Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23 [17]
Pues entonces convocaré al monstruo más grande y feo que pueda. ¿Una araña?
Me quedé extasiado al ver aquellos tapices que representaban una batalla. Cuando me di la vuelta, vi que mis compañeros habían tirado por el pasillo donde se oían los glugluteos. Al verme libre de ataduras, morales claro, me afané en buscar tesoros por los sarcófagos, sala y detrás de los tapices. Tal vez encontrara algo que nos valiera para terminar con la bestia o con la maldición.
Perdón, pero llevo unas semanas de mucho ajetreo, ya que me mudo. Esta es mi última semana en mi domicilio actual, así que no me da la vida.
Me quedo en la sala donde parece que se venera a algún dios. Mi intención es recabar información y tesoros.
PD: ¿Me has cambiado de posición el mapa?
Motivo: Godofredo iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+1)=7 [6]
If Hassim, ini. 23 (PG: 72/72 CA: 27): te toca!
Pavo Zombie, ini. 21 (PG: ):
Dwama, ini. 21 (PG: 69/69 (-4 daño no letal) CA: 24):
Godofredo, ini. 7 (PG: 67/67 CA: 26):
Urma, ini. 6 (PG: 40/40 CA: 15):
El plano no es el típico plano de combate, pero no lo encuentro necesario al haber sólo un enemigo. Narrad bien que hacéis o especificadlo en notas. El pasillo es de 10' y el pavo es de tamaño grande con alcance, por lo que cargar o tratar de rodear al pavo, incluso acercarse sin carga y atacar, provoca ataque de oportunidad.
1. Foso de huesos.
2. Estancia cuerpos amortajados.
3. Puerta cerrada que está siendo manipulada por DelCojón.
4. Pasillo descubierto por Urma.
5. Pasillos con cuerpos amortajados.
DelCojón iba a lo suyo, le importaba bastante poco lo que estuviera pasando en la otra estancia. El conde Godofredo le había ordenado que investigara y buscara una salida rápida por lo que pudiera suceder y eso haría... más o menos. Pero no sin antes buscar algo que saquear.
En su afán por saquear, DelCojón fue investigando sarcófago por sarcófago en busca de joyas, oro u otros objetos de valor. Incluso realizó varios cacheos a los muertos, que por suerte no se levantaron, que dado todo lo que había estado sucediendo en aquel castillo, tampoco sería algo demasiado descabellado.
No es que reuniera demasiadas cosas. Un par de baratijas a lo sumo. Halló un brazalete dorado, un par de anillos y unos pendientes con unas piedras preciosas, además de una daga y un cinturón de buena manufactura que puedo sustraer de los cadáveres. Todos ellos estaban más que muertos. Sus pieles estaban tensas como sábanas y resecas. DelCojón no era un experto en esos asuntos, pero tuvo bastante claro que llevaban tiempo muertos.
Fuera como fuera, se había llevado algunos regalos. No sabía cuanto sacaría por todo ello, pero pudo calcular casi unas doscientas monedas de oro, lo cual no estaba mal para un rato desenrollando vendas de cuerpos momificados y perturbando en cierta medida su descanso.
Tirada oculta
Motivo: Tasación
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16 [14]
— ¡Un gran pavo animado por oscuras fuerzas necrománticas! — declaró If cuando vio a la monstruosidad no-muerta - ¿Qué clase de maldad sobredimensionaría un pavo de tal forma, y lo dotaría de no-muerte? ¡Monstruo infiel, esta tumba será tu tumba! — le gritó.
Hassim levantó las manos y mirando al techo empezó a entonar un cántico breve invocando a su dios para que le diera la fuerza de diez camellos con el fin de devolver al pavo de vuelta a los infiernos, junto a su caráncula demoníaca.
Me lanzo el conjuro fuerza de toro.
¿Las tobilleras de desplazamiento cómo funcionan? ¿Permiten ser usadas y luego atacar?
Al ver que no había grandes riquezas, solo baratijas, decidí ir por el pasillo estrecho por donde se habían ido mis compañeros. No quería tardar mucho, a ver si mi señor me iba a regañar por tardar tanto. Corrí hacia adelante a toda velocidad, con la ballesta preparada para ensartar a la bestia que hacía esos glugluteos tan horripilantes. Lo extraño era que no los había vuelto a escuchar o el ruido de combate, lo cual me indicaba que o ya se habían encargado de la bestia o la bestia se había encargado de ellos. Cuando llegara a una esquina, me pararía en seco, escondido, para otear primero y actuar después. No quería delatar mi posición a nadie.
¿No veo ningún libro o algún objeto que me indique que aquí hacen algún tipo de ritual?
El mapa creo que me lo pusiste al revés.
El pavo zombie cargó con todo contra lo primero que encontró por delante. No fue otra cosa que la buena dama Dwama, quien se vio sorprendida por afiladas y podridas garras. No pudo evitar una primera embestida recibiendo un tajo enorme a la altura del vientre. Una segunda garra voló hacia su cuello, pero el urgorsh pudo desviar el tajo mortal. Sin embargo, el pico de aquel ave no-muerta, se cerró entorno a su torso apretando con fuerza e inmovilizándola al instante.
Motivo: Carga garra 1
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+14)=29 [15]
Motivo: Carga garra 2
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+14)=22 [8]
Motivo: Carga picotazo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+14)=26 [12]
Motivo: Daño 1
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+8)=18 [2, 6, 2]
Motivo: Daño 1 carga poderosa
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [4, 5]
Motivo: Daño 3
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+4)=16 [4, 3, 5]
Motivo: Agarron
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+18)=32 [14]
Motivo: Agarron Dwama
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+12)=16 [4]
Dwama, atrapada en el poderoso pico del pavo zombie, trató de zafarse. La enana se revolvía como podía tratando de liberarse, pero a cada movimiento que llevaba a cabo, más fuertemente se cerraba el pico sobre ella y más dolor le causaba.
- ¡Acabad con él! - Gritó desde su desfavorable posición. - ¡Godofredo, acaba con él! - Imploró.
Motivo: Dwama presa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+12)=29 [17]
Motivo: Pavo presa
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+18)=38 [20]
If Hassim, ini. 23 (PG: 72/72 CA: 27): lanza fuerza de toro
Pavo Zombie, ini. 21 (PG: ): carga, garra 1 27 pg, garra 2 falla, picotazo 16. agarrón mejorado. Dwama queda en presa.
Dwama, ini. 21 (PG: 28/69 (-4 daño no letal) CA: 24): intenta liberarse sin éxito
Godofredo, ini. 7 (PG: 67/67 CA: 26): te toca!
Urma, ini. 6 (PG: 40/40 CA: 15): te toca!
A tener en cuenta:
El plano no es el típico plano de combate, pero no lo encuentro necesario al haber sólo un enemigo. Narrad bien que hacéis o especificadlo en notas. El pasillo es de 10' y el pavo es de tamaño grande con alcance, por lo que cargar o tratar de rodear al pavo, incluso acercarse sin carga y atacar, provoca ataque de oportunidad.
1. Foso de huesos.
2. Estancia cuerpos amortajados.
3. Puerta cerrada que está siendo manipulada por DelCojón.
4. Pasillo descubierto por Urma.
5. Pasillos con cuerpos amortajados.
Me lanzo el conjuro fuerza de toro.
Recuerda sumar 2 al ataque y daño si atacas a una mano y 2 ataque y 3 fuerza a dos manos.
¿Las tobilleras de desplazamiento cómo funcionan? ¿Permiten ser usadas y luego atacar?
Se usan como acción rápida, que tienes una durante tu asalto. Eso quiere decir que un vez uses tu acción rápida, puedes seguir con tu turno como si no hubiera realizado acción. En un asalto puedes usar acción de movimiento, acción estándar y acción rápida, o acción de asalto completo y acción rápida.
Opciones:
1. Ataque te toque sobre el pavo. Tienes un +7. Te basta sacar un 3. Cambia infiringir heridas criticas por curar heridas críticas.
Tirada de daño: 4d8+8 nivel +8 curación aumentada. Usando acción rápida y perdiendo una expulsión diaria, sumas otros 8 pg para un total de 4d8+24
2. Usar cerrar heridas sobre Dwama y curas 1d4+9 pg.
Luego en tu turno ataque te toque sobre el pavo. Tienes un +7. Te basta sacar un 3. Cambia infiringir heridas criticas por curar heridas críticas.
Tirada de daño: 4d8+8 nivel +8 curación aumentada.
Dado como se ha producido todo, hay que tratar de sacar a Dwama de su presa. No tienes ningún conjuro que pueda ayudar en eso, por lo que lo mejor será quizás ir a hacer daño ya.
El convocar monstruo es demasiado lento ahora, por lo que igual lo más práctico es lanzarle esto:
Tirada: +4 toque a distancia, daño 8d6 (dos rayos)
O bien... lanzar el conjuro grasa sobre el pico del pavo. Eso le da un +10 a Dwama y al resto de objetivos del pavo, para poder escapar de la presa. Eso le puede salvar la vida a la enana.
¿No veo ningún libro o algún objeto que me indique que aquí hacen algún tipo de ritual?
No, negativo.
El mapa creo que me lo pusiste al revés.
Si... cierto... ya no lo voy a cambiar otra vez. Así se queda.
Tenemos que esperar un asalto al menos hasta que llegues a combate. Tú te has movido mucho y ellos solo han gastado unos dos o tres asaltos a lo sumo. En cuanto sea posible te incluyo.
Había estado sopesando qué hacer para ayudar a los demás, pero antes de que me diese cuenta, el enorme pavo ya estaba atacándonos y tenía a Dwana contra la pared, como quien dice, completamente expuesta. Eso no me dejaba muchas opciones, así que sin perder más tiempo, me aproximé un poco y le lancé al pavo el conjuro grasa sobre el pavo para que no pudiera atacarla, ni a ella ni a los demás, y tuvieran todos tiempo para en su caso, huir, y en el de los demás, aprovechar y atacar sin peligro.
-¡Deprisa, aprovechad ahora! ¡Dwana, sal de ahí! -le grité, en cuanto se lo lancé.
Conjuro grasa contra el pavofrío.
¡Ya verás qué sorpresa se van a llevar cuando aparezca de repente! Jajajajajaja
Se tiene en cuenta el escudo de fe en grupo?
-¡Por todos los Santos Castigos de nuestro Bendito Señor!-Farfulló Godofredo en cuanto tuvo a la vista a aquella demoníaca criatura.
Nada más ver el pavoroso ataque del no muerto plumífero contra su camarada Enana, el Conde de Miramonte reaccionó con rapidez, lanzando una plegaria directamente sobre Dwama
-¡Señor! ¡No soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanarla!
Con aquello algunas heridas de la robusta guerrera se cerrarían, pero no bastaría para curarla del todo. Al menos podría darle tiempo para liberarse de aquellas fauces afiladas.
-¡Delcojón! ¡Donde te has metido, patán!-Chilló con voz atronadora. -¡Acude ahora mesmo junto a tu señor o serás presa del suplicio al llegar a Miramonte!-Amenazó tan fuerte como le fue posible.
Mientras tanto, decidió tratar de infligir tanto daño como le fuese posible a aquella aberración de la brujería.
-¡Que tu palabra cierre los cortes! ¡Que tu presencia sane las pústulas! ¡Que tu poder elimine la podredumbre!
Una luz sacra envolvió al ave, inflingiéndole daño sagrado
-¡If! ¡Sáca a Dwama de sus fauces, así la dama verde podrá obrar su magia!
Motivo: Curar Heridas crit
Tirada: 4d8
Resultado: 22 [2, 8, 6, 6]
Motivo: Cerrar heridas Dwama
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+9)=10 [1]
Motivo: Ataque de toque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16 [9]
Acción rápida Cerrar heridas de Dwama.
Lanzo al Pavo pavito Curar heridas críticas con curación aumentada. Falta sumar el +24 que no he puesto en la tirada...
Es tu turno If Hassim.
Como es la primera vez que usas al pj en combate, te voy a dar un pequeño consejo de como puedes proceder.
Estás a 5 pies del monstruo, por lo que si te mueves esos 5' podrás usar ataque completo.
Tu ataque con la fuerza de toro sumada es este: Ataque c/c: +14/+9 Daño c/c: 1D10+6 (Crítico: 19-20/x2)
Puedes activar como acción gratuita tu dote, poder divino. Que básicamente te da un +3 al daño durante 1 asalto y puedes hacerlo 6 /día.
Luego tienes el castigar al mal 2/día. Yo o usaría sólo en el primer ataque con el bono bueno, pero puedes hacerlo con los dos. Te quedarías así:
Ataque 1 c.c. +17 daño 1d10+6+3 dote +8 castigar
Ataque 2 c.c. +9 daño 1d10+6+3 dote.
Luego está que quieras usar o no el ataque poderoso. Puedes restas hasta 8 al ataque, para sumar al daño lo que restes. Pero si lo usas, debes aplicarlo en los dos ataques.
Iba corriendo a toda mecha, intentando llegar lo antes posible a la llamada de mi señor. Un buen escudero acudía presto cuando se le requería. Por el camino se me cayó la cortina que hacía de pantalón, no sé cómo, por lo que llegué en paños menores. Nada más llegar me quedé ojiplático al ver al monstruoso ser, por lo que pensé en darme la vuelta y volver por donde había venido, pero la presencia de Godofredo me infundió valor y apresté la ballesta. La trincharía como se hacía en Navidad.
-"Ya estoy aquí, mi señor!"
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+3)=13 [10]
Motivo: Ballestazo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20 [12]
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1 [1]
Hassim sintió la fuerza divina que llenaba sus músculos, y su cuerpo ganó temporalmente un volumen que hizo que se apretara bajo la armadura. El pavo de la muerte se estaba zampando literalmente a Dwama, la cual era pequeña pero rechoncha, y quizás gracias a eso no terminaba de bajar por el gaznate del ser. El paladín aferró su espada encomendándose al último de los profetas y, haciendo un molinete, se lanzó al ataque con la esperanza de que con su potente ataque el monstruo liberara a la enana de su podrido pico.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+17)=33 [16]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+9)=23 [14]
Motivo: Daño ataque 1
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+17)=20 [3]
Motivo: Daño ataque 2
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+9)=12 [3]
Acción gratuita: activo la dote Poder Divino
Avanzo hasta colocarme junto al bicho.
El primer ataque lo hago con Castigar al Mal, para el +8 de daño.