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[DM05/21] El hambre que vendrá

Off-topic

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21/04/2021, 16:03
Baal de Gilead

Perfecto todo! Me gusta que sea diferente a Annalise. Con respecto al lobo de Liselot, vamos a hacer lo siguiente: tiene 5 puntos de vida pero le voy a "extender la vida", por así decirlo. Voy a seguir el mismo criterio que con los PJ. El lobo (al igual que los PJ) no muere si alcanza 0 puntos de vida. Morirá a los -6 puntos de vida. De esta manera no muere inmediatamente por culpa de una mala tirada y seguro te dura más tiempo.

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21/04/2021, 16:21
Mononoke
Sólo para el director

Dire, 

Claro! Es que no me gusta rolear lo mismo, es ya una costumbre y quería que sea diferente. Perfecto y gracias por alargarle la vida, más allá de que no lo enviaré a atacar así porque si, siempre lo usaré como protección y su olfato que me da ese plus. Es muy útil! 

Esta chica será un poco más bruta, no a lo Valerie. Jaja 

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21/04/2021, 17:46
Sólo para el director

Lo mismo digo! :)

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21/04/2021, 18:14
Tenebrae
Sólo para el director

Estoy por la parte del equipo y dado que mi personaje va a estar orientado a ser un mago de apoyo o curador había pensado en lo siguiente:

  • Un arma ligera: Por ejemplo una pequeña daga o incluso un bastón de madera.
  • Arma a distancia: Arco corto.
  • Armadura: Una armadura simple, sin escudo ni nada del estilo. Algo que de protección 1 con respecto a las reglas.
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21/04/2021, 18:39
Baal de Gilead

La daga y el arco perfecto! Serían 1d4 y 1d6 de daño respectivamente. Lo de la armadura tengo que rechazarlo porque para empezar la partida con una hay que escoger la ventaja de "Armadura metálica" durante la creación de PJs. Por supuesto, durante la aventura le puedes robar la armadura a algún soldado o caballero muerto. También estás a tiempo de cambiar tus ventajas y que en vez de Mago x2 que sea Mago y Armadura metálica.

Otra cosa que me olvidé de comentar: hice un cambio en las reglas para los magos porque si no los PJ mago quedan muy débiles. En las reglas creo que dice que cada hechizo puede lanzarse solo una vez por combate o situación. Esto lo cambio: puedes lanzar un hechizo dos veces por combate o situación. El hechizo de Protección te lo puedes arrojar a ti mismo y otro a uno de tus compañeros, por ejemplo. Se lanza un hechizo por turno. Y con respecto al hechizo de invocar elementales, puedes invocar al que quieras (tierra, agua, fuego, aire), no estás limitado a invocar solo el de tierra.

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21/04/2021, 18:52
Tenebrae
Sólo para el director

Perfecto.

Entonces debo empezar sin armadura de ningún tipo entiendo. 

He añadido una pequeña descripción e historia a mi personaje por si quieres echarle un vistazo.

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21/04/2021, 19:03
Baal de Gilead

Ahí lo leí, perfecto todo! Ya estarías listo para comenzar. Si luego quieres hacer algún cambio más no hay problema.

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22/04/2021, 16:34
NatOt
Sólo para el director

Tengo una pregunta, estoy mirando las características y ventajas. A mi pj me gustaría como enfocarla a pícara-arquera, eso puede ser compatible?

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22/04/2021, 16:53
Baal de Gilead

Yo creo que sí, para ese tipo de PJ te vendría bien la ventaja de Tirador para sacarle provecho al arco y quizás la de estilo de combate con armas ligeras. Si estás pensando en ir más en plan sigilosa, quizás la de ventaja de Furtivo o Asesino. Aunque te soy sincero, no sé si será una partida con muchos momentos de sigilo. Y en cuanto a características, meterte varios puntos en Percepción y en Destreza.

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22/04/2021, 17:40
NatOt
Sólo para el director

No te voy a negar que una de las opciones era lo del sigilo, pero me estaba decantando más por el tema de arcos más armas ligeras.

De acuerdo, le doy un poco más de vueltas y a ver si entre hoy y mañana te mando lo q tengo ^^

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22/04/2021, 18:13
Baal de Gilead

Pues tampoco te quiero cortar con el PJ! Si quieres ir por lo del sigilo, adelante, yo veré la forma de tratar de generarte situaciones en las que puedas usarlo ;).

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23/04/2021, 00:34
NatOt
Sólo para el director
Nombre Tatyana Orlov Arma utilizada Daño
Fortaleza 9 Heridas    
Percepción 8 Apuntar Arma utilizada  
Destreza 8 Ataque Arco 1d6
Voluntad 5 Magia P. experiencias acumulados  
Equipo Ventajas
  Estilo de ataque con armas ligeras
  Tirador
   
   

 

Me he puesto los puntos de las características así, creo que queda más o menos equilibrado para que sea Tiradora/buena con armas ligeras, me dejo aconsejar si es mejor que suba o baje alguna características. Al final he tirado por tiradora y armas ligeras más que por sigilo y asesina.

De equipo hay alguna lista? Para ver lo que hay de armas ligeras y de armadura (que había pensado alguna armadura ligera porque lleve algo de protección, pero no sé cómo lo ves, ya me dices ^^)

De historia (cuando me des el visto bueno también la desarrollaré un poquito más ^^) había pensado que su familia (lo que es abuelo paterno y padres) vinieran del Imperio Antoniano y mudarse a Wickland. He pensado que ya allí, los padres de Tatyana se casaran y la tuvieran y que el padre se fuera a participar a la guerra (todo el tiempo que duró y que muriera allí). Que fuera el abuelo quien le enseñara el manejo de las armas ligeras y el arco y que tuvieran un vínculo fuerte entre abuelo y nieta. En el tiempo que estuviesen entrenando había pensado que Tatyana conociera a gente de su edad pero que dos años antes de que comience la aventura, el abuelo muriera (ay el drama ^^') y que esta muerte, hiciera que se encerrara un poco en sí misma y fuera más solitaria y le costara forjar amistades (en el sentido de timidez y cierta desconfianza en los demás). Al encerrarse en sí misma y hablar con muy pocas personas (con su madre principalmente y a lo mejor con algún únic@ amig@ que se quedara con ella para intentar ayudarla) sigue entrenando por su cuenta sola. Tendrá una conducta observadora y callada (aunque sea callada no quiere decir que no vaya a hablar en la partida, puede que más que callada, sea reservada/tímida).

No sé si la historia es muy enrevesada ^^'. Ya me dices qué te parece

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23/04/2021, 10:56
Tenebrae
Sólo para el director

En principio si te parece bien lo dejaría así.

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23/04/2021, 13:55
Baal de Gilead

No es enreversado para nada, me gusta mucho! Es más, te puedes apuntar una daga o puñal al equipo. Tu PJ es el que tiene más Fortaleza y puntos de vida del grupo, los demás tienen 5 o 6. Así que el tuyo sirve para balancear eso, serías el tanque, por así decirlo xD. Lo único que te recomiendo es sacar uno o dos puntos de Destreza y ponerlos en Percepción, así aprovechas mejor tu ventaja de combate con armas ligeras.

Con respecto a la armadura, para empezar con una deberías coger la ventaja de metálica. Caso contrario, se empieza sin armadura. Aunque por supuesto, durante el curso de la partida podrías hacerte con una.

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23/04/2021, 15:09
NatOt
Sólo para el director

Jajaja la arquera/buena en armas ligeras la tanque, me encanta. De acuerdo le pondré algunos puntos de destreza a percepción ^^

Y te preguntaba lo de la armadura porq bueno, yo he jugado a D&D y está la armadura esta ligera q es cota de malla (creo recordar q era así), porq llevara algo de protección más q una armadura tocha, pero sin problema, va con ropa normal y ya más adelante ^^ pues modifico eso y al equipo le pondré la daga junto con el arco con flechas ^^

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23/04/2021, 17:45
Baal de Gilead

Bueno, ya tenemos al elenco de PJs completo! Tenemos al embaucador Giel, la exploradora Liselot y su lobo Tupak, el mago Derek y la pícara/tanque Tatyana. Todos con su respectiva ficha técnica y narrativa ya hechas. Ahora queda esperar a que venga mayo para empezar esto.

Como ya adelanté, la partida empezará en medio de una acalorada reunión de la aldea donde se está debatiendo si conviene pagar o no. Mientras tanto, los que tengáis ganas podéis definir cuál es la relación entre vuestros personajes, es decir si eran amigos, se conocían nada más de vista, etc. Esto es optativo y para los que quieran hacerlo. En todo caso, una vez dentro de la partida se definirán esas relaciones.

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23/04/2021, 22:49
Tenebrae

¡Genial! Que aplicados todos.

Bueno yo por el estilo de mi personaje creo que si debería dejar la información sobre el para que los demás jugadores decidan ya que por su trabajo sería lógico pensar en que conoce a alguien.

Derek es mago orientado en la maja de protección y sanación por lo que es el "curandero" de Wickland, si alguno quiere crear esa relación con el estaré mas que encantado de hacerlo.

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23/04/2021, 23:03
NatOt

En cuanto suba la historia para que la podáis ver lo hablamos, porque tengo alguna opción para proponer ^^

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23/04/2021, 23:46
Mononoke

Yo no tendría problema de que forjemos una relación, quizás en algún momento has curado a Linselot y desde ese momento pudieron ser amigos. Que te parece?

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24/04/2021, 01:10
Tenebrae

Me parece genial! Además leyendo la historia de Linselot parece que es alguien con quien Derek se llevaría bien, me parece perfecto considerarnos amigos desde el principio.