Partida Rol por web

[DM 23/11] Dragonlance - Tempestad en Tanith

Capítulo IV - A la caza de Tempestad

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02/01/2024, 00:53
Ailaserenth

Mis desesperados esfuerzos por herir al dragón marino resultan en apariencia tan estériles como había supuesto y las certeras lanzadas de Freya han malogrado cualquier esperanza que tuviera por mi parte de atraer sobre mí la atención de Tempestad.

Esto y la columna de vapor ardiente que se eleva desde el mar embravecido, me obligan a cambiar de estrategia al tener que improvisar sobre la marcha para salvar a mi valiente hermana en la magia.

La Dragonlance que empuña no fue hecha para usarse como arma de infantería. Si las leyendas son ciertas, el humano conocido como Huma de Eldor la blandió durante la Tercera Guerra de los Dragones a lomos de una hembra Plateada para herir con ella a la mismísima Reina de la Oscuridad y obligarla así a abandonar este mundo. Esta reliquia sagrada fue forjada para ser usada contra dragones por jinetes de dragones.

Batiendo con vigor las alas, trato de llegar hasta ella y pescarla con mis garras de modo que pueda sacarla del agua y ponerla fuera del alcance de Tempestad.

—Soy Ailaserenth, no temas, ni te resistas —le pido, situándome justo por encima de su cabeza y tirando de sus hombros para alzarla en el aire—. Agárrate a mí, voy a sacarte de aquí y a ponerte a salvo.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Dejo hecha prueba de "Saber (historia)" para conocer este pequeño pasaje de la vida de Huma. En realidad es algo bastante famoso, así que espero que un resultado de 20 baste para ello. Si no es así, Master, puedes suprimir el párrafo correspondiente.

Mi intención es apresar a Freya, sacarla del agua y posarla de nuevo sobre la cubierta del barco. Y, si no lo entiendo mal, la cosa funciona así:
1) Freya tiene derecho a realizar sobre mí un ataque de oportunidad. Estando bajo el agua es razonable asumir que no puede oírme hasta que la saque de allí, de modo que no sabe quién soy ni con qué intenciones estoy actuando. Así que realizará un ataque contra mí con la Dragonlance, contra CA 28 (tirando previamente 1d6 para ver a qué réplica mía le acierta, con CD 6 para acertarme a mí).
2) Si Freya no me daña, dejo hecho ataque de toque c/c para agarrarla: +11 [+4 (base) +5 (FUE) -1 (tamaño) +2 (fuerza de toro) +2 (heroísmo) +1 (acelerar) -2 (estremecido)]. Entiendo que este resultado debería ser más que suficiente para superar su CA vs ataques de toque.
3) Dejo hecha prueba de Presa +13 [+4 (base) +5 (FUE) +4 (tamaño)], que se opondrá a la prueba de Presa de Freya para resistirse (1d20 + su ataque base + su modificador de FUE)
4) Tenga o no éxito al realizar toda esta acción, entiendo también que provoco AdO por parte de Tempestad. Lo mismo, que he dicho anteriormente, el dragón marino tendrá que "adivinar" cuál de todas las réplicas soy y superar mi CA en caso de acertar.

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02/01/2024, 02:09
Kylian Brickstone

Desde lo alto de la concha d dragón, Kylian no se lo pensó dos veces y comenzó a golpear una y otra vez de forma incansable con la Portada de la Noche. Lo hizo con tanto fervor que estuvo a punto de perder su empuñadura y que de esa forma la maza se hundiera en el océano. 

¡Muere criatura! - Alzó la voz la goblin llena de ira asesina.

Fue entonces cuando escuchó de boca de un dragón que si verdadera identidad era la de Ailas y no la de un dorado. Al parecer pretendía llevarse consigo a Freya y con ella la dragonlance. De hacerlo se llevaría también gran parte de sus opciones de salir victoriosos. 

¡Maldito elfo! - Pensó para sus adentros. - ¡Nunca entenderé su manera de afrontar un combate!

- Tiradas (5)
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02/01/2024, 11:26
Freya Adamiel

Freya se retorció de dolor cuando la bocanada de vapor abrasador la cubrió, amenazando con escaldarla viva. Por puro instinto, se arrojó hacia un lado dando una rápida voltereta, en un movimiento propiciado únicamente por la virtud de la magia, y que habría sido imposible sin ella. Pese a salir de la zona ardiente, sufrió varias quemaduras, que le arrancaron un nuevo grito ahogado en un mar de burbujas. Se revolvió entonces, dispuesta a vender cara su vida.

Morir a manos de un dragón... supongo que hay destinos menos gloriosos. Perdóname, mi señor, no he podido alcanzar tus designios.

Perecería sin conocer la cama de su amado, tantas noches ansiada. Pero moriría matando, o al menos malhiriendo a ese ser inmundo, para que no pudiese molestar a la flota de su tierra durante mucho tiempo.

Se dispuso a dar la lanzada definitiva, cuando algo se revolvió en el agua, muy cerca de ella. ¿Qué era eso? Parecía otro dragón, pero eso era imposible. Se giró instintivamente, apuntando la lanza hacia la figura que se arrojaba sobre ella. Pero entonces vio algo, un destello dorado, reflejando la luz que emanaba del arma legendaria. ¿Escamas doradas? Los dragones dorados eran criaturas benévolas y justas, que habían luchado contra la oscuridad y ayudado a liberar a humanos y elfos del influjo del mal. En medio de aquel caos de burbujas, vapor, aguas revueltas y sangre, Freya hizo un intento de retirar la punta de su lanza antes de que atravesase a aquel ser, con la vana esperanza de que hubiese acudido allí a ayudarles. Buscando una vez más el costado de su adversario, el dragón marino, lanzó una última estocada contra él.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Joder, 20 natural en la puta tirada de Reflejos. Al menos no ha sido en un hipotético AdO xDD.

Hago mis ataques contra el dragón porque es lo que Freya intentaría, pero al ir tras Ailas no sé si se los voy a hacer al aire. En todo caso, creo que no entra ninguno, así que da un poco igual.

Tiro Saber (Arcano) para identificar lo que es un dragón dorado. No sé si esto se considera "conocimiento general" en términos del mundo de la Dragonlance o si es el saber adecuado, creo que es el que ha estado tirando Ailas. Con un 24 supongo que me da para entender lo que veo, aunque no sepa que es Ailas. En todo caso, si consideras que lo adecuado es que le trinche, dejo en tus manos el AdO, máster (si lo tiro yo saldrá 20 natural seguido de 20 natural xD).

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02/01/2024, 15:06
Enrielle "Flechas de Muerte"

Los disparos eran difíciles a pesar del tamaño del monstruo. Sabía que podía alcanzar accidentalmente a cualquiera de sus compañeros o ese dragón dorado que había aparecido de la nada, pudiéndose meter en otros problemas, pero era lo único que podía hacer. Le recordaba dolorosamente al enfrentamiento contra Mohrlex. Por más que disparaba no conseguía herir a la bestia.

La cuerda que la unía a Freya se agitaba violentamente con los movimientos de la elfa y las acometidas del dragón y de las olas. No tenía ni idea de lo que pasaba en las aguas sangrientas, pero Enrielle no podía imaginar que su compañera elfa estaba cocinándose viva.

Entonces la voz del dragón resonó profunda sobre el caos de la batalla. ¡Ailaserenth! Debió haberlo pensado, maldita sea. Markham había enviado una galera de ogros. Qué ingenus pensar que también había enviado un dragón dorado.

Aprovechando el hueco que sus amigos habían dejado, Enrielle concentró todos sus disparos en esa zona, buscando una coyuntura más blanda entre el caparazón y una de las patas.

 

- Tiradas (6)

Notas de juego

Flechas 13.

Ya se acercan los críticos, los huelo. Para la siguiente ya tocan dos por lo menos, que vaya tiradas xD

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02/01/2024, 21:40
Wylas

Desde la relativa seguridad de la cofia del Kaziganthi el contramaestre seguía aterrado ante la perspectiva de tener que unirse activamente a la lucha, más allá de lo que ya estaba haciendo: activar el efecto de la varita para lanzar más y más proyectiles mágicos hacia el monstruo marino.

Aunque en realidad no pudiera estar seguro de que fuera a afectarle, tampoco tenía ninguna señal de que no fuera así, por lo que Wyl seguía exclamando la palabra élfica una y otra vez, concentrándose para lograr desencadenar el ataque mágico. Mientras lanzaba aquellos proyectiles mantenía la distancia, lo que resultaba reconfortante.

Notas de juego

Otra ronda de proyectiles. Nunca se sabe, siempre puede fallar la tirada de resistencia mágica con un 1...

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02/01/2024, 23:38
Dungeon Master

Encaramada a la concha del dragón marino y con el agua hasta la cintura, Kylian continúa golpeando el duro caparazón una y otra vez con la Portadora de la Noche, hasta abrir una brecha en las gruesas defensas de su víctima.

Tempestad se revuelve con violencia y es entonces cuando los dragones dorados aprovechan para tratar de llevarse de allí a la enrojecida Freya. Su temerario vuelo les lleva derechos a las fauces de la bestia, que le rompe el cuello a uno de ellos de un terrible bocado. Sin embargo, los otros cinco descienden hasta el nivel de la olas y hunden sus patas en las burbujeantes aguas en un desesperado esfuerzo por agarrar a la Túnica Roja y ponerla a salvo fuera del alcance de su atacante.

Sin embargo, la transformada maga qualinesti se zafa de ellos con la misma agilidad sobrenatural con que ha evitado los efectos más devastadores de la abrasadora arma de aliento y redobla sus desesperados esfuerzos por acabar con el malherido dragón marino.

Entretanto, el barco ha comenzado a escorarse lenta pero inexorablemente hacia estribor mientras sus tripulantes abandonan la cubierta para bajar a achicar agua, siguiendo las órdenes de su capitana. Los únicos marinos que permanecen bajo el aguacero son la propia Hegara, que continúa al timón, y su contramaestre, encaramado al puesto del vigía.

Desde allí arriba, Wylas vuelve a hacer uso de la varita mágica que empuña, con la esperanza de que sus esfuerzos continúen contribuyendo a debilitar poco a poco al monstruo marino que está hundiendo la nave.

Por su parte, Enrielle sigue disparando con infatigable determinación una flecha tras otra. No es una tarea nada sencilla teniendo en cuenta que la inclinación del barco la mantiene ahora presionada contra la borda de estribor y que los violentos movimientos de Freya, a la que continúa atada por la cintura, tiran de ella insistentemente hacia el mar. Pero la legionaria de Acero es una experimentada cazadragones y sus flechas encuentran vulnerabilidades que explotar en las defensas aparentemente impenetrables de la criatura marina.

Es entonces cuando Tempestad se vale de su poderosa cola para impulsarse inesperadamente hacia arriba. Su violenta sacudida hace rodar de espaldas a Kylian por el caparazón y, al caer al agua, recibe un violento coletazo que le hunde en las oscuras aguas.

El enérgico movimiento ascendente del dragón marino le permite alcanzar con sus afiladas garras a dos de los Dorados. Uno de ellos resulta ser una ilusión creada por la magia de Ailaserenth y se disipa al ser despedazado, pero el otro es el propio mago silvanesti y recibe un profundo zarpazo en el costado, perdiendo varias escamas en el proceso.

Sin embargo, el principal foco de atención de Tempestad continúa estando en Freya. Sus fauces se abren para tratar de engullirla de un bocado, pero ella reacciona con rapidez sobrenatural. Nadando velozmente hacia un lado, evita ser devorada pero sin poder impedir que los afilados colmillos del dragón la atraviesen a la altura del estómago como una docena de puñaladas. Aquí hubiera terminado probablemente su vida de no haber contado con la bendición de Chemosh para escapar de las presa que se cerraba sobre ella como una trampa para osos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

NOTA: Dado que Ailas actúa antes que Freya, no hay cabida para la opción: Freya ataca al dragón marino y después no se resiste a ser sacada del agua por media docena de dragones dorados. O se resiste al secuestro para seguir atacando al dragón marino, o no se resiste y Ailas la saca del combate c/c, con lo que no podría lancear a Tempestad este turno. Por el post y las tiradas de Freya, interpreto que está determinada a atacar al dragón marino aunque le cueste la vida y que, en consecuencia, hará lo que tenga que hacer para seguir combatiéndole aunque para ello tenga que resistirse al rapto de Ailas. Con el resultado de su tirada de "saber (arcano)" acepto que no cause AdO a los dragones dorados y, como se encuentra bajo los efectos de un "libertad de movimiento", tiene éxito automáticamente en la prueba de presa. Quien sí le hace AdO a Ailas es Tempestad, pero acierta a una de las réplicas.

NOTA 2: En su próximo asalto Kylian deberá superar con éxito una prueba de "nadar" (CD 20), para regresar junto al dragón (tiene un bonificador total de +5 a esta tirada gracias al efecto de "poder de la justicia"). Si falla la prueba por 4 o menos, logrará al menos salir a flote, si falla por 5 o más, se hundirá como una piedra.

NOTA 3: De nuevo, gracias a la "libertad de movimiento", Freya tiene éxito automático contra la presa ejercida por las fauces del dragón y se libera de ellas.

NOTA 4: Os recuerdo que, estando bajo el agua, ni Kylian, ni Freya pueden lanzar conjuros con componente verbal.

Bugambilia (24) → 31/31 [respiración acuática6, bendecir8, acelerar19, estremecido22]
Kylian (18) → 75/89 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, azote de dragones16, acelerar19, sangre de dragón20]
Ailas (15) → 45/57 [soportar los elementos1, armadura de mago2, fuerza de toro4, ver lo invisible9, escudo13, imagen múltiple15, heroísmo17, acelerar19, respiración acuática21, polimorfar24, estremecido22]
Wylas (12) → 43/43 [bendecir8, estremecido22]
Freya (11) → 3/57 [libertad de movimiento5, respiración acuática6, alterar el propio aspecto7, bendecir8, cuchichear mensaje10, armadura de mago18, acelerar19, estremecido22]
Enrielle (9) → 68/68 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, acelerar19]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 4 horas]
2: Armadura de mago (NL 11) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 2 horas]
4: Fuerza de toro (NL 11) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 11 min]
5: Libertad de movimiento (NL 10) [puede moverse y atacar con normalidad en condiciones en los que su movimiento estaría impedido, durante algo menos de 100 min]
6: Respiración acuática (NL 10) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 4 horas]
7: Alterar el propio aspecto (NL 4) [adopta parte de las cualidades físicas de un elfo marino (nadar 30'), durante algo menos de 40 minutos]
8: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 11 asaltos]
9: Ver lo invisible (NL 11) [puede ver objetos o criaturas invisibles, astrales o etéreas; durante algo menos de 110 min]
10: Cuchichear mensaje (NL 4) [puede cuchichear y recibir respuestas a 140' de Kylian, Enrielle y Bugambilia; durante algo menos de 40 min]
11: Colmillo mágico (NL 3) [+1 de mejora a sus tiradas de ataque y daño de mordisco; durante algo menos de 3 min]
12: Resistencia (NL 2) [+1 de resistencia a los TS, durante 2 asaltos]
13: Escudo (NL 11) [+4 de escudo a la CA, durante algo menos de 11 min]
15: Imagen múltiple (NL 11) [3 copias; durante algo menos de 11 min]
16: Azote de dragones (NL 10) [la Portadora de la Noche supera la RD de los dragones y sus golpes críticos infligen daño x3, durante algo menos de 10 min]
17: Heroísmo (NL 11) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 110 min]
18: Armadura de mago (NL 4) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
19: Acelerar (NL 11) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 6 asaltos]
20: Sangre de dragón [Marino] (NL 10) [inmune a la presencia pavorosa, +2 de resistencia a los TS vs conjuros, aptitudes sortílegas o sobrenaturales de los dragones Marinos; durante 6 asaltos]
21: Respiración acuática (NL 11) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 22 horas]
22: Estremecido [-2 a las tiradas de ataque, pruebas de Característica y habilidad y TS, durante 9 asaltos]
23: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/bueno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 7 asaltos]
24: Polimorfar (NL 11) [adopta parte de las cualidades físicas de un dragón dorado, durante algo menos de 11 min]

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03/01/2024, 00:04
Ailaserenth

Intentar salvar a quien no desea ser salvada ha sido una necedad por mi parte. Una que he pagado con sangre. Puedo protegerles de casi cualquier amenaza, pero no de sí mismos, como una y otra vez se empeñan en demostrarme.

Si Freya no me permite sacarla del agua, la única esperanza que me queda para intentar apartar de ella la atención del dragón marino es atacarlo con mi magia. Por desgracia, mi repertorio ofensivo es bastante limitado a la hora de enfrentarme a una criatura de estas características.

Ojalá baste.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Pues nada, ahí va una cadena de proyectiles mágicos para tratar de rematar al dragón. A ver si hay suerte antes de que él remate a Freya.

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04/01/2024, 02:10
Wylas

El barco hacía aguas, el monstruo se debatía mientras los héroes le atacaban y el mar se teñía de rojo. Entre la tormenta y los rugidos el contramaestre apenas si se podía escuchar los pensamientos. Y sus pensamientos gritaban "¡huye! ¡huye! ¡insensato!". ¿Pero qué iba a hacer? ¿Transformarse en algún bicho volador y huir?1 Bueno, no era una mala idea. Salvo que correría el peligro de ser alcanzado por un rayo. En cualquier caso, había venido a enfrentarse un monstruo y eso era... A ver, no, no había venido a enfrentarse a un monstruo, había venido a tratar de lucrarse con acabar con él. O sin acabar con él. Aunque no estaría de más librarse de esa plaga de los mares...

Sí, la mente de Wylas era un tanto caótica (tal vez a juego con la de la mayoría de los héroes cercanos), pero al menos con la pequeña parte racional que le quedaba, o tal vez por puro instinto de hacer algo para calmarse, siguió activando la varita de Proyectil mágico. Al menos era algo seguro sobre lo que afianzarse. Los proyectiles alcanzarían una vez más al dragón marino. Cada uno de ellos era caro, sí, pero de poco serviría tener una varita llena de cargas en el fondo del mar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

(1) Y los que tenemos un objeto que nos permite transformarnos pero no tenemos nivel de lanzador, ¿cuántas formas elegimos?

Tiro el daño de los proyectiles por si sirviera de algo...

 

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04/01/2024, 11:48
Freya Adamiel

Acorralada en un mar de sangre, Freya se retorcía, evitando instintivamente las garras de cuantos oponetes y fuerzas extrañas emergían a su alrededor. Sentía un dolor terrible, y ahora se arrepentía de su impulsividad. ¿Porqué había luchado de un modo tan temerario? En aquel medio, su estilo de combate no servía de gran cosa. Lo había fiado todo a la efectividad de la lanza legendaria, pero no estaba siendo suficiente. Necesitaba salir de ahí, replegarse para volver a atacar.

Rodó hacia atrás, ayudada por la magia, y se alejó de aquel monstruo. No podía hacer uso de su magia en aquel medio, porque cada palabra se deshacía en una burbuja. Se sabía acorralada y herida, y condenada si no ganaba el tiempo suficiente. Así que puso agua de por medio, alejándose de la criatura. Corrió en una diagonal ascendente, tratando de ponerse fuera del alcance de sus fauces a la par que intentaba sacar la cabeza del agua. ¿Podrían sus aliados resistir el embate? ¿La perseguiría aquel monstruo marino? Era imposible de saber.

Cuando llegó a la superficie, habló a través de la magia aquellos que aún pudieran oírla.

- Necesito recobrar fuerzas antes de volver a cargar. ¡Ganad tiempo!

Notas de juego

Acción de retirada hacia el sur (a la par que asciendo en el eje Z, a eso me refiero con lo de la diagonal ascendente). Tú decides hasta dónde me muevo, máster. No sé cómo de profundos estamos.

Hablo a través del cuchichear mensaje una vez esté en el exterior.

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05/01/2024, 10:33
Enrielle "Flechas de Muerte"

La cuerda tiraba de la cintura de Enrielle, que se esforzaba por no caer al agua.

¡Freya, estás tirando de mí! ¿Estás herida? ¡Ven, te ayudaré a subir a bordo! — gritó con esfuerzo.

A bordo de un barco estaba a punto de hundirse. No serviría de nada. Todos irían detrás y serían pasto del monstruo. Tuvo que desplazarse por la cubierta para no ser arrastrada a las aguas, pero pudo disparar una flecha más por el camino.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo entonces que Freya me arrastra pero me voy moviendo paralelamente para no irme tras ella. ¿Seguimos atados o nos hemos soltado?

17 de daño más. A ver si va palmando el bicho y eso xD

Flechas 12

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05/01/2024, 12:34
Dungeon Master

A pesar de sus esfuerzos, es una tarea titánica para Kylian mantenerse a flote en mitad de la tormenta. Incluso aunque su dios le haya proporcionado la capacidad de poder respirar bajo el agua y haya acrecentado sus fuerzas para que el peso de su equipo de batalla le resulte más liviano. Por un instante consigue sacar la cabeza fuera del agua pero las encrespadas olas sumergen nuevamente a la sacerdotisa goblin y ella parece estar perdiendo poco a poco la pelea contra el enfurecido océano, hundiéndose cada vez más en sus frías y entumecedoras aguas.

Quienes sí logran ascender son los cuatro dragones dorados que han sobrevivido a los ataques de Tempestad. Todos ellos se mueven al unísono para conjurar a su alrededor un auténtico chaparrón de proyectiles mágicos que el dragón marino no tiene modo de evitar. Un chaparrón al que también contribuye Wylas desde su atalaya, armado con la varita caída del cielo.

Aprovechando que el acosado dragón marino se retuerce de dolor, Freya escapa a toda velocidad valiéndose de la magia que impulsa su nado. Sin embargo, atada como está por la cintura a Enrielle, no tarda en estirar la soga hasta su límite y arrastrar con ella a su compañera legionaria, quien ya se encontraba en una inestable posición a causa del escoramiento del barco.

Desequilibrada por la inesperada fuerza que tira de ella hacia su derecha, Enrielle tropieza con Bugambilia y cae pesadamente de costado sobre la cubierta. Por fortuna, consigue frenar el incontrolable arrastre agarrándose el brazo de la catapulta ligera. Esto frena en seco la huida de Freya, pero la Túnica Roja consigue zafarse de la soga y seguir nadando en dirección a la popa de la Kaziganthi.

Algo conmocionada y con algunos rasguños de poca importancia, la legionaria de Acero consigue ponerse nuevamente en pie con esfuerzo y asomarse a la borda, arco en mano. Logra apuntar al dragón marino e incluso acertarle con una flecha antes de que la gimiente criatura se sumerja nuevamente en las aguas teñidas de escarlata, nade por debajo de la galera y se aleje a toda prisa hacia el oeste.

- Tiradas (1)

Notas de juego

NOTA: Como Freya está atada a Enrielle y actúa antes que ella, asumo que la está arrastrando. Como Freya se mueve hacia el sur y no en el eje este-oeste, Enrielle no termina en el agua. La libertad de movimiento permite a Freya liberarse de la cuerda una vez que ésta le impide seguir huyendo. Voy a asumir que Enrielle logra recuperar la verticalidad pero solo logra hacer un disparo este turno.

NOTA 2: Resumo la situación por si hay dudas. El barco se está escorando hacia estribor. Kylian se está hundiendo en el mar. Freya nada hacia el sur y no ha visto huir al dragón, quien ahora se encuentra fuera de su radio de visión. Los demás sí habéis visto hacia dónde ha huido el dragón, pero también se encuentra fuera de vuestro radio de visión; así que tampoco le podéis atacar. Parece que el combate ha terminado.

Bugambilia (24) → 31/31 [respiración acuática6, bendecir8, acelerar19, estremecido22]
Kylian (18) → 75/89 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, azote de dragones16, acelerar19, sangre de dragón20]
Ailas (15) → 45/57 [soportar los elementos1, armadura de mago2, fuerza de toro4, ver lo invisible9, escudo13, imagen múltiple15, heroísmo17, acelerar19, respiración acuática21, polimorfar24, estremecido22]
Wylas (12) → 43/43 [bendecir8, estremecido22]
Freya (11) → 3/57 [libertad de movimiento5, respiración acuática6, alterar el propio aspecto7, bendecir8, cuchichear mensaje10, armadura de mago18, acelerar19, estremecido22]
Enrielle (9) → 68/68 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, acelerar19]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 4 horas]
2: Armadura de mago (NL 11) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 2 horas]
4: Fuerza de toro (NL 11) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 11 min]
5: Libertad de movimiento (NL 10) [puede moverse y atacar con normalidad en condiciones en los que su movimiento estaría impedido, durante algo menos de 100 min]
6: Respiración acuática (NL 10) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 4 horas]
7: Alterar el propio aspecto (NL 4) [adopta parte de las cualidades físicas de un elfo marino (nadar 30'), durante algo menos de 40 minutos]
8: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 10 asaltos]
9: Ver lo invisible (NL 11) [puede ver objetos o criaturas invisibles, astrales o etéreas; durante algo menos de 110 min]
10: Cuchichear mensaje (NL 4) [puede cuchichear y recibir respuestas a 140' de Kylian, Enrielle y Bugambilia; durante algo menos de 40 min]
11: Colmillo mágico (NL 3) [+1 de mejora a sus tiradas de ataque y daño de mordisco; durante algo menos de 3 min]
13: Escudo (NL 11) [+4 de escudo a la CA, durante algo menos de 11 min]
15: Imagen múltiple (NL 11) [3 copias; durante algo menos de 11 min]
16: Azote de dragones (NL 10) [la Portadora de la Noche supera la RD de los dragones y sus golpes críticos infligen daño x3, durante algo menos de 10 min]
17: Heroísmo (NL 11) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 110 min]
18: Armadura de mago (NL 4) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
19: Acelerar (NL 11) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 5 asaltos]
20: Sangre de dragón [Marino] (NL 10) [inmune a la presencia pavorosa, +2 de resistencia a los TS vs conjuros, aptitudes sortílegas o sobrenaturales de los dragones Marinos; durante 5 asaltos]
21: Respiración acuática (NL 11) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 22 horas]
22: Estremecido [-2 a las tiradas de ataque, pruebas de Característica y habilidad y TS, durante 8 asaltos]
23: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/bueno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 6 asaltos]
24: Polimorfar (NL 11) [adopta parte de las cualidades físicas de un dragón dorado, durante algo menos de 11 min]

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05/01/2024, 13:21
Ailaserenth

La comprensible pero inesperada retirada de Freya, llevándose consigo nuestra mejor arma para acabar con Tempestad, frustra nuestras esperanzas de asestarle el golpe definitivo antes de que huya.

Su fuga es sintomática de que las heridas que ha recibido son lo suficientemente graves como para no quedarse a exigir venganza por ellas. Por desgracia, no importa cuán gravemente hayamos logrado herirle si se escapa. En unos pocos días, si no antes, se habrá recuperado de sus heridas y regresará a las andadas, salvo que no lo hará solo sino escoltado por clérigos de Zeboim y naves de guerra minotauras. Al menos, es lo que yo haría si descubriera que mis dónde están mis enemigos y que tienen en su poder la terrible Dragonlance de Huma de Eldor.

Ojalá la tuviera para entregársela a Enrielle y que ella, montada sobre mi lomo dorado, pudiera asestarle al dragón marino el golpe de gracia... Pero la tiene Freya y yo no tengo tiempo para ir a buscarla. Si malgasto unos segundos preciosos en recuperar la Dragonlance y regresar después junto a Enrielle, Tempestad habrá escapado también de mí.

No, debo aprovechar los últimos rescoldos de mi celeridad mágica antes de que se desvanezcan para terminar lo que hemos empezado.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Estoy 100% seguro de que con el "acelerar", al menos este turno me sobra para alcanzar al dragón marino y tirarle mi última descarga de proyectiles mágicos. Porque vuelo a 240' por acción de movimiento y ni de coña Tempestad se mueve a esa velocidad nadando.

¡Vamos esa prueba buena de NL! Esos 14 puntos de daño (lástima de daño) se los tiene que comer con patatas...

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05/01/2024, 15:58
Kylian Brickstone

Y Kylian siguió hundiéndose... 

- Tiradas (1)
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05/01/2024, 16:29
Freya Adamiel

Tras zafarse de la cuerda, Freya se esforzó por emerger del agua, ayudada por la magia oscura de la goblin. Una vez en el exterior se volvió, contemplando la zona de la batalla sin llegar a discernir nada. Las aguas seguían revueltas, el barco se escoraba peligrosamente, y nada daba a entender que el dragón la hubiese seguido. La voz de Enrielle sonaba en su cabeza indicándole que la ayudaría a volver al barco, pero el cabo se había soltado, y ahora parecía complicado que fuese a poder.

- Dame unos momentos para recuperarme. - dijo entre dientes con un resuello - Volveré a por esa bestia. La cuerda se ha soltado. - añadió.

Fue entonces cuando comenzó a salmodiar un hechizo, haciendo rápidos gestos con sus dedos que no fueron impedidos por las aguas. Freya desapareció entonces de la vista una vez más. Luego comenzó a rebuscar en su mochila.

Notas de juego

Máster, no sé si se entendió, pero mi idea era usar la huida para emerger (entiendo que, si puedo "correr" dentro del agua, nada me obliga a hacerlo en paralelo a la superficie de la tierra; mi idea era huir a la par que ascendía, para terminar mi huida con la cabeza fuera del agua).

Me lanzo invisibilidad, y con mi acción de movimiento me saco una poción de curar leves.

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05/01/2024, 22:54
Bugambilia

Agarrada a las escaleras, Bugambilia contuvo la respiración al ver que el dragón desaparecía bajo el barco. Esperaba el último golpe que terminase de volcar la galera, pero el golpe nunca llegó. ¿Se habría marchado el dragón? Podía ser. Pero también se había alejado Freya, por lo que se habían quedado casi casi a oscuras. 

Desenvainó su daga y le dio uno toquecitos. El pomo se iluminó como una pequeña antorcha, alumbrando la cubierta y las aguas con un resplandor cálido. Observó el mar buscando al dragón pero no estaba, aunque... ¿eso era lo que parecía?

Flechas de Muerte, creo que la señora Kylian necesita ayuda...

Notas de juego

Lanzo luz sobre la daga de plata para iluminar todo. A todo esto, creo que al alejarse Freya habría perdido la iluminación y posiblemente hubiera hecho falta tirar ocultación para atinarle al dragón con Enrielle. Pero bueno, no creo que lo matemos ya...

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06/01/2024, 13:56
Enrielle "Flechas de Muerte"

Enrielle se giró rápidamente para ver hacia dónde huía Tempestad, pero era inútil seguir disparando. Se lo había tragado la oscuridad. Ailaserenth había pasado volando sobre  ellos y había visto unos fugaces dardos de energía perderse en algún punto que no alcanzaba a ver.

Chasqueó la lengua, agarrándose a donde pudo. El dragón estaba escapando y para ella la batalla había terminado, pero tenían un pequeño problema con el barco.

Entonces Bugambilia añadió otro problema más.

—¿Qué le pasa a Kylian...?— preguntó alarmada. 
El pequeño dedo de la kender apuntando a las aguas revueltas fue suficiente para comprenderlo.

—¿¡Allí!? — la kender asintió, y la Legionaria resopló colgándose el arco furiosamente a la espalda mientras sorteaba a Bugambilia—¡No me lo puedo creer! ¡Bruma Gris! — silbó con fuerza — ¡Conmigo!

¡Tenía que sacar a su estúpida mejor amiga goblin del agua antes de que acabase en el maldito fondo! Pero no era la primera vez que se tiraba a aguas turbulentas. Con fuertes y rabiosos tirones recuperó la cuerda de la que Freya se había soltado para atarla a la maldita cáscara de nuez que se hundía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción gratuita: llamo a Bruma Gris para que venga. Y, como no podía ser de otra forma, para esa puta mierda me sale el veinte xD

Acción de movimiento: me desplazo hasta la proa del barco, hacia el norte todas las casillas que pueda sin caerme. Por el camino me cuelgo el arco a la espalda.

Acción estándar: tiro de la cuerda para recuperarla. Supongo que esto sería como recoger algo. En este asalto entiendo que no me da tiempo a atarla por ahí.

Mi idea general para estos asaltos es llamar al lobo para que venga, atar la cuerda al barco y tirarme al agua a salvar a Kylian. La función del lobo es que tire de la cuerda para que ayude a sacarnos del agua. Que no sé si se enterará de lo que quiero hacer, porque me parece que es un truco y no lo tiene aprendido. Pero bueno igual puedo atarle la cuerda a él y le decirle que vaya a la otra punta justo cuando salte xD

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06/01/2024, 22:45
Dungeon Master

Kylian patalea y bracea con todas sus fuerzas tratando de ascender a la superficie, pero nadar en el turbulento océano no se parece en nada a ninguna de sus experiencias previas. No es como hacerlo en las aguas remansadas del foso de Mem, o del lago que rodea Mohrlextclan. Y, poco a poco, el peso de su equipo de batalla va lastrando a la sacerdotisa goblin hacia las negras profundidades.

Entretanto, el cuarteto de jóvenes dragones Dorados emprenden la persecución del huidizo Tempestad. Su rapidísimo vuelo pronto les aleja de vuestro radio de visión, incluso para aquellos de vosotros que tenéis una visión en la oscuridad más aguda. Lo que sí alcanza a ver Wylas desde su privilegiada posición a bordo de la Kaziganthi, son unas motitas de color blanco-azulado que aparecen en el cielo y desaparecen en las oscuras aguas.

En cambio, la atención de Bugambilia y Enrielle está puesta en la dirección contraria. Ambas recorren con la mirada las encrespadas olas, buscando a Kylian allí donde la vieron desaparecer por última vez pero sin hallar rastro alguno de ella en la furiosa negrura del océano.

Gimiendo de forma llorosa y con la cola entre las patas, un aterrorizado Bruma Gris asoma las orejas en cubierta ante la llamada de su ama. Empapado y temblando de forma visible.

En la cofa del vigía, el resplandeciente cetro de Wylas continúa iluminando la tormentosa noche como un pequeño faro de luz dorada.Es esa luz la que le permite ver cómo al sur de la galera de guerra, moviendo sus piernas terminadas en dedos membranosos, Freya se mantiene alerta tratando de localizar a su voraz enemigo.

La elfa marina suspira aliviada al no ver al dragón marino ya por ninguna parte y, un instante después, ella misma desaparece también por completo, salvo por el resplandor verdoso que todavía emite la Dragonlance sobre la encrespada superficie del océano.

Notas de juego

NOTA: Ailas ve cómo el dragón marino se sumerge más profundamente a medida que continúa nadando hacia el oeste, alejándose del barco y de la costa de Tanith. Sin embargo, gracias a su velocidad de vuelo y de natación, todavía puede alcanzarlo con una acción de movimiento el próximo asalto.

Bugambilia (24) → 31/31 [respiración acuática6, bendecir8, acelerar19, estremecido22]
Kylian (18) → 75/89 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, azote de dragones16, acelerar19, sangre de dragón20]
Ailas (15) → 45/57 [soportar los elementos1, armadura de mago2, fuerza de toro4, ver lo invisible9, escudo13, imagen múltiple15, heroísmo17, acelerar19, respiración acuática21, polimorfar24, estremecido22]
Wylas (12) → 43/43 [bendecir8, estremecido22]
Freya (11) → 3/57 [libertad de movimiento5, respiración acuática6, alterar el propio aspecto7, bendecir8, cuchichear mensaje10, armadura de mago18, acelerar19, estremecido22, invisibilidad25]
Enrielle (9) → 68/68 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, acelerar19]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 4 horas]
2: Armadura de mago (NL 11) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 2 horas]
4: Fuerza de toro (NL 11) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 11 min]
5: Libertad de movimiento (NL 10) [puede moverse y atacar con normalidad en condiciones en los que su movimiento estaría impedido, durante algo menos de 100 min]
6: Respiración acuática (NL 10) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 4 horas]
7: Alterar el propio aspecto (NL 4) [adopta parte de las cualidades físicas de un elfo marino (nadar 30'), durante algo menos de 40 minutos]
8: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 9 asaltos]
9: Ver lo invisible (NL 11) [puede ver objetos o criaturas invisibles, astrales o etéreas; durante algo menos de 110 min]
10: Cuchichear mensaje (NL 4) [puede cuchichear y recibir respuestas a 140' de Kylian, Enrielle y Bugambilia; durante algo menos de 40 min]
11: Colmillo mágico (NL 3) [+1 de mejora a sus tiradas de ataque y daño de mordisco; durante algo menos de 3 min]
13: Escudo (NL 11) [+4 de escudo a la CA, durante algo menos de 11 min]
15: Imagen múltiple (NL 11) [3 copias; durante algo menos de 11 min]
16: Azote de dragones (NL 10) [la Portadora de la Noche supera la RD de los dragones y sus golpes críticos infligen daño x3, durante algo menos de 10 min]
17: Heroísmo (NL 11) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 110 min]
18: Armadura de mago (NL 4) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
19: Acelerar (NL 11) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 4 asaltos]
20: Sangre de dragón [Marino] (NL 10) [inmune a la presencia pavorosa, +2 de resistencia a los TS vs conjuros, aptitudes sortílegas o sobrenaturales de los dragones Marinos; durante 4 asaltos]
21: Respiración acuática (NL 11) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 22 horas]
22: Estremecido [-2 a las tiradas de ataque, pruebas de Característica y habilidad y TS, durante 7 asaltos]
23: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/bueno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 5 asaltos]
24: Polimorfar (NL 11) [adopta parte de las cualidades físicas de un dragón dorado, durante algo menos de 11 min]
25: Invisibilidad (NL 4) [durante algo menos de 4 min o hasta que ataque]

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06/01/2024, 23:10
Ailaserenth

He agotado ya todos los conjuros ofensivos que podrían causarle algún daño a Tempestad y, aun así, no he logrado detenerle. En mi bastón arcano tengo almacenados algunos más pero, para blandirlo, tendría que recobrar mi forma élfica y Shilara está demasiado lejos como para poder recurrir a ella.

Así pues, solo hay una cosa que pueda hacer: lanzarme en picado sobre mi huidizo enemigo y tratar de acabar con él en combate cuerpo a cuerpo. Es evidente que sus capacidades físicas aventajan enormemente las mías, pero tal vez consiga entretenerle el tiempo suficiente como para obtener refuerzos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos con el ataque en picado. Si no he calculado mal, mi tirada de ataque tiene como bonificador: +13 [+4 (base) +5 (FUE) -1 (tamaño) +2 (fuerza de toro) +2 (heroísmo) +1 (acelerar) -2 (estremecido) +2 (carga en picado)]

¡Vaya ruina!

Mi CA, en caso de que el dragón destruya a mis copias o me acierte casualmente, sigue siendo: 26 [10 (base) +0 (DES) +10 (armadura natural) -1 (tamaño) +4 (armadura de mago) +4 (escudo) +1 (acelerar) -2 (carga en picado)]

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06/01/2024, 23:39
Dungeon Master

Lanzándose en picado como flechas, con su velocidad acrecentada por su magia, los cuatro Dorados se sumergen en las agitadas aguas del océano en pos del dragón marino, al que no tardan en dar alcance.

Entonces, resulta evidente para Ailas que su presa se encuentra gravemente herido. Su cuerpo está erizado de saetas de Enrielle y acribillado por proyectiles mágicos y tiene parte de su caparazón hecho pedazos allí donde Kylian se ensañó con la Portadora de la Noche. Pero sus heridas más graves provienen de varias lanzadas por las que no deja de sangrar con profusión.

Casi parece un milagro que no esté flotando panza arriba en mitad de la tormenta y que le queden fuerzas para seguir huyendo a toda prisa.

Pero, a pesar de su lamentable estado, no deja de ser un adversario formidable. Del mismo modo que, a pesar de su apariencia dragontina, Ailaserenth no deja de ser un enclenque y temeroso elfo silvanesti poco ducho en el combate.

Los pequeños Dorados se estrellan indefectiblemente contra el agrietado caparazón, arañándolo y mordiéndolo sin lograr infligir daño alguno a su presa.

En lugar de seguir huyendo, Tempestad se revuelve contra sus atacantes, con garras y dientes. Sus zarpazos destrozan a dos de las ilusorias réplicas, en tanto que sus fauces atrapan al polimorfado mago y a punto están de arrancarle una pata en su encarnizada lucha subacuática.

Notas de juego

Bugambilia (24) → 31/31 [respiración acuática6, bendecir8, acelerar19, estremecido22]
Kylian (18) → 75/89 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, azote de dragones16, acelerar19, sangre de dragón20]
Ailas (15) → 24/57 [soportar los elementos1, armadura de mago2, fuerza de toro4, ver lo invisible9, escudo13, imagen múltiple15, heroísmo17, acelerar19, respiración acuática21, polimorfar24, estremecido22]
Wylas (12) → 43/43 [bendecir8, estremecido22]
Freya (11) → 3/57 [libertad de movimiento5, respiración acuática6, alterar el propio aspecto7, bendecir8, cuchichear mensaje10, armadura de mago18, acelerar19, estremecido22, invisibilidad25]
Enrielle (9) → 68/68 [respiración acuática6, bendecir8, libertad de movimiento5, acelerar19]

1: Soportar los elementos [permanece confortable entre -10ºC y 60ºC; durante algo menos de 4 horas]
2: Armadura de mago (NL 11) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 2 horas]
4: Fuerza de toro (NL 11) [+4 de mejora a FUE, durante algo menos de 11 min]
5: Libertad de movimiento (NL 10) [puede moverse y atacar con normalidad en condiciones en los que su movimiento estaría impedido, durante algo menos de 100 min]
6: Respiración acuática (NL 10) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 4 horas]
7: Alterar el propio aspecto (NL 4) [adopta parte de las cualidades físicas de un elfo marino (nadar 30'), durante algo menos de 40 minutos]
8: Bendecir (NL 2) [+1 de moral a las tiradas de ataque y TS vs miedo, durante 8 asaltos]
9: Ver lo invisible (NL 11) [puede ver objetos o criaturas invisibles, astrales o etéreas; durante algo menos de 110 min]
10: Cuchichear mensaje (NL 4) [puede cuchichear y recibir respuestas a 140' de Kylian, Enrielle y Bugambilia; durante algo menos de 40 min]
11: Colmillo mágico (NL 3) [+1 de mejora a sus tiradas de ataque y daño de mordisco; durante algo menos de 3 min]
13: Escudo (NL 11) [+4 de escudo a la CA, durante algo menos de 11 min]
15: Imagen múltiple (NL 11) [1 copia; durante algo menos de 11 min]
16: Azote de dragones (NL 10) [la Portadora de la Noche supera la RD de los dragones y sus golpes críticos infligen daño x3, durante algo menos de 10 min]
17: Heroísmo (NL 11) [+2 de moral a las tiradas de ataque, TS y pruebas de habilidad, durante algo menos de 110 min]
18: Armadura de mago (NL 4) [+4 de armadura a la CA, durante algo menos de 4 horas]
19: Acelerar (NL 11) [+1 al ataque, +1 de esquiva a la CA y TS de Ref., doble velocidad de movimiento; durante 3 asaltos]
20: Sangre de dragón [Marino] (NL 10) [inmune a la presencia pavorosa, +2 de resistencia a los TS vs conjuros, aptitudes sortílegas o sobrenaturales de los dragones Marinos; durante 3 asaltos]
21: Respiración acuática (NL 11) [puede respirar bajo el agua, durante algo menos de 22 horas]
22: Estremecido [-2 a las tiradas de ataque, pruebas de Característica y habilidad y TS, durante 6 asaltos]
23: Poder de la justicia (NL 10) [aumenta su categoría de tamaño y también lo hace su equipo de batalla, +8 de tamaño a FUE, +4 de tamaño a CON, +4 de mejora a la CA (armadura natural), RD 5/bueno, -1 de tamaño a la CA, -1 de tamaño a las tiradas de ataque; durante 4 asaltos]
24: Polimorfar (NL 11) [adopta parte de las cualidades físicas de un dragón dorado, durante algo menos de 11 min]
25: Invisibilidad (NL 4) [durante algo menos de 4 min o hasta que ataque]

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07/01/2024, 00:20
Ailaserenth

He tentado a la suerte mucho más de lo que dictaba la prudencia y mis dolorosas heridas son el precio que pago por ello. Perseverar en esta locura solo sería un suicidio que en nada ayudaría a nuestra causa.

Con desesperación, bato enérgicamente mis alas y mi cola para ascender no solo hasta la superficie del oscuro mar, sino para elevarme en el tormentoso cielo nocturno. Las nubes apenas me permiten ver al resplandeciente Solinari y yo casi doy gracias por ello porque nos ocultan a mí y a mi vergüenza.

Esta batalla solo podría considerarse un completo fracaso si no extrayera de ella ninguna lección vital pero, aun así, no puedo evitar tener la sensación de que hemos perdido nuestra mejor (tal vez la única) oportunidad de acabar con el azote de la flota solámnica.

Son tantos los triunfos que hemos logrado recientemente, que esta victoria sobre Tempestad tiene para mí un sabor particularmente amargo. Podríamos haberlo derrotado... Yo podría haberlo derrotado si me hubiera preparado mejor para ello.

Ahora ya no tiene sentido lamentarme, solo regresar al barco a lamerme mis heridas y ver si puedo ayudar de algún modo a que la galera de guerra no termine hundiéndose con toda su tripulación. Aunque me temo que lo mejor de mí mismo ya lo haya dado esta noche...

Notas de juego

Acción de retirada. El combate se acabó para mí también, que se vaya... No quiero saber cuánta vida le queda porque me echaré a llorar de frustración, seguro.