Y,si no me equivoco, no he consumido todo mi movimiento, asi que salgo otra vez y cierro la puerta. Los enjambres no hacen AdO.
Que les follen.
Tengo una duda; vale que interrumpan mi turno pero no pueden privarme de mis acciones, no? Digo yo que podré seguir moviendo y actuando después de que me ataquen, no?
Y ahora escuando echaís de menos mi antorcha para echarla dentro y cerrar la puerta
Lleváis razón disculpad me he liado.
Borzos continua con su segunda acción de su turno después de haberse movido. Después Toril y Kroggar lanzarían iniciativa para ver quien actuaría después si os parece correcto.
El AdO se efectúa debido a haber pasado dentro de la habitación y estar los enjambres ya preparados debido al ruido. Podrías salir o atacar. La acción de abrir la puerta ya la había hecho Toril.
@Juan o un manos ardientes xD
Los enjambres no hacen AdO. Imagino que lo que habrán hecho es preparar accion. Y actúan justo cuando yo entro, atacándome. Después, uso lo que me queda de turno saliendo y cerrando la puerta.
Correcto tenían el ataque preparado.
En cualquier caso, he repasado los manuales buscando una referencia sobre que los enjambres no pueden realizar AdO (en el manual de monstruos y en el manual del jugador) y no la he encontrado. ¿Podrías indicarme la fuente por favor?
Es por su tamaño. Ninguna criatura diminuta tiene AdO, igual que puede entrar en el espacio de un PJ
Mmm... estoy investigándolo y la verdad es que no encuentro ninguna referencia yo tampoco en las reglas. Mi master siempre lo ha interpretado asi pero puede que tengas tu razon y sí que tengan AdO.
Dame un minuto
Por lo que estoy viendo el tamaño no influye en los ataques de oportunidad. En cualquier caso, aun que así fuera, un enjambre es un super organismo, en este caso de tamaño mediano, compuesto por criaturas diminutas.
Los enjambres tienen la capacidad de compartir espacio con otra criatura en la misma casilla, pero no pueden recuperar puntos de golpe, dado que cuando recibe daño, lo reciben los miembros de manera individual, y normalmente dada su naturaleza mueren al instante sin capacidad de recuperarse.
Pues si, no se de donde se lo sacaría (quizas fue para salvarnos el culo) pero tienes razón.
Lo que si que he encontrado es que la mayoría tienen un alcance de 0', asi que tengo que tenerlos encima. Significa eso que tengo a los DOS enjambres encima?
Y, una vez aclarado eso... Entonces, no puedo hacer nada? Mis ataques no les afectan y si me muevo, me atacan? Por otro lado, si enciendo una antorcha, puedo atacarlos (en el próximo turno)aunque estén en mi mismo espacio?
Para ser más exactos, no es que los tengas encima, estaban pululando por la sala y se han liado a morderte las piernas y tobillos. No voy a usar la mecánica de que estés rodeado porque no pueden volar, y además ha sido una acción de desplazamiento que son menos de 3 segundos, no ha podido ni darles tiempo a estar sobre tu cuerpo. Ha sido culpa mía, debí haber sido más específico en la descripción del ataque, lo cambio ahora mismo.
Por otro lado, tus ataques si que les afectan, tienen unos PG establecidos con una armadura concreta. Podrías atacarles ó salir.
En tu próximo turno podrías utilizar una antorcha para prenderle fuego, con lo que les impactaría un daño por fuego en cada turno como sucedería con el hechizo manos ardientes (1d6).
Ok, ataco normal, entonces. Espero que con el daño extra de la furia, compense la resistencia que seguro que tienen.
Personaje | Iniciativa |
- | |
- | |
Borzos | - |
Toril | 18 |
Kroggar | 3 |
Actualizo con la tabla de iniciativas.
Es el turno de Toril.
No te preocupes, no es necesario que lances iniciativa. El combate se ha iniciado ya, las ratas ya estaban preparadas y luego actuaste tu, de ahí viene el conflicto. Tus compañeros no estaban involucrados así que por eso solicito sus iniciativas.
Ah, ok! Puies borra el post si quieres, gracias!
Cuando se realiza un ataque con 2 armas, lo que realizas es un ataque con tu arma en tu mano diestra, y luego tienes una acción adicional para volver a atacar pero en este caso con la mano mala.
Si no tienes la habilidad combate con dos armas, lo que haces es que en tu segunda tirada no sumas tu bonificador por característica, salvo si este es negativo. Si posees la habilidad sumas tus bonificadores de manera normal.
Tras tu acción de ataque normal, puedes realizar una segunda acción de ataque volviendo a repetir el proceso anterior.
Actualizo con el nuevo estado.
El combate ha concluido pero sería el turno de Kroggar.
A ver, si no entro es para poder colocarme antes de atacar. Es mejor dejar pasar un turno y tener todo el movimiento disponibel al abrir la puerta.
Actualizo con el movimiento de Kroggar.