Partida Rol por web

[DM] Equipo-A & 13th Age - Madera de fresno dorado

Creación personajes

Cargando editor
18/07/2020, 20:20
Ralflinder

¿Tiramos para el oro como si fuéramos de nivel 1 o lo hacemos de otra forma?

Me sumo a la pregunta

Cargando editor
18/07/2020, 20:57
Director

Lo tengo que decidir.

Pero mientras tanto os planteo una cuestión:

El equipo A tenía su furgoneta. ¿Cómo os desplazáis vosotros?

¿Andando?¿A caballo?¿Viajáis en carromato?¿Tenéis un pequeño barco volador?¿Tenéis una araña rúnica que carga con vuestro equipo?¿Cabalgáis en velociraptors?

Cargando editor
18/07/2020, 21:00
Augusta

¿Andando?¿A caballo?¿Viajáis en carromato?¿Tenéis un pequeño barco volador?¿Tenéis una araña rúnica que carga con vuestro equipo?¿Montáis en velociraptors?

Tenemos a un ingeniero rúnico. Qué tal un gran carro de seis ruedas, todo engranajes y runas, a medio camino entre el ingenio mecánico y el objeto mágico.

Cargando editor
18/07/2020, 21:13
Mosco “Goodfire” Murdock

¿Tiramos para el oro como si fuéramos de nivel 1 o lo hacemos de otra forma?

Me sumo a la pregunta


Yo amplio la pregunta XD

Leyendo la parte del GM (pág 180 y algo) veo que comenta que parte del level up es adquirir un Objeto Mágico por nivel, por lo que entiendo que lo normal sería que tuviermos 2-3 Objetos Mágicos de nuestro Tier.

¿Empezamos con eso? ^^

¿Andando?¿A caballo?¿Viajáis en carromato?¿Tenéis un pequeño barco volador?¿Tenéis una araña rúnica que carga con vuestro equipo?¿Montáis en velociraptors?

Tenemos a un ingeniero rúnico. Qué tal un gran carro de seis ruedas, todo engranajes y runas, a medio camino entre el ingenio mecánico y el objeto mágico.


A mí me gusta la idea. Incluso le pondría algo como unas helices como un helicoptero o un gran globo que se pueda inflar para volar como un zeppelin XDDDD

Eso si le queremos dar ese toque Steam Punk.

Si vamos a algo más clásico, a mí con una cabra grande para mí tamaño me va bien XD

Cargando editor
18/07/2020, 21:37
Ralflinder

A mí me gusta la idea. Incluso le pondría algo como unas helices como un helicoptero o un gran globo que se pueda inflar para volar como un zeppelin XDDDD

La idea de un carro mecánimágico rúnico diseñado por el buen Balaudrin me suena genial!

Imagino que normalmente será para el camino y podrá hacer cosas locas si hacen falta.

Por otro lado, puedo tener un caballo salvaje al cual puedo llamar temporalmente si hay alguna necesidad? Dado que soy el explorador del grupo, podría necesitar adelantarme o algo así.

Yo amplio la pregunta XD

Leyendo la parte del GM (pág 180 y algo) veo que comenta que parte del level up es adquirir un Objeto Mágico por nivel, por lo que entiendo que lo normal sería que tuviermos 2-3 Objetos Mágicos de nuestro Tier.

¿Empezamos con eso? ^^

a mi me daba cosa decirlo, pero si, me pregunté lo de objetos especiales 

Cargando editor
18/07/2020, 22:21
Director

Yo amplio la pregunta XD

Leyendo la parte del GM (pág 180 y algo) veo que comenta que parte del level up es adquirir un Objeto Mágico por nivel, por lo que entiendo que lo normal sería que tuviermos 2-3 Objetos Mágicos de nuestro Tier.

Si elegís un medio de transporte mágico, ese cuenta como un objeto mágico por persona para el límite de vuestra capacidad. Es algo bastante grande para ser un objeto de nivel aventurero. Asignadle personalidad entre todos. Si elegís un medio de transporte no mágico, pues no cuenta para vuestro límite, pero tampoco recibís algo mágico a cambio.

Además, elegid un objeto mágico de nivel aventurero. Decidme cuál queréis por si le veo alguna pega.

Y además tendréis otro objeto que intentaré que sea relacionado con vuestra relación de icono que se ha activado que elegiré yo. Si no se me ocurre nada, os dejaré elegir a vosotros.

Cargando editor
18/07/2020, 22:37
Balaudrin

Lo del carro rúnico suena fetén. Por mí, que cuente como uno de los objetos mágicos que tenemos, directamente. Lo que no sé es qué le podemos poner al cacharro con esa capacidad mágica. ¿Camuflaje? ¿Runas de protección antimagia? ¿Un hechizo de volar?

Cita:

Además, elegid un objeto mágico de nivel aventurero. Decidme cuál queréis por si le veo alguna pega.

Más cosas que estudiar xD. Me voy a hacer un experto en 13th age a este paso.

En fin, hoy me he tirado 8 horazas de coche (viajes con bebés, poco recomendables xD). Mañana me pongo las pilas con el PJ, que creo que soy el que va más rezagado.

Cargando editor
18/07/2020, 22:42
Mosco “Goodfire” Murdock

Si elegís un medio de transporte mágico, ese cuenta como un objeto mágico por persona para el límite de vuestra capacidad. Es algo bastante grande para ser un objeto de nivel aventurero. Asignadle personalidad entre todos.

Yo lo compro.

Sé que esto ya va hacia cross-over, pero con la nostalgia... yo le pondría al menos la voz del coche fantástico XDDDD

Además, elegid un objeto mágico de nivel aventurero. Decidme cuál queréis por si le veo alguna pega.

Si no me equivoco, con un +1 a DES me sube el bonificador un +1 y la CA también :D

Así que ponme un algo con +1 a la DES. ¿Un anillo? ¿Otra cosa?

Y además tendréis otro objeto que intentaré que sea relacionado con vuestra relación de icono que se ha activado que elegiré yo. Si no se me ocurre nada, os dejaré elegir a vosotros.

Si el Prince of Shadows acepta sugerencias un Wand +1 (daño y ataque) o algo que me ayude a seguir con vida en las pelas me iría de perlas XD

Más cosas que estudiar xD. Me voy a hacer un experto en 13th age a este paso.

Es fácil. Imagina un objeto mágico de cualquier DnD que da un +1 XD No te complica mucho la cosa.

En fin, hoy me he tirado 8 horazas de coche (viajes con bebés, poco recomendables xD).

Oh, yeah. En eso soy ya Tier Epic XDD

¡Animo! Con el tiempo mejora la cosa :)

Cargando editor
18/07/2020, 23:09
Ralflinder

Si elegís un medio de transporte mágico, ese cuenta como un objeto mágico por persona para el límite de vuestra capacidad. Es algo bastante grande para ser un objeto de nivel aventurero. Asignadle personalidad entre todos.

Me sumo tambien.

¿Podemos asignarle cada uno alguna capacidad especial o es un vehículo y ya está?

El otro objeto me lo tengo que pensar un poco más

Cargando editor
18/07/2020, 23:12
Director

¿Podemos asignarle cada uno alguna capacidad especial o es un vehículo y ya está?

Me interesa más la parte narrativa. Que sea lo que queráis: Si os queréis mover volando, ok. Si tiene 6 ruedas y es un vehículo tipo oruga, pues vale. O si es una casa que puede teletrasportarse pero luego tiene que pasar una semana hasta que se recarga de energía mágica, pues vale. Lo que os apetezca me parece bien, aunque en principio sin ventajas mecánicas.

Luego no me parece mal asignarle una o varios poderes mágicos que os de alguna ventaja mecánica, pero eso es lo de menos.

Cargando editor
18/07/2020, 23:48
Mosco “Goodfire” Murdock

A mí que vuele siempre me parece que facilita mucho las cosas y que le puede quitar gracia. Yo le pondría que pueda volar por un tiempo limitado y luego necesite tiempo para recargarse, pero que de normal avance con ruedas. Quizás algo de protección mágica, que la furgo aguantaba jajajajaja

Cargando editor
19/07/2020, 00:18
Ralflinder

Me interesa más la parte narrativa. Que sea lo que queráis: Si os queréis mover volando, ok. Si tiene 6 ruedas y es un vehículo tipo oruga, pues vale. O si es una casa que puede teletrasportarse pero luego tiene que pasar una semana hasta que se recarga de energía mágica, pues vale. Lo que os apetezca me parece bien, aunque en principio sin ventajas mecánicas.

Luego no me parece mal asignarle una o varios poderes mágicos que os de alguna ventaja mecánica, pero eso es lo de menos.

Se entiende perfectamente.

A mí que vuele siempre me parece que facilita mucho las cosas y que le puede quitar gracia. Yo le pondría que pueda volar por un tiempo limitado y luego necesite tiempo para recargarse, pero que de normal avance con ruedas. Quizás algo de protección mágica, que la furgo aguantaba jajajajaja

Si, concuerdo en que tener simplemente algo que vuela permite evitar muchos inconvenientes del terreno que pueden ser interesantes.

Tu idea podríamos expandirla a algo así: podría realizar otro tipo de movmientos (volar, acuático, escalar) pero tienen un coste, a determinar de manera narrativa según la historia: podría ser un tiempo de recarga (no funciona mientras recarga), el sacrificio de algún tipo de objeto valioso (mágico o de otra naturaleza), invertir parte de la fuerza vital del equipo (pagando en recuperaciones) o alguna otra cosa.

Cargando editor
19/07/2020, 00:24
Mosco “Goodfire” Murdock

Tu idea podríamos expandirla a algo así: podría realizar otro tipo de movmientos (volar, acuático, escalar) pero tienen un coste, a determinar de manera narrativa según la historia: podría ser un tiempo de recarga (no funciona mientras recarga), el sacrificio de algún tipo de objeto valioso (mágico o de otra naturaleza), invertir parte de la fuerza vital del equipo (pagando en recuperaciones) o alguna otra cosa.

Quizás lo podríamos enlazar con lo que comentaba Femto al principio del "Momento Equipo A", es decir, que usar cada una de esas opciones suponga hacer un apaño a la "furgo" y que cueste tiempo de trabajo del equipo prepararla :)

Cargando editor
19/07/2020, 00:42
Augusta

Quizás lo podríamos enlazar con lo que comentaba Femto al principio del "Momento Equipo A", es decir, que usar cada una de esas opciones suponga hacer un apaño a la "furgo" y que cueste tiempo de trabajo del equipo prepararla :)

Si no recuerdo mal, el "montaje del Equipo A" implicaba vehículos diferentes a la icónica furgoneta. Por otro lado, la idea me gusta más que darle "poderes" al vehículo.

Cargando editor
19/07/2020, 05:48
Ralflinder

Arsenal

Arco largo élfico
Ataque: +7 vs CA
Acierto: 3d8+4 (3d6+4 con Disparo Doble)
Fallo: 3

Hacha de Guerra élfica
Ataque: +7 vs CA
Acierto: 3d8-1
Fallo: 3

Cuchillo Largo élfico (CaC)
Ataque: +7 vs CA
Acierto: 3d6-1
Fallo: 3

Cuchillo Largo élfico (arrojado)
Ataque: +7 vs CA
Acierto: 3d6+4
Fallo: 3

Cargando editor
19/07/2020, 06:00
Director

Sobre los objetos mágicos:

Repasando el manual, no se recomienda tener uno por nivel. Sino que al subir de nivel haya entre un 50%-75% de conseguir uno. Además los objetos mágicos verdaderos no son nada comunes. No se pueden comprar.

Así que en vez de tener dos objetos mágicos por personaje, tendréis un objeto mágico y una runa (las runas son de un solo uso).

En cuanto al objeto mágico, decidme cómo lo conseguisteis o quién os lo dio. Basta una línea.

A parte del objeto mágico y de la runa, tenéis la "furgo".


 

Narel: No he visto objetos mágicos que te suban los atributos. Pero sí que te suban la armadura. Una túnica o una camisa encantada (Armor, robe, shirt, tunic) te puede dar ese +1 a la armadura y además tienes que elegir qué tipo de camisa/túnica es y dependiendo del tipo, te otra bonificación.


Telcontar:

Por otro lado, puedo tener un caballo salvaje al cual puedo llamar temporalmente si hay alguna necesidad? Dado que soy el explorador del grupo, podría necesitar adelantarme o algo así.

Hecho. Tienes un caballo.

Genial las imágenes de tu arsenal.


 

Sobre la furgo, recopilo:

Gran carro de seis ruedas, todo engranajes y runas, a medio camino entre el ingenio mecánico y el objeto mágico.

Pregunta¿Tirado por caballos o se impulsa solo?

podría realizar otro tipo de movmientos (volar, acuático, escalar) pero tienen un coste, a determinar de manera narrativa según la historia: podría ser un tiempo de recarga (no funciona mientras recarga), el sacrificio de algún tipo de objeto valioso (mágico o de otra naturaleza), invertir parte de la fuerza vital del equipo (pagando en recuperaciones) o alguna otra cosa.

Quizás lo podríamos enlazar con lo que comentaba Femto al principio del "Momento Equipo A", es decir, que usar cada una de esas opciones suponga hacer un apaño a la "furgo" y que cueste tiempo de trabajo del equipo prepararla :)

Me parece genial lo del apaño. Para eso tenéis un mago/ingeniero rúnico Balaudrin con la magia ritual que propone 13th Age. Es decir, a priori solo avanza rodando, pero con el ritual adecuado (mecánico-rúnico-loquesea), se le hace el apaño. Y para las recargas mágicas puede que sea imprescindible la colaboración de Mosco.

Cargando editor
19/07/2020, 11:34
Balaudrin
Sólo para el director

Máster, ya tengo la cosa única, los backgrounds y las relaciones con los iconos en la ficha. Mira a ver si te parece todo correcto.

Me faltaría lo del objeto mágico, y el equipo. Lo del equipo me confunde un poco (tampoco he leído a fondo el capítulo), porque, entendiendo que se supone que llevamos lo más óptimo para la clase, pero luego veo que hay un listado de armas cada una con su precio. ¿Te valdría si, símplemente, te propongo el equipo que quiero que lleve mi PJ sin pasar por el tedioso proceso de comprarlo? Tampoco quiero nada demasiado ambicioso: algún arma tipo ballesta, quizá de mano para representar el concepto de ingeniero de mi PJ;  pedacitos de piedra en los que tallar runas, un martillo y cincel (el martillo como arma de melé, equivalente a la típica daga del mago, no de guerra), pergamino y tinta, y algo de ropa. Me mola la idea de un telescopio pero entiendo que algo así sería costoso.

Por otro lado, aunque quiero cogerle otra Skill a mi familiar, la lista de opciones no me termina de convencer del todo. ¿Estarías abierto a alguna alternativa? Se me había ocurrido algo del tipo "Cantrip channel", que permita lanzar un cantrip sobre el familiar y que este se quede "guardado" dentro y se pueda liberar en otro momento. Las condiciones de liberación tendrían que ser muy específicas (por ejemplo "libera el sonido cuando llegues a la tercera estancia"), y solo podría llevar un cantrip almacenado al mismo tiempo (o incluso limitar el uso de esta aptitud a solo una vez hasta que haya un full heal). Creo que algo así daría más juego, aunque si lo ves muy OP, me ciño a las opciones de la lista (en tal caso creo que iré con el +2 a chequeos de DEX).

Cargando editor
19/07/2020, 12:56
Augusta

Siguiendo el ejemplo de Telcontar.

Armamento de Augusta:

- Armadura pesada (ver perfil).

- Gran Hacha.


Ataque: +7 vs CA
Acierto: 3d10+4
Fallo: 3

- Arcabuz de exterminador:

Ataque: +4 vs CA
Acierto: 3d8+1
Fallo: 3

¿Tirado por caballos o se impulsa solo?

Voto por que se impulse solo.

Así que en vez de tener dos objetos mágicos por personaje, tendréis un objeto mágico y una runa (las runas son de un solo uso).

En cuanto al objeto mágico, decidme cómo lo conseguisteis o quién os lo dio. Basta una línea.

Si no entiendo mal el apartado de objetos mágicos, la runa se aplica a cualquier objeto (armadura, arma...) y le da un bono apropiado al tipo de objeto durante una batalla o 5 minutos. Y, además, le da un efecto aleatorio. En cuanto al objeto mágico verdadero, ¿se aplica solo el +1 o hay que escoger uno de los poderes de nivel "aventurero"?

Cargando editor
19/07/2020, 18:37
Ralflinder

Pregunta¿Tirado por caballos o se impulsa solo?

Sería interesante que se impulse solo, o quizá con algo exótico como cabras enormes.

Hecho. Tienes un caballo.

Genial las imágenes de tu arsenal.

Listo, es gris claro con manchas blancas y le digo Dálfor (más que dueño me considero su amigo)

 

Sobre el tema objetos, otra pregunta: si tengo una flecha mágica, ¿se puede intentar recuperar luego de usarla?

Cargando editor
19/07/2020, 20:46
Mosco “Goodfire” Murdock

Repasando el manual, no se recomienda tener uno por nivel. Sino que al subir de nivel haya entre un 50%-75% de conseguir uno. Además los objetos mágicos verdaderos no son nada comunes. No se pueden comprar.

¡Llevas razón! Lo leí rápido y asocie esa parte a la subida incremental y pensé que solo se aplicaba a eso, pero llevas razón.

Así que en vez de tener dos objetos mágicos por personaje, tendréis un objeto mágico y una runa (las runas son de un solo uso).

¡Estupendo!

En cuanto al objeto mágico, decidme cómo lo conseguisteis o quién os lo dio. Basta una línea.

Narel: No he visto objetos mágicos que te suban los atributos. Pero sí que te suban la armadura. Una túnica o una camisa encantada (Armor, robe, shirt, tunic) te puede dar ese +1 a la armadura y además tienes que elegir qué tipo de camisa/túnica es y dependiendo del tipo, te otra bonificación.  

Tras leer con calma los objetos de ejemplo, llevas razón una vez más. Veo que lo más que hay son +X a pruebas que impliquen Z Característica, pero no un +X a la Caracteristica directamente.

En ese caso usaré la Runa para el +1 CA y el objeto mágico...

Wand of the Bloodless Mage (+2 implement): When you attack using this wand, you lose 1 hp (champion: 3 hp; epic: 6 hp). Quirk: Laughs turn hollow or spectral.

Es una varita maldita xD Es lo que le pega a este loco suicida jajajajajajajaja

Es la varita que robe en la torre de ese mago y desató mis poderes de Hechicero y activó mi sangre élfica :D

Sería interesante que se impulse solo, o quizá con algo exótico como cabras enormes.

A mí lo que lo empujen cabras enormes y poder desengachar una para cabalgarla me ha robado el corazón XDDDDDD