Partida Rol por web

[DM05/21] Hasta que nos reclame el invierno

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13/04/2021, 20:03
Semplax

Bienvenidos seáis, formidables miembros del Clan de las Tres Garras, a este desafío mensual Hasta que nos reclame el invierno.

Como ya sabéis, utilizaremos el sistema de Dungeon World. No hace falta saber de qué va el asunto, así que no estresarse. Iremos explicando las mecánicas a medida que vayan siendo necesarias. El objetivo final es pasárselo bien, no llevar a cabo una perfecta ejecución de las reglas de juego.

Tenemos a un guerrero, una druida, un cazador y un pícaro muy interesantes. En los próximos días nos iremos creando las fichas de personaje y dejándolo todo a punto para cazar bestias peludas y lo que surja.

Así que nada, lo dicho, bienvenidos y seguiremos informando. Stay tunned.

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13/04/2021, 20:17
Txema 1

Buenas tardes! Muchas gracias máster por permitirme jugar está partida. Tengo ganas de comenzar y de aprender lo necesario del sistema de juego, para tratar de hacerlo bien. Saludos también a todos los compañeros del clan.

Un placer poder jugar, a tratar de divertirse y pasarlo bien. A ver si logramos superar el desafío.

Saludos!

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13/04/2021, 20:32
Pepinozombi

¡Bieeeen!

Después de haberme pasado unos cuantos años sin haber jugado una sola partida por aquí se me había olvidado lo que era esa sensación mágica de embarcarte en una nueva partida. Tener el dibujico de la portada ahí al ladico de tu avatar es como tener el regalito envuelto al pie del árbol de Navidad, esperando a que llegue el día para que puedas abrirlo. Más en este caso, que todavía quedan más de dos semanas para que esto comience. Se me va a hacer muuy larga la espera. :-D

Pero bueno, mientras tanto, ¡a hacer el pejota! Que es casi mi parte preferida de esto. He conseguido hacerme con el manual así que ya sé un poco más o menos lo que puedo esperarme. Tengo un concepto y unas ideas básicas, ahora toca cincelar el mármol para ver la forma definitiva que adquirirá. ¡Contamos contigo, dire, para que nos ayudes!

En fin, que lo dicho, que estoy muy contento e ilusionado de compartir partida con todos vosotros, y deseando que llegue el día de ponernos manos a la obra para cardarle la lana al mamut.

¡Un saludito y nos roleamos!

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14/04/2021, 01:03
Dredz

Un saludo a todos!!!

Gracias por aceptarme máster, hace mucho que no juego Dungeon World, que ganas de empezar!

Saludos a los demás compañeros!

Zalakk saludarlos!

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14/04/2021, 09:42
Zurkaj

¡Saludos!

Un placer empezar una nueva partida, seguro que es una gozada como el resto de las tuyas en las que he participado, Máster. 

Respecto a los compañeros, un placer conoceros, con ganas de ver a donde nos lleva está prehistórica aventura. Se os ve a todos muy dispuestos, y eso siempre es buena señal. ¡A ver que tal se nos da!

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18/04/2021, 11:19
Txema 1

Encantado de conoceros y de poder jugar con vosotros.

Máster, yo no he jugado aún con este sistema. Trataré de aprender lo necesario para jugar bien el personaje.

A pesar de que hay tiempo hasta Mayo, tal vez podríamos ir haciendo los personajes, no recuerdo si los hacías tú o nosotros, o crear sus historias y leer las reglas qué consideres más importantes.

Un saludo!

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18/04/2021, 11:33
Semplax

Efectivamente, estoy terminando de preparar la creación de personajes.

Si a todos os parece bien, la idea es dejar los personajes listos durante esta semana siguiente. De esta forma, aún nos queda otra semana hasta empezar el desafío, en la que podemos jugar un pequeño prólogo para calentar motores si os parece bien. Lo vamos hablando.

Por cierto, @pepinozombi, tu avatar me parece maravilloso.

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18/04/2021, 12:47
Txema 1

A mí me gusta la idea de comenzar con los personajes. Y hacerlo con tiempo, pues aún mejor.

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18/04/2021, 14:25
Pepinozombi

¡Por mi perfecto! Tengo ganas de hincarle ya el diente a esto. Como nota deciros que la última semana de abril voy a estar hasta las tetas de trabajo, y es posible que el prólogo no vaya a estar mentalmente todo lo bien que me gustaría jej, pero para ir calentando motores me parece una gran idea 

@Semplax ¿Mola verdad? La verdad es que no tardé nada en encontrarlo utilizando el buscador de imágenes. Normalmente me cuesta mucho más decidirme pero fue ver este y decir, perfección.

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18/04/2021, 17:27
Dredz

Que bueno que ya se está animando esto!

Solo nos falta que se presente nuestro amigo ladrón... Parece que es algo tímido. ¡Vamos tío, sal de tu escondite y acompáñanos! XD

 

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18/04/2021, 17:52
Zurkaj

¡Disculpad! Ya tenemos a Kal listo y posando para la foto.

Me parece perfecto lo de ponernos durante esta semana que viene con los personajes. Yo, personalmente, no voy a poner pegas si el desafío mensual no dura exactamente un mes (también decir que es el segundo que hago, y no sé cuán estricto es el tema), por lo que estoy a favor del prólogo y lo que surja.

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21/04/2021, 02:30
Dredz

Saludos mis prehistóricos amigos!

Yo estoy listo para que empecemos a crear los vínculos cuando quieran.

Y también para el proceso de creación de personaje. :D

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21/04/2021, 09:37
Pepinozombi

Primero una copita o algo, no? xD

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21/04/2021, 12:04
Semplax

Os he habilitado la escena de creación de personajes. Por resumir, debéis:

  • Asignar los puntos de característica y calcular puntos de vida.
  • Escoger el equipo (armas, defensas).
  • Debatir entre vosotros y establecer los vínculos entre vuestros personajes.
  • Escoger el número de movimientos avanzados que se os indica de entre la lista. Deberíais tener un total de 5 movimientos de clase contando con los ya adquiridos.

 

Huelga decir que cualquier inspiración que se os venga con respecto a equipo, vínculos, etc, la podéis comentar. El equipo que os he indicado es orientativo y no está escrito en piedra. Haced vuestro vuestro personaje, no seré yo quien os diga qué tiene que llevar (mientras no escape mucho del arquetipo).

Sobre todo, las frases de los vínculos son las del manual, pero son muy genéricas. Cualquier frase que se os ocurra, la podéis discutir y añadir sin problema.

Cualquier duda, me decís.

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22/04/2021, 17:36
Txema 1

Una duda, ponemos en el personaje lo que vamos haciendo. En mi caso copio lo que hice y lo pongo en el personaje? De momento lo he dejado en el hilo que abriste para crear el personaje, pero no en la ficha de personaje.

Y vamos completando la historia.

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22/04/2021, 23:41
Pepinozombi
Sólo para el director

HISTORIA:
Gwra es una joven de edad determinada en algún lugar de la adolescencia, que por su estado de desarrollo físico podría ubicarse entre los 15 o los 16 años. Traída a la aldea por una partida de caza del ‘Clan de las tres garras’, tendría alrededor de cinco primaveras cuando una partida de cazadores, siguiendo el rastro de una manada de lobos que había empezado a acercarse demasiado a la aldea, la encontró viviendo en estado salvaje como uno de ellos. O algo parecido. En realidad ella fue abatida en su forma lupina junto al resto de la manada por un lanzazo que le atravesó la cadera y la obligaría a cojear el resto de su vida, y hubiera muerto con las demás bestias si no fuera porque una vez malherida, su forma lupina tornó para sorpresa de todos en el frágil cuerpecillo de una niña pequeña. Malherida pero todavía resistiéndose con violencia, fue amarrada a una parihuela, y llevada por los cazadores hasta la choza de la chamana Plumanegra, la única que al parecer podría entender algún significado de los gruñidos salvajes de la niña. Por la chamana fue sanada, acogida y finalmente adiestrada. De ella aprendería los rudimentos y comportamientos básicos dentro de la sociedad humana, aunque por norma general prefiere mantenerse al margen de esta -aunque su pasado como niña feral sea nada más que un borroso recuerdo, la joven recela mucho en su interior dolida por el trauma mental y físico de desgarro en su primer encuentro con ‘lo humano’-  y sus responsabilidades, algo que le permite en cierta medida su estatus de pupila de la chamán, sintiéndose más cómoda en la naturaleza y pasando la mayor parte del tiempo fuera de la aldea, cazando, explorando o recolectando ingredientes para los ritos de Plumanegra. Por su experiencia vital, educada entre dos mundos, el animal y el humano, Grwra es cuanto menos socialmente torpe y nunca acaba de sentirse del todo parte en ninguno de los dos. Demasiado humana para el mundo salvaje y demasiado salvaje para el mundo humano, suple estas carencias distanciándose de todo el mundo y un desmedido orgullo de supervivencia.

DESCRIPCIÓN:
[En construcción…]

Nombre:                                             Grwra
Clase:                                                  Druida
Arquetipo de personaje:                Niña feral. Superviviente. Inadaptada entre dos mundos.
Puntos de Vida:                                21

CARACTERÍSTICAS:

Fuerza:                13 (+1)
Destreza:            12 (+0)
Constitución:     15 (+1)
Inteligencia:         8 (-1)
Sabiduría:          
16 (+2)
Carisma:                9 (+0)

EQUIPO:

Armas:                                Lanza. (Falta descripción)
Defensa:                              Vestimentas +1. Pieles. (Falta descripción)
Objetos personales:          (Por definir)

MOVIMIENTOS

BÁSICOS ADQUIRIDOS (DRUIDA):

Cambiaformas: Cuando invocas a los espíritus para cambiar de forma, tira +SAB.

  • Con un 10+, recibes 3 puntos.
  • Entre 7 y 9, recibes 2 puntos.
  • Con 6-, recibes 1.

Puedes adoptar la forma de cualquier animal que conozcas y hayas observado detenidamente. Cuando lo hagas, el Maestro Cavernario te dará un par de movimientos asociados a tu nueva forma. Puedes gastar cada punto en un uso de estos nuevos movimientos. Cuando te quedes sin puntos (o voluntariamente), vuelves a tu forma original.

Lengua de los espíritus: Los gruñidos, ladridos, trinos y llamadas de las criaturas salvajes son lenguajes para ti. Puedes entender a cualquier animal autóctono de tu tierra o parecido a aquellos cuya esencia hayas estudiado.

AVANZADOS (DRUIDA):

MOLDEAFORMAS: Puedes recibir +1 de armadura o hacer +1d4 de daño adicional mientras estás en forma animal. Elígelo cada vez que realices el cambio.

MUDAR LA PIEL: Cuando recibes daño mientras estás en forma animal, puedes elegir volver a tu forma natural para no recibirlo.

EQUILIBRIO: Cuando haces daño, recibes un punto de equilibrio. Si tocas a alguien y canalizas los espíritus de la vida, puedes gastarlos. Por cada punto gastado, curas 1d4 puntos de vida.

VINCULOS CON LA MANADA:
Kal. Un carroñero que no camina con la manada, ni caza, ni sabe defenderse. Aunque es joven todavía para aprender. Espero que lo haga, o no sobrevivirá.

Talik. Sabe cazar y caminar con la manada, pero su corazón es tierno. La compasión puede ser más mortífera que una lanza. El lobo que camina junto a él parece un lobo pero ya no lo es.

Zalakk. Es un humano y nunca seré como él. Pero conoce su naturaleza, lo respeto.

 

Notas de juego

Voy subiendo lo que llevo de ficha, me faltan todavía algunos detalles (sobre todo de equipo) por pulir pero así puedes ir haciéndote tu también un poco a la idea.

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23/04/2021, 09:53
Semplax

Una duda, ponemos en el personaje lo que vamos haciendo. En mi caso copio lo que hice y lo pongo en el personaje? De momento lo he dejado en el hilo que abriste para crear el personaje, pero no en la ficha de personaje.

La ficha de personaje es para tener más a mano las estadísticas y las habilidades para realizar tiradas.

Mi recomendación es la siguiente:

  • Ficha: Esta pestaña es visible solo para vosotros. Poned ahí todo el tema de atributos, modificadores y movimientos. Así, los demás tampoco ven vuestros movimientos, por si queréis guardaros algún factor sorpresa.
  • Descripción/Historia: Esta pestaña es visible para el resto. Ahí poned lo que queráis. Podéis poner la historia que ya tenéis escrita en el hilo de creación de personaje, una foto del personaje en grande, relaciones, etc. Lo que queráis.
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23/04/2021, 13:49
Txema 1

Muchas gracias master! Esta tarde me pongo a colocar cada cosa en su sitio.

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24/04/2021, 13:22
Belgeval

¡Buenas! Me presento: soy Belgeval, vuestro (por el momento) único fan VIP. Como ya le dije al director por MP, soy un gran aficionado a la prehistoria, especialmente al período correspondiente a la última glaciación, más conocida como la Edad de Hielo o la Glaciación Würm, que vio la coexistencia en Europa entre los hombres anatómicamente modernos, u Homo sapiens sapiens, y los hombres de Neandertal, lo que me resulta muy fascinante. Estoy deseando ver esta historia, que además todos los jugadores prometéis mucho, ¡y vuestros personajes molan mucho ^^!

Como soy un friki de todos estos detallitos, me gustaría hacer un inciso a una cosa que dijo ayer Pepinozombi/Gwra en el hilo de creación de personajes:

Bueno, en realidad, en la prehistoria con 30 años, más que un papá lo que eres es un anciano xD Que la gente tenía la costumbre de no vivir tanto en aquella época.

Esto no es tan así. Existe la idea muy extendida de que, en épocas antiguas (prehistoria, Edad Media, etcétera), la gente envejecía rápidamente y se moría muy joven, por lo que alguien con treinta o cuarenta años ya era considerado un anciano. Esto no es cierto XD. La esperanza de vida era reducida porque solo uno de cada dos niños superaba la edad de seis años (¡uno de cada dos!), y había muchísima mortalidad de mujeres durante el parto; empezaban a parir hijos alrededor de los quince años, por lo que el número de mujeres que morían antes de cumplir la veintena era muy alto. Esto unido al nulo avance de la medicina y al peligroso modo de vida imperante hacía que muchas personas sufrieran heridas que posteriormente se infectaban, resultando en una muerte prematura.

Sin embargo, biológicamente éramos la misma especie, y nuestro ciclo vital era el mismo. Por restos arqueológicos e históricos descubiertos, el estado de los huesos, los dientes y demás, se sabe que un individuo relativamente sano que no llevase a cabo una vida particularmente peligrosa podía alcanzar una vida muy larga, equivalente a lo que vivimos hoy día (se han descubierto esqueletos octogenarios de Homo sapiens, y lo mismo para algunos esqueletos de la Edad Media).

Lo que quiero decir es que, aunque en aquellas épocas la necesidad hacía que una persona fuese considerada adulta en cuanto fuese capaz de valerse por sí misma o engendrar hijos, no se veía a alguien de treinta o cuarenta años como una persona anciana, ni mucho menos. Se sabía que la gente podía llegar a edades muy avanzadas. El problema era que mucha gente no llegaba a esas edades no por vejez, sino porque había muchas posibilidades de que pasara alguna cosa mala que acortase la vida en unas cuantas décadas XD.

Hala, ya he compartido con vosotros el dato friki del día XDDD.

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24/04/2021, 14:01
Pepinozombi

Hola Belgeval ¡Buen inciso! Además de que me parece una conversación muy interesante (sin ser un experto del tema siempre me ha interesado) creo que saber este tipo de cosas nos ayudarán de cara a la interpretación. Es verdad que muchas veces los saberes generales se pierden en la simplificación atentando incluso contra la lógica. (La idea de que alguien relativamente joven biológicamente sea considerado un anciano por estar la esperanza de vida situada en los treinta años, por ejemplo). Aunque también creo que si poca gente llegaba a edades avanzadas entonces la gente si pusiera algo más bajo el listón de lo que es considerado ser viejo. También habría muchas diferencias entre las distintas épocas prehistóricas, pero poco sentido tiene por ejemplo un consejo de ancianos si pueden pasar muchos, muchos años sin que se dé el caso de que un individuo dentro de unos grupos humanos relativamente pequeños llegase a 70 u 80 años por ejemplo. Y que también, la mala calidad de vida, hace que uno envejezca físicamente antes (sin llegar al extremo de que uno de 30 parezca de 80, pero quizás sí de 40-50). Solo hace falta ver las caras de nuestros abuelos o bisabuelos en fotografías viejas, cuando tenían 20 años ¡parecían mucho mayores! Incluso los futbolistas, jaja.

Notas de juego

Y con esta intervención me despido ya que me doy cuenta de que estoy siendo mu pesao haha Esta tarde-noche tenéis la suerte de que no voy a estar por aquí así que aprovechad para descansar :P