Partida Rol por web

[DM D&D 3.5 (1)] Algo se Esconde en el Encinar

Capítulo 1. El Encinar

Cargando editor
07/01/2019, 10:58
Narrador
No se lo pensaron mucho más. Aunque había algunas notas discordantes, Timmy quería ir con el conde y el conde quería ir tras la pista de la bestia mágica, al final todos se pusieron en marcha en dirección hacia los caminos marcados.
 
Wynloc a la cabeza del grupo seguido por el conde, Wilmer y cerrando la formación la pequeña elfa Elenair, comenzaron la marcha. Pese a que la luz comenzaba a escasear, Wynloc seguía con audacia las pistas que aquella manada. 
 
La idea de que eran no menos de seis o siete ejemplares no se quitaba de su cabeza. Muchas fauces a las que combatir. Aunque confiaba en el conde y también en sus propias habilidades para acabar con aquellos seres, no veía con la capacidad suficiente para hacerles frente, ni a la dama ni al valeroso campesino. 
 
Wynloc se detuvo en un par de ocasiones para comprobar ciertas pistas en el camino. Encontró algunos excrementos frescos de cándido, así como algunos pelos adheridos en la corteza de las encinas. A cada pista en aquel rastro, se veía al explorador más confiado en dar con la manada y finalmente, tras casi tres cuartos de hora llegaron a una zona en la que se intuía una gran actividad de carnívoros.
 
Se trataba de un área de no más de sesenta pies cuadrados. Frente a ellos se alzaba túmulo antiguo. Sin demasiadas dudas, aquel montículo de arena y piedras, había sido fabricado de forma artificial por algún pueblo antiguo. Posiblemente se encontraban ante una tumba.
 
Alrededor de aquel túmulo, se podían ver restos de animales muertos. La mayor parte eran huesos de aves o pequeños roedores a medio devorar. Algo extraño entre lobos, pues no solían malgastar de aquella forma la caza y si algo les quedaba a medio devorar, solían meterlo en su madriguera para protegerlo de los carroñeros. 
 
A parte de aquellos restos, también había restos humanos. Huesos de indiscutiblemente pertenecían a algún humanoide, se encontraban esparcidos por toda la zona. Tibias, cajas torácicas e incluso calaveras, podían divisarse sin demasiadas dificultades. Por fortuna parecían antiguos. Podía ser que los lobos lo hubieran sacado de aquel túmulo, que presentaba dos pequeñas oberturas en forma de túnel en su base. 
- Tiradas (1)
Cargando editor
07/01/2019, 11:27
El gran Timmy

Sin más Timmy, muy seguro de si mismo se puso manos a la obra y comenzó a seguir los rastros que previamente había localizado. A ello su fiel aberración Valtonyc le ayudaría.

- Tiradas (2)
Cargando editor
07/01/2019, 11:43
Narrador
Timmy comenzó muy seguro de sus posibilidades. No obstante, muy pronto empezaron las dudas. El rastro se perdía o quizás fuera Timmy el que no sabía encontrarlo. Quizás era la poca luz o puede que fueran los nervios, pero lo cierto es que muy pronto perdió la pista de aquel lobo terrible o lo que fuera.
 
Dwama traraba de calmar al pequeño niño que empezaba a desesperar. Jack lo hubiera hecho también, pero así como le tenía en consideración, podría haber sido contraproducente. Ruff, simplemente intentaba no ponerle más nervioso. Por suerte, quien no parecía haberse perdido era el pequeño engendro que Timmy tenía por compañero.
 
Una vez, aquel niño admitió que no podía seguir un simple rastro en medio de aquella noche y comenzó a fiarse de su fiel Valtonyc, comenzaron a avanzar más rápido. Habían perdido un tiempo muy valioso, pero alentados por aquella bestia que roncaba despierto y se ahogaba a cada paso que daba, comenzaron a alejarse tras la pista de la bestia.
 
Cerca de una hora después de abandonar a sus compañeros, llegaron a una zona especialmente oscura del bosque. Se trataba de un área muy cerrada, dónde la vegetación era muy densa y las copas de los árboles estaban casi encima suyo. Notaron además que las ramas de los árboles estaban allí especialmente retorcidas y las cortezas de los árboles formaban figuras inquietantes. 
 
Por si fuera poco,  todo lo anterior, también fueron conscientes tras unos pocos segundos en aquel recodo del bosque, que todos los sonidos nocturnos que les habían acompañado hasta el momento, habían desaparecido de golpe. Algo raro sucedía en aquella zona. 
 
Entonces lo vieron, lo todos salvo Dwama. Oculta entre matorral y en la parte baja de una pared rocosa, se abría paso hacia el interior de la tierra, lo que parecía ser una cueva. Y precisamente era a los pies de aquella brecha en la pared, dónde acababan las huellas de la enorme bestia que estaban persiguiendo.
- Tiradas (4)

Notas de juego

Cargando editor
07/01/2019, 15:02
El gran Timmy

-Ahí esta! la guarida de la bestia! Yo no entro el primero ni loco, quiero llegar a los 11 años al menos y conocer a mi primer amor! dijo Timmy mientras hacia señas a su perrito para que esperara atrás.

Timmy no le quería ningún mal  a ese animal, sabía que no era lo suficientemente fuerte para la pelea que iba a ocurrir en breve, por lo que su cometido como buen entrenador era el de salir de la primera linea de combate.

 

Notas de juego

Como vamos en tema de luz? doy por hecho que llevamos una antorcha cada uno, sino, yo la llevo.

Cargando editor
07/01/2019, 15:14
Godofredo "El Aduaz"

Durante la caminata el conde posó su mano sobre el hombro de Elenair buscando reconfortarla de algún modo.

-No temáis por nada, gentil dama. Más aqueste servidor no permitirá que nada os pase.- Le dijo en tono tranquilizador.

El caminó prosiguió sin sorpresas y acabaron llegando hasta lo que parecía un antiguo túmulo profanado por las bestias.

-Aquestas alimañas parecen haber hecho suyo este lugar... Cautela, camaradas, puesto que es probable que se enuentren aquí.

Cargando editor
07/01/2019, 21:24
Elenair

Una sonrisa brotó en el rostro de la elfa ante las palabras de su amigo - Como siempre Sir Godofredo, es un placer estar a tu lado. Eres La Luz que nos guía en la oscuridad-
Cuando llegaron su destino se frotó la barbilla - No quiero quitarles el placer de la caza ni, válgame Dios, la gloria. Iré detrás de vosotros para que vuestros fuertes brazos y anchas espaldas me cubran- Podia parecer cobarde a ojos de desconocidos. Para el resto no. Sabían de sus habilidades y de que poco o nada aportaban en primera línea. Verla como ahora, sacar su flauta y tenerla lista para producir melodías era su especialidad

Cargando editor
08/01/2019, 09:44
Jack

-Muy bien hecho pequeño- Le digo a Timmy -Antes de adentrarse hay que intentar averiguar si la bestia esta en casa, no me gustaría que nos sorprendiera por la espalda y quedaramos atrapados en la cueva entre la oscuridad y sus dientes. Voy ha acercarme y escuchar por si oigo algo; si creo que no hay peligro podremos adentrarnos.- Me acerco con sigilo a la entrada de la cueva y escucho los sonidos del interior, para intentar averiguar si hay algo dentro, cuantos son, etc.

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/01/2019, 10:06
Ruff

Sonrío a nuestro joven rastrador
-Tranquilo Timmy; lo del amor, está sobrevalorado  (intento tranquilizar al chaval, pero con mi habilidad para la diplomacia, me temo que el éxito será escaso). De momento, mantente detrás y con los sentidos alerta. Y dinos si notas que Valtonyc percibel algo extraño.

... Hago una seña a Jack indicando la apertura; los pícaros, aunque no sepamos tanto de huellas como los exploradores, sí que estamos acostumbrados a buscar y ver cosas que están fuera de sitio. Me acerco a la apertura de la cueva con cuidado, haciendo buen uso de una de las ventajas de mi sangre mestiza: la visión en la oscuridad. Si estamos tras una criatura inteligente... podría haber dejado sorpresas para visitantes inoportunos que quieran conocer su guarida.

Con sumo cuidado, examino las ramas de alrededor, la pared en sí, las piedecillas sueltas; todo lo que pueda ocultar algún regalo indeseble

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago Buscar, ya que estoy mirnaod si hay sorpresitas, o zuruños, antes de entrar a la cueva; con la visión en la oscuridad, supongo que podré avistar lo que pueda haber inmediatamente al entrar, sin llegar a meter la cabeza aún.

Una diuda, Maestro: Los grupos, creo que en la confusión en la oscuridad, Elenair se ha ido con el Conde al otro grupo -que pillín es el Conde- ¿Como quedn compuestos entonces los grupos?, porque si Wilmer se ha ido con el otro equipo, el estoque lo conservo, ya que no quedó claro ese punto.
 

Cargando editor
08/01/2019, 11:04
Director

Notas de juego

Se ve que hay algo de confusión con el tema de los grupos. Queda así:

Grupo que va a por la manada de lobos: Godofredo, Elenair, Wilmer y Wynloc.

Grupo que va a por el lobo más grande:  Timmy, Ruff, Jack y Dwama.

Al final, se quedó con su tridente que lo sabe utilizar mejor.

Cargando editor
08/01/2019, 11:44
Wynloc Heylett

- Entrar en en el túmulo a través de los túneles es una locura... - Dijo entonces Wynloc. - Prácticamente no cabemos por ellos. Puede que estén dentro. Igual podemos hacerlos salir con fuego. - Afirmó con rotundidad el explorador. - ¿Qué os parece?

Cargando editor
08/01/2019, 11:46
Wilmer

¿Voy reuniendo leña para encender las hogueras? - Preguntó el granjero pelirrojo. - Si ponemos una hoguera en cada una de las entradas o tendrán que salir o puede que acaben asfixiándose. A mi me parece una muy buena idea... - Dijo aquel hombre mientras empezaba a recopilar ramas para hacer la pira.

Cargando editor
08/01/2019, 12:12
Narrador

 

Notas de juego

Mapa del lugar. En el centro está el túmulo.

Los círculos negros son entradas.

El círculo azul con la W roja es Wilmer, la negra es Wynloc G es Godofredo y E Elenair.

Cargando editor
08/01/2019, 12:15
Narrador

Jack y Ruff se acercaron a la entrada de la cueva. Ambos eran expertos en sigilo y en encontrar cosas que a ojos de otros podían pasar desapercibidas. Mientras que el semiorco se centró en buscar algún tipo de trampa, si es que la había, el semitrasgo trató de escuchar algún sonido procedente del interior de la caverna.

Ni Ruff encontró trampa alguna, ni Jack logró escuchar nada que surgiera del interior de aquella cueva. Lo que si notó fue un intenso olor a orín y heces. Las cuales fueron localizadas tanto por él mismo, como por Ruff a la entrada de la gruta y en las paredes de la misma. Sin duda el ser que moraba en el interior había marcado su territorio de aquella forma y por el tamaño de las deposiciones, sin duda era un depredador de gran tamaño, aunque eso ya lo sabían por el tamaño de las pisadas.

Notas de juego

T: Timmy

D: Dwama

R: Ruff

J: Jack

Por si había alguna duda.

Cargando editor
08/01/2019, 12:34
Ruff

Tras inspeccionar junto a Jack el los alrededores, me dirijo al grupo

-Fuera no hay nada; se ve que con su simple olor asusta a las criaturas del bosque que pudieran intentar entrar; con eso es suficiente para la criatura. Por las mierdas, parece que es grande... y como no parece que haya otras huellas, descartaría un lobo grande, porque tendría manada. Timmy, sí, debe ser un licántropo, o... un cambiante tal vez, pero me extrañaría porque no hay más que señales propias de una fiera.

-¿Que opináis?, ¿como pensáis que podemos hacerlo?, entrar, digo. Dwama, Jack y yo nos defendemos bien en la oscuridad; Timmy, tu en eso tienes más problemas... las antorchas pueden venirnos bien para asustar a la fiera y que no se lance encima nuestro. En cuanto al orden de entrada, no es por quitarme el marrón de encima, pero tal vez debería ir Dwama delante..., porque es la mejor luchadora; yo puedo ir justo detrás con la ballesta lista para disparar por encima de su hombro si aparece un objetivo; luego Jack, y detrás Timmy cubriendo la retaguardia. ¿Que me decís?

... si bien por mi naturaleza nunca he sido de actuar en equipo, el tiempo pasado con estos compañeros me ha enseñado la importancia de la cobertura mutua, el valor de potenciar las habilidades de unos con las de otros, y la ventaja de tener más sentidos alerta al ser más gente, así como intentar organizarse antes de hacer nada, aunque sea mínimamente. Pero sigo echando de menos a mi buena compañera; no puedo evitar pensar qué estará haciendo en este momento. Ella suele tener una mejor lógica que la mía, que tiendo a ser simple a veces.

-Ah!, y por cierto, evitad pisar las mierdas; están frescas

Cargando editor
08/01/2019, 13:02
Dwama Pillin

Por mí bien... - Dijo la enana agarrando su fiel urgrosh. - Vamos a darle caza... - Dijo a la vez que se dibujaba una sonrisa en sus labios. - Odio a este tipo de alimañas. - Hizo una breve pausa. - ¡Una inquietud! - Se detuvo un momento a pensar. - ¿No podría ser que hubiera más de una criatura? Como ha dicho Ruff... suelen vivir en manada. ¿No Timmy?

Cargando editor
08/01/2019, 15:40
El gran Timmy

-Pues esperad a ver que me dicen la multitud de rastros que hay en este lugar. Me parece bien ir detrás, aunque no me gustaría que me atacara un bicho gigante por la espalda, ya me ocupare que Valtonyc esté pendiente, su olfato detectará a un ser así mucho antes que yo mismo.

Tras su comentario comenzó a revisar los rastros para confirmar si había mas de un monstruo, licántropo, lobo terrible o lo que demonios fuera. Sobre todo le interesaba ver diferentes tamaños de pisadas, diferentes formas,... lo que le hiciera entender a que se enfrentaban.

El feo compañero animal por su parte huele y está pendiente a ver si les acechan, cosa lógica si el animal ha vuelto a su guarida. Su trabajo no es luchar, ya que sin duda sería una carga, su trabajo es simplemente de amigo, compañero y de vigía, un feo vigía.

- Tiradas (5)
Cargando editor
08/01/2019, 18:33
Godofredo "El Aduaz"
Sólo para el director

Notas de juego

Se supone que eso da a túneles subterraneos o que los 3 agujeros comunican entre si y ya?

Cargando editor
08/01/2019, 18:34
Director

Notas de juego

Métete y averiguarlo. No lo sabes. Son estrechos y oscuros.

Cargando editor
08/01/2019, 20:42
Godofredo "El Aduaz"

-Escuchadme, pues he maquinado un ardid que pienso nos podrá beneficiar...Dijo el conde sujetándose el mentón.

-Propongo que bloqueemos la entrada del este con un grueso tronco que deje pasar el aire; aquestas bestias no podrán moverlo de ningún modo... En las otras dos entradas prendamos hogueras... De este modo averiguaremos si aquestos son túneles conectados únicamente entre sí o si dan a una galería principal, puesto que de ser así la entrada del este funcionará como si de un tiro se tratase , por lo que el humo no saldría por ella... Si encambio se tratan de tres galerías conectadas únicamente entre si, hará la función de chimenea ,más todo el humo saldrá por ella.

Cargando editor
08/01/2019, 21:45
Elenair

Afirmando las explicaciones de Sir Godofredo, Elenair fue buscando material para taponar la abertura - Vaya hombretones que me hacen cargar peso, a mi, una pequeña elfa desvalida- Mientras cargaba con las ramas y hojas que podía, miraba el sueloxen busca de huellas. No era una batidora ni exploradora y cualquier marca le parecía una verdadera pista. El plan de Sir Godofredo le parecía bueno y ella procuraría no estar en primera línea. Un animal asustado por el fuego era peligroso, demasiado. Cuando no puede huir se vuelve más violento, impredecible. Las manos le sudaban ligeramente mientras sujetaba su flauta y esperaba la salida de cualquier cosa por la abertura. Cada Segundo parecía eterno, cada momento se alargaba al notar los latidos del corazón. El sonido de las respiraciones se escuchaba con demasiada fuerza, algo que normalmente era un sonido inapreciable. La tensión aumentaba ante la “cacería”