Partida Rol por web

[DM02/22] Asalto al tren de Irún

Portada

Datos de la partida

[DM02/22] Asalto al tren de Irún

 

Director: Spurius
Reglamento: Rápido y Fácil
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/02/2022
Estado: Finalizada

Introducción

Tu mano juguetea, medio nerviosa y medio pícara, con la empuñadura del revólver que escondes bajo el abrigo. Sientes la madera pulida rozando las yemas de tus dedos. El hombre gordo de levita que está sentado frente a ti no para de hablar distraídamente. Además, el traqueteo del tren hace que te empiece a doler la cabeza. Trac, trac, trac. Mierda. El hombre habla de las últimas noticias del frente. De los chismes políticos que llegan de la capital. Pero a ti eso no te interesa. Tú estás ahí para robar una elevada suma de dinero, para hacerte rico de una puñetera vez. Trac, trac, trac. Tu mano sigue acariciando la empuñadura del revólver. Cállate, te gustaría gritarle a ese hombre que no para de hablar. Cállate de una puta vez, gordo de mierda. Trac, trac, trac. Al otro lado del vagón, tu compañero alza la mirada y te parece que ha levantado las cejas, como si te estuviera diciendo algo. ¿Ha llegado la hora? Trac, trac, trac. La cabeza te duele horrores. El gordo sigue hablando sin parar. Tu mano en la empuñadura. Ha llegado la hora. Trac, trac, trac. Como un acto reflejo, sacas tu revólver mientras te pones en pie. Trac, trac, trac. Encañonas al gordo. La mujer de su lado grita histérica. «¡Cállate de una puta vez, gordo de mierda!». ¿Bang, bang?

 

Sinopsis

España, año 1873. Época de inestabilidad política y económica, de guerras, de pronunciamientos militares, de bandoleros, pero también de oportunidades para quien sabe buscarlas. Y tú... tú siempre supiste que tu oportunidad llegaría. Mientras el país está convulsionado por la tercera guerra carlista en el norte y por la reciente declaración de la República, un grupo de criminales desconocidos entre sí ha sido reunido por un hombre misterioso para asaltar el tren Madrid-Irún entre los montes vascos, no lejos del viaducto de Ormáiztegui. Según te han dicho, el tren va cargado de dinero. Esta es tu oportunidad para dar el gran golpe y vivir de las rentas el resto de tu vida... si sobrevives. No sabes quién es el misterioso hombre que te ha convocado, tampoco sabes quiénes serán tus compañeros en el asalto, pero te han prometido una fortuna y eso es suficiente para ti, aunque tengas que arriesgar la prisión o la vida. No es momento para los cobardes. ¿Asaltar un tren? Tarea para novatos. ¿Qué podría salir mal?

 

Notas sobre la partida

Tema y tono de la partida (+18)

Aunque ambientada en la España del siglo XIX, la partida tiene aire de western en tono castizo con toques de humor negro, con un marcado toque tarantiniano. A pesar de la ambientación histórica, podría haber algunos anacronismos por el bien de la diversión. Cada uno de los PJs será un criminal que ha sido convocado para asaltar un tren cargado de dinero. La partida consistirá en la planificación y ejecución del asalto. Por la temática, habrá violencia, sangre, acciones inmorales e ilegales, aunque también hay espacio (y animo a que haya) para acciones más sibilinas: mucho depende de los jugadores, de sus personajes y del curso de acción que decidan tomar. La partida será +18 de forma preventiva y para que ningún jugador ni el director vean su libertad narrativa limitada. Además, los PJs podrían morir durante la partida. Todos.

Ritmo

Diario de lunes a viernes. Yo publicaré turno al final de cada día y vosotros tenéis tiempo para publicar durante las siguientes 24 horas, da igual el horario en que lo hagáis, por supuesto.

Sistema

La partida está centrada en la narración, tanto del director como de los jugadores. Esto es lo fundamental e incluso puedo otorgar bonificaciones por la excelencia en la narración. Ahora bien, para resolver acciones desafiantes (y puede haber unas cuantas) usaremos el sistema Rápido y Fácil con algunas adaptaciones mínimas. Tanto el sistema como el proceso de creación de personajes está explicado en esta escena de la partida.

Negritas y cursivas

En esta partida no se usarán negritas para marcar los diálogos ni cursivas para marcar pensamientos. Para diálogos usaremos la raya (—) a comienzo de párrafo.

Director novato

Algunos lo sabéis, pero a otros no sé si os lo he comentado: soy novato en esto de dirigir. Creo ser una persona organizada, cuidadosa y detallista, pero podría ocurrir que por falta de experiencia cometa algún error en la dirección. En tales casos, agradeceré que me lo hagáis notar con la bondad que os caracteriza o que me sugiráis constructivamente lo que estiméis oportuno.