Partida Rol por web

[DM03/20] El protocolo Midas

Off-topic

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07/03/2019, 23:11
G-Master

Algo tipo:

-Conseguir tres o cuatro cuerpos no es problema-digo por el comunicador-Si el amiguito de Kat no quiere colaborar, podemos cosecharlos nosotros mismos entre la escoria de esta estación espacial. 

Hago una pausa debido a un ataque de tos. Por el ruido que hago, todos deben sentir alivio de que yo esté ahora mismo en la azotea.

-Casi puedo ver las caras que estáis poniendo pero tampoco estoy diciendo que apiolemos a tres padres de familia: simplemente le damos pasaporte a tres basurillas vendedores de droga, chorizos o lo que sea. Dejamos los cuerpos con algo de artillería y algún contenedor de datos en algún escondrijo, lo empapamos todo de queroseno y montamos un poco de jaleo antes de prenderles fuego. No sé, estrellamos un deslizador por ahí cerca, disparamos a unos cuantos drones... lo que haga falta para que toda la atención recaiga sobre ese sitio. Todos los que estén buscando a alguien en este lugar, como mínimo, alzarán la ceja al enterarse de que un edificio ha ardido con cuatro panolis armados dentro después de una ensalada de tiros. Eso debería centrar la atención en ellos antes que en nosotros.

(Dramatización)

-Si además metemos cuatro tonterías en el contenedor de datos con referencias a "entregas de datos" y nombres de sistemas cercanos, podemos liarles todavía más. En cualquier caso, relajaría un poco la vigilancia sobre las... un momento.

¿... Y la gente dice lo que sea? Creo que tendremos que darnos vida si hay que ponerse de acuerdo. 

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07/03/2019, 23:39
Chemo

Pero ahí no has concretado la misión. Dices lo que quieres (pillar a unos pringaos) y como acabar (prendiéndoles fuego). Pero te falta todo lo demás.

Además aún ni siquiera habéis concretado si hacéis eso o lo de César.

Por un lado estáis diciendo de usar los cuerpos de Cesar (Misión de Contrabando) y tú estás proponiendo capturar a alguien y usarlo de cebo (Misión de Caza).

Lo primero eso: ¿qué haréis de ambas cosas?

Lo segundo, una vez lo decidáis tenéis que cubrir los puntos que implica cada misión.

Si es caza:

CAZA                            
Cuando quieras localizar a un objetivo, completa estas tareas@ Determina la aproximación y el patrón de búsqueda.
@ Coordina a los múltiples agentes. <- ¿Qué hará cada uno durante la caza?
@ Promulga la búsqueda para encontrar al objetivo. <- ¿Dónde vais a buscar exactamente? ¿Cómo los abordaréis?

Si es contrabando:

CONTRABANDO
Cuando quieras entregar un activo entre múltiples localizaciones, completa estas tareas:
@ Determina el método de transporte y la ruta. <- ¿En qué vais? ¿Dónde está Cesar? ¿Por donde vais?
@ Establece puntos de reunión alternativos.<- ¿Qué pasa si pasa algo?
@ Determina obstáculos potenciales, lugares para emboscadas y puntos ciegos..<- ¿Con qué creéis que os podéis encontrar?

El tema es que invertís el tiempo en esta parte del juego, la planificación, pero luego se resuelve todo con una tirada y eso ya os mete AL FINAL del plan, donde se jugará la 'escena cumbre'. Evidentemente es mucho más rápido en mesa/videoconferencia (puedes ventilar una misión completa o capítulo en menos de tres horas) pero aquí vais perfectamente de tiempo (y eso que empezamos tarde y hubo un día de parón).

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07/03/2019, 23:57
G-Master

Aaaaah, vale .Gracias por la aclaración. Estoy extrapolando del Dungeon World pero es que no tiene nada que ver con esto. Cada juego simula una experiencia de juego totalmente diferente. 

Me da la impresión de que vamos algo perdidos y estamos esperando a que nos digas cosas para reaccionar a ellas. Al final siempre pesa la experiencia de "Miro por la ventana: ¿qué veo?" y aquí es más "Miro por la ventana al almacén de enfrente".

Entonces ¿hay escenas de acción como tales?

Notas de juego

Por cierto, mañana tengo mucho zafarrancho. Intentaré postear por la noche pero no puedo prometer nada.

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08/03/2019, 00:27
fretharu

Me da la impresión de que vamos algo perdidos y estamos esperando a que nos digas cosas para reaccionar a ellas. Al final siempre pesa la experiencia de "Miro por la ventana: ¿qué veo?" y aquí es más "Miro por la ventana al almacén de enfrente".

Que razón tienes G-master, pero eso es lo divertido de experimentar nuevos juegos, yo ya voy proponiendo como resolver la papeleta. A ver que se nos ocurre. y por dios, no me dejeis tirar a mi, soy gafe para las tiradas importantes XD

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08/03/2019, 00:45
Chemo

Sí. Toda la acción se dispara (según entiendo) cuando se realiza la tirada de Conducir una Operación, momento en el cual nos ponemos en marcha.

Tengo un poco de miedo de estar mezclando Blades in the Dark con The Sprawl, ya que ambos sistemas son muy similares en sus planteamientos pero en Blades el plan se traza 'hacia atrás'. Es decir: tú apareces en la escena de acción y luego se van montando flashbacks y tiradas para explicar como se resuelven los problemas que surgen.

En teoría aquí lo que hacéis es planear la infiltración y si la tirada sale bien estáis en la escena final, que es la que se juega. Esto es como si estás viendo una peli. ¿Sabes cuando se ve en esa escena que asaltan un sitio y van derribando guardias en distintos puntos, sin ver el recorrido intermedio? Eso es más o menos lo que resume la tirada de Conducir una operación. Y la escena de acción comienza cuando algo se tuerce (porque la tirada salió mal), en la parte final pero colocados con desventaja (cuando sale un éxito parcial) o en la parte final bien situados para resolver las últimas escenas (si la tirada es éxito). Como una peli, tal cual.

Vuelvo a repetir: para mí esto también es nuevo y estoy intentando seguir el manual e interiorizarlo lo más que puedo. Es lo interesante del RPW, que se puede ir poco a poco revisando. Pero aún así el juego es tan distinto a otras cosas que a mí también me cuesta.

Y sí, es muy distinto a Dungeon World. Yo creo que Dungeon World es más 'normalito' dentro del estilo de PbtA.

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08/03/2019, 08:58
Amedio

Si lo he entendido bien, y lo he hecho bien, he explicado el plan de contrabando creo que con los puntos que cubre. Casi fijo que necesito algo más que explicar, pero lo dejo también para que todos podamos aportar cosas específicas, porque seguro que quedan cosas por especificar.

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08/03/2019, 10:30
Chemo

¡ME HE LIADO!

Resulta que ayer me quedé con la mosca detrás de la oreja y antes de irme a dormir revisé el manual de The Sprawl. Y se ve que he mezclado conceptos de Blades in the Dark como me temía.

Lo que habéis planificado sigue igual y se llevará a cabo según vuestra preparación (recordemos: los jugadores definen la partida). Pero no es que se haga una tirada y ya suceda todo, sino que hay que ir jugando en la fase de acción las cosas que suceden según cada parte del plan.

Para haceros una idea: el plan de Alden tiene una parte que se desarrolla en la fase de preparación (buscar los mapas, establecer las rutas, encontrar los vehículos a usar) y otras que van en la fase de acción (observar que hacen los cuerpos de seguridad, llegar al escurridizo, etc).

¿Por qué tanto rollo de establecer cosas en una fase u otra? Por los relojes. Los fallos en las tiradas de la escena de preparación cuentan de forma distinta que en la de acción, y de hecho influyen en como vaya a suceder la de acción.

Por cierto el movimiento 'Conducir una operación' se usa para resolver sub-partes del plan que no se vayan a jugar, para agilizar la cosa. Por ejemplo para conseguir los vehículos lo veo bien: se define que se quiere hacer, se hace la tirada, y se resuelve que ha pasado exactamente con los vehículos. ¿Hemos conseguido los que queríamos? ¿Tienen alguna tara o complicación? Esto para el RPW es maná porque nos permiten acortar una partida o tramos que a veces se juegan 'por protocolo'.

Ahora estoy en el trabajo y no puedo extenderme pero a la tarde os voy a subir una escena de reglas, para tenerlo todo claro, y os mostraré como va. Es mucho más simple de lo que puede parecer.

Siento todo el lío pero como os decía yo también estoy aprendiendo. MI problema es que estoy jugando ahora mismo partidas con cinco reglamentos distintos (Blades in the Dark, The Sprawl, Dungeon World, Cultos Innombrables y Savage Worlds) y el de Blades y Sprawl se parecen tanto en algunas cosas que los solapo sin querer :(

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08/03/2019, 10:43
fretharu

Ningún problema Chemo, mientras nos aclaremos todos al final. E independientemente de los lios de normas, yo me estoy riendo un rato con la partida

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08/03/2019, 10:46
Amedio

El sistema me recuerda mucho a GTA XD

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08/03/2019, 11:33
Kalep Darkness

Notas de juego

Vale. Pues voy a revisar la escena de juego. Y vamos tirando. 
Yo sigo a nivel de jugador intentando saber que efecto directo tiene la pifia de la tirada, pero a lo mejor es solo para los relojes. 
Yo que se. 

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08/03/2019, 11:35
Amedio

A mí que solo aplique a los relojes me da un poco de canguelo la verdad XD pero el efecto de jugar contrarreloj que da me está gustando bastante.

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08/03/2019, 11:45
Kalep Darkness

Notas de juego

Bueno, reconozco que no mola saber por donde te vienen los tiros. Pero al mismo tiempo, es un riesgo que dota la partida de "epicidad" de la buena. 

Y eso no esta pagó. 

Creo que una vez con los cadaveres es muy sencillo montar un plan para que la gente lo investigue. 
Si yo fuera policia... ejem ejem. Y siguiera a alguien que esta relacionado con una banda por un trato que salio mal. 
Estaria vigilando los lugares de la banda foranea. 

Con dejar a los "invitados" en un vehículo en la calle de la banda. En este caso los IASalvajes. Y hacer que cuando alguien, quien sea se acerque, pete el coche, consigues tu objetivo. 

El que venga de fuera pensara, que los IASalvajes han decidido acabar con su contacto, no esta claro si antes o despues de terminar el intercambio. O simplemete se los cargaron por venganza, ajuste de cuentas tipico de las noticias de la tele. 

Con eso tienes a mucha gente haciendo muchas cosas en esa parte de la ciudad. Lo que resta sera ir cagando mistos hasta el espcio puerto, y colarnos hasta la nave. 
Esa parte no la veo tan clara, porque no he estado ultimamente en muchos espacio puertos, pero si es como un aeropuerto. tengo mis ideas. 

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09/03/2019, 00:21
fretharu

master, chicos, vengo dw estar todala tarde enel hospitaly mañana mas por un familiar. Hoy me es imposible contestar y mañana si acaso podré a ultima hora.

Perdonad la inconveniencia

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09/03/2019, 00:41
Kalep Darkness

Notas de juego

Espero que todo le salga a tu familiar lo mejor posible. 
Por mi parte no necesistas decir nada mas. 

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10/03/2019, 13:40
fretharu

Muchas gracias Kalep, por suerte ha quedado en un susto, pero han sido un par de dias duros. Pero ya estamos otra vez a tope. Eso si, Gracias por esperarme jajaja ¿Esto está un pelin parado ¿no? vamos chicos, que es un desafio mensual y aunque parece que vamos bien para completarlo, como nos confiemos nos pilla el toro.

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11/03/2019, 08:32
Amedio

Pues menos mal @fretharu!

Supongo que ahora nos tocará esperar a que nuestro MdC nos indique o resuelva las cosas que hacemos en fase de preparación y entonces pasar a la fase de acción.

Creo que lo único que nos queda por decidir es si nos fiamos del contacto de Kat o si vamos a buscar los cadáveres nosotros mismos, lo que yo he entendido sobre el tema de la PIFIA es que, si bien conseguimos lo que nos proponemos, "algo sucede al margen de la voluntad del anillo" y se mueven los relojes en nuestra contra, con lo que contamos con menos tiempo hagamos lo que hagamos.

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11/03/2019, 11:50
Chemo

Ante todo me alegro que lo del hospital solo fuera un susto.

Sí, asumo mi culpa del parón. Yo es que estoy en una pequeña montaña rusa (más bien un túnel de la bruja con sustos) con el proyecto del campus virtual pero creo que ya me he bajado de la atracción XD El fin de semana, precisamente, tuve que salir de juerga en modo 'duro' para resetear estas dos semanas de trabajo. Y claro: uno no es un chaval y aunque he reseteado por poco me cortocircuito XD

A partir de ahora iré más fluido. ¡Lo siento!

Os pongo el prometido esquema de juego en la otra escena, reviso la de la partida y seguimos.

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11/03/2019, 12:14
Chemo

Creo que le estamos dando muchas vueltas a si Katerina consigue los cuerpos y no sé si me columpio pero ha fallado su tirada (ha sacado un 6 y necesitaba un 7). Eso es que no los consigue ¿no? Hace falta un 7+ para "conseguir lo que quieres". Y en los PbtA significa que pasa algo negativo (a lo mejor ha movido un reloj o nos ha venido el señor ese).

Los ha conseguido. Hay alguna complicación que no tenéis por qué saber (el MC no explica sus movimientos, os los presenta en la narración) pero de momento Cesar le ha dicho que puede contar con ellos.

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11/03/2019, 12:30
Amedio

Entonces a partir de que Roy se separa del grupo seguimos escribiendo marcando a todos, o desmarcamos a Roy?

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11/03/2019, 12:36
Chemo

No, no desmarquéis a nadie. La idea es como una película: nosotros vemos lo que hacen todos los protagonistas aunque estén en otro lado, y así nos ahorramos mensajes de 'puesta al día'. Si fuera una partida de terror o algo que necesitase de cierto misterio lo haría de otro modo, pero aquí creo que sería hasta contraproducente a nivel narrativo aislaros.