza a la carga contra la retaguardia de la criatura de fuego, atacándola con su martillo antes de retirarse por un pasaje lateral dando golpes a su pesado escudo de acero para atraer la atención de vuestro enemigo.

Su valiente y suicida estrategia parece tener éxito cuando la bestia ardiente se interna en el túnel tratando de darle alcance. Al menos por el momento.

Para entonces, un segundo Paladín de Reorx ha logrado abrirse camino hasta vosotros a través de la confusa marea de enanos en desbandada.

—Yunque Poderoso, su majestad ha ordenado que todas las compañías prosigan sin demora su avance hacia Zhakar —informa a Ulfgar el acorazado cruzado, golpeándose el pectoral de su armadura a modo de respetuoso y marcial saludo—. Os encomienda a vos y a vuestro pelotón que mantengáis a ese monstruo apartado del frente de batalla. Destruidlo si tal cosa es posible o entretenedlo durante tanto tiempo como podáis. Nuestra victoria depende en gran medida del tiempo que consigáis ganar para nosotros. ¡Que Reorx os sea propicio y volvamos a encontrarnos si es su voluntad!

Con un nuevo saludo marcial, os da la espalda para regresar junto a su rey y marchar sobre la ciudad subterránea y sus habitantes.

Notas de juego

Ahora sí, tiramos iniciativas y declaramos acciones.

Cargando editor
16/05/2023, 19:05
Kylian Brickstone

Kylian marchaba seguro de sus posibilidades y orgulloso del estandarte que el Alto Thane había dispuesto para su pelotón. Era mucho más de lo que los solámnicos o los duranti-asesinos, habían hecho por ellos. Aquel estandarte representaba no sólo al pelotón que encabezaban, sino que afianzaba un sentimiento de pertenencia a algo. 

Quizás podamos dejar de ser una proscritos. - Se dijo a si mismo. - Allí donde vamos somos rechazados. Puede que sea esa manía nuestra de sembrar el caos, la muerte y la destrucción..  - Sonrió para si mismo.

Pero pronto se le borró la sonrisa. Una bestia magmática acababa de engullir a un oficial enano que trataba de arengar a los suyos en la batalla. Aquello sí era una guerra y no una mera escaramuza como las que habían vivido hasta la fecha. 

¡Oh Gilean, protégeme de la llama! - Imploró. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo protección contra la energía: fuego. 

Cargando editor
16/05/2023, 19:26
Ailaserenth Sëlanar

El olor del sudor, del cuero, del acero, del aire tórrido y viciado de las profundidades... todas esas son cosas que me repugnan en esta marcha casi tanto como tomar parte en esta guerra fanática a la que jamás deseé unirme.

Los campos de batalla no me son ajenos. Yo sé bien lo que es luchar por defender aquello en lo que crees. He combatido por mi patria y he presenciado los cadáveres innúmeros de mis compatriotas cayendo frente a los invasores minotauros, pero esto es diferente. Para empezar porque entonces batallaba a lomos de Shilara y no rodeado de ruidosa y maloliente soldadesca enana; y, para continuar, porque aquí los invasores somos nosotros.

De alguna manera, resulta reconfortante estar aquí en compañía de Ulfgar. Él parece tan habituado y tan cómodo en medio de este mar de cuerpos acorazados que su tranquilidad resulta contagiosa. Incluso a pesar del retumbar de los tambores.

También es bueno que Flechas de Muerte haya decidido al fin unirse a nuestro pequeño pelotón. Aunque apenas hace un par de meses que nos conocemos, la he visto combatir en tantas ocasiones que puedo afirmar sin temor a equivocarme que es uno de los activos más valiosos en batalla que jamás he conocido. Sea lo que sea la Llama Negra, tiene menos posibilidades de sobrevivir si la legionaria de acero está a nuestro lado.

Y si a esto sumamos la ausencia de Klunurig, mis esperanzas de victoria o al menos de una retirada sin bajas por nuestra parte se acrecientan notablemente. Pero el Destino siempre encuentra la manera de recordarme que la esperanza es un arma que blande contra mí en cuanto le doy la ocasión de hacerlo.

Tan pronto como avistamos desde nuestra posición elevada el asentamiento de los zhakar, conjuro sobre mí un sencillo sortilegio de protección y me preparo para enviar a mis pequeños exploradores a recorrer las inmediaciones y alertarnos así de la presencia de fuerzas hostiles que se nos aproximen. 

—Rodeadnos a cien metros y regresad si veis acercarse a criaturas peligrosas —les ordeno en mi lengua natal y, aunque sé que no pueden ver en la oscuridad tan bien como yo mismo, confío en que la tenue iluminación de los alrededores sea suficiente para ellos.

Solo me lleva un minuto hacerlo, pero ninguno de los pequeños orbes oculares tiene ocasión de volver junto a mí antes de que la tierra se abra a nuestros pies y de ella brote ese aterrador coloso de piedra y magma. Su repentina e inesperada aparición me sobresalta, pero me obligo a mantener la cabeza fría a pesar de los gritos y el caos que desata a nuestro alrededor.

Una pareja de enanos en desbandada está a punto de derribarme pero me apoyo en una pared de roca cercana y logro mantener la verticalidad mientras ellos escapan a la carrera. Cuando vuelvo a mirar en dirección a mis compañeros, veo que uno de los guardaespaldas de Stonehand está hablando con Ulfgar pero el ruido no me permite oír lo que dicen. Me consuelo pensando que tal vez lo hagan en lengua enana y yo no podría entender lo que hablan aunque les oyera. Conozco un hechizo para comprender cualquier idioma, pero este no parece el momento más adecuado para lanzarlo.

En lugar de ello, avanzo hacia Enrielle, tomo su mano y hablo directamente a su oído para que consiga escucharme por encima del vocerío.

—Te confío mi vida como te la confié en Shrentak, heroína de la Desolación. No hay dragón de carne, ni de piedra que pueda enfrentarse a ti.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Como ya anticipé, lanzo "armadura de mago" y, si puedo, "ojos fisgones" por pura interpretación ;)

Pretendo lanzar "heroísmo" sobre Enrielle para ayudarla así (entre otras cosas) a superar su TS de Voluntad contra el miedo. Si ella me superara en iniciativa y se alejara de mí antes de que pudiera tocarla, cambiaría mi acción este primer asalto de batalla.

Cargando editor
16/05/2023, 23:05
Enrielle "Flechas de Muerte"

Si Enrielle tenía resaca, la espantosa aparición de La Llama Negra la despabiló de golpe. Cuando pasó la situación de peligro, Enrielle se apresuró en hacer unas danzas pélvicas mientras repartía el barro que le quedaba de su abrazo a Klunurig.

—¡Chislev, protégeme del fuego! ¡Huh, huh! — exclamó intentando imitar a Klunurig con la torpeza habitual.

Entonces llegaron las órdenes de perseguir al dragón. Ellos solos. ¡Y sin la Dragonlance, maldición! ¡Ese estúpido rey enano y sus malditas prisas!

Aprestó una flecha sin perder de vista el túnel por el que se había marchado cuando notó que el gordito y afable mercader le agarraba una mano suavemente para susurrarle al oído.

Enrielle se giró un momento y miró a Ailaserenth tras su disfraz. Sus palabras disiparon toda duda que hubiera albergado, llenando su corazón y encendiendo su ánimo como la verdadera heroína que era. Flechas de Muerte de Dragones. Aquel monstruo no debía escapar de allí.

Apretó la mano del elfo y lo miró asintiendo con total determinación.

¡No te abandonaré! ¡Juntos lo derrotaremos! — le respondió en grito para hacerse oír.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo Resistir energía Fuego.

Cargando editor
17/05/2023, 10:10
Ulfgar Eisbart

Zhakar no era lo que esperaba el ingeniero enano. La maravillosa arquitectura de Thoradin, su magnificencia, brillaba tanto como sorprendía lo improvisado y precario de las construcciones de los enanos corruptos. Aquellos enanos, que no habían visto nunca la luz del sol o las lunas, que adoraban a una criatura en vez de a un dios, su dios, se habían abandonado a la miseria y se habían condenado a sí mismos a una existencia lamentable. Su exterminio le dolería, por el desperdicio de vidas, pero no por realizar ningún acto malvado. Eran ellos los corruptos, los zhakar, mientras que las huestes de enanos que habían descendido sobre ellos lo hacían para asegurar una existencia libre de la amenaza de la muerte y la corrupción. Nada más avistar su asentamiento el Yunque Poderoso preparó sus defensas, invocando el poder de Reorx para mejorar la efectividad de su armadura1.

Sabía también Ulfgar que estaban allí porque el último ataque contra los zhakar se había visto truncado por la aparición de la Llama Negra. Sabía que tal criatura, a la que adoraban los enanos corruptos bajo Thoradin, debía ser fastuosa, de gran poder, suficiente como para poner a su servicio y proveerle de comida a los zhakar, pero no sólo eso, también para detener los poderes del monarca enano. Cuando hizo acto de aparición, su surgimiento de la tierra y la destrucción que desató resultó impresionante. No esperaba menos. Sobrecogedor, sí, pero no lo suficiente. Así que cuando llegó el mensajero de Severus simplemente asintió, convencido.

Su tarea estaba clara, ahora quedaba llevarla a cabo. Y antes de siquiera pensarlo, debían protegerse o ese "todo lo que podáis" podía transformarse en sólo unos segundos. Llevó su mano al pecho y, firme en su lugar como una estatua, murmuró para sí invocando la ayuda de su dios en gutural y profunda lengua.

─Reorx, protege a este tu siervo fiel, porque nuestro enemigo nos atacará con gran furia y sólo tu ayuda puede salvarme2.

- Tiradas (2)

Notas de juego

(1) lanzo Vestidura Mágica, que dura 1h/nivel

(2) Resistir Energía (D): Fuego.

Cargando editor
17/05/2023, 16:04
Dungeon Master

Tan pronto como presenciáis los ardientes efectos de vuestros enemigo, aquellos de vosotros que podéis protegeros contra el fuego no dudáis en hacerlo como primera reacción casi instintiva. Únicamente Ailaserenth no lo hace, al carecer de sortilegios que puedan defenderle contra las fuerzas elementales.

En pocos segundos os quedáis completamente solos. Bien por terror a la Llama Negra, bien por disciplina y obediencia a sus oficiales, lo cierto es que el ejército de Thoradin ha continuado su avance sobre Zhakar; dejándoos atrás protegiendo su retaguardia. Una extraordinaria muestra de confianza en vosotros que esperáis no defraudar.

Todavía podéis escuchar las pisadas de cientos de enanos alejándose de vuestra posición, pero no es el único sonido que se escucha. En el túnel lateral por el que ha desaparecido la Llama Negra podéis oír los sonidos de refriega y los gritos de dolor del paladín de Reorx que heroicamente ha atraído sobre sí la indeseable atención de la bestia.

Notas de juego

NOTA: ninguno lleváis provisiones (las que tiene Ailas están en las alforjas de Shilara) y los enanos no os las han proporcionado. Así que asumo que Enrielle ha provisto al grupo de ellas durante la jornada de caminata hasta aquí, sacándolas de su bolsa de supervivencia. Y que Kylian ha gastado un uso de "crear agua" para que pudierais llenar vuestras cantimploras y/o saciar vuestra sed.

NOTA 2: con la fuga del ejército enano os quedáis a oscuras. La Llama Negra emite un resplandor anaranjado de magma, pero se ha metido por un pasillo persiguiendo al paladín y no lo veis en estos momentos.


Ailas (19) → 33/33 [soportar elementos1, disfrazarse2, armadura de mago3, ojos fisgones4]
Kylian (17) → 63/63 [protección vs energía (fuego)6]
Ulfgar (15) → 96/96 [vestidura mágica7, resistir energía (fuego)8]
Enrielle (6) → 69/69 [heroísmo5, resistir energía (fuego)9; bolsa de supervivencia: 1/5 usos diarios disponibles]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 16 h]
2: Disfrazarse (NL 8) [tiene la apariencia de un comerciante humano, durante algo menos de 20 min]
3: Armadura de mago (NL 8) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 8 horas]
4: Ojos fisgones (NL 8) [12 orbes situados a 350' de Ailas regresarán a él si ven acercarse algún enemigo, durante algo menos de 8 horas]
5: Heroísmo (NL 8) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad; durante algo menos de 80 minutos]
6: Protección vs energía (fuego) (NL 9) [puede absorber hasta 108 puntos de daño por fuego; durante algo menos de 90 min]
7: Vestidura mágica (NL 8) [su armadura obtiene un bonificador +2 de mejora a la CA, durante algo menos de 8 horas]
8: Resistir energía (NL 8) [RE 20 (fuego), durante algo menos de 80 min]
9: Resistir energía (NL 3) [RE 10 (fuego), durante algo menos de 30 min]

Cargando editor
17/05/2023, 21:38
Kylian Brickstone

Calma Vendaval, calma. - Intervino el gnomo. - Antes de acudir a un suicidio seguro, debemos preparanos. Los enanos no pudieron cabar con la criatura antes y de no ir con todas nuestras bazas, puede que nosotros tampoco aportemos demasiado.

Mientras Kylian decía aquello, avanzaba lentamente hacia el lugar donde había desaparecido la criatura ignea. Una de las pocas ventajas que había adquirido al reencarnarse en goblin, era que podia ver con facilidad en la total oscuridad. 

¡Oh Gilean, haz de mi bastón un arma mágica! - Imploró.

Notas de juego

Lanzo arma mágica mayor sobre el bastón.

Cargando editor
17/05/2023, 22:15
Enrielle "Flechas de Muerte"

¡Un momento, que no veo nada! — protestó Enrielle.

Mientras Kylian hacía lo suyo, que era básicamente pedirle cosas a Gilean, Enrielle sacó de su mochila la antorcha siempreardiente. En ese momento echó de menos a su querida aprendiz. La kender tenía muchos talentos, ella lo sabía bien, y sujetaba la antorcha con verdadera profesionalidad. La Legionaria no reconocería que en este sentido abusaba un poco...

Notas de juego

Saco la antorcha mágica y la llevo en la mano. En la otra llevo el arco.

Cargando editor
17/05/2023, 22:40
Ulfgar Eisbart

─Invocaré una luz cuando esté cerca de la Llama Negra, atrayéndolo hacia mi. Resistiré lo que pueda. Vosotros atacadle lo más fuerte que podáis...

Con esas simples palabras se despidió el Yunque Poderoso de Reorx de los componentes de su grupo, comenzando su avance hacia la bestia. No esperaba llegar a tiempo de salvar al paladín enano que había osado atraer la atención del monstruo, pero su muerte habría ganado tiempo para el ejército de enanos, como serviría la de Ulfgar, si sus compañeros no lograban pararle a tiempo de acabar con él.

─Reorx, te lo imploro, dota a este viejo cuerpo de la resistencia que precisa para soportar los más duros embates de la batalla. Y porque soy viejo pero quiero vivir mucho más, contar esta historia y fabricar armas y armaduras que estén a la altura de momentos como este.

Notas de juego

Lanzo Resistencia de Oso, a ver si al menos sobrevivo al primer embate de la bestia. Avanzo con lo que me queda de asalto.

Cargando editor
17/05/2023, 23:03
Ailaserenth Sëlanar

Oigo a Kylian pedirnos cautela, pero el valeroso enano que está dando su vida por sus compatriotas no necesita tibieza por nuestra parte, sino que correspondamos su valentía con la nuestra. Y Ulfgar parece bien dispuesto a enfrentarse a nuestro enemigo.

Así pues, lanzo un sortilegio para dar alas a nuestros pies y aguzar nuestros reflejos de modo que podamos llegar antes hasta la Llama Negra. Con suerte, todavía habrá alguna esperanza para el campeón de Thoradin.

Notas de juego

Lanzo "acelerar (prolongado)" sobre el grupo. No tengo más conjuros de acelerar, así que aprovechemos bien estos turnos ;)

Cargando editor
17/05/2023, 23:16
Dungeon Master

Espoleados por la magia de Ailas y vuestros propios deseos de enfrentar a la Llama Negra, os internáis en el pasillo por el que le habéis visto desaparecer persiguiendo al Paladín de Reorx.

Sin embargo, no tenéis que avanzar demasiado antes de toparos con él a muy pocos pasos en cuanto dobláis un recodo del serpenteante pasillo.

La luz que lleva Enrielle proyecta siniestras sombras sobre el enorme y palpitante cuerpo de la bestia de lava, que se mezclan con su propio resplandor anaranjado. La Llama Negra os da la espalda en estos momentos, centrado como está en despedazar al enano que yace tendido en el suelo sobre un charco de su propia sangre.

Notas de juego

NOTA: El círculo interior proyecta luz brillante y el exterior, luz tenue (20% de posibilidad de fallo para los ataques de Enrielle). Para Ailas el círculo exterior sigue siendo luz brillante. Para Kylian y Ulfgar es luz tenue pero su visión en la oscuridad les permite ver en escala de grises a su enemigo.

Ailas (19) → 33/33 [soportar elementos1, disfrazarse2, armadura de mago3, ojos fisgones4, acelerar10]
Kylian (17) → 63/63 [protección vs energía (fuego)6, acelerar10, arma mágica mayor11]
Ulfgar (15) → 114/96 [vestidura mágica7, resistir energía (fuego)8, acelerar10, resistencia de oso12]
Enrielle (6) → 69/69 [heroísmo5, resistir energía (fuego)9, acelerar10; bolsa de supervivencia: 1/5 usos diarios disponibles]
Llama Negra (2) → ileso

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 16 h]
2: Disfrazarse (NL 8) [tiene la apariencia de un comerciante humano, durante algo menos de 20 min]
3: Armadura de mago (NL 8) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 8 horas]
4: Ojos fisgones (NL 8) [12 orbes situados a 350' de Ailas regresarán a él si ven acercarse algún enemigo, durante algo menos de 8 horas]
5: Heroísmo (NL 8) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad; durante algo menos de 80 minutos]
6: Protección vs energía (fuego) (NL 9) [puede absorber hasta 108 puntos de daño por fuego; durante algo menos de 90 min]
7: Vestidura mágica (NL 8) [su armadura obtiene un bonificador +2 de mejora a la CA, durante algo menos de 8 horas]
8: Resistir energía (NL 8) [RE 20 (fuego), durante algo menos de 80 min]
9: Resistir energía (NL 3) [RE 10 (fuego), durante algo menos de 30 min]
10: Acelerar (NL 8) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 15 asaltos]
11: Arma mágica mayor (NL 9) [el bastón de Kylian se considera un arma +2, durante algo menos de 9 horas]
12: Resistencia de oso (NL 8) [+4 de mejora a CON durante algo menos de 8 min]

Cargando editor
17/05/2023, 23:42
Ailaserenth Sëlanar

Ahora que tengo tan inquietantemente cerca a nuestro adversario, no puedo evitar examinarlo con más detalle y preguntarme si es algún tipo de dragón auténtico protegido por una armadura de obsidiana volcánica o si se trata de un constructo creado y animado por la magia de los zhakar.

Ninguna de las dos opciones resulta demasiado alentadora, pero tal vez me daría alguna pista sobre sus vulnerabilidades y sus puntos fuertes.

Mi reacción inmediata ante su proximidad es protegerme bajo una nueva ilusión que enmascare mi actual posición y, acto seguido, parapetarme tras la pared más próxima para evitar ser visto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lanzo "imagen múltiple" para crear otras cuatro copias de mí mismo y me muevo heroicamente a la casilla SE-E-E con la esperanza de que mis compañeros avancen, lo intercepten e impidan así que el bicho tenga línea de visión conmigo (y yo con él). Y no huyo más por vergüenza torera, porque en realidad podría retroceder hasta 60'.

Cargando editor
18/05/2023, 09:51
Kylian Brickstone

- ¡Oh Gilean, que el poder de la justicia guíe mis actos! - Imploró la goblin. 

Acto seguido, su tamaño se dobló su fuerza y resistencia aumentaron de forma exponencial. Todavía no estaba lista del todo para el combate y le hubiera gustado poder seguro lanzando protecciones divinas, pero no iba a ser posible. 

Por desgracia el valeroso paladín yacía muerto en el suelo sobre un charco de sangre y la bestia ígnea ya se encontraba frente a ellos lista para plantar cara. Iba a ser un combate desigual y posiblemente alguno de ellos no lo contara. Él haría todo lo posible para que no fuera así. 

Notas de juego

Lanzo poder de la justicia. 

Cargando editor
18/05/2023, 12:26
Ulfgar Eisbart

El paladín de Reorx, como había temido el ingeniero enano, yacía en el suelo, el monstruo ensañándose con su cuerpo. Ahora les tocaba a ellos continuar su labor, a ser posible, claro está, sin perecer en el proceso.

Ulfgar, ya asistido por la magia del elfo, juzgó necesario de todas maneras recurrir una vez más al poder de su Dios, esta vez de forma más intensa todavía1. Lo hizo con premura pero entonando su oración con cuidado. Necesitaba la ayuda de Reorx para ganar ese combate. Y cuando al fin sintió cómo el poder divino recorría cada fibra de su cuerpo, encaró a La Llama Negra, su martillo sagrado preparado para asestar un golpe2.

Dando un paso adelante, Ulfgar llamó a la bestia a voz en grito, con intención de incitarle a atacar:

─¡Eh, tú, gusano hipertrofiado, ven a enfrentarse a la muerte!

Notas de juego

(1) lanzo Poder Divino

(2) Preparo acción, si se permite (he lanzado un hechizo y no me queda más que la acción de movimiento, pero tengo encima el hechizo de Acelerar de Ailas...)

Avanzo el paso gratuito hacia el monstruo y preparo acción: si entra en alcance, golpear. Si no se puede: Defensa Total.