Partida Rol por web

[DM05/21] El hambre que vendrá

Off-topic

Cargando editor
20/04/2021, 00:18
Tenebrae

No te sientas mal jajajaja solo me gusta hacerlo para tener un poco más de idea sobre todo a la hora de hacer el personaje y rolear.

Cargando editor
20/04/2021, 00:23
NatOt

Yo me estoy haciendo un pequeño esquema de la ambientación jajajaja

Me encanta, que aplicado ^^ 

Pues mi imagen de pj está puesta, mañana investigaré los nombres y me meteré de lleno en hacer lo demás

Entiendo que somos campesinos normales, no? O hemos hecho algún entrenamiento? (lo digo para luego cuando se repartan los puntos ^^')

Cargando editor
20/04/2021, 08:43
Ame

Yo tengo muchas ideas de PJ en la cabeza pero justamente, como pregunta NatOt, quiero saber que tipo de PJ llevaremos y cual será nuestra misión en la partida.

 

DeviantArt me gustaba más con la interfaz previa, que tenía mejores opciones de búsqueda (o quizás yo soy muy bobo y no sé usar bien la búsqueda de la nueva versión). 

Yo también me daba de tumbos con la nueva versión de DA, pero puedes cambiarla! volviendo a la anterior. Yo lo tengo así porque en mi propia página andaba perdida XD Si te refieres al tema, el oscuro se llama Eclipse, o se llamaba, si tienes cuenta, puedes ir a tu perfil, a theme, y ahí elegir. DA es un mundo... pero mejora con los años!

Cargando editor
20/04/2021, 10:15
Sólo para el director

He estado leyendo todo (ambientación y sistema) pero tengo una serie de preguntas:

- He leído que hay una especie de "clase" que es "Mago"... eso significa que hay también razas? Esto es por curiosidad más que nada porque soy la sosa que siempre pilla el "humano" standar, pero es para hacerme una idea de si estamos estilo D&D.

- Sobre la ambientación de esta partida, el DM no la campaña larga que tienes, he entendido que somos campesinos pobres reclutados para una batalla a la vez que tenemos que pagar ese impuesto, no? O somos campesinos normales que NO han sido reclutados? Ese punto no me quedó del todo claro.

- Ya tengo una idea del pj pensada, ¿te parece que te comente un poco por encima para ver si te serviría y luego, si es que sí, lo amplíe? Más que nada para no estar 2h trabajando un pj que luego no sirve xD

A ver, ¿conoces los libros de "Nacidos de la Bruma" de Brandon Sanderson? ¿Y "El planeta del tesoro" (película Disney? Pues mi idea es hacer un pj mezcla entre Kelsier y Jim Hawkins, un chico "traviesillo/picaresco" y encantador que anhela algo más que ser campesino. Su sueño es ir más allá, y tendrá de pnj un pirata de las Islas Oceánides que le dio una moneda de oro al estilo "puedes conseguir más", y sería su amuleto que siempre lleva encima.

Como ves te lo he resumido mucho mucho, pero me centro más aquí en si su historia valdría y, si conoces esos dos ejemplos, pudieras ver qué tipo de pj me voy a hacer.

¡Gracias por adelantado!

Cargando editor
20/04/2021, 13:34
Baal de Gilead

Pues ya vas bastante encaminada! Te voy respondiendo:

- No hay razas, no, solo humanos, pero sí hay magos.

- Hace unos años hubo una guerra y mucha gente de vuestra aldea fue reclutada. En principio tenía pensado que los PJ no hayan sido parte de los que fueron a la guerra, es decir, que sean campesinos normales. Pero si quieres que tu PJ sea un veterano de guerra, yo me adapto, no hay problema, Pero no es que ahora iréis a la batalla, si no que vendrá un tipo a recolectar el impuesto y hay que resolver esa situación.

- Leí la primera trilogía de Mistborn y vi medio por encima El planeta del tesoro, así que creo que lo pillo, sí. Me parece muy bien la idea, sí! Así que adelante con eso. Lo único que tengo que avisarte (y ahora le aviso a los demás) es que no te pilles la ventaja "Lobo de mar", que para este DM te va a servir poco y nada.

Cargando editor
20/04/2021, 13:48
Sólo para el director

No te preocupes, mi idea era más bien encaminada a que no quería que lo reclutaran, lo encerraran en un calabozo, allí conoció al pnj que le dio la moneda y bueno, el resto ya te lo comentaré más largo :P

Pero vale, me pongo a trabajar con ello. Termino de comer y escribo, ¡gracias!

Cargando editor
20/04/2021, 13:50
Baal de Gilead

Sobre el tipo de PJ que llevaréis, en principio diría que tiene que ser un campesino normal de aldea que nunca ha ido a la batalla ni salido de su pueblo. Claro que, como todo grupo de héroes, tiene ciertas habilidades especiales, que son las ventajas que podéis elegir en la creación de personaje. Si queréis pasar de esto y que vuestro personaje en vez de un campesino normal sea un veterano de guerra, pues adelante, yo me adapto de alguna forma.

Con respecto a la misión de la partida: empezaremos el juego en medio de una reunión de la aldea donde se está discutiendo qué hacer con el que vendrá a recoger el impuesto. Algunos querrán pagar (a pesar de que el pueblo no tiene un duro), otros no. Estará en vosotros inclinar la balanza para un lado o para el otro. Luego vendrá el recaudador a por el impuesto, y ahí veremos qué hacéis. Más que una misión es una situación acotada en donde tenéis bastante espacio para decidir si os vais a los espadazos o intentáis negociar.

Cargando editor
21/04/2021, 12:25
Sólo para el director

Tengo ya el pj escrito así que te lo mando antes de subirlo.. eso sí, te aviso que "tocho va" así que lo siento por adelantado ^^U Si crees que debería cambiar cualquier cosa o quitar avísame e intento modificarlo lo más rápido posible:

 

“Sólo necesito una moneda para comprar el mundo entero”

Nombre completo: Giel Keister

Edad: 27 años

Estado Civil: Soltero

Sexualidad: Hetero

 

 

DESCRIPCIÓN FÍSICA

Altura: 1’8 m

Peso: 70 kg

Cabello: Un poco largo y desaliñado de color oscuro, aunque pueden verse algunos rastros de tempranas canas.

Ojos: Pequeños y rasgados de color avellana.

Tez: Caucásica

Complexión: Delgada y algo musculada debido a su labor en el campo.

Amuletos: Una moneda de oro procedente de las Oceánides

Cicatrices: Tiene varias cicatrices decorando su cuerpo aunque sólo quedan el recuerdo visual, como por ejemplo gran parte de sus brazos, una grande en su espalda y algún que otro arañazo en su pierna derecha.

Descripción ampliada: A primera vista Giel es un chico que llama la atención, aunque no es tanto por su físico dentro de la media al no tener demasiado contorno en sus músculos ni una figura fuerte, sino por el magnetismo que transmite tan solo con su presencia.

Su rostro en forma triangulada está enmarcado por unos pequeños iris avellana que dan profundidad en su mirada, una herencia materna con ligeros brillos grisáceos dependiendo el tipo de luz que incida sobre ellos. Unos labios finos de los cuales suele dejar marcados con hoyuelos con las amplias y encantadoras sonrisa que siempre dibuja en ellos.

¿Qué decir de su cuerpo? Las horas que dedica en el campo trabajando es algo que se nota, sobre todo en sus brazos al cargar con tanto peso durante varias veces al día, algo que compagina con su altura por encima de la media.

Evidentemente no cuida demasiado su aspecto, más bien está acostumbrado a la comodidad de pantalones anchos oscuros y camisas claras que siempre acaban manchadas. En más de una ocasión ha heredado ropa de algún vecino, viéndose en lo ancho que quedaban determinadas prendas o en los intentos de coser cuando se ha deshilachado por algún lado, aunque su poca destreza con la costura le causara más problemas que beneficios.

 

 “Tendrán mi libertad, tendrán mi vida, pero hay algo que nunca podrán quitarme… mis sueños”

DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA

Conducta: Optimista, sociable y luchador.

Naturaleza: Aventurero, metódico y despreocupado

Manías: Mover una moneda entre sus dedos cuando necesita meditar en silencio.

Descripción ampliada: Si algo caracteriza a Giel es que pase lo que pase, por mal que vaya el día o su vida esté en peligro, nunca borrará la sonrisa de sus labios y una alegría contagiosa e incluso molesta dependiendo la situación.

Muchos piensan que peca demasiado de optimismo, un “chico malo” que está continuamente metiéndose en problemas alegando que todo irá bien o lo tiene bajo control, llegando incluso en contadas ocasiones a mentir sobre sus cualidades para ensalzarlas y así convencer al resto de sus palabras. De alguna forma hasta el día de hoy todo realmente le ha ido bien, una fortuna que tarde o temprano se acabará pero, ¿qué es la vida sin un poco de emoción?

Cree fielmente de que tiene que luchar para cumplir su sueño de ir más allá de Wickland sabiendo que tras las montañas y el mar hay un mundo mucho más amplio que descubrir. Ese es el combustible que mueve su motor y hará lo que sea para conseguirlo, aunque con ello tenga que poner en peligro su vida o traicionar la confianza de alguna persona que no considere un amigo, un hermano, puesto que en este grupo encontrará un muro fiel.

Con esto podría pensar que es una persona valiente pero en realidad la palabra adecuada sería “inconsciente”. Reconoce que no calibra el peligro hasta que está metido de lleno, usando su pericia y habladuría para salir del paso aunque en más de una ocasión se llevara un susto.

 

Historia:

Giel se encontraba en la taberna a altas horas de la noche, tomando un vaso de vino aguado que hacía tiempo había perdido el sabor pero, aun así, era lo mejor que había probado en años. En realidad sólo mojaba sus labios, animando al resto de aventureros a consumir al pensar que tenían un compañero de borrachera y así llenar más y más el bolsillo del tabernero, un amigo que en más de una ocasión le había dejado dormir en un sucio camastro pero techado a cambio de usar su labia para conseguir cliente.

Esperó a que algunos ya no pudieran articular demasiado bien una frase corta o que su punto de gravedad se moviera de un lado a otro como si de una peonza se tratase a pesar de estar sentados en la silla, sobre todo fijándose en uno de los guardias que patrullaban de normal por la zona pero, en sus momentos de descanso y cambio de turno, decidía pasar el rato en el lugar para sumarse a la charla.

Podía probar ir de frente pero ya le conocían demasiado y sabrían sus intenciones. En más de una ocasión había tenido una “visita” a los calabozos, siendo casi habitual que una vez por semana durmiera entre barrotes por escándalo, participar en alguna pelea o simplemente meter las narices donde no le llamaban. ¿Cómo salía de allí siempre? Alguno de los guardias se reían de él pensando que lo hacía para llamar la atención mientras que otros sentían pena o simplemente les caía bien debido a su carisma, incluso a veces apostaban para ver cuánto tardaría en volver o quién lo atraparía.

Y sí, esta vez necesitaba volver.

Simulando no poder coordinar sus pies, se acercó a uno de los hombres que más había consumido y sin duda tenía unos brazos del tamaño de su cabeza, no queriendo estar bajo su fuera. Le dio un codazo, logrando un gruñido gutural de su parte que bien le recordó a una gacela.

¿Ves ese tío de ahí? – Señaló con un golpe de cabeza al guardia, haciendo que el tipo también girara la cara.- He oído que es el encargado de recoger los impuestos este mes y no sólo eso, sino que se queda él con una porción. Es mucho más barato de lo que nos dicen.- Lentamente sacó su moneda de oro, un regalo y amuleto que siempre guardaba consigo y que servía como núcleo cuando quería convencer. Al fin y al cabo el oro llamaba a la desesperación y con ello a la credulidad.- ¿Lo ves? Lo saqué de su bolsillo cuando pasé por su lado…- Iba a añadir algo más pero antes de articular otra palabra comprobó que las venas del cuello del tipo se hinchaban de ira, levantándose de la silla y tirándola al suelo antes de dirigirse al guardia.

Por supuesto el resultado no tardó en aparecer. Un puñetazo limpio en el rostro que sacó un grito de sorpresa de los borrachos y un vitoreo generalizado que no tardaría en llamar la atención del resto de guardias… era el momento de delatarse.

Levantó las manos mientras esquivaba por casualidad un golpe que iba erróneo a su cara, acercándose un poco aunque con cuidado de no llevarse realmente uno.

¡Creo que hubo una pequeña confusión amigo! – Seguía fingiendo estar borracho, tambaleando su cuerpo e incluso apoyándose en la barra para que soportara su peso. Por suerte el estado de embriaguez de los presentes no les haría recordar demasiado de esa noche.- Si me hubieras dejado explicarte nos habríamos ahorr…- Una patada en su costilla le hizo enmudecer, retorciéndose de dolor mientras comprobaba que el guardia cobraba su pequeña venganza.

Lo siguiente ya lo sabía porque lo había vivido en demasiadas ocasiones. Sus compañeros entrarían alarmados por el jaleo, le señalarían y le llevarían a rastras hacia los calabozos, escuchando un “otra vez” o “¿qué ha hecho ahora?” entre risas. Por supuesto no se resistió, ni siquiera hizo un amago de andar por su propio pie aunque no pudiera contener su sonrisa demasiado tiempo, una acción que bien podría deberse a su supuesta borrachera.

Le tiraron a una celda, “su celda”, un lugar frío y oscuro con la única compañía de las ratas y algunas migas de pan duro, además de manchas de dudosa procedencia. Posiblemente le dijeran algo pero su atención estaba centrada en la celda contigua, el motivo principal de todo aquello: Egbert Medendorp.*

Le conoció hace años, en su primera visita a las celdas y cuando creía que iban a cortarle las manos por robar un poco de queso. Su vida era aburrida hasta que escuchó sus interminables historias sobre el mar abierto, el cielo despejado y la libertad que sentía al respirar el aire puro, una que en Wickland no encontró. Le causó tanto impacto su presencia que causaba revuelo con tal de estar encerrado y disfrutar en su compañía, siendo como un padre para él.

Era una extraña amistad surgida en los calabozos, aunque nunca se hubieran visto fuera de esos barrotes. Él le dio la moneda cuando intentó sacarle en una ocasión, alegando que sus pecados eran tan crueles que ni siquiera tenía intención de huir y que aceptaba su castigo, ¿qué habría hecho el perro de mar como para estar encerrado tanto tiempo y ni siquiera mandar su ejecución? La curiosidad fue el núcleo de esa relación que poco a poco se forjaba bajo la humedad de los calabozos.

Hola viejo, ¿me echabas de menos? – Se acomodó en la pared mientras escuchaba los pasos de los guardias alejarse. Reconocía que esta vez le habían pegado bien, todavía le vibraban los huesos.- Creo que lo tengo. He encontrado la forma de irnos de aquí y que vuelvas a tu casa.

 

FICHA

ATRIBUTO VALOR
Fortaleza / Heridas 5
Percepción / Apuntar 6
Destreza / Ataque 8
Voluntad / Magia 11

 

VENTAJAS
Afortunado. Siempre te han dicho que tienes mucha suerte: naciste bajo el signo de Dios Fenre. Una vez por situación o combate, tu personaje puede repetir una tirada de una de las cuatro estadísticas que falle.
Encantador. Tu personaje tiene ese nosequé que lo hace carismático y/o atractivo. Cualquier tirada de Voluntad que realice para influir a otro personaje gana +4.

Equipo: Desarmado (se las apaña con un palo o algo, prefiere manipular para que otros peguen por él xD)

 

Notas de juego

* Te pongo un poco de Egbert Medendorp.

No me he querido meter en historia porque no sé bien el contexto del resto del mundo, pero el resumen es que fuera un hombre "mayor" (unos 40 y picos años) procedentes de las Oceánides, así que intuyo que piratas. Sus crímenes y demás quiero dejarlo a tu elección, pero debería ser algo como para mantenerlo encerrado y vivo durante varios años (tal vez traicionó a alguien poderoso o participó en algo malo... a tu discrepción lo dejo). La cosa es que Giel no sabría absolutamente nada de él.

Me pareció curioso ese tipo de relación. Nos conocemos en los calabozos, no te conozco, pero eres como un padre para mi :)

Y eso, creo que el pj se entiende por dónde quiero llevarlo!

Cargando editor
21/04/2021, 13:30
Baal de Gilead

Paso a avisar que Ame tuvo que dejar la partida por un problema personal. La reemplaza Mononoke, que ya está adentro. Así que bienvenida! Ella corre con algo de ventaja porque ya está en la otra partida que dirijo en la misma ambientación.

Mononoke, no vas a encontrarte nada nuevo, el sistema de juego es el mismo, el post de ambientación es casi idéntico. Lo único que cambia es el segundo post en la escena de ambientación, que describe un poco la aldea de los PJs. Mismas reglas: nombre alemán/holandés/ruso para el personaje y el avatar un dibujo 2D realista.

¡Éxitos!

Cargando editor
21/04/2021, 13:36

Una lástima lo de Ame, espero que no sea nada grave y se solucione pronto. En cualquier caso Mo! Me alegra siempre tenerte cerquita. Bienvenida guapetona <3

Cargando editor
21/04/2021, 13:37
Mononoke

Hiii!

Muchas gracias Dire! Ceeeeee! De nuevo cerquita en un DM a ver que tal se nos da este! Abracito guapa! 

Con respecto a la partida, vale. Leo y comienzo con la creación del personaje, ya sabes que no tardo mucho! 

Cargando editor
21/04/2021, 13:50
Baal de Gilead

¡Muy bueno! Me gustó mucho. Con esto me das varios ganchos para meter en la historia y una motivación interesante para tu personaje. Como esto es un DM y el tiempo es tirano no puedo prometerte que se resuelva todo aquí o que no queden cabos sueltos, pero voy a tratar de incluir tu transfondo en la trama todo lo que pueda. Así que por mí tienes luz verde y si quieres hacer algún cambio de último momento adelante.

Mi única recomendación es que en el equipo te apuntes aunque sea una daga o cuchillo de 1d4 de daño. Si las cosas se ponen extremadamente feas, vas a querer tenerlo :P. Pero es solo una sugerencia, queda a tu criterio.

Cargando editor
21/04/2021, 14:08
Sólo para el director

Me alegro que te guste y tranqui, soy consciente de que de es un DM con tiempo estipulado bastante corto, incluso temía "meter demasiado para un mes de partida", pero al ver esto me animé un poco:

Yo intentaré meterlos en la trama de la manera que pueda, y en caso de que no les encuentre hueco, quedarán para futuras aventuras si queréis volver a jugar.

Normalmente cuando me apunto a una partida larga (o semi) me gusta crear bocetos con muchísimos hilos para tirar, ya sean buenos o malos, ya que al fin y al cabo el máster también tiene que tener libertad para poder modificar partes de la historia del personaje y jugar con ello. Como vi que harás, o eso entendí, otras aventuras del mismo mundo pues decidí no cortarme en absoluto con el boceto y mandarte uno normal que pudiera usar en otra de tus aventuras si se diera el caso.

Y sobre la daga... vale, tendrá una pequeña escondida en la bota para defenderse aunque sea, aunque ya ves que es más un "liante" que otra cosa. Si puede hacer que otros se peguen por él mejor que mejor :P

Me pongo a subir ahora mismo todo en su sección correspondiente!

Cargando editor
21/04/2021, 14:35
Mononoke
Sólo para el director

Todo casi listo, ficha y descripciones! 

Cargando editor
21/04/2021, 14:43
NatOt

Oooooh, bueno, espero q no sea nada grave ^^

Y bienvenida Mononokee! ^^

Cargando editor
21/04/2021, 14:44
Tenebrae

Bienvenida!

Tenía yo una duda. ¿La magia como está considerada? Me interesaba un mago pero me gustaría saber como interpretarlo, por si es algo raro o prohibido o por otro lado normal.

Cargando editor
21/04/2021, 14:51
Mononoke

Gracias por la bienvenida! :D

Cargando editor
21/04/2021, 15:47
Baal de Gilead

Tenía yo una duda. ¿La magia como está considerada? Me interesaba un mago pero me gustaría saber como interpretarlo, por si es algo raro o prohibido o por otro lado normal.

Este tipo de cosas a veces las voy inventando sobre la marcha. Lo dejo a tu criterio: quizás tu personaje es visto como un paria o un "raro" por saber hacer magia, que los demás campesinos ven como un arte oscura, misteriosa y terrorífica. O quizás no, quizás eres un miembro querido dentro de la comunidad justamente por ser mago. O algo en el medio. Lo dejo para que decidas como más te guste y luego yo lo incorporo a la trama ;).

Cargando editor
21/04/2021, 15:52
Tenebrae

Perfecto entonces, sigo con ello.

Cargando editor
21/04/2021, 15:59
Baal de Gilead

Genial entonces! Me alegro que hayas decidido meter ganchos en la historia del personaje por si se da otra aventura. Espero estar a la altura y que te den ganas de jugar a otra!