Ya que jugarás esta historia, vas a llevar tú al personaje principal. Este personaje no tiene sexo, imagen, pasado... No tiene nada excepto una cosa: Una mentira que ha ido creciendo y creciendo y que, ahora que se acerca la cena con sus padres, se le ha venido encima.
Los únicos personajes que están fijos son los padres, pero no su relación con tu personaje. Pueden ser padres adoptivos, padres biológicos, un progenitor y una pareja de este, dos tíos que se comportan como padres, los abuelos que le han educado... Lo importante no es su categoría, sino que son dos personas a las que tu personaje respeta y no quiere decepcionar, mucho menos admitir que ha mentido, pero quienes tras los años insistiendo se han vuelto un poco pesados con el tema de la pareja.
De nuevo, esta insistencia puede deberse a mil factores, un divorcio hace años, una mala ruptura, tradiciones, pura necesidad de alardear delante de sus conocidos...
Por mi parte, necesito algo de historia para adecuar al co-protagonista (y el mundo alrededor) al tuyo, no para hacerlo perfecto para encajar juntos, sino simplemente para tener la misma coartada. ¿Tu personaje busca alguien en el trabajo o se va de fiesta a conocer gente? ¿Pide ayuda a sus amigos o les pide un conocido?
Básicamente, a este punto, tu ficha consiste en ponerle nombre, sexo, edad y cara a tu personaje y decirme aproximadamente por dónde comienza la historia. Lo demás ya lo iremos hilando.
Esta es sencilla, el sistema es completamente narrativo. Si quieres añadirle algo de aleatoriedad con los dados, adelante, no hay ningún problema. Posiblemente yo utilice los dados de vez en cuando precisamente para eso, darle algo de emoción a la partida, pero más allá de eso, no hay obligación alguna de utilizarlos.
La duración de la partida es aproximadamente de 1 mes, ya que es un desafío mensual, y terminaremos en la cena con los padres (o el título que tengan). Esto puede alargarse o no, pero en principio no hay nada después.
¿Podemos alargarla si nos gusta? Siempre.
¿Puedes cambiarme posteriormente por otra persona? Por supuesto, pero como DM lo marcaré como finalizado (y ya queda en tu mano quedarte en esta partida o abrir una nueva).
¿Podemos añadir más personas? En principio, prefiero que no si ya hemos comenzado, pero una vez pasada la cena, podemos decidir.
No tengo problema en narrar escenas de estilo erótico o sexual pero la partida NO está hecha para centrarse en eso, sino en los problemas que le trae a tu personaje una mentira pequeñita que ha ido haciéndose más y más grande. Dicho de otra forma, si es relevante para la historia, podemos narrarla pero, si no lo es o se alarga mucho, simplemente la resumiré para continuar con la trama.
No hay problema, pero quedas a disposición de mis invenciones.